domingo, 23 de marzo de 2014

10 Castillos que Parecen de Cuento en Alemania

En la entrada dedicada a los mejores castillos del mundo, destacaban de manera especial los alemanes porque según la edificación que tienen y el lugar en el que están situados, parece sacados de un bello cuento de hadas. Así que aquí tenéis una recopilación de diez de ellos,  los cuales bien merecen una visita:

 Castillo Neuschwanstein

Situado en Baviera, es uno de los más famosos e icónicos de Alemania, aunque no es un castillo propiamente medieval, sino mandado a construir por el “rey loco” Luis II de Baviera en el siglo XIX.






Castillo de Eltz

Ubicado en las colinas del río Mosela, sobre un espolón de roca a 70 metros sobre el río, lo curioso es que el castillo Eltz continúa en manos de una rama de la misma familia que vivía allí en el siglo XII, con 33 generaciones de por medio. Algunas partes del Castillo de Eltz están abiertas al público:






 Castillo Hohenzollern

Hoy funciona como un museo y atractivo turístico, pero aún se ve como si el tiempo no lo hubiese cambiado nada.  Está situado a 50 kilómetros de Stuttgart y está vinculado a la dinastía Hohenzollern, que gobernó Prusia y Brandemburgo hasta el siglo XX.  Su ubicación en una cumbre a 855 metros lo hacen de ensueño, aunque el que vemos hoy, es una reconstrucción homenaje a la dinastía, realizado en el siglo XIX.








 Castillo de Schwerin

Situado en la ciudad el mismo nombre, fue hogar de duques para ser hoy sede del Parlamento de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Su aspecto fue evolucionando desde una fortificación a un castillo de apariencia esplendorosa hacia el siglo XIV, y posteriormente, un verdadero palacio, al suprimirse todos los elementos defensivos y sustituirlos por ornamentos.








Castillo Burghausen

Diríamos que es el  es un auténtico castillo de cuento de hadas por su aspecto, pero sus dimensiones lo hacen además el castillo más extendido de Europa, con 1.043 metros de largo sobre una colina en el pueblo de Burghausen, cerca de la frontera de Austria. Tiene más de un milenio de historia sobre sus muros.








 Castillo Mespelbrunn

Aunque no es enorme, ni está sobre una pronunciada colina, este castillo encaja en la lista de lugares que parecen de cuento, rodeado de un foto, en un valle remoto y en medio de un bosque. Está situado cerca de la ciudad del mismo nombre, y es un ejemplo de castillo de agua, entre los más visitados de Alemania.









 Castillo Hohenschwangau

Su nombre hace referencia al Gran condado del Cisne. Residencia del rey Luis II de Baviera,  se encuentra cerca del pueblo de Schwangau y data del siglo XII, es probable que en mucho haya inspirado la posterior construcción del castillo Neuschwanstein, la obra cumbre del “Rey loco”.






 Castillo Marksbug

Fortaleza situada sobre la ciudad de Braubach, es el único castillo medieval del Rin Medio que nunca fue destruido, y uno de los sitios de la zona reconocido como Patrimonio de la Humanidad, utilizada siempre como protección y no como residencia real.







Castillo Drachenburg

No se trata de un auténtico castillo medieval,  es más bien un palacio construido con el estilo de un castillo, con el fin de ser utilizado como villa privada por un agente banquero hacia finales del siglo XIX.  Se encuentra en Königswinter, un pueblo a orillas del Rin y cerca de la ciudad de Bonn. Actualmente el palacio es una propiedad en manos de una Fundación del estado de Renania del Norte-Westfalia, uno de los más poblados e importantes de Alemania.







 Castillo Löwenburg

No es un auténtico castillo de la época medieval, sino que fue construido en los años 1793-1800 por encargo y para parecer de varios siglos atrás. El castillo Löwenburg está diseñado como espejo de las ruinas románticas inglesas.




Fuente: Traveler.es


Son preciosos, ¿no os parece? ¿cuál es vuestro favorito? A mí no me importaría hacerme una ruta por Alemania sólo por visitarlos todos. De hecho, me atrae muchísimo la idea de recorrer parte de este país tan bello y tan propio de un auténtico cuento de hadas :)

*** Feliz semana cargada de sueños cumplidos ***


22 comentarios:

  1. Creo que ya lo dije en otra entrada, pero ¡me encantan los castillos! Como pase por algún sitio donde haya un castillo, lo tengo que visitar. Me fascina enterarme de las historias y las leyendas que suelen tener.
    De los que has puesto no podría elegir sólo uno. Aunque unos sean más bonitos que otros, a saber cuál tiene los secretos más interesantes. Si pudiera, iría a verlos todos ;-)
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de las tuyas, Seri. Me fascinan este tipo de edificaciones y me encanta visitarlos. De ahí, que me encantaría visitar todos los que hay en esta lista :D

      Besos de colores, Seri!!!!

      Eliminar
  2. ¡Dios, qué preciosidad de castillos! Verdaderamente son de cuento. Estupenda compilación, Fawn. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí :D

      Gracias, Jolan!!

      Besos de colores!!

      Eliminar
  3. ¡Hola Fawn!

    ¡¡Me encantan los castillos!!
    De los que has puesto he estado en el de Neuschwanstein, Eltz y Hohenschwangau y mi preferido creo que es el de Eltz. Neuschwanstein me recuerda mucho a los castillos de los parques Disney. :)

    ¡Un saludo y viva Alemania!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No me digas, Mickey Disney? Tienes que contarnos un día tu experiencia por los castillos alemanes, que de tanta inspiración han servido a Disney para los suyos :D

      Besos de colores!!!!

      Eliminar
  4. Me he quedado boquiabierta con semejante belleza, princesa, qué maravillosos lugares. Me encantan estos castillos, ¡lo que será visitarlos! Qué bonita recopilación has hecho, gracias por compartirla.

    Mil besos, princesa y que tengas un lindo inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por comentar siempre con tanto cariño, linda :)

      Besos de colores!!!

      Eliminar
  5. Me he imaginado viviendo en alguno de esos maravillosos castillos. Son bonitos a más no poder. El que menos me ha gustado es el de Eltz porque me ha recordado al típico castillo que sale en los dibujitos y después es un castillo encantado.

    Se ven tan bonitos cubiertos de nieve y vegetación. Ahora que lo pienso, no veas para limpiar tanta habitación, ufff prefiero vivir en un pisito je je.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que a mí me ha encantado por ese motivo precisamente... jiji

      Para vivir en un castillo hay que tener criados... jiji... sino... menuda locura para limpiar XDDD

      Besos de colores, Soul!!!

      Eliminar
  6. Un repaso precioso a todos esos castillos que de verdad son de cuento y estoy segura que uno de ellos es la inspiración para el logo de Disney y sus parques temáticos.
    Maravillosa la foto del castillo de Neuschwanstein rodeado de bosques y con esos tonos tan bonitos y espectacular el de Hohenzollern sobresaliendo entre las nubes.
    ¡Qué suerte que se conserven tan bien! Seria un viaje precioso, como volver a vivir en otra época.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los castillos alemanes han sido fuente de inspiración para varios de los castillos Disney :)

      La verdad es que un viaje como éste sería algo encantador, una experiencia única como bien dices, Abril ;)

      Besos de colores!

      Eliminar
  7. Me fasinaron, realmente sacados de cuentos de dragones y princesas (:
    un abrazo fawn :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impresionantes, tú lo has dicho :D

      Besos de colores, YoMaqq!!!

      Eliminar
  8. ¡Hola Fawn!

    ¡Qué maravilla de castillos! Sería fantástico poder visitar cada uno de ellos, con lo que me gustan a mí:p Si tuviese que elegir me quedaría con el castillo Neuschwanstein, el castillo Hohenzollern, el castillo Löwenburg y el castillo Mespelbrunn, éste último aunque no sea tan grandioso como los demás tiene mucho encanto:p Como ves me cuesta mucho quedarme solamente con uno jajaja

    ¡Gracias por esta entrada!

    Un beso enorme:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sabría cual escoger, son realmente preciosos... Quién nos vería en ellos verdad? Estaríamos como verdaderas princesas... jiji :)

      Gracias a tí por comentar, princesa ;)

      Besos de colores!!!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Verdad qué si, Belly? :D

      Besos de colores!

      Eliminar
  10. Hola Fawn! Los castillos son preciosos!! >//<
    No sabría cual decirte que me gusta más! x3
    Unas fotos increibles! ;D

    Besos Fawn~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mitsuki ;)

      Besos de colores, linda!

      Eliminar
  11. Por favor!! Quiero vivir en todos!! jajajaja Llevo una temporada sin pasarme por aquí y veo maravillas por todos los lados.xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me iba a vivir en todos, uno para cada mes del año casi... jiji

      Besos de colores!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...