miércoles, 19 de febrero de 2014

Otoño en Madrid (4ª Parte)

Aquí está la penúltima parte del viaje a Madrid. Parece mentira cómo pasa el tiempo pero hoy me he dado cuenta que ya han pasado 4 meses desde que estuvimos en la capital...

Penúltimo día en Madrid; todo está organizado y casi me atrevería a decir que "cronometrado" para que nos diera tiempo a ver todo lo que teníamos en la lista para este día (incluida cita en el teatro La Latina para ver The Hole).

El día comenzó con una visita muy deseada por mí al Museo del Traje. De camino, nos encontramos con:


Un policía muy amable nos indicó donde estaba el museo y nos habló de esta torre, que si no recuerdo mal (tengo memoria de pez) nos dijo que era un restaurante y desde el mismo había unas vistas maravillosas de Madrid. No nos animamos a probarlo en esta ocasión, pero si alguien de vosotros ha estado me encantaría saber su opinión, para tenerlo en cuenta para otra vez.


Llegamos sanas y salvas al Museo después de un paseíto desde la parada del metro, y nada más llegar, ya me emocioné con el cartel dedicado a la exposición temporal del vestuario de la serie "Isabel" y de la podéis ver la entrada pinchando en el enlace:




Además, nos encontramos con otra sorpresa, y es que había otra exposición temporal dedicada a  Nancy y nos hizo mucha ilusión verla, ya que tanto mi amiga como yo jugábamos de pequeñas con estas muñecas:


















En el museo se puede apreciar y disfrutar una maravillosa colección de indumentaria histórica desde el siglo XVI hasta la actualidad. Además, permiten sacar fotos siempre que sea sin flash, para que podamos llevarnos un recuerdo de nuestra visita. Disfrutamos como niñas de la exposición y tardamos horas en verla entera porque en cada riconcito había un vestido, un zapato, un complemento o una joya que observar con mucho detenimiento para apreciar los detalles de cada indumentaria:






















































































Una visita muy recomendada, sobre todo para los amantes de las historias de época. Después de salir maravilladas del Museo del Traje, nos dirigimos nuevamente al Templo de Debod ya que el primer día no pudimos acceder al interior, y además era obligatorio verlo de día, aunque reconozco que al anochecer tiene una magia muy especial y única. Es increíble que con tantos años de antigüedad, ahí esté... Entrar en su interior fue un momento único para mí... no sabría expresarlo con palabras, sólo puedo deciros, que es de visita obligatoria:





Maqueta que recrea como era el templo de Debod


Situación del mismo junto al río Nilo

Y hasta aquí, la cuarta parte del viaje. Falta la quinta y última :)
*** Besos de colores para todos ***

10 comentarios:

  1. Buenisimo viaje eh...
    Lo de las nancys me ha encantado yo tengo jejejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Inma!!!

      La expo de las nancys estaba genial :D

      Besos de colores!!

      Eliminar
  2. Qué me gusta el templo de Debod, aunque sea tan poquita cosa! Es genial porque parece descontextualizado, bueno, realmente lo está: "arrancado" de un sitio y transportado a otro, donde sus alrededores son totalmente diferentes que resulta de lo más tentador. ^^

    Me encantaría ir al Museo del Traje, tiene que ser interesante.
    Un besote guapísima, a ver si algún próximo viaje podemos pegárnoslo juntas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es realmente precioso y al atardecer tiene una magia muy especial. Me parece que lo han puesto en un lugar ideal. Cuando nosotras lo vimos por primera vez estaba anocheciendo y es una imagen que nunca borraré de mi mente :)

      Si vuelves por Madrid y vas con tu madre, no dudes en visitarlo. Os encantará a ambas :D

      A ver si es verdad, y nos hacemos una escapada todas juntas ;)

      Besos de colores, guapísima!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola princesa!

    El museo se ve precioso, debe ser genial visitarlo y se nota que lo pasaron genial; me alegra mucho que pudieras vivir esta experiencia y gracias por compartirla con nosotros.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida hadita.

      Ha sido un viaje precioso ;)

      Besos de colores, linda!!

      Eliminar
  4. Es curioso ver que ese viaje que hiciste hace 3-4 meses lo recuerdes como s hubier sido ayer, no sé si falten más entradas de este divertido viaje. Yo sueño con ir a Madrid es una de las ciudades que debo visitar, te mando un abrazo y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues no te creas, Amalia. Tengo una memoria tipo Dory... jiji

      Besos de colores y muy feliz semana, princesa :D

      Eliminar
  5. Querida Fawn me encanta ir contigo de viaje!!
    Como me han gustado tus fotografías del templo de Debod. A mi también me impresionó mucho cuando lo vi por primera vez de pequeña. No paraba de preguntarles a mis padres ¿pero como lo han traído los egipcios hasta aquí? :D Cosas de niños.

    Y me he enamorado totalmente del Museo del Traje. Todavía no he podido visitarlo y la próxima vez que vaya a Madrid no pienso perdérmelo.
    Un besito muy grande y mil gracias por compartir con nosotros tus aventuras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una pregunta muy lógica, querida Marie, no es algo que solamente se preguntan los niños ;)

      El Museo del Traje es preciosa, ya verás como te gusta cuando vayas a verlo :D

      Gracias a tí por comentar con tanto cariño siempre, linda Marie ;)

      Besos de colores y muy feliz domingo!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...