domingo, 16 de febrero de 2014

Once Upon A Time. Tercera Temporada (1ª Parte)


Sinopsis:  ¿Conseguirán los protagonistas dejar a un lado sus diferencias y trabajar juntos para salvar a Henry ? Este nuevo entorno será la oportunidad perfecta para que Emma y Mary Margaret estrechen lazos y comprueben que tienen más cosas en común de lo que pensaban, pues la inocente Snow mostrará su lado más duro para salvar a los suyos. Por otro lado, descubriremos si Aurora, Mulan y el príncipe Phillip podrán salvar a Neal, a quien hirió Tamara, y si volverá a reunirse con su familia. Por último, se desvelará la razón por la que Peter Pan está tan interesado en Henry y cuál es la organización secreta que lidera, para la que han trabajado Greg y Tamara.



Opinión personal: (Contiene spoilers) esta tercera temporada de Érase  ha sido dividida en dos partes, algo que muchos apoyamos a la hora de hacer los episodios y preparar la trama. 22 episodios por temporada resultaron ser algo "peligroso" para la misma  (algo que pudimos percibir de lleno sobre todo en la segunda temporada). Así que los creativos de la serie, decidieron dividirla en dos etapas de 11 episodios cada una. Aunque me haya fastidiado que nos dejen a medias con la temporada hasta marzo, me ha parecido una solución muy inteligente la que han tomado, y creo que eso se ve reflejado perfectamente en esta primera parte, que ha retomado el rumbo con el que comenzó y gran parte de ello es gracias a un nuevo villano, un malo de verdad que no se arrepiente de nada y que representa nada más y nada menos que Peter Pan (Robbie Kay). Al principio, me resultó chocante ver a este personaje tan querido por muchos de nosotros como tal, sin embargo según avanzaba la trama, me pareció un gran acierto otorgar ese rol a éste. Dado que las tramas se enlazan unas con otras, mezclando personajes de cuentos, mitos y leyendas, cómo no podía ser de otra manera, Peter Pan tiene un enlace parental muy importante con Rumple, nada más y nada menos, ya que es su padre.

Y por fin, con la llegada a Neverland hemos disfrutado de nuevos personajes de cuentos de hadas, con un toque muy Disney, cierto, pero también con una esencia más oscura y adulta. Ése ha sido el caso de Campanilla (Rose McIver), que ha perdido sus alas gracias al Hada Azul (no sabéis lo que odio a este personaje porque no acabo de ver en Keegan Connor al personaje que siempre me he imaginado y no empatizo en nada con ella. No sabéis cómo me alegré cuando creí que la Sombra se la había cargado... Pero la felicidad duró un episodio... aichsss...) y por culpa de Regina y su carencia de fe en encontrar al amor verdadero, que por cierto resulta ser un muy atractivo Robin Hood (Sean Maguire). Tuve mi desencuentro con Regina en la segunda temporada con sus idas y venidas del lado bueno al malo, pero de momento  ha vuelto a conquistarme con su rol de "buena, pero no demasiado"y ayuda mucho que la interprete la actriz Lana Parrilla, que le da mucha fuerza y profundidad a su papel como la Malvada Reina.

Otro personaje que tenía muchísimas ganas de ver en escena era a Ariel, por razones obvias: "La sirenita" es mi clásico Disney favorito y el cuento de Andersen también es uno de ellos, aunque con éste no tiene nada que ver prácticamente la trama que nos presenta OUAT. La actriz escogida para el papel: Joanna Garcia  representa perfectamente físicamente a la Ariel, así como en carácter, cualidad que todos conocemos gracias a Disney. Como en la peli, Ariel se enamora de un príncipe llamado Eric Gil McKinney), y esa fue la parte decepcionante del episodio porque no me transmitieron la historia de amor que debían representar: todo sucede de forma muy precipitada y sin feeling prácticamente, por no hablar del baile que se marcan: ¿pero quién se encarga de hacer esos pasos? Realmente, resultó más cómico que romántico y lo peor es que realmente creo que la intención era lograr lo segundo.


Espero que si vuelven a aparecer en sucesivos episodios, nos trasmitan más sentimientos, tal y como lo hacen Blancanieves y su Príncipe Encantador. Con respecto a Regina en el papel de Úrsula: recuerdo que me tragué el spoiler de tal personaje en la promo del capítulo de Ariel y me chocó bastante, aunque reconozco que después de visionar dicho episodio me convenció bastante la razón de por qué la malvada madrastra se mete en el rol de la bruja del mar (en este caso, diosa)


Otro de los episodios que más me ha gustado en esta primera parte ha sido el dedicado al pasado del Capitán Garfio, personaje que cada vez me gusta más y se está convirtiendo en otro de mis favoritos, aunque reconozco que al principio no me gustaba demasiado. Uno de los que ya no me convence para nada es Baelfire, el hijo de Rumple y es que cada vez me resulta menos creíble y no me transmite absolutamente nada cuando lo veo en escena; al contrario me sucede con su padre, Rumple: qué gran final nos ha otorgado en esta primera parte, aunque fuera a "costa de su vida", logró emocionarme.  A pesar de ese final agridulce, estoy convencida de que volveremos a verlo porque sinceramente, la serie sin él no sería lo mismo. Con Emma, tengo momentos en los que me encanta y en otros en los que la mataría, sin embargo en ese final de la primera parte, nos regaló un momento muy emotivo, a ver si de una vez por todas se deja llevar más por lo sentimientos y deja de parecer tan fría, aunque con "esa perdida de memoria" que ha tenido, si en la primera parte, costó convencerla de que provenía del Bosque Encantado, no quiero imaginar lo que sufriremos con ella ahora que Henry tampoco se acuerda de nada... En fin, todo sea por darle emoción a la trama, que si queremos serie para rato, tienen que complicar un poco las cosas. De momento, el guión "no hace aguas", pero soy de la opinión de que alargar las series con tramas sin sentido, puede ser muy peligroso para el nivel de las mismas. Si al final de esta temporada no tienen más historias que explotar, mejor finalizarla con dignidad. De momento, la serie ha vuelto ha cautivarme como en la primera temporada, tiene sus fallos, pero mantiene su esencia y el ritmo trepidante que te engancha totalmente, así que imaginaros las ganas que tengo de ver cómo continúa.



Como novedad en la segunda parte de la tercera temporada, tendremos una nueva villana, interpretada por Rebecca Mader, actriz que también participó en "Lost". Si queréis saber a qué personaje dará vida, sólo tenéis que mirar el trailer promocional de la segunda parte que se emitirá en EE.UU en el mes de marzo:



Y vosotros, ¿también estáis esperando ansiosos el regreso de OUAT? ¿Qué personajes os gustaría ver en esta segunda parte?

12 comentarios:

  1. La verdad es que al principio me la esperaba un poco floja, pero se fue animando la cosa. ¡Qué ganas de que llegue la segunda mitad! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, Trist. A ver qué nos depara esta segunda parte :)

      Besos de colores!

      Eliminar
  2. Hola Mar linda! ^^

    Ya estaba tardando esta reseña no?:D

    Pues a ver..yo tengo sentimientos encontrados con esta serie. Esta última temporada me ha decepcionado bastante.
    Primero lo que no me ha gustado: Para empezar , se que Peter es el malo maloso, pero es que no puedo con el chaval que le interpreta.
    Creo que en el breve trozo del episodio de presentación en que el personaje se hace el bueno está mejor que en el resto de capítulos con esa cara de sabiondo repelente con la ceja levantada y morritos constantes. Bofetada que le daba yo!!No puedo con el. :p

    Por otro lado creo que toda la parte de la isla de Neverland, ha sido tramposa y aburrida , alargando lo inevitable. Y por favor, dos personajazos "malvados" y poderosos como son Regina y Rumple, no hacen nada en toda la mitad de la temporada en la isla. (Parecía una extensión mala de Lost) Esos episodios, con la excepción de los flashbacks, se me hicieron insufriblemente largos.

    Estoy de acuerdo en lo que dices sobre la parte de Ariel y el baile. uf. Y Campanilla, que es un personaje que mola, y la actriz está muy acertada no te crees que en ningún momento haya sido la fiel compañera de Peter Pan, si apenas tienen contacto, no se, no lo vi coherente.

    Y lo de Regina+Robin Hood!!!!!What!!? No se, creo que esa fijación porque todos tengan parejita es muy forzada.

    Lo que me ha gustado: Cuando por fin Regina hace algo, que no es mucho, pero es el personaje más interesante, Garfio que es el otro personaje con más carísma ultimamente (pero que manía en quitarle las mujeres a los hombres de la familia de Rumple, primero la del padre y ahora la del hijo..je), y ese final, en que todo vuelve a empezar.

    Mencionar a Robert Carlyle (Rumple) que es el actor que más se lo curra, pero lamentablemente ultimamente sus tramas son muy predecibles y pesadas.

    De todas maneras parece que han calcado la trama de Perdidos y la están usando en OUAT.

    No se, muy floja y predecible. Preferiría como tu dices,que en vez de alargarlo innecesariamente optaran por un final digno.

    Lo que ocurre es que esta serie tiene algo que engancha y a pesar de todo no puedo evitar seguir viendola. :P

    A ver que nos depara lo que está por venir!^^

    Besos maja!;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que te ha decepcionado esta primera parte, no te ha quedado nada por criticar... jiji

      A mí también hay algunas cosas que me chirrían y veo muchas similitudes con Lost, pero las vi desde el primer episodio y tampoco me pareció malo, sino un experimento de lo más interesante. Lo que he optado por hacer, es no buscarle lógica ni sentido a muchas situaciones que se dan. Como apasionada de los cuentos y aficionada a su lectura, muchas veces contemplas en éstos la falta de lógica de muchos hechos que se producen.

      A ver qué nos depara esta segunda parte, quizás nos llevemos una sorpresa y sea para bien. En breve lo descubriremos ;)

      Gracias por compartir tu opinión, Lidix!

      Besos de colores, linda!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Buen día, princesa :)

    Creo que podría firmar sin asomo de dudas todo lo que has escrito en esta entrada, cielo, porque siento exactamente lo mismo. Adoro la serie, me encantó desde el primer momento y la premisa es fantástica, pero es imposible negar que el guión deja mucho que desear últimamente y si no puede remontar, prefiero que se despida con dignidad y en lo alto, me dolería en el alma que la cancelaran. Aún así, conservo la esperanza de que puedan enderezar el rumbo.

    Un besote, princesa, feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo con tu opinión, querida Aglaia. En breve, comprobaremos si la serie continúa su camino para bien o no. Esperemos que sea lo primero ;)

      Besos de colores, hadita linda.

      Eliminar
  5. Como te dije en otro comentario, esta vez voy a esperar a tener todos los episodios disponibles porque sinceramente, la impaciencia me puede y porque el tiempo es el que es y aunque ordenado, a veces te permite ver dos episodios seguidos y otras ninguno. Así, si dispones de las temporadas en Blu Ray (que de verdad que merecen la pena, al menos en mi opinión) puedes sentarte tranquilamente y echar el rato, además de las ventajas de poder retroceder para prestar más atención a detalles que se te hayan podido escapar.

    Pero sin embargo, he leído tu reseña, como no podía ser de otra manera ^_^. Y se me ha encogido el corazón cuando he leído que Rumpelstiltskin puede dejar de ser, porque recuerdo que el Señor Oscuro era inmortal, pero reconozco hablar con la ignorancia de esta tercera temporada y la segunda no la recuerdo bien, por eso de verla semana a semana y encima con el corte que AXN nos obsequió.

    De lo que no cabe duda es de lo que esta serie transmite a los que de un modo u otro, somos enamorados de los cuentos de hadas. Quizá si la gente dejara de ser tan "prejuiciosa" y se dedicaran a apreciar las cosas que se ofrecen sin compararlas con sus moldes originales, estoy seguro que muchas de las críticas que se han hecho se esfumarían y sería mucho más fácil llenarse de magia, sí, quizá de otro tipo, pero magia a fin de cuentas.

    Que tengas una muy feliz semana que comienza, Fawn. Y tu hondonada se llene de hechizos de arco iris de cristal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, que lo he olvidado, Enma tiene en mi calificación personal un síndrome bipolar. A veces te encanta y otras te hace pensar que te gustaría ser el guionista de la serie para hacer ciertos retoques... ^_^.

      Eliminar
    2. Ay, Juanjo, pero cómo te has leído mi reseña??!!! Que te has comido un montón de spoilers... jiji

      No quiero spoilear más de la cuenta, pero tengo la certeza de que Rumple volverá. Adoro demasiado a ese personaje para creer otra cosa, y sinceramente, la serie sin él perdería el nivel que tiene.

      Con respecto a lo último que comentas, estoy completamente de acuerdo contigo: es una serie para los amantes de los cuentos de hadas, aunque bien es cierto que tiene unos fallos tontos de guión que si quisieran podrían evitarlos, empleando más tiempo en preparar cada episodio. Aún así, como bien dices es una serie con mucho encanto y que te crea adicción por su ritmo trepidante y los giros en la trama. A ver qué nos depara la segunda parte de esta segunda temporada. Tú ya me contarás que te parece cuando la visiones de un tirón ;)

      Besos de colores y muy feliz semana cargada de sueños cumplidos, alma de poeta :D

      Eliminar
  6. Yo la verdad es que todavía no he podido ver la tercera temporada, por falta de tiempo, y eso que la serie me encanta *_*

    No sabía que la había dividido en dos, creo que me esperaré a que saquen la segunda parte completa y entonces me la veré del tirón, que no quiero quedarme con la miel en la boca :)

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor que lo hagas así y te la veas de un tirón. Yo para quitarme el mono me estoy viendo la de Once Upon in Wonderland que está bastante bien :D

      Besos de colores, Kitty!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...