lunes, 24 de febrero de 2014

Ilustradores de cuentos: Catty Delanssay

En esta ocasión, la entrada está dedicada al arte de esta artista francesa, cuyas ilustraciones están llenas de dulzura y sensibilidad. He encontrado dos cuentos suyos editados en España: "Hadas del mundo" y  "La vida secreta de las princesas", de los demás apenas hay ediciones con imágenes suyas en español. Os dejo con algunas de sus ilustraciones y aprovecho para desearos una muy feliz semana cargada de sueños cumplidos.






























15 comentarios:

  1. Hola Fawn!! Me parece muy curiosa esta ilustradora, yo no tengo mucha idea pero desde mi ignorancia me da la sensación de algunas ilustraciones no estuvieran hechas por la misma autora por el estilo tan diferente que se aprecia, eso denota que es una autora muy versátil. El dibujo que más me ha gustado es el de Blancanieves, tiene una mezcla entre el aire clásico del cuento pero a la vez, la protagonista se sale de la típica imagen.

    Besos de colores!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola princesa!

    Qué ilustraciones más hermosas, y coincido con Soul de Muñecas en que mi favorita es la de Blancanieves, es una belleza. Intentaré encontrar alguno de sus trabajos por aquí, a ver si tengo suerte. Gracias por hablarnos de esta fantástica artista.

    Mil besos y que tengas también un hermoso inicio de semana.

    ResponderEliminar
  3. igual a mi me encanto la primera imagen y la de blanca nieves :3 su estilo para dibujar se denota en cada imagen.
    Estas entradas que haces me encantan y llenan mi lap de imagenes xD
    un abrazo! (:

    ResponderEliminar
  4. En el mundo de la ilustración suelo estar bastante perdida, pero me encantan las imágenes que nos sueles traer. De las que has puesto en esta entrada me llevaría encantada algunas para enriquecer las paredes de mi habitación.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las entradas de tu blog, siempre traes ilustraciones impresionantes *_*

    ¡¡Que bonitas!!

    Un besote preciosa ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, te he nominado a un juego de preguntas xD

    http://elchicoqueperdiosusombra.blogspot.com.es/2014/02/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  7. Mi favorito el de Pitufina, me encanta el aire que le ha dado la autora, tan delicada y ligera.
    Una selección preciosa, un besote Fawn ;D
    Lena

    ResponderEliminar
  8. Realmente, preciosas, Faewn!! Es verdad, destilan mucha dulzura una sensibilidad muy hermosa.^^ Gracias por compartirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Que bonitas Fawn! No conocía a esta ilustradora!! ¡Gracias!:D

    ResponderEliminar
  10. Hola hadita de las palabras!!
    Me ha encantado el arte de ésta ilustradora, me recuerda a los dibujos que veíamos por la tele que tanto nos gustaban cuando eramos pequeñas. Tiene un aire a esos personajes japoneses de Toei Animation ^^ se ve que tiene un don para realizar obras llenas de sensibilidad y ternura :D

    un besote princesa!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Fawn, muy bonitos dibujos. Gracias por compartir.
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  12. Pues es una auténtica pena que no se editen más libros de esta artista ya que son realmente encantadores resaltan dulzura por todas partes, en serio, son preciosos.

    Besos, preciosa!! :D

    ResponderEliminar
  13. Preciosa esta entrada de las que miras una y otra vez, hacia arriba, hacia abajo con el cursor, que talentos del pincel y lapiz de color....
    me sorprenden !!!!

    gracias corazón ^^

    bss

    ResponderEliminar
  14. Subrayo eso que dices de "llena de dulzura y de sensibilidad"

    Es algo que se aprecia al primer vistazo. Si tomo, por ejemplo, la novena ilustración empezando por arriba, la del rostro que al lado de la mariposa se ve enorme, además de una belleza impresionante, unos colores hermosos, ves una ternura en el rostro de la niña por algo tan bonito y que contrasta tanto (la mariposa tiene un color oscuro y el resto de la ilustración es de colores vivos) que no puedes evitar sonreír con la misma ternura. Luego me ha gustado mucho la quinta, porque me ha dado la sensación de un anochecer abstracto y mágico y a pesar de que la figura está sola, no aprecio soledad en absoluto, es como si los puntos púrpuras fuesen duendes que acompañan a la niña. Y otra que me ha fascinado es la decimosexta, con la luna en la parte izquierda y esa niña que tiene toda la pinta de un hada mágica escondida entre los setos.

    Esas son las tres que más me han gustado, pero eso ni significan que las otras no transmitan la magia y el encanto de los buenos cuentos de hadas. Quizá te parezca que no viene a cuento, pero estas viñetas me han hecho recordar algo que dijo Rumple en los capítulos finales de la segunda temporada, "Don Juan era don nadie antes de pactar conmigo" y precios mágicos a parte, hay quien nace con un don especial para mover las fibras del alma, como esta autora y como con personas como tú que toque lo que toque, deja una huella que no deja indiferente. Y la sensación es inmejorable.

    Que tengas un maravilloso final del fin de semana, hada madrina. Y que la que comience siga trayendo vientos mágicos a tu vida y a la de las personas que quieres.

    ResponderEliminar
  15. Hacía tiempo que no me llegaba por aquí... un saludo.

    Por cierto, preciosa la recopilación de ilustraciones. :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...