domingo, 26 de enero de 2014

Versiones ilustradas de "La reina de las nieves"

Con la recuperación del clásico cuento por parte de Disney con su versión llamada "Frozen", "La reina de las nieves" se ha puesto de moda nuevamente. Es uno de mis cuentos favoritos de la infancia y es un gran placer presentaros la entrada de hoy con versiones ilustradas por distintos autores a lo largo del tiempo. Os dejo con ellas. Que tengáis una feliz semana cargada de sueños cumplidos :)

Edmund Dulac:








Adrienne Segur: 





Christian Birmingham:








Inna Kuzubova:



Vladyslav Yerko:









Trefle Rouge:




Arthur Rackman:












Gordon Robinson:





Helen Jacobs:






Emily Balivet:






Kay Nielsen:






Anne Anderson:




Juri-H:





Anastasia Arkhipova:






Angela Barret:


















PJ Lynch:














Polina Yakovleva:




Cho Yong-Joon:









Nika Goltz:

 






 



 Sulamith Wülfing:





11 comentarios:

  1. Hola princesa,

    Al fin pude ver Frozen y quedé sencillamente enamorada de la historia, qué película más hermosa... En cuanto a las ilustraciones de tu entrada, por supuesto que me he quedado alucinada, qué talento espectacular el de estos artistas, muchas gracias por traerlos.

    Mil besos y que tengas un excelente inicio de semana.

    ResponderEliminar
  2. Para mí, Frozen sigue el camino marcado -y recuperado- por Enredados. Y si bien, por medio tenemos películas hermosas como Brave y RompeRalph, han sido las dos películas que he nombrado anteriormente la que me ha hecho sentir cosas parecidas a "La Bella y la Bestia" "Aladdin" y "El rey león". He leído alguna crítica sobre lo parecidas que son estas dos películas y las alusiones constantes como la aparición de Rapunzel en Frozen, pero repito que a mí al menos me han hecho volver a sentir la esencia "Disney" de mi infancia y adolescencia. Si me permites, te invito a escuchar una canción que en cierto modo, te transporta a un País de las Maravillas, echándole mucha imaginación, eso sí ^_^. www.youtube.com/watch?v=anll_IYDDOw‎

    Sobre las ilustraciones, que me quito el sombrero por el trabajo que te has marcado al recopilar y montar esta entrada, me han parecido muy bonitas y la mayoría con el encanto de los dibujos viejos. Sin embargo, son las ilustraciones más cercanas a lo onírico y fantástico las que más me han gustado. Las de Nika Goltz me han parecido preciosas, igualmente las de Cho Yong-Joon me han parecido llenas de la esencia de lo onírico, y la segunda, da una sensación de la soledad de la nieve increíble. Pero las más bonitas a mi juicio son las que has mostrado de Polina Yakovleva, un sueño reflejado en papel luminoso. Y para alargarme mucho, la de Emily Balivet me ha parecido mágica igualmente.

    Enhorabuena por este derroche de arte que enseñas. Gracias por hacerlo todo más fácil.

    Que tengas una muy feliz semana que comienza, igualmente, llena de sueños cumplidos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Fawn!
    Todos son preciosos, me encantan las ilustraciones de los cuentos, yo también tengo muchos en casa. :)

    Mi favorito (aunque sea difícil de elegir) es Christian Birmingham. :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena recopilación de ilustraciones del cuento de Hans Christian Andersen. Casi todas son autenticas obras de arte.

    Muchas gracias por adornar los minutos que hemos pasado viendo las ilustraciones.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Casi todas las ilustraciones son verdaderas obras de arte, no esperaba menos para este cuento de Hans Christian Andersen.

    Muchas gracias por llenar unos minutos del domingo con la magia de estas imágenes.

    Un saludo !

    ResponderEliminar
  7. Excelentes ilustraciones; como siempre una selección de lujo.

    Y ya que lo has mencionado, a ver si veo Frozen, que le tengo ganas.

    Saludetes!

    ResponderEliminar
  8. Nos encanta tu blog!!
    http://mdeunalectora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Que precioso paseo para la mirada, ante estas bellezas de ilustraciones.
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Ay! Que se me había pasado comentarte ^^

    Es una entrada genial, con un buen número de ilustraciones.
    Es difícil elegir, pero creo que me quedo con la imagen que ha creado PJ Lynch y Polina Yuklakova (o como se llame, que vaya nombres xD ) Tiene un toque muy mágico, frío y misterioso que me parece de lo más bello ^^

    Un besito princesa!

    ResponderEliminar
  11. ¡Me han encantado todas! Son verdaderamente mágicas, algunas hasta brillan. Todas reflejan a la perfección el cuento, y cada una tiene un aura especial... Gerda y Kay están dibujados en todas tal y como me los imagino, igual que la Reina de las Nieves. Pero, podría decir que de todas, me han gustado en especial las de Kay y Gerda en su buhardilla.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...