viernes, 31 de enero de 2014

Otoño en Madrid (3ª Parte)

Algo que me llamó mucho la atención, fue ver en distintos lugares muchas estatuas de los reyes y reinas de España. Indagando un poquito descubrí que estas figuras fueron mandadas hacer para la decoración del Palacio Real de Madrid, durante el reinado de Fernando VI. En un principio fueron pensadas que adornasen la cornisa del palacio.
Las figuras fueron realizadas por varios autores, bajo la dirección de los escultores de la Corte Juan Domingo Olivieri y Felipe de Castro. Llegaron a colocarse en la cornisa del Palacio Real según se puede apreciar en algunos grabados de la época, pero a la llegada de Carlos III a Madrid el rey dio orden de retirarlas, pues consideraba el palacio excesivamente adornado. Por esta razón, se colocaron en distintos lugares de la ciudad (Plaza de Oriente, El Retiro, Jardines de Sabatini) y algunas se llevaron a otras provincias españolas.






































Después de la visita al Palacio Real y la catedral de La Almudena, fuimos a ver los Jardines de Sabatini, que son muy chiquititos, la verdad:





Desde allí, está muy cerca la Plaza de España, donde podemos ver un monumento que hace homenaje a Cervantes y su Don Quijote de La Mancha y Sancho Panza:





La siguiente parada obligatoria en un primer viaje a la capital es la Puerta del Sol, donde cada año anuncian la entrada de un nuevo año y donde se encuentra el símbolo por excelencia de la capital: el oso y el madroño, y además también está el km cero:



El kilómetro cero, desde el cual se miden las carreteras nacionales del país.



Muy cerquita de la Puerta del Sol se encuentra la Plaza Mayor, la cual me habría encantado ver de noche porque con el alumbrado navideño tenía que estar preciosa, sin embargo otros compromisos para esa noche y la siguiente no nos permitieron verla así. Queda pendiente para otra ocasión.



En la Gran Vía madrileña

Y es que esa noche teníamos una cita con el musical de "El rey león", del cual podéis leer mi reseña aquí.



Me gustó tanto el musical y la capital, que durante un tiempo ha lucido esta imagen como fondo de pantalla de mi ordenador:


Fue una noche mágica, nos acostamos tarde pero no pensábamos mucho en lo que nos costaría madrugar al día siguiente para seguir de ruta por Madrid. Era nuestro penúltimo día en la capital, pero con renovadas energías gracias al musical, el día siguiente no supuso ningún reto, pero de ello ya os hablaré en la próxima entrada...


12 comentarios:

  1. ¡Qué chulo!
    Hace unos años fui de visita también a Madrid, ¡pero me faltan un montón de cosas por ver!
    Ojalá esté por ahí muy pronto. :)

    ¡Un saludo Fawn!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucho que ver en Madrid. A mí me quedaron muchas cosas por ver también :)

      Besos de colores, Mickey Disney!

      Eliminar
  2. Que bonito, una pasada visitar todos esos sitios, y pasárselo bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tina :)

      Besos de colores, linda!

      Eliminar
  3. ¡Hola princesa!

    Creo que ya te he contado las ganas que tengo de conocer esta ciudad, se ve hermosa y además tiene una magia especial, o al menos así me parece; siento que la historia y la modernidad van de la mano por allí y eso es algo que valoro mucho en las ciudades. Supongo que visitarla en otoño, mi estación favorita, será genial. Muchas gracias por compartir tus experiencias.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por comentar siempre con tanto cariño, hadita linda :)

      Besos de colores!

      Eliminar
  4. Wow madrid es hermosa, bueno sus parques me gustaría ir algún día (:
    Buenísima entrada :D y un feliz retorno.
    un abrazo ! (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Yomaqq.

      Besos de colores!

      Eliminar
  5. Estupendo paseo invernal por Madrid, madame. Cómo nos hubiera gustado acompañarla en esa velada teatral y musical.

    Feliz fin de semana

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravilloso paseo, muy cierto, madame ;)

      Bisous

      Eliminar
  6. Me alegro un montón de que te haya gustado Madrid, ya que es realmente bello y mágico. He visto que no has ido a ver el museo Cerralbo. Era el palacio del marqués de Cerralbo, el cual, alberga una antigua colección privada de obras de arte, objetos arqueológicos y demás antigüedades reunida por Enrique de Aguilera y Gamboa. A parte, ves el salón de baile, su despacho y muchas más cosas, es una preciosidad. Estaba al lado de Plaza España y el templo de Deboh. Jajaja, es que lo que has visto es una parte del jardín real, lo otro está cerrado. Me alegro de que hayas disfrutado de esta bella ciudad y de los musicales.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Lo pasamos genial, Becky! La verdad es que vimos un montón de cosas en tan pocos días, que es imposible que no te queden lugares que visitar para otra ocasión. Tomo muy buena nota del museo que me comentas. Muchas gracias, Becky!

    Besos de colores, linda!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...