domingo, 5 de enero de 2014

Otoño en Madrid (2ª Parte)

De camino al Parque del Retiro, nos encontramos en el metro un museo suburbano: el Museo de Los Caños del Peral, que se encuentra en la estación de Ópera y es el mayor museo arqueológico bajo tierra de Madrid, un espacio de 200 metros cuadrados donde se pueden ver restos arqueológicos de los siglos XVI y XVII pertenecientes a la Fuente de los Caños del Peral, el Acueducto de Amaniel y la Alcantarilla del Arenal:




Saliendo al exterior, nuestra primera parada es la archiconocida Puerta de Alcalá, uno de los símbolos más representativos de la ciudad de Madrid:



Y desde ahí, nos adentramos en uno de los parques más bonitos de la ciudad y uno de los lugares que más ganas tenía de conocer: El Retiro y cuya fama es totalmente merecida:


Monumento a Alfonso XII






Fuente de la Alcachofa




El Palacio de Cristal fue levantado en 1887 y es el edificio más emblemático del parque
y uno de los lugares más bellos que he visitado.

Interior del Palacio




Fuente del Ángel Caído, cuya escultura fue diseñada por Ricardo
Bellver en 1877


Paseo de la Argentina, flanqueado por estatuas de reyes y reinas de España

Después de una maravillosa mañana en El Retiro, fuimos a comer y con las fuerzas renovadas nos dispusimos a ver el Palacio Real y por el camino nos encontramos con este curioso personaje con el que no pude evitar hacerme una foto:

Impresionante el motorista suspendido en el aire. Si alguien sabe el truco, que
me lo explique ^_^



El origen del palacio se remonta al siglo IX en el que el reino musulmán de Toledo construyó una edificación defensiva que después usaron los reyes de Castilla, sobre la que en el Siglo XVI, se construyó el Antiguo Alcázar. Destruido este por un incendio en la Nochebuena de 1734, Felipe V quiso que el Palacio Nuevo ocupase el mismo lugar. Toda la construcción se hizo abovedada, en piedra y ladrillo, sin madera, para que ningún incendio pudiera destruirlo.Las obras se realizaron entre 1738 y 1755, estableciendo Carlos III su residencia en él en 1764. Para su decoración interior, se emplearon ricos materiales: mármoles españoles, estucos, madera de caoba en puertas y ventanas e importantes obras de arte, en especial las pinturas al fresco de los principales artistas del momento como Giaquinto,Tiepolo o Mengs y sus seguidores españoles Bayeu y Maella. La decoración del Palacio Real de Madrid ha ido cambiando con el paso del tiempo según los diferentes estilos artísticos de cada momento. Del reinado de Carlos III se conservan el Salón del Trono, la Cámara del Rey (o de Gasparini) y la Sala de Porcelana, obra de la Real Fábrica del Buen Retiro. Del reinado de Carlos IV destaca el Salón de Espejos y de época Alfonso XII el Comedor de Gala:

El Palacio por fuera


La entrada nos costó 9 euros, no nos pareció cara con todo lo que se puede ver y disfrutar en su interior, eso sí: olvidaos de hacer fotos dentro, por más maravillas que veáis porque no se pueden hacer ni con flash ni sin él... Leyes de nuestro país. Esta vez, no estuve tentada de hacer ninguna a escondidas, no vaya a ser que al final me fichen como "delincuente de fotos" y de momento voy servida en discusiones con el personal (experiencias en la biblioteca de El Escorial, la Granja, etc... porque no puedo evitar irme sin hacer alguna foto rompiendo las leyes... jejeje) que se encarga de mirarte y observarte como si fueras un asesino en potencia a punto de cometer un crimen... De todas maneras, gracias al bendito internet, he conseguido algunas fotos para que podáis ver la belleza que se puede apreciar en su interior:






La Real Armería fue una de las partes del palacio que más me cautivó




Estatuas conmemorativas de dos de los reyes más importantes de la Historia de España: los Reyes Católicos, Isabel y Fernando:



Enfrente al Palacio Real se encuentra la catedral de La Almudena. Justamente estaban dando misa y no pudimos disfrutarla como habríamos deseado, ni subir a la cúpula porque el domingo no hay visitas a la misma ni al museo que tienen. Una pena, queda para otra ocasión:







































La catedral es preciosa pero dada la cantidad de gente que había en ella, no pudimos apreciarla como nos habría gustado. De ahí, fuimos a disfrutar de los Jardines de Sabatini, pero de eso os hablaré ya en la tercera parte de este viaje, el penúltimo del 2013...



16 comentarios:

  1. ¡Qué buen día os hizo para pasear por El Retiro! Y además, veo que había poca gente (no es lo habitual, sobre todo en verano) La verdad que el entorno de El Palacio de Cristal, y este mismo claro, son muy bonitos. Sobre la estatua del ángel caído, dicen (aunque no creo que sea así...) que es la única escultura consagrada al demonio...

    El Palacio Real lo visité hace muchos años y no he vuelto desde entonces. En cuanto a la Catedral de la Almudena, para ser sincero, a mí personalmente no me gusta nada: creo que es una mezcolanza desordenada de estilos que no guarda la estética. Pero tiene cosas como la cripta que no están mal, por lo que recuerdo...

    Te han quedado unas fotos estupendas. Me alegra que lo pasaras bien. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuvimos unos días estupendos, la verdad :D

      El Retiro es precioso, es de visita obligatoria si uno va por la capital. Sobre la estatua del demonio eso había leído ^_^

      La cripta no pude verla... A ver si para la próxima :(

      Gracias, Jolan!! La verdad es que fueron unos días preciosos por la capital :)

      Besos de colores!!!

      Eliminar
  2. Muy bonitas fotos, Madrid es que tiene muchos sitios preciosos para visitar, y El Retiro es uno de ellos, a mí me encanta ir en verano cuando puedes pasarte las tardes en el césped, con el solecito y el buen tiempo :)

    Sobre el motorista, es fácil, hay muchos mimos así parecidos por aquí por Madrid :P A ver si sé explicarlo: Un hierro está pegado al final de la moto, y pasa por dentro de la manga del motorista; ese hierro tiene luego una plancha sobre la que se tumba el motorista, pero todo esto queda tapado por la chaqueta, que está abrochada una vez se ha tumbado el hombre para que no quede a la vista.

    No sé si me expliqué xD El hombre se tumba en una plancha de metal (o de otro material, no sé) que está anclada a la moto. Los hierros no se ven porque la chaqueta los tapa, están por dentro.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la explicación, Shiane!!!! Tenía mis dudas, pero tú me las aclarado por completo :D

      Besos de colores!!!!

      Eliminar
  3. ¡Qué lindo todo, princesa! Hace unos días leí un reportaje en un diario de mi país acerca de Madrid y me puse a pensar en lo mucho que me gustaría visitar esta ciudad. Luego de leerte, sin duda que quiero ir por allí, se ve hermoso y me alegra que esa visita para ti fuera tan importante, se ve que lo pasaste genial.

    Besos, princesa, feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, hadita linda :D

      Ojalá puedes venirte pronto a mi país y conozcas la capital, merece mucho la pena su visita :)

      Besos de colores!

      Eliminar
  4. Precioso lo que nos has traído.
    Que guapa eres niña.
    Besos y buen año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aichsss Inma qué me sacas los colores... Muchas gracias por tus palabras :D

      Besos de colores, linda!!!!

      Eliminar
  5. Querida Fawn que preciosidad de fotos! El retiro, esos árboles de otoño el Palacio de cristal...que maravilla!
    Creo que este es mi lugar favorito de Madrid, simepre que entro en el Palacio de Cristal imagino lo hermoso que sería haber asistido allí a un baile de época.
    Mil gracias por compartir este delicioso recorrido con nosotros y aprovecho para desearte un muy Feliz Añ 2014 guapísima.
    Que este año te traiga miles de sueños cumplidos :)
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda Marie!!! Estoy contigo, es uno de los lugares más bonitos de Madrid :D

      Yo también espero que el nuevo año te traiga infinidad de sueños cumplidos.

      Besos de colores!!!

      Eliminar
  6. Os hizo un día genial^^ Hace muchos años fui a Madrid con mi familia y con el colegio, no me acuerdo de casi nada.xD Las fotos son una maravilla^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, linda!!!! Nos hizo un tiempo estupendo. Yo no me lo podía creer. Es más, hubo momentos en el que nos sobraba el abrigo del solano que hacía :D

      Besos de colores, guapi!!!

      Eliminar
  7. Maravillosas fotografías !!
    maravillosa mi ciudad

    guapísima tu ^^

    me ha encantado

    un abrazo de enero

    y bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, princesa Elia!!!!

      Preciosa tu ciudad, cómo me gustó Madrid!!!!

      Besos de colores, linda!!!!

      Eliminar
  8. había llegado a escuchar levemente sobre el parque del retiro, pero enserio wow!
    me super mega sorprendí nunca pensé que todo eso estuviese en españa ♥
    siempre he querido ir pero ahora tengo mas ganas es un país tan pequeño pero tan lleno de magia
    Te sigo desde ahora :D
    si gustas algun día pasate por mi blog es este
    yake-kinky-kidboy.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola YoMaqq!!!! gracias por pasarte por mi blog :)

      Si que tenemos un país muy bonito, lleno de belleza y variedad. A mí me queda mucho por recorrer de mi país :D

      Besos de colores!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...