jueves, 23 de enero de 2014

Lark Rise to Candleford (1ª Temporada)



Título original: Lark Rise to Candleford
Año: 2008- 2011

Episodios: 10 (1 hora de duración) 

Directores: Alan Grint, John Greening, Charles Palmer, Moira Armstrong, Marc Jobst

Guión: Bill Gallagher, Flora Thompson (novela)
Género: Drama, costumbrista
Música: Julian Nott

Reparto: Linda Bassett, Dawn French, Ruby Bentall, Claudie Blakley, Brendan Coyle, John Dagleish, Fergus Drysdale, Olivia Grant, Olivia Hallinan, Victoria Hamilton, Mark Heap, Oliver Jackson Cohen, Karl Johnson, Sarah Lancashire, Stephen Marcus, Sandy McDade


Sinopsis: basada en una serie de novelas semi-autobiográficas de Flora Thompson (1876-1947), ambientadas en un pequeño pueblecito campestre (Lark Rise) y la ciudad más cercana (Candleford) a inicios del siglo XX.

Opinión personal: Con esta serie confirmo lo que tantas veces he dicho ya: no hay nada como una buena serie de época británica, hecha con mimo y cariño, con unos actores de carácter: cómo me ha gustado la primera temporada de esta serie (compuesta de 4 temporadas). Contada de manera sencilla, a través del día a día de los habitantes de Lark Rise, una pequeña aldea, y Candleford, una pequeña ciudad en la que presumen de mayores avances y sostificación, podremos descubrir a través de sus personajes tan variados, llenos de carisma y tan distintos entre ellos, sus vivencias, sueños, anhelos y sufrimientos. Como mención especial, me quedo con la protagonista principal de esta trama: Dorcas Lane, la dueña de la oficina de correos, cuyo personaje es carisma puro, que parece tan perfecta y que tanto ha sufrido a raíz de un amor imposible, sin que ello la haga caerse, perder su buen humor y su carácter afable. Es un personaje de los que una vez lo conoces, te resulta imposible olvidar.



Pero no sólo ella te llega al corazón: el personaje de Laura, está lleno de encanto también: es una adolescente que comienza su vida independiente trabajando en la oficina de correos, y está  llena de energía y alegría. El humor viene dado, entre otros, por Thomas, el cartero, tan lleno de prejuicios, con una mentalidad bastante anticuada y con un talante un tanto orgulloso, me hizo encariñarme especialmente con él por los momentos tan divertidos que me ha hecho pasar en esta primera temporada. Robert Timmins es otro de esos personajes que me han calado hondo, dado su carácter revolucionario a favor de la igualdad entre clases sociales. La verdad es que cada uno de los personajes que compone la serie tiene un encanto especial, sea por un motivo u otro.

Lo más maravilloso de esta serie es que podemos ver todo tipo de situaciones y temas sociales, tan actuales en aquel entonces como ahora y descubrir a pesar de las diferencias entre unos y otros,  todos tienen algo que contarnos. Los guiones están hechos con cuidado, mimo y esmero regalándonos una joya por episodio, haciéndonos disfrutar de igual manera de cada uno de ellos y enseñándonos algo nuevo sobre lo que reflexionar y valorar. Cada episodio es único y me complace muchísimo decir que en ningún momento decae la serie, sino que mantiene un ritmo maravilloso que se incrementa según avanzas hacia los últimos capítulos de la temporada.



Mi pregunta es: ¿por qué no nos traen más joyas de este tipo a nuestro país? No sabéis que coraje me da tener que buscar e indagar por internet para disfrutar de series como ésta... Ya me he puesto con la segunda temporada y me está fascinando de igual manera que la primera. Los que hayáis visto Cranford y os haya gustado, disfrutaréis como niños de Lark Rise to Candleford, de la que me aventuro en adelantar que si tiene el mismo encanto en sus otras temporadas, se convertirá en una de mis series de época favoritas sin duda alguna.




25 comentarios:

  1. Ayyyyyy! Sabía que te iba a encantar, Fawn!!!
    Estoy contentísima de leer tu magnífica reseña.. :)
    Para mi es sin duda una de mis series de época preferidas, no sé como lo consigue, pero hace que te relajes mientras la ves, es totalmente entrañable y engancha de una manera surrealista para "no pasar nunca nada".
    En fin, qué te voy a decir yo, si soy su fan número 1! jajaj! Y Dorcas Lane simplemente maravillosa…
    Ya nos irás contando qué tal el resto de temporadas cuando las veas, hay quien dice que baja el nivel pero para mi se mantiene totalmente, y aparece cada personaje genial… ya verás, ya! jijiji
    Un abrazote y que la sigas disfrutando por mucho tiempo que luego se echa de menos una barbaridad!
    pd. ¡Que la traigan a España ya!!! Tengo entendido que en algunos países de Latinoamérica la echaron por la tele...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Magrat :D

      Me ha encantado la primera temporada y ya me he puesto con la segunda ;)

      ¿No me digas que por Latinomérica la han visto y aquí nada de nada?... aichsss, qué rabia me da... Aunque sí que es verdad que parece que hay un cambio y ya podemos disfrutar de más series de época en España. Espero que esta tendencia siga y podamos ver muchas joyas así :)

      Besos de colores, lady Magrat!

      Eliminar
  2. Hola princesa,

    Con lo que me gustan las series de época, y aún más, las británicas, me llevo esta muy anotada; la historia me llama mucho y tiene un reparto más que interesante. Muchas gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hadita linda!

      Seguro que te encanta la serie. Ya me contarás ;)

      Besos de colores!

      Eliminar
  3. ¡Hola Fawn! Esta es una serie que empecé a ver hace tiempo, recomendada por Magrat y que me quedé en el tercer o cuarto capitulo porque no enconté el orden correspondiente en You tube, como te dije. Ahora que me has pasado el enlace podré verla con calma, ¡gracias hadita!^^

    Pues con lo poco que vi, también me conquistó! Venía de ver Cranford, que es una maravilla de serie y que emocionó como pocas y enseguida me enganché con Lark Rise, asique te imaginarás que ya tengo ganas de retomarla!

    Y estoy de acuerdo con tu pregunta,¿porque no las traen a españa?, demonios!

    ¡Un abrazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!!! Ahora con los enlaces que te pasé podrás verla y ya me contarás que te parece ;)

      Besos de colores, linda!

      Eliminar
    2. Hola Fawn!
      Me muero por ver esta serie pero no hay forma de encontrar enlaces con subtítulos en español :( te importaría pasarmelos si todavía los tienes? a ver si con un poco de suerte aún funcionan. Mil gracias (mi email es sabate punto ramos arroba g mail punto com

      Eliminar
    3. Hola Fawn!
      Me muero por ver esta serie pero no hay forma de encontrar enlaces con subtítulos en castellano:( Te importaría pasármelos si todavía los tienes? Con un poco de suerte aún se podrán ver. Mil gracias! mi correo es sabate punto ramos arroba g mail punto com
      Un saludo

      Eliminar
    4. Hola Floc! Yo la vi en youtube. Asi que te recomiendo que la veas por ahí porque yo fue donde la descubrí ;)

      Eliminar
  4. ¡Parece interesante la serie!
    Estaba buscando una nueva que ver en mis ratos libres, jajajaja. Esta puede ser una buena opción. :)

    ¡Gracias por la reseña Fawn!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te parece si te animas a verla, Mickey Disney :)

      Gracias a tí por comentar ;)

      Besos de colores!

      Eliminar
  5. Después de lo que pasó con la segunda temporada de Érase una vez, he decidido que voy a esperar a que cualquier serie se acabe para verla. Y de hecho, aún no he visto ni un episodio de la tercera, porque me confieso impaciente para estar esperando y que te dejen en ascuas en los momentos sublimes ^_^.

    Y ahora regalas una reseña maravillosa y cuando tú pones algo por las nubes es por algo, de algo que sencillamente, por lo que he podido leer se hace irresistible sólo por su ambientación y si encima tiene un guión cuidado y elaborado, la suma es casi un sueño hecho realidad. Y así es muy difícil esperar a la conclusión para buscarla y disfrutarla.

    Te confieso que me ha hecho sonreír tu pregunta: ¿Por qué no traen más series así a España? Porque Jorge Javier es el rey y la televisión da pena encenderla como no sea para conectar un Blu Ray o un disco duro y ver maravillas como estas o el cine que te llene. No es más que una opinión subjetiva, pero creo que no va mal desencaminada. Si van a hacer un esfuerzo por traer la serie y luego vemos como la peña se mata por herencias o exclusivas, evidentemente quitamos las ganas de muchas cosas.

    Que tengas un fin de semana lleno de sonrisas pintadas en tu hondonada y de sueños cumplidos, Fawn. Que el universo siga conspirando para ti y te pido disculpas que desde mi regreso a tu hogar mágico no me haya acordado de desearte que todo siga fluyendo del modo que quieres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es que lo de Érase no sé que tiene que nos crea adicción!!! ¿Te puedes creer que yo me prometí que tampoco la vería por lo menos hasta que finalizase la temporada? Bueno, pues no he cumplido mi promesa y no sólo eso, sino que me he puesto a ver la miniserie de los mismos creadores llamada Once Upon in Wonderland, basada en el País de las maravillas y me está gustando mucho como la han enfocado. Te dejo el trailer ;)
      http://youtu.be/vqOwV-2B5_w

      Con respecto a lo que comentas sobre la parrilla de canales y gustos en España, lo has dicho todo: el marujeo es algo que gusta mucho. Telecinco está prohibido en mi casa, aunque tengo que reconocer que nos trajeron 2 grandes series de época como han sido LLama a la comadrona y The Paradise, ojalá esa tendencia sea un cambio y saquen a toda esa comidilla de cotorras para siempre de nuestras vidas y nos devuelvan una televisión sana, amena, con la que poder aprender y sobre todo disfrutar de la mejor manera ;)

      Besos de colores y muy feliz semana cargada de sueños cumplidos, alma de poeta. Gracias al universo, sigo teniendo ese trocito de mi vida tan importante para mí. Muchísimas gracias por preguntar, Juanjo ;)

      Eliminar
  6. Ay, esta serie es genial!! se disfruta de principio a fin, es super entrañable! yo luego leí el libro en el que está inspirada y me sorprendió mucho, porque yo me imaginaba que sería una novela en la que nos contaran estas historias de los personajes, y sin embargo es más bien una descripción de la vida en Lark Rise y en Candleford, con lo que me parece que la serie tiene doble merito.
    Que sigas disfrutando el resto de las temporadas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Konichiwa!

      Me está encantando :D

      Besos de colores!

      Eliminar
  7. No conocía esta serie, pero parece muy interesante ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una serie muy bonita, Cassia :)

      Besos de colores!

      Eliminar
  8. Vengo del Blog de nuestra Amiga en común Aglaia Callia (claudia-elmundoalrededor) y me ha encantado Tu Mágico Espacio; por lo cual, si no te importa, me hago seguidor de Tu Rincón.
    Te invito a que pases por mi blog: poesiayvivencias.blogspot.com.es.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro Luis, ya me he hecho seguidora del tuyo también ;)

      Muchísimas gracias por tus palabras :D

      Besos de colores!

      Eliminar
  9. No la conocía, gracias por la recomendación ;)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué, Leyna ;)

      Besos de colores!

      Eliminar
  10. Puedes poner la segunda temporada, por favor? Muchas gracias! Saludos

    ResponderEliminar
  11. Lo cierto es que me interesa ver esta serie, ¿y sabes por qué? ¡Porque es simplemente la vida cotidiana de un pueblecito y una pequeña ciudad! ¡Y punto! Si un argumento así de sencillo da para tanto, es que tiene que ser bueno de verdad. Y como me leí "El Camino" de Miguel Delibes, que también va solamente de sucesos en un pueblo, y me encantó, así que le echaré un vistazo.
    Un beso muy fuerte, Fawn.

    ResponderEliminar
  12. hola
    empecé a ver esta serie pero quiero terminarla y sabes donde la puedo ver??
    gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...