martes, 21 de enero de 2014

Baúl de Recuerdos: Cuentacuentos de Salvat

Retomando el baúl de los recuerdos de mi niñez, hoy saco uno de mis mayores tesoros, quizás el más especial por todo lo que significó en su momento esta colección para mí y que guardo con muchísimo cariño, hasta las cintas que la acompañan. Fue un regalo de mis padres, que adquirieron esta colección a un vendedor que iba de puerta en puerta, como sucedía antiguamente, vendiendo libros, enciclopedias y demás. Esta fue una de las colecciones que me regalaron, y para mí es muy especial ya que se trata de los Cuenta Cuentos de la editorial Salvat, la cual recopila infinidad de cuentos del mundo, mitos y leyendas y es por ella que conozco tantas historias como la original de Rapunzel, La reina de las nieves o Rumpelstilskin, y que incentivó mi curiosidad por la mitología en general:





Cada fascículo venía acompañado de una cinta donde varios narradores nos contaban los cuentos que contenía el volumen. Además, cada cuento está bellamente ilustrado con imágenes que te transportaban a otro tiempo, mundos y situaciones como podéis ver:



















Gobolino, el gatito más tierno ^_^

Con esta historia conocí a Thor y lo que podía hacer con su martillo



El malvado Rumpelstilskin


Además de contarnos historias, en cada tomo había canciones y poesías populares, además de ilustraciones para poder colorear:



















Algunos de los cuentos narrados en las cintas: 













Y algunas de esas canciones clásicas de nuestra infancia, cantadas por Rosa León:








Si sois de la generación de los ochenta, es muy posible que conozcáis esta colección , y si no es así, seguro que las canciones más de una vez las cantasteis en la escuela.



12 comentarios:

  1. o por dios!
    Que recuerdo fawn
    ahora tengo 13 años,pero cuando era pequeño en la biblioteca de mi abuela estaba la colección. forman parte de mi infancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas, Ángel?
      Pues es una colección preciosa :D
      Besos de colores!

      Eliminar
  2. ¡Qué lindos recuerdos! Cuando era pequeña, leí algunos cuentos de estos, por supuesto, aunque en distintas ediciones, y los tengo grabados en la memoria con mucho cariño.

    Gracias por compartir tus recuerdos, princesa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un verdadero placer, hadita linda :D

      Besos de colores!

      Eliminar
  3. No he tenido ningún volumen entre las manos, pero sí que he oído hablar de ella.

    Colecciones así sí que merecen la pena guardar y revisar de vez en cuando por su riqueza en sabiduría popular y porque en muchas ocasiones, estos cuentos buscaban explicar procesos naturales para los que no había, por aquel entonces, explicación científica y la mayoría de las veces, ejemplos moralizadores que premian en valor y el esfuerzo y castiga la soberbia y el abuso. Es decir, algo diametralmente opuesto a lo que ocurre en la vida real con nuestros señores gobernantes.

    Te he comentado en alguna ocasión que el espacio es un problema para albergar este tipo de cosas, pero de un tiempo a esta parte, que he conseguido volver a encontrarme, he solucionado ese problema y ahora llevo una vida mucho más ordenada, así que después de leer tu reseña, extraordinaria como siempre y aquí sí que digo la palabra siempre, te dan ganas de poder colocar en las estanterías algo así.

    Gracias por el rato tan agradable que regalas antes de empezar la jornada laboral, lleno del encanto y la nostalgia de una época que al paso que vamos, dudo que se vuelva a repetir. Un besito grande y que tengas un día lleno de sonrisas y pensamientos bonitos pintados en el cielo de tu hondonada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te garantizo de que disfrutarías como un niño de esta maravillosa colección, Juanjo. No sabes la ilusión que me haría que reeditasen esta joya para que los niños de hoy en día la pudieran disfrutar...

      Y me alegro mucho de que estés solucionando ese problema de espacio y lo llenes con cosas maravillosas, verdaderos tesoros, orgullo de su propietario ;)

      Besos de colores y caricias al alma, Juanjo :D

      Eliminar
  4. Que bonito Fawn!!
    Me ha encantado compartir tus recuerdos e imaginarte leyendo todos estos cuentos. Yo también guardo los mios como un tesoro. Es solo mirar la portada y abrirlos y soy capaz de volver a aquellos días en los que los leía siendo niña.
    Los guardo con la esperanza de que puedan servir de lectura para mis hijos. Que ellos sueñen con los mismos libros con los que yo lo hice sería una de las mayores alegrías que me daría la vida :)
    Consérvalos como un tesoro preciosa Fawn.
    Un besito muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, linda Marie!

      Para mí ha sido un verdadero placer compartirlos con vosotros :D

      Me pasa lo mismo que a tí, es abrir uno de mis cuentos y libros de la niñez y me transporto a aquellos días :)

      Besos de colores y caricias al alma, preciosa.

      Eliminar
  5. Yo poseo esta colección en forma digital, actualmente la estoy subiendo a un servidor para poder compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan como estas!
      De verdad estas subiendo la version digital de los libros? Si es así por favor por favor contáctame a mi correo nicole.villegas26@gmail.com
      He estado en busca de la colección hace muchísimo tiempo porque quiero leérselos a mi hijo y cuando yo los leia apenas era una niña. Muchas gracias y un saludo grande!

      Eliminar
    2. Hola Juan como estas!
      De verdad estas subiendo la version digital de los libros? Si es así por favor por favor contáctame a mi correo nicole.villegas26@gmail.com
      He estado en busca de la colección hace muchísimo tiempo porque quiero leérselos a mi hijo y cuando yo los leia apenas era una niña. Muchas gracias y un saludo grande!

      Eliminar
  6. Que buenos recuerdos de mi infancia. A mis 34 años El Cuenta Cuentos al igual que la colección El Mundo de los Niños tienen un lugar muy especial en mi corazón y en mis memorias. Espero poder compartirla con mis hijos (cuando los tenga)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...