sábado, 14 de diciembre de 2013

Vestuario de película: Isabel. La serie (1ª y 2ª Temporada)


Durante mi visita a Madrid, uno de los lugares clave para conocer en este viaje, era El Museo del Traje y sobre todo tenía especial debilidad por ver la exposición temporal del vestuario de la serie "Isabel" (de la que estoy preparando mi reseña), que finalizó el pasado 6 de Diciembre. Si ver la ropa que lucen los actores a través de la televisión me encantaba, verla en directo me fascinó porque puedes apreciar los detalles de cada uno de los trajes, vestidos y complementos que lucen en la pequeña pantalla. 

Uno de los vestidos que más llaman la atención al entrar en la sala es el que lleva Isabel la Católica en la rendición de Granada, el de su boda o un traje con capa roja de Fernando el Católico, y sobre todo el vestuario del pueblo musulmán lleno de colorido y formas exóticas. El vestuario ha sido diseñado por Pepe Reyes junto a Natacha Fernández Gallardo y su equipo de la empresa Look ArtEste vestuario obtuvo el Premio Iris 2013 de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV) a la Dirección de Arte y Escenografía, junto al director de arte de la serie, Marcelo Pacheco.  

También estaban expuestas muchas de las joyas y complementos que lucen los personajes. Lo cierto es que la visita al Museo del Traje fue muy acertada y tuvimos la gran suerte de coincidir con la exposición del vestuario de una de las series del momento. Os dejo con las fotos que sacamos:































































Toile del vestido de Isabel para su boda












9 comentarios:

  1. Me encantaría ver esa exposición, tiene que ser una maravilla. ¡Qué lástima que me pille tan lejos! El vestuario de la segunda temporada ha sido impresionante, mejor incluso que el de la primera. Creo que es de los aspectos que más han destacado en los nuevos episodios.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta *^* La verdad que es una serie que sigo desde el momento uno, tanto la historia, los decorados, como los actores me tienen cautivada. Además de que siempre que veo un capítulo pienso que debe de ser una suerte ser actor para poder llevar este tipo de indumentarias (aunque los zapatos que lleva Isabel los veo un "poquitín" incómodos)
    Por cierto, mi vestido favorito es, casualmente, el de la primera imagen que has puesto de Isabel, me encanta el tono azul y las enredaderas de éste =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola princesa!

    Qué maravilla de entrada, me ha encantado, debe ser increíble ver esta exposición "en vivo y en directo". Me han hablado tan bien de esta serie que espero poder verla algún día; no la dan por aquí, así que buscaré una forma de hacerlo.

    Besos y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Qué hermosa entrada! Me ha encantado, me gustaría muchísimo poder ver en persona esta exposición. Algunos de los que llevaron me encantaron y otros, como el de la rendición y entrega de Granada no me acabaron de convencer. Pero sin duda, los más exóticos y coloridos, de hecho, los más originales, fueron los atuendos árabes.
    Este vestuario es una explosión de creatividad e historia.
    Gracias por compartirlo preciosa Fawn!
    Feliz fin de semana! Muack!

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Mitsuki! He decubierto tu blog y me parece interesante! =D Así que te seguiré !!

    Si quiere puedes echarle un vistazo al mio! x3

    Por cierto el vestuario de esta serie es una pasada *_^

    ResponderEliminar
  6. Yo no podría quedarme con ninguno en concreto! Me gustan muchos de ellos xDD Y ya ves, sigo la serie de vez en cuando porque mi madre está enganchadísima, y es que el vestuario en general es asombroso ^^

    Algunos son feitos, pero Michelle es tan guapa y con buen porte que los luce como merecen =)

    Gran entrada. Me encantaría ir al Museo del Traje alguna vez!
    Besotes princesa, feliz finde!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Fawn,
    Que buena entrada, que bellos trajes con múltiples detalles, muy inspiradores para dibujar algunos de ellos en mis musas aladas.

    Saludos y Felis Navidad.
    Lorena

    ResponderEliminar
  8. Son una preciosidad, me encanta que estén tan detallados, collares, enganches...todo perfectamente colocado para que el resultado final sea impecable, un besote Fawn
    Lena

    ResponderEliminar
  9. Espectacular cada uno de los trajes ^^
    formidables, que manos y que talento para hacerlos,
    me gusta mucho la serie, a veces cuando se quiere o puede hacemos unas series impresionantes, la fotografía maravillosa tamb,

    los trajes son increíbles ^^

    besossssssss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...