martes, 10 de diciembre de 2013

Noticias:Diseños de la posible Wicked de Disney/ Trailer de "La Bella y la Bestia" francesa

Si hace unos días hice la reseña de Frozen y en ella os hablaba de que estaba ansiosa por saber cuál sería el próximo proyecto de Disney, ahora podemos hablar de que seguramente sea Wicked, obra de Greory Maguire que cuenta la historia de Elphaba, la malvada bruja de piel verde que aterrorizaba a Dorothy en The Wizard Of Oz, y aunque es una adaptación libre de la historia, consigue dotar al personaje de una gran personalidad e historia, además de darle nombre.

El libro fue llevado como musical a los escenarios de Broadway, donde cosechó un gran éxito (todavía permanece como uno de los más populares) acumulando 3,1 billones de recaudción a nivel mundial, e hizo famosa a Idina Menzel, que es noticia actualmente por cantar en la banda sonora de Frozen. Cosechó premios tan prestigiosos como los Tony, y fue versionada en series como Glee, donde visitaron los decorados, y popularizaron la versión de Defying Gravity cantada por Lea Michele.

Se habló de que Disney pensaba adaptarla, primero como tv movie producida por Salma Hayek, después una adaptación cinematográfica de la mano de Tim Burton, y por último, como largometraje animado, muy en la estela de Frozen. Esta última, ha quedado confirmada por el lanzamiento de los bocetos que realizó el animador Minkyu Lee, que participó en "Tiana y el sapo"

Se desconoce si se decidirán a adaptarla, pero desde luego el éxito esta asegurado. 

Os dejo con algunos de los bocetos del proyecto, a ver qué os parecen:










También os pongo el vídeo con el tema principal del musical: Defying Gravity, cantado por Idina Menzel:




Y ya podemos ver también el trailer de la nueva versión francesa de "La bella y la bestia" y de primeras tiene muy buena pinta: 

Tomando como punto de partida el clásico cuento de fantasía, esta nueva versión cuenta con Léa Seydoux (Malditos Bastardos) en el papel de la dulce y compresiva Bella, mientras que Vincent Cassel (Cisne Negro) se mete en la peluda piel de la orgullosa y testaruda Bestia.

Manteniendo la historia de belleza, ilusión y amor, esta interpretación moderna apora dinamismo y acción a la trama, sorprendiendo con una ambientación y un universo visual diferente. Una experimentación de estilo sobre la superficialidad y la ilusión con una lectura diferente de la fábula mundialmente conocida. La mágia sigue presente en este enfoque más adulto, reflexivo e impactante, adornando el ambiente de ensueño que la caracteriza.

Escrita y dirigida por Christophe Gans, que se encargó también de las dos tareas en la adaptación de la película El pacto de los lobos, cuenta en su trayectoria profesional con títulos como Crying Freeman y Silent Hill.

La cinta llegará a España el próximo 14 de marzo de 2014 de la mano de DeaPlaneta: 

10 comentarios:

  1. Andá, se comentaba desde hacía tiempo lo de hacer una peli de "Wicked", pero decían que iba a ser con actores de carne y hueso. De hecho, se barajaba a Lea Michelle con fuerza para el papel de Elphaba. No esperaba que la hicieran de animación finalmente, pero espero que pase lo que pase se decidan de una vez a hacer algo, porque sería una gran película. He visto el musical en Nueva York y es impresionante :)

    Sobre "La Bella y la Bestia", ¡¡¡pintaza!!!

    Besos mil, guapa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola princesa!

    ¡He adorado esta entrada! ¡Qué noticias maravillosas compartes! Me encantó Wicked y uno de mis sueños frustrados es el no haber visto el musical en vivo, que parece un sueño, así que salto en un pie de saber que Disney hará realidad este precioso proyecto. Y La bella y la bestia, con lo que me gusta esa historia, el trailer y el afiche tienen una pinta espectacular.

    Muchas gracias por la información, princesa, me voy feliz.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Aaaaaaaaaaaaaaah! me encanta Vincen Cassel <3 guau! Me encanta la pintaza que tiene la peli!! Qué ganitas de verla por favor ^^

    Si te digo la verdad... me estoy volviendo reacia con los bocetos de Disney de primeras eh! ¬¬'... No me han gustado demasiado... no tienen la espectacularidad que los caracteriza y ahora mismo no me dice mucho. Uno de los muchachos, incluso, es clavao a Kristoff leñe! xDDD

    No sé, y el nombre de Elphaba no me gusta un pelo... jum... no sé, no sé... Ahora mismo estoy como que me cuesta verlo. Habrá que esperar más noticias, aunque mira, también estaba algo reacia con Frozen y me enamoró ^^

    Un besote bella y gracias por compartir la info.
    Espero que tengas una feliz semana corazón y mucha fuerza y ánimo pa' lo que venga =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantan los diseños de los personajes de "Wicked"!
    Sería genial que Disney hiciese un Clásico, sobretodo porque sería muy original que una bruja fuese la protagonista...

    El tráiler de "La Bella y la Bestia" ya lo había visto, y he de decir que tiene una pinta tremenda. A veremos cuándo se estrena en España.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No sabia que iban a hacer una versión animada de las brujas de Oz, las imagenes pintan geniales :D
    Adoré el trailer de La Bella y la Bestia desde que salió, precioso, me dejó sin respiración.
    Un besito Fawn
    Lena

    ResponderEliminar
  6. Quiero ver la nueva peli de La bella y la bestia *_* Me topé con el trailer hace unos días, por casualidad y... ¡ais! ¡¡Será preciosaaaa!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Oh Fawn que buenísimas noticias!! Me ha sorprendido mucho lo de Wicked por que no conocia siquiera que habían hecho un musical.
    Y el trailer de la Bella y la Bestia me parece maravilloso. Aquí la podremos ver en febrero y estoy deseando que llegue el día del estreno :)
    Miles de gracias por compartirlo con nosotros querida Fawn y ahora me voy a seguir disfrutando de tus entradas más antiguas :)
    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Ahhhhhhhhhhhhhhh es mi cuento favorito !!!!!!!!!!!!!!!!!
    ay me encantaaaaaaa que buena pinta
    gracias gracias por este post,
    que bonito y ya me dejas impaciente hasta marzo,
    se lo voy a decir a todos en casa jajajajjajajajja

    besos
    y felicidades por tus entrdas!!


    feliz finde^^

    ResponderEliminar
  9. Todo personaje malvado tiene un pasado que le ha llevado a ser lo que es así que sería interesante la película.

    besos!

    ResponderEliminar
  10. si!!! Estoy hiperventilando!!!jajaja Siempre me ha gustado el personaje de la bruja "mala" de el mago de oz. Y cuando leí el libro de wicked, me encantó!! estoy muy contenta que hagan la peli de dibus. pero que bocetos mas chulos, me encanta!!:D Y la peli de la bella y la bestia pinta muy bien.^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...