martes, 5 de noviembre de 2013

Andre Rieu: Porque la música clásica no tiene por qué ser aburrida


André Rieu es un violinista, compositor y director de orquesta, que descubrí hace poco y ha sido muy gratificante ver muchos de sus vídeos ya que nos da otra perspectiva de la música clásica muy divertida, mágica y llena de puro espectáculo.
Inició su carrera musical siendo niño y perteneció a diversas orquestas hasta que en 1987 fundó la suya propia, con el nombre neerlandés de "Johann Strauss Orkest" y a partir del año siguiente empezó su fulgurante carrera de éxitos por todo el mundo, comenzando por su propia patria, y convirtiéndose en una de las grandes estrellas de la música al nivel de los más prestigiosos artistas de pop o de rock, al tiempo que ganó multitud de adeptos y aficionados a su música.


Con su característico estilo de difundir la música clásica, que  parecía reservada a las clases de élite o acomodadas, André Rieu decidió ponerla al servicio de un público joven y en aquellos lugares que dichos jóvenes suelen frecuentar, bien sean de ocio o culturales, tales como plazas públicas y estadios deportivos. Y lo consiguió con gran éxito, pues ganó diversos premios como el Top 10 o el Top 100, este último ostentando un número uno.

En sus propias palabras:
"Pero no sólo mi corazón de músico está en Maastricht. También como persona, como esposo, como padre me siento aquí en casa. Estoy casado con una persona que ya conocéis “Marjorie Rieu, Mestreechs Meitske” (una chica de Maastricht) y mis dos hijos han nacido aquí. Tenemos una vida de lo más normal, a pesar de la agitación que a veces conlleva la vida de artistas. Cuando paseo por la ciudad, me saludan con un “ha jong, hoofste neet te wèrreke vandaog?” (¡eh, chico! ¿es que no trabajas hoy?) ¡Me encanta! Ni me piden autógrafos, ni fotos, ¡así es la gente de Maastricht! Pero hay algo que sí hacen, y me siento a veces muy cohibido. Me lanzan aquel piropo que sólo la gente de Maastricht sabe decir así: 'Sjiek jong, totste eine vaan us bis!' (¡Fantástico, chico, que seas uno de nosotros!). Entonces me saltan las lágrimas y me siento super orgulloso."
El violín que utiliza en la actualidad es un Stradivarius, construido en 1667 por este famoso laudero.

Os dejo con algunos de sus vídeos, dedicarle un poquito de tiempo, puede que vuestra perspectiva sobre la música clásica cambie al visionar los grandes espectáculos que lleva a cabo André, que nos lleva desde la pura diversión pasando por la magia de Disney y los cuentos de hadas, o sorprendiéndonos con sus versiones de canciones de grandes grupos y cantantes:

















Personalmente, tengo debilidad por este vídeo, con la banda sonora de "Lo que el viento se llevó" y ese paseo al mundo de los cuentos de hadas en el fabuloso mundo del parque Efteling:


Hace años estuvo en España. Estoy pendiente de ver noticias de si volverá a actuar en nuestro país porque si lo hace, intentaré ir a verlo. Siempre he querido ver un concierto de música clásica en directo y viendo los espectáculos que prepara este hombre: quiero verle en directo!!!! Y a vosotros ¿qué os parece?


*** Feliz semana cargada de sueños cumplidos a todos ***

21 comentarios:

  1. Es bellisima y para mi hasta terapéutica.
    Besos y gracias por estar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por comentar, Inma.

      Besos de colores!

      Eliminar
  2. Otra maravillosa entrada! adoro a Andre Rieu, lo adoro, adoro, adoro, adoro :D
    Sus shows son de ensueño y me dejan sin aliento. Es una emocion muy grande escucharlo y verlo. Que hermosa musica hace, de aburrida ni un segundo... cuando lo escucho creo que estoy entrando en un sueño o en cuento, me encanta... entro en otro tiempo, en una atmosfera diferente, magica y maravillosa!! bien... creo que simplemente otra vez has tocado mi corazon, dulce dama.
    Un abrazo grande y una semana llena de felicidad.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo hace poco que lo descubrí y ha sido un maravilloso descubrimiento *_*

      Gracias a tí por comentar siempre con tanto cariño.

      Besos de colores y muy feliz semana cargada de sueños cumplidos, mi ángel argentino!

      Eliminar
  3. hola preciosa como estas
    fawn fawn fawn es increíble lo que nos parecemos a mi me encanta andre rieu tengo varios de sus videos y sus discos me encanta como presenta a su orquesta no con los tradicionales vestidos negros sino si te fijas la gran mayoría son mujeres y traen vestidos preciosos

    además de presentar un espectáculo con cada pieza que presenta me encanta de por si me chifla la música clásica y presentada asi muchísimo mas

    me encanto tu entrada hadita de los cuentos de hadas te mando un gran abrazo de chocolate muchos besos de colores y fe confianza y polvo de hada cuídate y saludame al rey y la reina de las hadas mi linda princesita de las hadas te quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que veas, mi princesa mexicana: la conexión que puede haber entre 2 personas que viven a miles de kms una de la otra ;)

      Hace poco que descubrí a André y la verdad es que me he quedado fascinada. Tanto que voy a incluir en mi lista de deseos alguno de sus dvds ^_^

      Es cierto que presenta a las mujeres de su orquesta como si de princesas se tratasen y queda tan bello tanto colorido en el escenario *_*

      Ojalá pueda verlo en alguna ocasión en directo. Tiene que ser precioso estar en un concierto suyo.

      Les mando saludos a mis papis de tu parte. Espero que todos ustedes estén perfectamente por allá. Besos de colores y caricias al alma en una semana que espero que esté cargada de sueños cumplidos, mi bella durmiente mexicana ;)

      Eliminar
  4. Jolines pues que nos va a parecer? fenomenal. La música clásica es aburrida o no dependiendo de tu interés y tu cultura, como todo. Pero no viene nunca mal que te la ofrezcan con más diversión de la habitual. A este artista no lo conocía, que ganas quedan de verlo en directo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo Cyllan ^_^

      Besos de colores!

      Eliminar
  5. ¡Hola princesa!

    Este hombre es una maravilla; cuando oigo su música sonrío, me dan ganas de llorar, me emociono... qué grande debe ser un artista para despertar tantas emociones.

    Gracias por esta entrada tan bonita, mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un artista maravilloso. Me encantaría verlo en directo *_*

      Besos de colores, hadita linda!

      Eliminar
  6. La música clásica es una delicia. El problema es que arrastra consigo lo que fue en su día, una música elitista, para clase acomodada... No obstante, estas son las iniciativas que deben llevarse para que pueda llegar a todo tipo de público.

    Ver esto en directo tiene que ser una auténtica pasada, tiene que conmover el alma.
    Gracias por la fantástica entrada, tesoro. Un beso enorme y feliz semana también para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo con tu opinión, Paola ^_^

      Sería una pasada ver a este hombre en directo *_*

      Besos de colores, linda!

      Eliminar
  7. Buenas Fawn!
    Simplemente fantástico! Se me han puesto los pelos de punta al escucharlo, es... sencillamente impresionante, es realmente armónico y vital. Y encima va acompañado de un espectáculo muy vibrante!

    Muchísimas gracias por compartirlo con nosotros hadita!
    Besazos enormes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad qué es precioso?

      Muchas gracias a tí por comentar, guapi!

      Besos de colores!

      Eliminar
  8. Me parece un músico muy ingenioso que sabe llegar con su música al corazón de las personas. Hace de cada concierto un auténtico espectáculo, donde al final la gente se acaba implicando.

    Me ha sorprendido que las músicas van vestidas como princesitas, me encanta!!

    A mí otra violinista que me gusta mucho es Vanessa Mae.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es llamativo el vestuario de las mujeres de la orquesta. A mí tbn me encanta ^_^

      Vanesa Mae me encanta también!!!

      Besos de colores, Soul!!!

      Eliminar
  9. Vaya, que curioso!! Nunca había visto canciones presentadas de esta forma, gracias por compartir! :)

    ResponderEliminar
  10. Maravilloso, maravilloso de verdad !!
    escuchando estas melodías es dejarse llevar por los sentidos, aliviar el alma de las cargas...

    una entrada maravillosa, felicidades!!

    besos y abrazos en este noviembre
    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, princesa Elia

      Besos de colores, linda!

      Eliminar
  11. Me encantan los espectáculos que hace André Rieu. Y también me gustan mucho los músicos que acercan de esta menear al público la música clásica.
    Pues si te gusta André Rieu, échal también un vistazo a PaGAGnini, que también son de este estilo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...