jueves, 14 de noviembre de 2013

"Los Croods"


LOS CROODS

Año:2013
Duración: 90 minutos
Guión: Kirk De Micco, Chris Sanders (Historia: John Cleese, Kirk De Micco, Chris Sanders)
Productora: DreamWorks Animation

Sinopsis: Prehistoria. Tras la destrucción de su hogar por un gran terremoto, Grug se ve obligado a emigrar con su familia. Mientras avanzan por un mundo desconocido y aterrador, se encuentran con un nómada de mente abierta que los deja a todos fascinados, sobre todo a la hija de Grug.


Opinión personal: después de ver esta película, ya estoy completamente convencida de que DreamWorks está poniendo muy alto el listón en lo que a películas de animación se refiere y es que sus tres últimas producciones: "Cómo entrenar a tu dragón""El origen de los guardianes", y su última película de la que os hablo en esta ocasión me han encantado. La historia de "Los Croods" se desarrolla en un mundo prehistórico, donde el vínculo familiar es lo más importante y en el cual el patriarca de la familia, Grug (Nicolas Cage) , es quien manda y toma cada una de la decisiones que se plantean. Cada día se desarrolla de igual manera: lo más importante de todo es la supervivencia, aunque ello suponga la falta de libertad. Pero la hija de Grug, Eep (Emma Stone) es un espíritu libre que no está de acuerdo de vivir en una caverna sin ver más mundo que el que tienen delante de su cueva...

Son muchos los mensajes que nos transmite esta película, y es algo a lo que nos tiene acostumbrados DreamWorks desde hace mucho tiempo (todo comenzó con un ogro verde muy gruñón...) y cuya manera de enseñárnoslos  me tiene encandilada: en esta película veremos temas como es la relación entre padres e hijos, vencer nuestros propios miedos o la libertad para decidir que o no hacer.  La historia no es la más original pero lo predecible no nos evita disfrutar con un despliegue visual que es una delicia para los sentidos, una galería de fauna y flora maravillosa, fantástica, llena de colorido e imposible. Esta maravilla audiovisual, divertida y original, este estímulo sensitivo consigue superar el guión al uso (que no flojo) y unos chistes (atentos a la relación yerno-suegra: es de lo mejor de la película) que  harán la delicia de todos. La escasa fidelidad al entorno prehistórico  que conocemos es el  gran acierto de un film que sorprende y  te envuelve sin darte tregua, proporcionando una acción continua y que nos transporta a ese mundo prehistórico "reinventado" y convertido en fantasía pura.

La banda sonora es muy bonita y está compuesta por el gran Alan Silvestri, aunque no está al nivel de la de "Cómo entrenar a tu dragón", que como muchos de vosotros ya sabéis, es de mis bandas sonoras favoritas.

Sin duda alguna, no puedo hacer más que recomendaros esta nueva apuesta del mundo de la animación, y si os gustó "Como entrenar a tu dragón"o "El origen de los guardianes", encontraréis una digna predecesora en esta nueva apuesta de la compañía que nos demuestra nuevamente que el mundo de la animación está lleno de grandes películas que no sólo están producidas por Disney con cariño, esmero e ilusión.



25 comentarios:

  1. Pues "Cómo entrenar a tu dragón" es precisamente una de mis pelis de animación favoritas, y tengo apuntadas pendientes de ver tanto "El origen de los guardianes" como esta misma, "Los Croods". Mola que hayan elegido una prehistoria alternativa para ambientar la historia, es un escenario interesante que en Ice Age no está, a mi parecer, todo lo bien explotado quizás. Y coincido contigo en que DreamWorks está haciendo últimamente unas cintas realmente buenas. Nada, que tendré que verla cuanto antes!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es una de mis pelis favoritas, Jolan. Ya me contarás que te parecen estas películas, aunque estoy casi segura de que te gustarán ;)

      Besos de colores!

      Eliminar
  2. Vamos, yo es que siempre he sido seguidora de Dreamworks aunque fuera una enamorada de Disney. Me encantan sus películas, desde las de animación 2D como "La ruta hacia el Dorado", "Simbad", etc., hasta las de animación digital que son fenomenales.

    Todas las que has comentado, que he visto recientemente (salvo Cómo entrenar a tu dragón, que es puro amor lo que siento por esa película) son realmente geniales. Yo tengo prevista unas entradas para hablar del trabajo de Dreamworks desde que, hará unas semanas, me puse al día con estas pelis (esta me encantó, pero lo del Origen de los Guardianes no tiene nombre... buaaa, es asombrosa), y creo que la gente sólo lo achaca todo a Disney y se olvida de que hay otras compañías capaces de llegar a lo más alto con sus propios méritos.

    Eso sí, no podemos negar el parecido en sus inicios, puesto que muchos de los dibujantes que se fueron de la Factoría, serian los que curraran en DW. =)

    Besotes preciosa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, Pao. Dreamworks es desde hace mucho tiempo, una apuesta segura en el cine de animación. Espero que nos sigan trayendo grandes películas por mucho tiempo ^_^

      Estoy contigo también con respecto a "El origen de los guardianes", supera a esta última ;) Y sí, muchos de los que curran actualmente aquí, antes estuvieron en Disney antes trabajando.

      Besos de colores, Pao!

      Eliminar
  3. Fawn!!! Con lo que me encanta tu blog y te tengo abandonadica!! :'(
    No tengo perdón XD La universidad me está matando...

    Aún no he visto esta peli, pero afirmando que es una gran predecesora del origen de los guardianes... la veré sin falta ^^

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyyyyyyyyy! Me muero de ganas de verla!!!! "Cómo entrenar a tu dragón" también es de mis pelis favoritas y su director (Chris Sanders) es el mismo que esta, así que tengo una confianza ciega en ella (que también es el director de Lilo y Stitch, vamos a ver, es que este hombre es un genio! ^^)....

    El origen de los guardianes también me gustó mucho y me sorprendió un montón, está claro que Dreamworks está sabiendo aprovechar MUY BIEN el bajón que ha pegado Disney/Pixar últimamente... la guerra continúa! jejej!

    Un bsote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás que te parece ésta, Magrat ;)

      Para mi no llega al nivel de las anteriores pero es muy bonita también.

      Besos de colores, lady Magrat!

      Eliminar
  5. A mi también me gustó mucho esta película :D
    Eso sí, pienso que "Cómo entrenar a tu dragón" y "El origen de los guardianes" son muchísimo mejores pero, aun así, Los Croods es genial y como bien dices, tiene muy buenos valores. Para mi el protagonista indiscutible es Grug, quién es el que más aprende en toda la historia.

    La verdad es que Dreamworks se está luciendo en las películas que están sacando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo con tu opinión, Sorasaku ^_^

      Besos de colores, linda!

      Eliminar
  6. Hola
    Me encanto está película, la verdad es que nunca me pierdo ninguna película de dreamworks. :D
    Me encanta tu blog

    Besos
    Ivet Sarkis de http://lasvigilantesdesuenos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras ^_^

      Besos de colores!

      Eliminar
  7. La vi con mi prima y la adore de principio a fin, esa ternura y ese toque de humor en algunos momentos hacen que quieras volver a verla.
    Totalmente recomendable.
    Besotes
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grandes joyas no está regalando Dreamworks últimamente ^_^

      Besos de colores, Lena!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. No dudes en verla, Inma ;)

      Besos de colores!

      Eliminar
  9. Ay a estos no los conozco- pero tienen pinta que me gusten ;))

    indagaré,

    besos de finde

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te parece, Elia.

      Besos de colores, princesa!

      Eliminar
  10. Me encanta esta película. Una gran mezcla visual y sonora. Una delicia para mis sentidos :)
    Con películas de este estilo, le estoy cogiendo un gran cariño a esta productora. Seguro que la segunda parte de Como entrenar a tu dragón (que ya tengo ganas de ver) será igual de buena. Crucemos los dedos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crucemos los dedos para que así sea, Furukawa ;)

      Besos de colores!

      Eliminar
  11. Me gustó muchísimo, muy visual y divertida, me encantaron los guiños a la familia moderna xD aunque me hubiera gustado que, ya que se basaba en la prehistoria, no se inventaran tanta fauna y flora...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me gustó muchísimo la originalidad de la flora y la fauna ^_^

      Besos de colores, Saru!

      Eliminar
  12. La vi hace unas semanas y me gustó mucho.^^ Últimamente Dream Works esta haciendo maravillas. Tengo ganas de ver la segunda parte de "Como entrenar a tu dragón" :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos estamos ansiosos por ver la segunda parte de "Como entrenar a tu dragón" y es que la primera es preciosa ^_^

      Besos de colores!

      Eliminar
  13. Dream Works está a la misma altura que Disney, me encantó la Ruta hacia el Dorado, en especial, la banda sonora, Simbad, Spirit, Sherk entre muchos otros. Yo la tengo en mi pincho para verla junto con la Gru 2 que debe de estar graciosa. Me alegro de que hayas disfrutado de esta aventura.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía no he visto la de Gru 2, a ver si en estos días me pongo con ella ^_^

      Besos de colores, linda!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...