miércoles, 9 de octubre de 2013

"Un Asunto Real" (2012)


"UN ASUNTO REAL" (A Royal Affair)

Año: 2012
País: Dinamarca
Director: Nikolaj Arcel
Guión: Nikolaj Arcel, Rasmus Heisterberg, Lars von Trier
Música: Gabriel Yared, Cyrille Aufort
Productora: Zentropa Entertainments


Sinopsis: Para la joven Carolina Matilde (Alicia Vikander), casada siendo una adolescente con el rey de Dinamarca Christian VII, es un horror vivir con un marido ciclotímico y estrafalario que propone medidas como nombrar a su perro miembro honorario del Consejo de Estado, o que circulen en Copenhague por la noche carruajes vacíos para recoger a los borrachos. Así las cosas, Carolina se rinde a los encantos del médico personal del rey, un intelectual progresista (Mads Mikkelsen) que se verá dividido entre su lealtad al rey, su amor a la reina y su oportunidad de convertir una Dinamarca aún medieval en un país ilustrado.




Opinión personal: simplemente magnífica. Hacía mucho que quería ver esta película y por fin he podido hacerlo y ha sido realmente gratificante: he disfrutado intensamente de esta apuesta danesa por muchas razones. La primera de ellas ha sido histórica: apenas conozco la Historia de ese país y gracias a este film, he aprendido algo más a través de una peli, algo con lo que yo disfruto muchísimo ya que creo que aprender de una forma amena y entretenida es  maravilloso, algo que "A royal affair" ha conseguido plenamente conmigo.

Otra razón por la que me ha encantado es por sus tres personajes principales: la reina Carolina Matilde (Alicia Vikander) que tiene cierta semejanza con María Antonieta: princesa extranjera que se ve superada por las reglas y tradiciones de un pueblo que no es el suyo, a la que casan con un hombre desequilibrado mentalmente, y que se enamorará de un hombre al que no estaba destinada a amar, pero que a diferencia de la misma luchará por los derechos del pueblo danés; su esposo: el rey de Dinamarca Christian VII (Mikkel Boe Følsgaard), el rey "loco" al que la mayoría intenta manejar como una marioneta sólo para su propio beneficio hasta que llega a su vida un rayo de esperanza: Johann Friedrich Struensee (Mads Mikkelsen), un médico ilustrado que encuentra  la oportunidad de cambiar el rumbo de Dinamarca para convertirlo en un país liberado del Absolutismo a través de la mano del rey. Por medio de estos tres personajes conoceremos parte de la Historia de Dinamarca de una forma fascinante. La verdad es que no sabría deciros cual de los tres me ha calado más hondo... Quizás Friedrich por el actor que lo interpreta y su escena final, y en líneas generales por su turbulencia interior: Christian VII... Increíble papel el que hace este actor dando vida al rey loco, aunque os repito que los tres están soberbios. Y es curioso ver la relación que nace entre ellos: amistad, amor, traición y dolor que les llevará a un oscuro destino.

Otro punto a destacar a es la cuidada ambientación: decorados, escenarios y vestuarios fantásticos, propios de una producción británica, al igual que el guión que nos narra esta historia de una forma fluida, ágil y llena de grandes momentos...  Es simplemente preciosa, así que no dudéis en verla si os gustan las historias de época, la Historia y el romance, ya que "Un Asunto Real" os encandilará. 


12 comentarios:

  1. Esta película es tan bonita...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo, Inma ^_^

      Besos de colores, linda!

      Eliminar
  2. Ohhh! ¡Peliculón!
    Me alegra que te haya gustado..! ^^

    Es verdad que el principio tiene mucho que ver con Maria Antonieta, pero vaya si cambian las tornas después...
    A mi me encantaron los tres personajes y al final me quedo con el rey loco, que me resultó interesantísimo...

    =)

    Un bsote, Fawn!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo para no gustarme, es una película con un excelente guión y muy cuidada en todos los niveles ^_^

      Besos de colores, lady Magrat.

      Eliminar
  3. ¡Hola princesa!

    Me has leído la mente, ¿sabes? Hace poco supe de esta película y pensaba verla por Mads, un actor que me gusta mucho, pero no sabía qué tan buena iba a resultar; con tu recomendación, estoy segura de que me encantará, muchas gracias.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  4. La tengo a la cola, me apetece bastante.

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta película pero tiene una pinta estupenda! :D

    ResponderEliminar
  6. Voy a buscarla ya mismo por que me han entrado unas ganas enormes de verla!! *-*

    ResponderEliminar
  7. hola preciosa como estas como siempre una super reseña hadita de los cuentos de hadas ya me tienes de regreso linda

    perdón por no dejar comentarios pero me había sido imposible yo también extraño nuestra conversaciones y debates por este medio

    te mando muchos abrazo de oso y mil besos de colores

    ResponderEliminar
  8. Hola, Fawn

    Esta película me encantó *_* Me enamoró por completo, no me extraña que optara al Oscar por la mejor película de habla no inglesa porque, desde luego, merecía haberlo ganado.

    A mí los actores también me encantaron, especialmente Mads Mikkelsen, creo que hace a la perfección su papel y gracias a esta película me ha picado la curiosidad de ver más trabajos suyos.

    Muy buena reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo también me la he visto y me encantó en todos los sentidos ya que todo lo que cuentan sucedió realmente. Después de vérmela, me fui a indagar un poco más sobre los verdaderos personajes y saber qué pasó después con los chicos (los hijos del rey) y, lo principal, quería saber como eran realmente sus rostros ya qué tenía mucha curiosidad, todo hay que decirlo XD.
    Maravillosa reseña, besitos.

    ResponderEliminar
  10. Alguien sabe donde la puedo ver subtitulada?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...