sábado, 12 de octubre de 2013

Escapadas de Verano (3ª Parte): De Ruta por El Bierzo

Aunque el otoño ya ha hecho su aparición hace unos cuantos días, todavía me quedan dos entradas para enseñaros esas escapadas de verano que he hecho: estas dos últimas entradas serán para enseñaros rincones de mi comarca: El Bierzo. En la primera de ellas, os mostraré el pueblo en el que nació mi padre: Penoselo, un pueblito perdido en la montaña, tan perdido que muchos desconocen su existencia y a veces es visitado por algún que otro oso. Pero no por ser un pueblo perdido, quiere decir que sea feo, al contrario, es un pueblo muy bello, rodeado de naturaleza, paz y tranquilidad, que tuvo la oportunidad de conocer mi buena amiga Ani en su última visita a León:







Como veis, el pueblo está rodeado de naturaleza y  bellas montañas



De Penoselo, tomamos rumbo a un pueblo cercano: Burbia. Por el camino, paramos a deleitarnos con las vistas:



Casas con encanto en Burbia



Rocky se lo pasa bomba de ruta por la naturaleza


Penoselo y Burbia son dos pueblos con encanto, quizás no sean de lo más espectacular que se pueda visitar pero os aseguro que la sensación de paz y tranquilidad que transmiten no tienen precio. Son lugares ideales para perderse si uno quiere desconectar, disfrutar de la naturaleza y respirar aire puro. Os lo garantizo...

Estas vistas no tienen precio...


Próximamente, la última entrada dedicada a las escapadas del ya finalizado verano...

15 comentarios:

  1. uauuuuuuuuuuuuuu preciosoooooooooooo!!
    que lindas fotos, son increíbles !!!

    besos de finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, princesa Elia!

      Besos de colores para una excelente semana :)

      Eliminar
  2. ¡Qué buena escapada! Me encantan los pueblos como este, tan serenos, con esos paisajes que inspiran paz, me alegra que pudieras disfrutarlo, las fotos están preciosas, y Rocky es un encanto.

    Besos y feliz finde, princesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te encantaría visitar estos, querida Aglaia ^_^

      Siiii, Rocky es un peluchín. Todo el que lo conoce, lo adora porque es muy buenín :)

      Besos de colores, mi hadita linda!

      Eliminar
  3. Mar, a veces nos volvemos locos para ver a donde podemos ir de vacaciones y no nos damos ni cuenta que vivimos en un sitio increible y no lo conocemos. Esa zona me vuelve loca, también es uno de mís lugares de escapada. Un reportaje fantástico guapa.
    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo, mi querida Maca. No sabemos apreciar lo que nuestra tierra nos da, pero te hablo tanto de El Bierzo como de España en general: mucha gente conoce infinidad de países y apenas ha descubierto esta tierra tan bella en la que hemos nacido ;)

      Besos de colores y muchísimas gracias por comentar, linda!

      Eliminar
  4. Me encantan los pueblecitos así, pequeños y perdidos entre montañas *_*!
    La última foto es preciosa, mirando el paisaje con el perrito xD me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras M.R.C.

      Tengo especial debilidad por esa foto tbn ^_^

      Besos de colores!

      Eliminar
  5. Naturaleza, y unas fotos que rezuman paz y tranquilidad. No se puede pedir más :)

    Besos y que tengas buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, Raist ;)

      Feliz semana para tí también.

      Besos de colores :)

      Eliminar
  6. ¡¡Me encantan las fotos!! Es tan bonito ir a sitios rurales ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sorasaku!

      Besos de colores, linda <3

      Eliminar
  7. Oh querida Fawn me han encantado todas las fotos, pero me he enamorado absolutamente de la última mirando el horizonte con Rocky. Es preciosa!!
    Espero que hayas disfrutado al máximo de todos estos maravillosos sitios que has visitado.
    Un besito grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa!

      Yo también tengo especialidad debilidad por esa foto ;)

      Besos de colores, linda!

      Eliminar
  8. Es precioso... Me encantan los pueblecitos pequeños y perdidos... Tienen un encanto y una magia, una paz... Me encantaría ver esos pueblecitos de León. Yo visité un pueblecito de la Comunitat Valenciana donde las casitas estaban encaladas y pegadas a la montaña, y hasta había casitas que directamente eran cuevas hechas casas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...