martes, 29 de octubre de 2013

Curiosidades: Capilla con Gárgolas Inspiradas en Personajes de Películas y Anime




¿Sabiáis  que en Francia existe una capilla que data del Siglo XV que contiene personajes de películas modernas y anime japonés en su fachada?  Este increíble edificio existe, y como veréis en las siguientes fotografías entre sus decoraciones podemos encontrar gárgolas que representan a personajes como Gizmo acompañado de Gremlin, un Xenomorfo de Alien o hasta al mismo Goldorak de Mazinger Z
Si queréis verlas en directo, podéis hacerlo en  la histórica “Chapelle de Bethléem” (Capilla de Belén) ubicada en la comunidad de Saint-Jean-de-Boiseau en Francia y no vayáis a creer que los escultores de la misma tenían poderes adivinatorios para conocer a algunos de los personajes de la cultura geek de este siglo antes de tiempo, sino que uno de sus pináculos fue restaurado entre 1993 y 1995, hecho que se aprovecho para agregar estas curiosas gárgolas que seguro que os encantarán (por lo menos a mí me encantan... jiji)






22 comentarios:

  1. Pues por molar, la verdad que mola mucho... ahora, no sé yo si es muy apropiado restaurar una capilla del s.XV con estos motivos, jeje...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hostia puta! xDDDDD (y perdón, perdón... pero no lo he podido remediar) jajajajaajaj

    ¡Acabo de enamorarme de la puñetera fachada! ¿Por qué narices no se enseña esto en mi carrera joder? Es una obra de ARTE en toda regla! jajajajaajaj

    Lo que me resulta sorprendente es que sea en una Capilla y que, bueno, se les haya permitido tal cosa... No obstante, alucino. Me encanta.

    Gracias por compartirlo preciosa mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me alegro mucho de que te haya gustado la entrada, linda!!! Sería una pasada verlas algún día en directo, verdad? ^_^

      Besos de colores, preciosa!

      Eliminar
  3. Qué cosa más interesante, princesa, no tenía idea de que existiera un edificio como este y me encantaría conocerlo; gracias por hablarnos de él.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por comentar, hadita linda. Para mí, ha sido un placer ;)

      Besos de colores!

      Eliminar
  4. están padricimas me han encantado son espectaculares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad qué si?

      Besos de colores, mi princesa mexicana!

      Eliminar
  5. Espectacular!!!!
    siempre nos traes cosas de lo más interesantes ^^

    feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido y es un placer compartir estas curiosidades con vosotros ;)

      Besos de colores, princesa Elia!

      Eliminar
  6. Por dios que buenoooo. Es la capilla más friki del universo!! Quiero ir!

    ResponderEliminar
  7. Gitzmooo, me encanta ese pequeñajo.
    Estan muy bien hechos, parece que en cualquier momento van a moverse.
    Acabo de oir tu entrevista en la radio, como mola ;D
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad qué si?

      ¿Has escuchado mi entrevista? Me la hicieron en Marzo. Fue una experiencia muy bonita ^_^

      Besos de colores!

      Eliminar
  8. Siempre me acabas sorprendiendo, descubriéndome nuevos lugares o monumentos. Este es una pasada, ojalá lo pueda ver algún día en directo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Soul :)

      Besos de colores y muy feliz fin de semana!!!

      Eliminar
  9. Por un momento, antes de leer que había sido restaurada, había tenido miedo de como alguien había podido predecir que existirían esos personajes x_DDDDDDDD
    Pues me lo voy a apuntar para ir algún día de mi vida, por que es una chulada de edificio xDD como la meca de todo friki, jajajaj!

    Por cierto, te he dado un premio en mi blog ^^ jejej

    http://vivofantasias.blogspot.com.es/2013/10/premio-una-pregunta-por-persona.html

    ResponderEliminar
  10. Yo también me la he anotado para verla y creo que todos hemos llegado a la misma conclusión: es la meca del Frikismo... XDDDD

    Besos de colores , preciosa!

    ResponderEliminar
  11. Vaya pasada!! Si voy a Francia tengo que pasar por ahí!!!xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje creo que vamos a ser unos cuantos con intención de conocerla... jiji ;)

      Eliminar
  12. ¡¡Qué fuerte!! Me he quedado a cuadros!! XDDDD

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Alucinante!! Se lo he pasado a dos amigas mías superfans del manga y han alucinado en colores.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...