martes, 10 de septiembre de 2013

Escapadas de verano (1ª Parte): Valladolid

Soy una experta en escapadas de uno o dos días cuando las vacaciones ya se han terminado. El gran viaje de este año ha sido además un sueño muy especial hecho realidad: Disneyland París.

Aún así, hemos aprovechado a hacer alguna que otra escapada (menos de las previstas por trabajo). Por fin, he visitado uno de los castillos que tenía en mi lista de pendientes y he vuelto a pasear por las calles de una de las ciudades más bonitas que he conocido hasta ahora...

Voy a dejarme de tantos misterios y comenzar a comentar esas escapadas con las que tanto disfruto: este verano hemos vuelto después de un año a la provincia de Valladolid, donde hicimos nuestra primera parada en el Parque Temático del Mudéjar, en Olmedo, donde se encuentran representados en miniatura muchos de los monumentos de este estilo que tenemos en Castilla y León. Además, tienen plantas y árboles típicos de nuestra tierra. 

La verdad es que disfrutamos muchísimo del parque y de su recorrido, sobre todo mi sobrino pequeño de 4 años, porque podía recorrer el interior de muchos de los monumentos.

Os dejo una muestra de lo que podéis ver si os apetece ir a visitarlo:


Representación del castillo de Coca (Coca)


San Tirso (Sahagún)

Estación de Olmedo

Castillo de la Mota (Medina del Campo)

Interior del castillo de la Mota


Monumento a la Soterraña, patrona de Olmedo


Después de pasar un rato muy divertido en el parque temático del Mudéjar, tomamos rumbo hacia el Museo de las Villas Romanas, que se encuentra entre las localidades de Almenara y Puras. El museo es el  primer espacio turístico-cultural de este tipo que se puede visitar en España donde podemos ver   muchos objetos romanos, una reproducción de una villa romana y los restos recuperados de la lujosa casa señorial de la Villa Romana de Almenara-Puras.

La visita a este museo me encantó porque el yacimiento arqueológico es impresionante, donde aún se conservan de manera asombrosa muchos de los mosaicos, y además me encantó la reproducción de la villa, que nos acerca un poco más al estilo de vida que tenían los romanos de clase alta en aquella época:

Algunos de los objetos que se pueden ver en el Museo

El yacimiento arqueológico de la Villa Romana. Fue construida en
el siglo IV y habitada hasta el V. Tenía 30 estancias y dos patios






Exterior de la representación de la villa romana

El patio central entorno al cual se disponían las habitaciones
de la villa


Sistema de calefacción romano: el Hipocausto

Las termas

El dormitorio de la Domina




Y hasta aquí la primera parte. En breve, pondremos rumbo a Segovia...

21 comentarios:

  1. Que chulada de fotos!!
    Ojala pueda ir algún día a Valladolid, ya que nunca he estado.
    Me alegro de que disfrutaras de tu escapada!!

    Besos guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lania! Hay mucho para ver en Valladolid, sobre todo si te gustan los castillos ;)

      Besos de colores, linda!

      Eliminar
  2. Se ve muy bello Valladolid.
    Me alegro que seas feliz en tus escapadas.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito y si te gustan los castillos es de visita obligada ;)

      Besos de colores, Inma!

      Eliminar
  3. Qué cuidad más hermosa, cariño, me da mucho gusto que pudieras visitarla y lo pasaras tan bien; espero conocerla algún día.

    Besos, princesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida Aglaia. Todavía me quedan por enseñaros unos cuantos lugares visitados durante este verano que son preciosos ;)

      Seguro que algún día puedes venirte a tierras españolas a conocer muchísimos lugares preciosos y con mucha historia ;)

      Besos de colores, hadita linda!

      Eliminar
  4. A mi también me gusta hacer este tipo de escapadas y la Historia. Una suerte que se conserve así de bien y que lo hayan querido conservar porque hoy en día a los políticos no les interesa invertir el dinero en yacimientos, directamente dejan que se estudie de mala manera, se saquen los objetos que se puedan y después pasa la excavadora, una capita de cemento y colocamos un centro comercial que eso sí les interesa.

    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo, Soul. Deberíamos cuidar más nuestro patrimonio cultural que es fascinante y tenemos mucho que enseñar y a su vez, aprender de él.

      Besos de colores, linda!

      Eliminar
  5. Qué maravilla de fotos y de lugares. Lamentablemente no conozco Valladolid. De hecho, quitando Segovia y Ávila, no he explorado todavía el resto de tu comunidad. Maaaal, lo séééé. Tengo que ponerle remedio, que me apetece mucho conocer también Salamanca.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te disculpes, Carol! Yo sólo conozco León, Burgos, Segovia y Valladolid y soy de aquí. Aún me falta mucho que recorrer de mi tierra y el resto de España ;)

      Besos de colores :)

      Eliminar
  6. Me encantan estas entradas, aunque muchas de las fotos ya las hubiera visto (que son preciosas, por cierto). Hay muchas zonas que has enseñado ya en varias ocasiones que aún no he tenido la suerte de conocer o, al menos, no con uso de razón xDDD por lo que no las recuerdo...

    Recorrer el país, o parte de él, es un sueño que espero ir cumpliendo poco a poco. Espero que alguna vez se pueda. Estas escapadas tienen que ser la leche, pero también hay que poder.

    Así que sigue disfrutando siempre y cuando sea posible, corazón. Un besazo enorme princesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, preciosa!

      Ese sueño también lo comparto yo: me encanta viajar y entre mis objetivos estás conocer lo más que pueda de mi país ^_^

      Es la leche, corazón. A ver si en lo que queda de año, puedo hacerme un par de ellas más y me saldrá un año redondo en cuestión de viajes ^_^

      Besos de colores, mi preciosa sirena!

      Eliminar
  7. Buenas Fawn!
    Ya volví de vacaciones ^^

    Vaya! has estado en Valladolid? Yo sólo he estado en el aeropuerto xD Qué chulada de fotos, me han gustado sobretodo las de la Villa romana, ¿es cosa mía o hay un "Mickey mouse" en la 3º foto de la Villa? Por cierto, el suelo es una pasada, me encantan los mosaicos esos geométricos.

    Disfruta mucho y gracias por enseñarnos estos sitios, me los apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nedylene!

      Espero que lo hayas pasado genial en tus vacaciones ^_^

      Yo creo que si... hay un Michey Mouse romano en esa foto... jiji

      Besos de colores!

      Eliminar
  8. Como mola!!! No sabia que Valladolid tuviese lugares tan bonitos, tendré que volver y verlos en persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay mucho por ver en Valladolid ^_^

      Besos de colores, Kassy!

      Eliminar
  9. Jajajaja, un parque de castillos en miniatura. Mola :D
    La villa romana parece una casa de pueblo xD Si es que no se puede negar la cultura y la influencia que han dejado...

    Besos y buen fin de semana Fawn! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Raist! Estuvo genial, sobre todo para mi sobrino... jiji

      La villa romana está genial, muy recomendable la visita ^_^

      Besos de colores, Raist!

      Eliminar
  10. En las fotos del yacimiento hay una que parece la cabeza de mickey mousse XD vaya cosas que veo!! jeje

    Que lugares más lindos que hay por ahí, me encantaría verlos todos!! per o consigo un traslador, polvos flu o cualquier cosas del estilo, o lo tengo dificil XD

    Un saludo, me ha gustado mucho la entrada ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres la primera que me lo dice, Chidory... jiji... Yo tbn lo veo ;)

      Seguro que algún día, podrás muchos de los sitios que deseas ^_^

      Besos de colores, linda!

      Eliminar
  11. Me encanta ese don que tú tienes para "escaparte" un par de días a lugares maravillosos... Me gustaría aprender de tí. Y también quiero ir a Valladolid, aún no he estado en esa ciudad y la casa-museo de José Zorrilla me interesa mucho.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...