sábado, 31 de agosto de 2013

Scarlet. Crónicas Lunares II



Scarlet. Crónicas Lunares II

Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Nº de páginas: 480
Precio: 16.95 euros

Sinopsis: Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.



"Érase una vez una niña tan dulce y cariñosa, que robaba los corazones de cuantos la veían; pero quien más la quería era su abuelita..."

Opinión personal: hace unos meses me leí la primera parte de "Crónicas Lunares": "Cinder". El buen sabor de boca que me dejó su lectura con su historia original, fresca, sin demasiadas pretensiones pero con enganche hizo que quisiera continuar la saga. La protagonista de la primera novela es una especie de "Cenicienta" futurista cuya historia reversionaba el clásico cuento. En esta segunda parte, la protagonista es Caperucita Roja, de nombre Scarlet, y cuya historia nos recordará por momentos al cuento que protagoniza la dulce niña y en el que un lobo  se la quiere comer...

Para empezar tengo que decir que me encanta como Marissa lleva a su terreno una historia clásica, un cuento con el que todos hemos crecido y darle una nueva perspectiva. Sin embargo, y  es probable que sea la excepción en lo que respecta a "Scarlet": no me ha gustado tanto como su predecesora.  El motivo es que la primera parte de la historia de Scarlet y Lobo se me ha hecho bastante aburrida porque parecía que estábamos más ante un libro introductorio que en una continuación al presentarnos a los personajes principales de esta novela (aunque Cinder sigue siendo la protagonista central de la saga y continúa sus aventuras de forma paralela hasta conocer a Scarlet) y la autora hace una presentación bastante monótona que no logró engancharme de forma contínua hasta la mitad de la novela.

"Levantó Caperucita Roja los ojos, y, al ver bailotear los rayos del sol entre los árboles y todo el suelo cubierto de bellísimas flores, pensó: «Si le llevo a la abuelita un buen ramillete, le daré una alegría; es muy temprano aún, y tendré tiempo de llegar a la hora»."

Tampoco me gustó el hecho de que Scarlet tenga una personalidad tan parecida a la de Cinder, excepto en que la "chica de sudadera roja" es más decidida y segura. La manera de unir la historia de Scarlet y Cinder también es algo confusa, con lagunas que espero que en la tercera entrega de la saga sean aclaradas. Sin embargo, en lo que a Lobo se refiere me ha encantado: es un personaje muy atractivo por el misterio que desprende y la incertidumbre que crea en el lector al no saber hasta el final cuales son sus verdaderas intenciones en lo que respecta a su relación con la explosiva Scarlet. Su original historia si me ha convencido y gustado mucho.

El final ha sido bastante acertado y ha conseguido que siga interesándome por esta saga, que reinventa los cuentos de hadas con aventuras futuristas y un toque de ciencia ficción, y quiera descubrir esos secretos aún no desvelados y lo que sucederá con los protagonistas.

Así que con un primer libro muy original, de lectura ligera y adictiva, y un segundo que no me ha convencido de la forma esperada... pues tendré que esperar a que salga el año que viene su continuación: "Cress", inspirado en el cuento de "Rapunzel" y ver si realmente merece la pena esta saga. 

"...el lobo saltó de la cama y se tragó a la pobre Caperucita Roja. Cuando el mal bicho estuvo harto, se metió nuevamente en la cama y se quedó dormido, roncando ruidosamente..."


9 comentarios:

  1. Ains, pues yo le tengo muchas gañas porque me han dicho que Lobo es amor <3 pero al menos me alegra saber que el final te ha gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Lobo es un gran personaje pero la historia flojea por momentos, a mí no me gustó tanto como "Cinder". Habrá que esperar a ver qué tal está la tercera parte ;)

      Besos de colores, Saru!

      Eliminar
  2. Ay esto me lo apunto, tiene buena pinta.. además era un cuento de mi infancia, a a momentos le tenía miedo...
    cosas de niña!

    gracias
    y que seas feliz en este nuevo mes de septiembre

    besos
    ^^

    ResponderEliminar
  3. No he leído todavía "Cinder" pero es uno de mis libros pendientes. Lo más seguro es que me espere a que estén los tres libros publicados que tengo varias sagas inacabadas y se me hacen muy largas las esperas^^
    Gracias por la entrada guapísima, que pases una buena semana Hada Madrina.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama para nada esta saga, pero me alegra que la estés disfrutando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, princesa, aquí de vuelta y feliz de visitarte.

    La reseña te ha quedado preciosa, has escogido unas imágenes muy lindas y ni decirte que me muero por leer este libro, espero que pronto llegue por aquí, porque sé que me va a encantar.

    Besos, y muy feliz inicio de semana, que este mes sea genial para ti.

    ResponderEliminar
  6. Me parece interesante, buena sipnosis.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. A mí las partes de Scarlet y Lobo no se me llegaron a hacer aburridas, pero sí que es verdad que me entretuvieron más las de Cinder.

    En general el libro me gustó bastante, especialmente por su originalidad a la hora de pasar el cuento clásico al género de ciencia ficción. ¡Qué ganas de que llegue ya la tercera parte!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues yo tengo dudas con esta saga... No sé si leérmela o qué. Creo que esperaré a tu tercera reseña.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...