domingo, 25 de agosto de 2013

Mis series de verano



JUEGO DE TRONOS. Tercera Temporada

Sinopsis: La historia de Canción de Hielo y Fuego se sitúa en un mundo ficticio medieval. Hay tres líneas argumentales en la serie: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros, apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil hace quince años, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos.

Opinión personal: La verdad es que ya hace un par de meses que terminé de ver esta temporada pero como no he hecho ninguna entrada comentando que me ha parecido, creo que le debo al menos una mención aqui ya que pienso de ella que es una de las mejores series del momento y que será recordada durante muchos años cuando finalice, si siguen con este nivel intachable en todos los sentidos, cuidando con mimo cada detalle, cada escena, cada personaje y lo que es más importante: un guión fantástico. La verdad, es que gustándome como me gusta, no tiene perdón que me haya quedado en el segundo libro de la saga... Tendré que ponerle remedio pronto, aunque la verdad, si el señor George R. R. Martin necesita casi 20 años para terminarla y aún le quedan dos libros para finalizarla... Creo que  se le adelantarán los productores de la serie, dándole su propio final.

Cada vez tengo más claro quienes son mis personajes favoritos desde casi la primera temporada: Daenerys Targaryen, a quien veo, cada vez más claramente, como soberana desde el Trono de Hierro por su personalidad y por mera justicia ya; Arya, por la que siento debilidad desde la primera temporada por su inteligencia, fuerza y valentía;  Jaime Lannister, personaje cuya evolución me ha sorprendido muchísimo y nos ha regalado a lo largo de esta temporada momentos memorables junto a Brienne; y por supuesto Tyrion, conocido como el Gnomo, cuyas frases son lo mejor de lo mejor en la serie.



CRÓNICAS VAMPÍRICAS. Cuarta Temporada

Sinopsis: The Vampire Diaries está basada en una serie de novelas escritas por L.J. Smith donde el lector se sumerge dentro del diario de Elena Gilbert. Elena siempre ha sido una estudiante sobresaliente, bella y popular. Cuando después del verano, comienza el instituto, Elena se ve fascinada por un nuevo y misterioso chico, Stefan Salvatore, aunque ella no tiene idea de que lleva cientos de años siendo vampiro. Mientras Stefan intenta vivir en armonía con los humanos, su hermano Damon deja señales de violencia y brutalidad por doquier. Ahora, los dos hermanos, uno bueno, y otro malo, entrarán en guerra para disputarse el alma de Elena en la pequeña ciudad de Mystic Falls, Virginia...

Opinión personal: Esta serie es un claro ejemplo de lo que sucede en muchos más casos de lo que debería:  lo que bien empieza, mal termina. Y es increíble como yo he pasado de ser una adicta a una serie que no era lo mejor del mundo, pero tenía una trama que enganchaba. Su primera temporada estuvo bien, la segunda fue la mejor, en la tercera empezó a flojear y esta cuarta temporada ha sido un desastre... Se me ha hecho tan pesada, que no sé si la seguiré viendo. ¿El problema?  Caen en los mismos clichés una y otra vez, las actuaciones de los protagonistas  me resultan cade vez menos creíbles y repetitivas y el guión zozobra por momentos...



VIKINGOS. Primera Temporada

Sinopsis:  La serie narra las sagas de la banda de hermanos vikingos de Ragnar y su familia, cuando él se levanta para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Además de ser un guerrero valiente, Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses, la leyenda dice que él era un descendiente directo de Odín, el dios de la guerra y los guerreros.

Opinión personal: Esta apuesta irlandesa que viene de manos de Michael Hirst, nos cuenta como era la vida de los vikingos del siglo VIII, sus costumbres, su religión...  girando entorno a Ragnar Lodbrok y como pudo ser su vida antes de ser la leyenda en la que logró convertirse.  No todo son luces, hay muchas sombras como eran los saqueos que llegaron a cometer estos guerreros que siempre estaban teñidos de sangre. 

Ya he terminado de ver la primera temporada y aunque no luce como lo habría hecho de tener un guión más cuidado, lo cierto es que  me ha gustado bastante y el final de esta primera etapa ha sido más que prometedor. Sin duda alguna, si os gustan las series históricas que recogen su propia interpretación de lo que pudieron ser muchos de los acontecimientos que tuvieron lugar en la vida de un personaje histórico, estáis ante una serie que promete mucho. Esperemos que no se quede  en vanas promesas...



DA VINCI´S DEMONS. Primera Temporada

Sinopsis: cuenta la historia jamás contada de los años jóvenes de Leonardo Da Vinci, uno de los mayores genios no sólo del Renacimiento, sino de toda la historia de la humanidad. Muestra las vivencias de este desenvuelto y brillante artista, inventor, espadachín, amante, soñador e idealista, quien a sus 25 años, explora su intelecto y su talento mientras lidia con el hecho de vivir en los confines de su propia realidad y tiempo, al empezar a ver, e inventar, el futuro.

Opinión personal: Recuerdo que no sabía muy bien qué pensar tras finalizar el visionado del primer episodio porque había más fantasía que realidad sobre la vida de ese gran genio que fue Leonardo Da Vinci. Sin embargo, decidí darle una oportunidad  y estoy quedando bastante satisfecha con esta primera temporada. La recreación de la ciudad y época florentina ayudan bastante, además de ver a un Tom Riley que cumple con su papel de dar vida a un Leonardo muy perspicaz y carismático, llegando a convertirse en un Sherlock Homes italiano al que no se le resiste ningún misterio. Si os apetece ver una serie sin demasiadas pretensiones ni profundidad, ésta es una serie ideal para ver en verano.



BUNHEADS. Primera temporada (sin finalizar)


Sinopsis: Michelle, una corista de Las Vegas, se casa con un hombre de forma repentina y se traslada a una tranquila ciudad costera, donde termina trabajando junto a su nueva suegra en su escuela de danza.

Opinión personal: Amy Sherman-Palladino, creadora de una de mis series favoritas, "Las chicas Gilmore", volvía a la carga con su nueva apuesta y cuya estética, a primeras, prometía mucho...

Además de que Amy fuese su creadora, me atraía mucho la posibilidad de que tratase sobre ballet, pero nada más lejos de la realidad, además de ser una historia un tanto peculiar y no centrarse en el ballet, lo peor de todo es que no me resultan creíbles los personajes.  Llevo vistos 4 capítulos y no creo que la siga visionando porque no me está gustando nada, y encima acabo de descubrir que ha sido cancelada dada la baja audiencia obtenida. Así que ahorraros el verla, a menos que os pique mucho la curiosidad.



Y hasta aquí, lo que está dando de sí mi verano en cuestión de series. En breve, me pondré con la quinta temporada de "Fringe", la quinta de "Mad Men" y la primera de "Los Soprano" de la que dicen que es la mejor serie de la Historia de la televisión... habrá que comprobarlo, ¿no os parece?



14 comentarios:

  1. Puede decirse que en casi todas estoy "a medias"...
    Juego me espera para ser vista.
    De crónicas me faltan los últimos pues coincido en la idea de que las dos primeras son...guau...pero esta, ni fú ni fá...prefiero ver a Klaus en the originals que otra cosa...^_^
    Vikingos me encantó, a pesar de ser lenta te quedas con ganas de investigar las tradiciones y las historias de los vikingos...
    De Da vinci solo logré ver un par de capítulos al igual que la de las bailarinas...¡Las chicas Gilmore son IRREPETIBLES!
    Yo en el verano aunque sean insustanciales me quedo con Arrow o Bella y Bestia...
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  2. Puede decirse que en casi todas estoy "a medias"...
    Juego me espera para ser vista.
    De crónicas me faltan los últimos pues coincido en la idea de que las dos primeras son...guau...pero esta, ni fú ni fá...prefiero ver a Klaus en the originals que otra cosa...^_^
    Vikingos me encantó, a pesar de ser lenta te quedas con ganas de investigar las tradiciones y las historias de los vikingos...
    De Da vinci solo logré ver un par de capítulos al igual que la de las bailarinas...¡Las chicas Gilmore son IRREPETIBLES!
    Yo en el verano aunque sean insustanciales me quedo con Arrow o Bella y Bestia...
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  3. Por cierto...¡¡¡Qué grande Loreena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una voz preciosa. Yo también soy fan suya desde hace años ^_^

      Besos de colores, Noe!

      Eliminar
    2. ¿Loreena McKennitt? ¿Pone la música en alguna de esas series?

      Eliminar
  4. Nosotros seguimos Juego de tronos y Crónicas vampíricas. Coincidimos en tu opinión sobre la serie y en los personajes favoritos. Nos ha llamado mucho la atención Bunheads, no la conocíamos y creemos que nos puede gustar pero según dices no merece mucho la pena :(
    ¡Una entrada genial!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Nosotros seguimos Juego de tronos y Crónicas vampíricas. Coincidimos en tu opinión sobre la serie y en los personajes favoritos. Nos ha llamado mucho la atención Bunheads, no la conocíamos y creemos que nos puede gustar pero según dices no merece mucho la pena :(
    ¡Una entrada genial!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  6. De las que comentas sólo seguía Crónicas vampíricas, y la abandoné a la mitad de la cuarta temporada. Qué decepción ha supuesto esta serie; en la segunda temporada estaba enganchadísima, y poco a poco fue a menos, hasta que llegó un momento en que estaba tan aburrida viéndola que la dejé.
    Para este otoño tengo algunas pendientes, a ver qué tal.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, no he visto todas las series que has mencionado, de hecgo solo he visto da Vinci, la cual me parecio una gran serie, me gusto mucho y espero ansiosa la siguiente temporada :D
    Juego de Tronos aun no la he visto pero me han dado buenas recomendaciones en cuanto a la serie y el libro, por ahora empezare a leer los primeros libros y luego mirare la serie ^^
    The Vampire Diaries si no me atrae mucho, los vampiros no me gustan D:
    besos!!

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo en tu opinión sobre las 3 que sigo que son:Juego de Tronos, Crónicas Vampiricas y Bunheads , totalmente!^^

    Una pena lo de las dos últimas, creo CV ya ha llegado a todo lo que podía dar de sí, y lo mejor que tiene ya se había visto previamente en otras series como Buffy Cazavampiros a finales de los 90..No se que pasará con su spin off: The Originals.
    Sobre Bunheads tres cuartos de lo mismo, una pena, porque Gilmore Girls es una de mis series favoritas y esta no le llega a la altura ni remotamente, y podía haber dado mucho más de sí.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Las tres últimas no las conocía y tampoco las he visto por supuesto pero me encantaría hacerlo tienen muy buena pinta ^^.

    ResponderEliminar
  10. Jo, y yo que aún tengo pendiente 'Vikingos'... Me prometí verla este verano, y al final no me he puesto aún con ella. Pero caerá antes o después, que la ambientación me interesa mucho.

    Sobre 'Juego de tronos', la 3ª temporada supera la anterior, aunque en cualquier caso te animo a continuar con los libros. No te creas, que yo también voy muuy lento leyéndolos. Todavía tengo pendiente ponerme con Festín de Cuervos. Pero Tormenta de Espadas te encantará, ya verás.

    Saludetes!

    ResponderEliminar
  11. Muy de acuerdo con lo que has comentado de Juego de Tronos y Vikings. De la primera poco se puede comentar ya, todo el mundo la conoce y la tercera temporada creo que ha sido la mejor hasta ahora. Vikings me sorprendió gratamente. Creo que empezó un poco floja, pero se recuperó y dio un final bastante interesante, me quedé con muchas ganas de ver cómo sigue la historia.

    Del resto que comentas no he visto ninguna. De Da Vinci's Demons vi el trailer y me echó mucho para atrás. Luego del verano empecé Under the Dome y la abandoné porque no me convencía, así que solo estoy siguiendo Siberia (bastante entretenida) y Futurama.

    Ya me dirás qué te parece la quinta temporada de Fringe :) A mi me resultó la más floja de todas, pero aun así y de forma global, me parece una serie bastante notable, me dio pena que terminase...

    Besos y feliz semana, Fawn! :)

    ResponderEliminar
  12. Juego de tronos me dejó... de una pieza es decir poco. Pero vamos a ver qué está pasando ahí!!! A mi antes me encanta Jon Nieve pero a medida que pasan los capítulos se desdibuja más y más.

    Y coincido contigo en la nueva de Amy Sherman. Yo no sé si es que me gustó tantísimo las chicas Gilmore que todo en comparación palidece o que está serie no está a la altura. Pero no me acabó de atrapar y mira que todo apuntaba muy bien pero a la hora de la verdad no tenían ese encanto y esa chispa a los que nos había acostumbrado.

    besines!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...