martes, 20 de agosto de 2013

Frases de película. "Lo que el viento se llevó"




Escena del primer beso:

SCARLETT: No, Rhett, por favor, no se vaya , por Dios no me deje, no se lo perdonaré nunca.

RHETT: Yo no le pido que me perdone, yo mismo no me comprendo ni me perdonará nunca, y si una bala me alcanza, Dios no lo quiera, me reiré de mi propia estupidez. Sólo sé y comprendo una cosa, y es que te quiero Scarlett, pese a ti y a mí y a ese mundo que se desmorona a nuestro alrededor, te quiero. Porque somos iguales, dos malas personas, egoístas y astutos, pero sabemos enfrentarnos con las cosas y llamarlas por sus nombres.

SCARLETT: ¡Déjeme!, no me toque.

RHETT: (Cogiéndole de la cara) Scarlett mírame. Te quiero como no he querido nunca a ninguna otra mujer y te he esperado como jamás hubiera sido capaz de esperar a otra.

SCARLETT: ¡Suélteme!

RHETT: He aquí un soldado del Sur que te quiere, que quiere sentir tus abrazos, que desea llevarse el recuerdo de tus besos al campo de batalla. Nada importa que tú no me quieras. Eres una mujer que envía un soldado a la muerte con un bello recuerdo. Scarlett, bésame, bésame una vez (se besan).

SCARLETT: (Le da una bofetada) ¡Canalla! ¡Cobarde! No tiene ud. dignidad. Tenían razón, todo el mundo tenía razón, ud. no es un caballero.

RHETT: (Sonriendo) Eso no tiene importancia en estos momentos...



10 comentarios:

  1. ¡Buenas noches Princesa Fawn!

    Sin duda alguna esta es una obra maestra que aunque pase el tiempo cautiva el interés de las nuevas generaciones. Solamente Vivien Leigh podía dar vida a Scarlett O'hara y hacerla inmortal.

    Una frase que yo repito mucho mentalmente es "Oh, lo pensaré mañana", cuando tengo un problema y quiero evadirme.

    Una anécdota curiosa es que "Lo Que el Viento Se Llevó" fue la primera y única novela escrita por la americana Margaret Mitchell; gran parte de su éxito se debía a que era autobiográfica.
    La novela y posteriormente la peli tuvieron un éxito tan extraordinario que Margaret no se atrevió a escribir otra novela por temor a que no tuviese un éxito similar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy una fanática total de esta película, Frederick!

      Tengo pensado hacer otra entrada con más frases de esta peli, pero pensé que esta escena se merecía una entrada especial ^_^

      La historia de Margaret la conocía. También tuvo un trágico final...

      Y sobre Scarlett... no puedo estar más de acuerdo con tu opinión, Frederick: Vivian fue una actriz maravillosa, una lástima que su vida personal fuera todo lo contrario :(

      Besos de colores y muy buenas noches, caballero :)

      Eliminar
  2. Esta escena es muy bonita. Seguramente no tengo perdón, pero la verdad es que de pequeña le cogí un poco de manía a esta película. De todas formas, hace poco me regalaron el libro y siento curiosidad por conocer la historia original, de la que he leído maravillas por todas partes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no he leído el libro pero tengo muchísimas ganas de hacerlo porque me encanta la peli ^_^

      Besps de colores, Seri!

      Eliminar
  3. Esta pelicula es tremenda e inspiradora nunca puedo dejar de verla, Fawn! Una obra maestra que hizo historia, esos dialogos..! sin dudas una de mis favoritas de todos los tiempos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo, Carolina. La he visto infinidad de veces y no me canso ^_^

      Besos de colores, linda!

      Eliminar
  4. Lo que el viento se llevó (película) es una de mis favoritas. Y favoritas solo tengo dos, La bella y la bestia de disney y ésta. Son dos películas que no me harto de ver.
    Una maravilla de película.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, Bella Diamond. Ésta es una de las mejores películas de la Historia del cine ^_^

      Besos de colores!

      Eliminar
  5. La de veces que habré visto esta película y cuando leo sus frases, sí... las reconozco hasta la escena !

    un abrazo

    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también amo esta peli y me la sé de memoria... jiji

      Besos de colores, princesa!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...