domingo, 4 de agosto de 2013

Efteling: el parque temático de los cuentos de hadas


¿Cómo puede un modesto parque temático holandés haber recibido varios premios internacionales que lo sitúan entre los mejores del mundo?  El parque de Efteling tiene ese gran honor y hoy voy a hablaros un poco de él: 

Fundado en los años 50 del pasado siglo, Efteling nació como un bosque de fantasía diseñado por un famoso ilustrador holandés, Anton Pieck. Sin embargo, fue tal su éxito que con el tiempo evolucionó a parque de atracciones. A diferencia de lo que suele suceder en estos casos, la ambición y la avaricia no pudieron con el mimo que Pieck exigió para Efteling. Y esa es la clave de su éxito.
Efteling se ubica en un entorno excepcional, un bosque de pinos situado al sur del país y al norte de TilburgEindhoven quizás sea el enclave turístico más cercano. En cualquier caso, hablamos de un paraje de ensueño, más similar a un parque natural que a un descampado aprovechado y plagado de plantas artificiales.
Con más de 35 atracciones y 56 años de existencia,  Efteling es el parque de diversiones más famoso en Holanda. Atracciones llenas de magia que divierten a niños y adultos que no dejan de sonreír y disfrutar una vez que entran a este maravilloso parque. Desde su apertura, millones de holandeses y turistas lo han visitado y disfrutado de su encanto.

Las diversas atracciones cerradas y al aire libre hacen de este parque un lugar apto para ir con familia, amigos y organizar visitas en grupo. Eso sí, es recomendable llegar temprano para poder recorrer las diversas atracciones del parque (como suele pasar en la mayoría de parques temáticos). De no tener suficiente tiempo para recorrerlo, es posible hospedarse en el hotel de Efteling ubicado a la entrada del parque y que resulta una buena alternativa para los que quieran recorrerlo sin prisa. De igual forma, hay varios hoteles alrededor del parque así como campamentos. El parque ofrece todas las facilidades para disfrutar de un día lleno de diversión. Hay varias áreas de comida y descanso además de un teatro, un museo, tiendas y mucho más…


La historia del parque data desde 1933 cuando dos padres católicos de la región tuvieron la idea de abrir un parque deportivo al sur de Kaatsheuvel. El 19 de mayo de 1935 se abrió el parque que constaba de una cancha de futbol, dos campos de entrenamiento y un espacio amplio para jugar deportes. Un año después se abrió un área de juegos con apenas una resbaladilla, una rotonda, un teleférico y un área para montar ponis. En 1937 se diseñó el mapa del “Sportspark” que abarcaría 12 hectáreas y para 1949, gracias a la exhibición “De Schoen´49” se compraría un gran terreno para el parque que en 1950 sería oficialmente la Fundación del Parque Natural Efteling. El objetivo de la fundación era “proveer el bienestar y desarrollo físico y esparcimiento de los residentes de la municipalidad de Lon op Zand y promover el turismo hacia la región bajo el espíritu del catolicismo” (la región sur de Holanda, donde se encuentra De Efteling es principalmente católica). En el año de la apertura se comenzaron a crear los primeros jardines y lagos artificiales que hoy le dan al parque un aire inspirador. Desde ese año, se han inaugurado atracciones novedosas y divertidas.

Actualmente, Efteling consta de 65 hectáreas de naturaleza que incluyen lagos, jardines, el área de juegos, canchas de tenis y futbol y 10 cuentos de hadas. El parque se encuentra dividido en cuatro áreas: El Bosque de la Fantasía, el Reino de la Aventura, el Reino Alternativo y el Reino de los Viajes
El Bosque de la Fantasía fue el primer reino en abrirse, en 1951 y definitivamente el tiempo se detiene en este lugar. Cuentos que han sido leídos por adultos y niños en la actualidad, y que siguen vigentes se hacen realidad: el castillo de la Bella Durmiente, Blanca Nieves y los Siete Enanos, El Príncipe Rana, El Reloj Mágico, El ruiseñor de China, La Cotorra Parlanchina, Cuello Largo, La Casa de los Gnomos, La Caperucita Roja, Hansel y Gretel, Rapunzel... y muchos más. Anton Pieck dibujó los diseños y Pieter Reijndiers fue el técnico que los trajo al mundo real.

Luego del Bosque de la Fantasía se abrieron las tres otras áreas que conforman el parque: el Reino de la Aventura, el Reino Alternativo y el Reino de los Viajes. Como su nombre lo indica, el Reino de la Aventura es ideal para aquellos que buscan sentir grandes dosis de adrenalina; pues bien, en el Pitón, el Volador Holandés y el Barco Pirata de la Media Luna la encontrarán. 

En el Reino Alternativo se puede disfrutar de atracciones que nos llevan a lugares como el Medio Oriente en Fata Morgana, donde el mundo de las Mil y una Noches se abrirá ante nosotros. Y después del Medio Oriente, nos podemos transportar al Perú, en la Piraña, inspirada en la arquitectura inca y de cuyos rápidos la gente puede salir un poco mojada o inclusive empapada. También se encuentra el Trineo de Bob, que sin nieve y a una velocidad de sesenta kilómetros por hora, nos arranca gritos y pone los pelos de punta.

Y, finalmente, en el Reino de los Viajes encontramos la Pagoda, un templo tailandés que comienza a elevarse gradualmente hasta llegar muy alto y regalarnos una maravillosa vista panorámica de Efteling sin dejar de girar hasta bajar lentamente y dejarnos en piso firme nuevamente. Una celebración mundial llena de colores y música se encuentra en el Carnival Festival donde los muñequitos que viven en este lugar visten trajes típicos de diversas naciones mientras nosotros damos una vuelta por el mundo acompañados de música alegre. 


¿Qué os parece la idea de hacer un viaje a Holanda y dejarse "caer" por este encantador parque de atracciones? A mí, me encantaría. Si alguno de vosotros ha estado, me encantaría conocer su experiencia. Para los demás, si queréis más información, podéis visitar la página oficial de Efteling aquí.




















16 comentarios:

  1. Siempre nos descubres sitios maravillosos. Lo pondré en mi lista de lugares a los que quiero ir.

    Qué tengas una buena semana!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer compartir estas entradas con todos vosotros. También se va a la lista de lugares que quiero visitar ^_^

      Besos de colores Soul!

      Eliminar
  2. ¡¡¡Pero qué chulada!!! Yo quiero irrrrrrrrrrrrrrrr...
    ¡Cuántos hermosos lugares nos quedan aún por visitar!
    ¡Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero ir, Noelia!!!

      Besos de colores!!!

      Eliminar
  3. Yo quiero irrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...
    ¡Qué lugar tan maravilloso!
    ¡Cuántos lugares nos quedan por descubrir!
    ¡Ainsssssssssssss!

    ¡Buena semana!

    ResponderEliminar
  4. maravillosoooooooooooooooooo!!
    y yo sin enterarme
    me chifla, he de ahorrar, es fantástico !!

    gracias por traernos tan buenas noticias

    besos
    !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer, princesa Elia ;)

      Besos de colores, linda!

      Eliminar
  5. ¡Hola Fawn!

    ¡Qué maravilla de parque! Gracias por descubrirmélo porque no lo conocía. Las cuatro áreas seguro que tiene que ser preciosas pero la que más me atrae es el bosque de la fantasía (seguro que ya lo intuías :p). Se me acumulan los parques que quiero visitar jajaja Ya van tres: Disneyland Paris, el parque de atracciones de Harry Potter en Orlando y éste que nos has motrado hoy que se añade a mi lista.

    Tienes un premio esperándote en mi blog, espero que te guste;)
    http://cuentos-para-peques.blogspot.com.es/p/premios.html

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, princesa! Y muchísimas gracias por otorgarme ese premio. A mí también se me acumulan los parques temáticos...jejeje aunque el Disneyland de París ya he tenido el gran placer de conocerlo este año ^_^

      Besos de colores, linda!

      Eliminar
  6. Qué hermoso!! Me encantaría conocer este parque.^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No sabía que existía y ahora... ¡¡¡quiero irrrrrrr!!!. Bezozzzz, guapaaaaa, y gracias por descubrirnos estos sitios tan maravillosos.

    ResponderEliminar
  8. Ala!!Menudo descubrimiento de parque!!, ni idea de que existía!Habrá que ir no?:D
    Besotes!^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encanta! Me gustaría muchísimo ir allí...
    Gracias por descubrirlo, yo tampoco lo conocía.

    ResponderEliminar
  10. Grandioso, estuve hace dos meses y no tengo palabras para describir la magia y la ilusion.Mis hijos fliparon.

    ResponderEliminar
  11. Para ir con una niña de 11 años y un niño de 12 que tal esta? Es demasiado infantil para ellos?

    ResponderEliminar
  12. Para ir con una niña de 11 años y un niño de 12 esta bien? És demasiado infantil para ellos?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...