sábado, 13 de julio de 2013

Un Sueño Hecho Realidad: Disneyland París Junio 2013. Segunda Parte

EL TIEMPO EN PARÍS

Respecto al clima en París, tenía mis serias dudas de que tiempo tendríamos porque Junio es un mes muy inestable, eso sí tenía muy claro que llovería, y así fue, aunque sólo el segundo día, cuando fuimos de excursión a París pero ya llevábamos nuestros chubasqueros y un paraguas para lo que pudiera pasar. El resto de días tuvimos un tiempo maravilloso, llegó a hacer bastante calor el viernes, el sábado y el domingo, aunque por las noches refrescaba y la segunda noche, la del jueves hizo mucho frío, y opté por comprarme una sudadera muy chula de Marie y muy calentita.

 Decidí ir vestida en plan "cebolla" la mayoría de los días por si hacía calor o frío, quitarme o ponerme cosas, así que me llevé una mochila para más comodidad y optar por una cosa u otra.

Fue una pena que el día que fuimos a París cayera la que cayó la mayor parte del día, aunque mirándolo por otra parte, mejor que así fuera y más abajo os explico el motivo. Eso sí, cuando volvimos a Disneyland el día quedó genial para seguir disfrutando del parque. 



ENERGÍA "DISNEY"

Un viaje a Disneyland puede resultar agotador y más si se dispone de horas extras, llega el buen tiempo y los días son más largos, ya que el parque cierra más tarde, sobre las doce y media de la noche cuando finalizaba el espectáculo "Disney Dreams" y nosotras llegábamos al hotel (la noche que no nos quedábamos de compras o viendo el parque por la noche) sobre la una de la madrugada y a las seis ya estábamos en pie. No sé si era la ilusión de estar allí y pensar en todo lo que teníamos que ver en esos días, que no nos sentimos agotadas ni un instante. Quizás, si hubiéramos estado más días o lleváramos niños, lo notaríamos más... No lo sé, habrá que ponerse a prueba más a fondo en otra otra ocasión o en un futuro viaje en proyecto (más bien ilusión de momento...) a Orlando. El caso es que nos encantaba madrugar , desayunar cuando aún no había mucho alboroto y entrar en el parque a esas tempranas horas, cuando había poca gente todavía, montarnos en las atracciones que estaban abiertas a esas horas y hacernos fotos. 



TIENDAS, TIENDAS Y MAS TIENDAS

Desde luego, para los disney-adictos a las compras, el parque tiene mucho peligro porque vayas por donde vayas hay tiendas con merchandising para todos los gustos y bolsillos. Visitamos muchas, pero la verdad es que lo hacíamos, más que nada, por ver como eran las tiendas (algunas son una verdadera gozada ya sólo en decoración como la tienda de Blancanieves, de las más bonitas para mi gusto que tiene hasta la casita de los enanitos) y perdíamos más el tiempo en hacerles fotos que en comprar. En ese sentido, me siento muy orgullosa de mi misma: me controlé muchísimo a la hora de comprar, ya que no quería perder demasiado el tiempo en esas cosas y si os digo la verdad, ir de compras me gusta, pero suelo agobiarme bastante si hay mucha gente, y preferimos dedicar el tiempo a disfrutar del parque y sus atracciones. Además, cuento con una colección bastante amplia y eso me ayudó a la hora de no lanzarme al consumismo impulsivo... jeje.

Os dejo con las fotos de las compras que hice para mí (aparte tengo las de mis seres queridos): 


La caja de galletas es preciosa, además que estaban riquísimas:





La sudadera que me salvó de los momentos de frío que hubo en París:


Este bolso fue de los que más me gustó y se vino conmigo:


No soy de pins, pero no pude resistirme a traerme este de Marie que he colocado junto a mi Campanilla del mes de abril:


Y además mi amiga Ani me trajo unos regalitos de Málaga:


Y así queda actualizada mi colección Disney con los últimos regalos de mi cumple y mis compras en el resort. Por cierto, uno de los albumes de fotos que me traje para casa, tenía sorpresa:





RECORTES Y MÁS RECORTES...

Si algo me dejó algo quemada en este viaje, son los espectáculos que han suprimido de un tiempo para acá. El Dreams es un espectáculo nuevo y maravilloso para el 20 aniversario, pero por otra parte se han cargado otros que eran una gozada. Por poneros un ejemplo de "lo ratas" que se están volviendo, cuando fuimos a ver en Studios la cabalgata Disney´s Stars ´n´Cars, le pregunté a una cast member si al final del recorrido hacían el espectáculo en el que bailan y cantan, me dice que ya no lo hacen ???? Eso, sumado a la supresión de la cabalgata nocturna de Fantaillusion (la más bonita para mi gusto y que por desgracia y si no cambian las cosas no se volverá a ver en Disneyland París...) y otros espectáculos como el baile de las princesas y príncipes, le quita mucha chispa a la celebración del 20 aniversario del resort. ¿Qué te lo vas a pasar bomba igualmente? así será, pero para quienes hayan estado antes y vean lo que había y lo que han dejado ahora (si no les da por suprimir más cosas y en vez de en Francia, creerán que están en España...) si que notarán y mucho la diferencia. Os dejo con algunos de esos espectáculos que de momento no volverán:




En éste hay sorpresa casi al final, donde aparece una nueva princesa con una laaaaarga cabellera. Una pena... me habría encantado verlo:





EXCURSIÓN A PARÍS

No me voy a andar con rodeos en este tema: no merece la pena contratar la excursión a París desde Disneyland París porque os tendrán prácticamente desde las 9:30 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde en autobús, parando para comer, con muy poco tiempo libre para poder disfrutar "algo" del Louvre, aunque sí dejen tiempo para subir a la Torre Eiffel y  dar un paseo por el Sena. Y no sería una mala excursión, si por lo menos te dejaran bajar delante de los principales monumentos para verlos mejor y hacer algunas fotos en condiciones. Yo le pregunté a la señorita con la que contratamos el viaje en el Corte Inglés si  nos tendrían todo el rato  dando vueltas en el bus y ella me decía ese típico: Nooooo, que va... Pues muy mal dicho, porque si no lo sabía, debería informarse, o si me estaba intentando engañar con toda la intención, pues peor, porque ha logrado que si puedo evitar volver a verle la cara en esa agencia, no lo haré. 

La parte buena del viaje fue la subida a la Torre Eiffel y el paseo en barco, aunque el tiempo no acompañó para nada: hizo realmente un frío horrible y durante la mayor parte del día llovió como si se fuera a terminar el mundo. Menos mal, que íbamos equipadas con chubasqueros y paraguas (paraguas que después de 10 años de compañero se rompió en un vendaval que tuvimos delante del Louvre, una penita...). Lo más gracioso es que de regreso al parque la tarde quedó genial.

Y como siempre hay que sacar algo positivo de todo: para otra, ya tenemos una idea de que ver en París y nos iremos por nuestra cuenta a visitar durante varios días esta ciudad, sobre todo para verla de noche: tiene que ser un espectáculo único!

Y hasta aquí, la entrada de hoy. En breve, más dosis de magia...



16 comentarios:

  1. ¡Hola, princesa!

    Qué maravilla, me ha encantado leerte y ver las imágenes, ha sido un poco como acompañarte en el viaje. Me parece genial que des un paseo por la memoria, recuerdes con cariño lo que más te ha gustado y que incluso pienses qué mejorar para una próxima visita, que seguro habrá ;) Te trajiste unos recuerdos encantadores, gracias por compartir esta maravillosa experiencia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí por comentar con tanto cariño, mi hadita linda. Si que me estoy planteando volver, y más que volver, en cuanto pueda me voy a la meca: Orlando.

      Muy feliz semana cargada de sueños cumplidos, hadita linda!

      Besos de colores!

      Eliminar
  2. disneyland parís es un sucedáneo a lado de disneyworld.
    aun asi y a pesar de los recortes es el mejor parque de europa.

    ResponderEliminar
  3. disneyland parís es un sucedanio de disneyworld.
    Aun así y a pesar de los recortes es el mejor parque de europa.
    Por lo que te cuesta estar 5 dias en paris puedes estar una semana o 9dias en disneywordl(4 parques tematicos 2 acuaticos y una zona de ocio).
    El problema es el avion que el billete es el que encarece el viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julian!

      De eso me he informado. Una chica que conocí a través de un foro fue 10 días a Orlando por 1500 euros (me quedé flipada cuando me lo dijo) y además hacen muchas promociones como el plan de comidas gratis, algo que en París no harían ni locos. El vuelo es lo que lo encarece, pero sabiendo buscar, se pueden encontrar buenas promociones también ;)

      Gracias por compartir tu opinión :)

      Eliminar
  4. Gran relato.
    Las tiendas son increíbles, pero en mi caso compré poco, porque si no no me cabía en la maleta. Lo que te has traído tú es todo precioso, me encanta el bolso y la caja de galletas ^_^
    Lo de los recortes sí que da rabia. ¿Ya no hacen el baile de la Bella Durmiente? Tampoco creo que costara tanto, ¿no?
    Lo de que cerraran el parque a esas horas debió ser una gozada. Cuando yo estuve cerraba a las 18:30, después de la cabalgata de la tarde, y nos veíamos obligados a cenar en el Village, que tampoco estaba mal, pero me habría encantado ver el parque por la noche.
    Una pena lo de París. Esa excursión en autobús me duele hasta a mí, porque encima a saber lo que os costó. Pero bueno, por lo menos os dejaron subir a la Torre y para otra ya lo sabéis. París es muy fácil para hacerlo por libre.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carol!

      Lo de las tiendas tiene un peligro que madre mía... jiji

      Ya no hacen el baile de La Bella Durmiente, tú lo has dicho. No creo que les costara tanto, y lo que es peor, es que se supone que están celebrando el 20 aniversario y deberían currárselo más...

      Pues sí, el parque cerraba a las 00:30 de la noche, una gozada. Comimos y cenamos la mayoría de los días en el parque. Pero es que en Junio, Julio y Agosto cierran más tarde por ser los días más largos ^_^

      La excursión a París, si no recuerdo mal, creo que eran 70 euros cada una... en fin, para otra ya sabemos: iremos por nuestra cuenta y listo.

      Feliz semana, Carol!

      Besos de colores!

      Eliminar
  5. Ooooh!! Me encanta tu entrada >w< y las cositas que te compraste! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, linda!

      Besos de colores!

      Eliminar
  6. He de volver, cuando fuimos a mi hija se le cayó un diente dentro del Parque... te imaginas ???
    sí, han pasado demasiados años..
    pero nunca hay pasta gansa...
    y lo echo de menos y lo recomiendo a todo el mundo, fui feliz,
    volví a mi niñez !
    Disfruté a lo grande

    gracias por traerme tantos recuerdos

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas? qué bonito tuvo que ser...

      Pues ahorrando un poquitín y buscando buenas ofertas, las suele haber muy interesantes ;)

      Gracias a tí por comentar, linda.

      Besos de colores, princesa Elia!

      Eliminar
  7. Otra maravillosa reseña llena de buenos momentos y de grandes compras!!

    Yo ahora pienso como tu, que no compraría mucho para poder disfrutar del parque peeero.. no se yo si podría resistirme a algunas cosas :P jajja

    Y eso eso, se debe aprovechar bien todas las horas del día porque es un lugar que no se debe desaprovechar ni lo más mínimo :D

    Y lo de los recortes.. qué rabia.. pero bueno, pudisteis ver el espectáculo de Dreams así que menos da una piedra :P

    Un beso lleno de magia como tus entradas hadita!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan tus compras!! si es que el merchan disney es de lo mejor que hay, toda una tentación! ahora a disfrutar de él!!

    Besines!

    ResponderEliminar
  9. Te entiendo a la perfección, yo no puedo con las tiendas que están abarrotadas de gente, me agobio tanto... así que para mirar la decoración y tal sí, pero si tengo que estar apretujada, hacer muchas colas y demás (al estilo rebajas) me da de todo jaja Pero bueno, algo también me traería, creo que los recuerdos que te trajiste son preciosos!! :)
    Pero lo que importa es lo bien que lo pasasteis, que para eso se va, y que tengas un buen recuerdo de por vida :D

    Muchos besazos bonita!!

    ResponderEliminar
  10. ¿¡Han quitado la cabalgata nocturna!? Con lo bonita que era... Espero que la repongan alguna vez. Las tiendas Disney son magníficas, se pueden pasar horas viendo las cositas que tienen.
    Sí, ve a París de noche, es preciosa. Y te aconsejo que esté frente a la Torre Eiffel unos minutos antes de que se encienda, porque tienes que verla encenderse... ¡Es muy bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Lunedí... a ver si la vuelven a poner. Las tiendas son increíbles *_*

      A París tengo que volver, me quedaron tantas cosas por ver y monumentos que visitar...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...