martes, 16 de julio de 2013

"Fábulas". Tercer Tomo. Reseña y Noticias


 "Fábulas. Edición de lujo. Libro 3"

Editor: ECC
Colección: Vértigo
Precio: 22.50 euros

Sinopsis: Érase una vez... Imagina que todos los personajes de las historias más queridas fueran reales y vivieran entre nosotros, con sus poderes intactos. ¿Cómo sobrellevarían la vida en nuestra realidad mundana y sin magia?La respuesta se encuentra en Fábulas, la aclamada versión que Bill Willingham ha hecho del venerable canon de los cuentos de hadas. De Blanca Nieves a Lobo Feroz, pasando por Ricitos de Oro o Chico de Azul, las gentes de los viejos cuentos renacen aquí como exiliados que viven camuflados mágicamente en la Villa Fábula de Nueva York.
Aclamados tanto por la crítica como por los lectores, esos clásicos modernos narrados en forma de cómic se recopilan por primera vez en una serie de preciosos tomos de tapa dura. Este tercer tomo de Fábulas: Edición de lujo recopila los números 19 a 27 de la premiada serie de Vertigo, que abarcan el épico arco argumental de “La marcha de los soldados de madera”, y además incluye una nueva introducción y una sección especial de bocetos del dibujante Mark Buckingham.



Opinión personal: simplemente perfecto. Si el primer y segundo tomo de esta saga me gustaron, éste los supera a ambos con creces: la historia se vuelve más compleja, los personajes más ricos en personalidad y el dibujo ha mejorado muchísimo para mi gusto, que era algo que no me terminaba de convencer en los tomos anteriores. No quiero repetirme sobre lo que he comentado en las dos anteriores reseñas, ni tampoco quiero spoilear, pero os recomiendo totalmente esta saga a quienes gustáis de leer cómics y os va la temática de los cuentos de hadas con un giro muy adulto, oscuro y moderno. Quizás en próximos tomos la trama flojee (es muy posible ya que es una saga muy larga) pero de momento no hace más que mejorar y demostrar que los giros y la representación de los personajes de cuentos de nuestra infancia desde otra visión, más adulta y compleja, pueden ser muy satisfactorios. Estoy ansiosa por leer el siguiente tomo, aunque hay que esperar unos meses para que así sea...

Además he descubierto dos noticias muy interesantes: hace poco, encontré una noticia muy gratificamente y que en principio promete (veremos si los guionistas saben hacer lo que tienen que hacer...) y es que la saga de "Fábulas" será llevada a la gran pantalla. Podéis ver más información sobre esta noticia aqui.

Y la segunda noticia es que han lanzado un nuevo cómic dentro de la saga de "Fábulas", cuyas protagonistas son las princesas y heroínas de los cuentos de hadas. De momento, y con bastante éxito han salido dos tomos: "Fabulosas: Completamente despierta" y "Fabulosas: El Reino Oculto" (cuya protagonista es Rapunzel y del que he leído muy buenas críticas). 

21 comentarios:

  1. Sabía lo de "Fabulosas" (pero jo... no hay dinero para tanto leñe jajajaja) pero lo del cine no! Y es que lo pensé cuando leía los tomos, sería la cañaaaaa! =D

    He leído muy por encimilla por si las moscas, porque este tomo aún no lo tengo. Creo que me esperaré a que esté el 4º y compraré los dos de golpe ^^

    Estoy deseándolo, porque no eres la primera que dice que es aún mejor que los dos tomos anteriores, así que figúrate mis ganas!!! Esto te lo debo a ti, porque fuiste tú quien me la enseñaste y es que menuda maravilla =D

    Besos mi preciosa florecilla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabías lo de "Fabulosas" y no me dijiste nada? Pues yo me enteré por casualidad O_O

      En cuanto pueda, me haré con esa nueva saga. Me llama mucho ^_^

      A ver que clase de peli sacan... Rezo para que tenga un buen guión :S

      Besos de colores, Pao!!!! Feliz finde!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ya nos contarás que te parece ;)

      Besos de colores!!!

      Eliminar
  3. Me los apunto en mi lista de regalos.

    Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te parecen, Soul ;)

      Besos de colores, linda!

      Eliminar
  4. Aiiix.. es que no se si me convencería.. las portadas me encantan pero los dibujos no me acaban de convencer.. no se.. pero leyendo tus reseñas me convencen xDD bueno si logro algún día leerlos ya te comentaré :D

    Y eso de Fabulosas no está nada mal :P

    Un besote princesa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dibujo de los dos primeros tomos es más flojo, pero como me gustaba tanto la historia, al final no me importaba tanto el tema del dibujo ^_^

      A ver si más adelante puedo hacerme con Fabulosas y os cuento ;)

      Besos de colores, mi dulce sirenita!

      Eliminar
  5. Tendré que buscarlos a ver si los encuentro, por que pinta bastante bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres leer las reseñas del primer y segundo tomo, puedes hacerlo aquí: http://elmundodefawn.blogspot.com.es/2012/10/fabulas-resena-del-primer-tomo.html

      y aquí: http://elmundodefawn.blogspot.com.es/2013/01/fabulas-resena-del-segundo-tomo.html

      Ya me contarás que te parecen ;)

      Besos de colores!

      Eliminar
  6. Pues no me llama mucho, pero igualmente gracias por enseñarlo ^^
    Te sigo desde ya y te invito a que te pases por mi blog :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  7. Hola Fawn!! Como te dije, volviendo a la carga por aquí ^^
    Aún no tengo ningún tomo de fábulas, el precio ayuda a ello la verdad. Tampoco es que sean muy caros pero tengo que ahorrar.

    Ya se sabia que tarde o temprano e iban a hcer con los derechos cinematográficos, la verdad es que vale la pena.
    Sobre ´´Fabulosas´´ habrá que ir viendo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno cuando te los leas, verás si vale la pena porque contigo nunca se sabe...

      Besos de colores, Bella!

      Eliminar
    2. No creas que soy tan difícil de adivinar, sólo hay que mirar dos veces, como todo en esta vida ^^

      Eliminar
  8. Tengo mucha curiosidad por esta saga porque me encantan los cuentos de hadas y las leyendas, pero no sé porque el cómic "europeo" y "americano" nunca me ha llamado demasiado y me cuesta mucho trabajo leer :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dibujo es menos bonito que el de los mangas. En los dos primeros tomos se "hace difícil" de ver por momentos, pero en este tercer tomo ha mejorado muchísimo y la historia es cada vez mejor ^_^

      Besos de colores!

      Eliminar
  9. Aix, vi el de Rapunzel y me entraron unas ganas locas de comprármelo XD pero luego pensé que aún no tengo ningún tomo, por lo tanto seguro que no me entero de nada... así que tendré que esperar :S
    Besitos de colores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es mejor que te leas alguno de "Fábulas" o empezar por el primero de "Fabulosas", ya que es una continuación el uno del otro ;)

      Besos de colores, Siren. Feliz finde!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...