sábado, 29 de junio de 2013

Los Mejores Castillos del Mundo

Tiempo de verano, tiempo de vacaciones y de viajes para muchos de nosotros. Hace poco encontré una lista muy interesante sobre los mejores castillos del mundo según Nuestro Rumbo. Os dejo con ella:

El castillo de Burg Eltz, Alemania


Este maravilloso y mítico castillo de estilo medieval está ubicado al sureste de Alemania, en los valles y en medio de las colinas bordeadas por el río Mosela. Le ha pertenecido a la familia Eltz desde el siglo XII, equivalente a 33 generaciones en las cuales han vivido allí mismo durante 800 años y que hasta hoy en día le pertenece a su último sucesor: el Dr. Karl Graf von und zu Eltz. Con estilos románico y barroco, el castillo emerge de las colinas serpenteadas en ambos lados y en la parte trasera por el río Eisbach, afluente del Mosela. Con una base de roca sólida, se encuentra a unos 70 metros de la orilla del río y es unos de los pocos castillos de la región que con ímpetu y capricho, aún se mantienen en pie.


El castillo de Chambord, Francia


 El lujo excesivo y la decadencia característica de los franceses del siglo XVI en adelante, dio vida a este castillo únicamente con fines de hogar de caza. Con la la Ilustración durante el siglo XVIII, el castillo encontró su apogeo. La ubicación de este castillo fue elegida por Francisco I ya que él deseaba estar a una distancia cercana a la de su amante Claude Rohan, quien se encontraba en un palacio adyacente. El castillo de Chambord cuenta con 440 habitaciones, 365 chimeneas y 84 escaleras distintas, siendo el castillo más largo de la región de los valles en los países de Loira, Francia.


El castillo de Peles, Rumania


Su construcción tuvo comienzo cerca del año 1873, en la ciudad rumana de Sinaia, con un estilo neo renacentista entre los duros y sombríos cárpatos montañeses de la hermosa Europa del este. El castillo de Peles es sin ningún tipo de dudas una joya arquitectónica y una maravilla de la construcción, además, su decoración, así como sus enormes y lujosos jardines en los alrededores, le dan el delicado toque que hace la perfección. Para llegar al castillo rumano se debe atravesar un antiguo y tenebroso sendero medieval, el cual conecta las ciudades de Transilvania y Wallachia. Por su lujoso estilo y forma, es considerado esencialmente un palacio, pero siempre se le llamó castillo y además esa siempre fue su verdadera función


El castillo de Himeji, Japón


Mejor conocido como el castillo de la garza blanca, por su color blanco y brillante, esta impresionante fortaleza, con sus 83 construcciones aledañas en madera, fue construida en el siglo XIV. Es el castillo japonés más visitado y el más importante del país entero, siendo Patrimonio de la Humanidad y un buen punto de referencia para muchos japoneses. Esta fortaleza fue diseñada para protegerse de los ataques durante las batallas y los repetidos conflictos contra los shogunatos. De esta manera, la fortaleza cuenta con laberintos y callejones sin salida, para despistar y encerrar a los intrusos.


El Alcázar de Segovia, España


El castillo de Alcázar está ubicado en una antigua ciudad de Segovia, en España. Comenzó su historia como una fortaleza árabe en el siglo XII, siendo una construcción muy importante para el país durante la Edad Media. Este castillo se alza sobre uno de los cerros en los que hacen afluencia los ríos Eresma y Clamores y fue hogar de distintos e importantes reyes españoles, tales como el rey Alfonso VIII, X o Felipe II. A lo largo de la historia se utilizó como fortaleza y también como refugio de caza, además de como prisión (por su gran seguridad) y como palacio de lujo. Hoy en día, es un sensacional museo que cualquiera puede visitar (Una preciosidad de castillo que merece la pena ser visitado al igual que la preciosa ciudad en la que está situado: Segovia , mi reseña del castillo podéis verla aquí)


El castillo de Howard, Inglaterra


Ubicada en la zona norte de la ciudad de York, en Inglaterra, este castillo-palacio es la residencia más grande de toda Inglaterra y ha sido el hogar de la familia Howard, siendo esta su propiedad privada durante más de 300 años. Comenzó a construirse cerca del año 1670 y posee una enorme y variada riqueza cultural, histórica y decorativa, siempre presente en sus valiosas obras de arte, su mobiliario y sus bellísimos jardines. Si bien comúnmente es considerado como un castillo, en realidad fue construido como una casa de campo y nunca tuvo ni fines militares ni de otro tipo.

Castillo de Hohenzollern, Alemania


Finalmente, he aquí el mejor castillo del mundo. El castillo de Hohenzollern fue construido en el siglo XI, fue prácticamente destruido por completo en 1423 y fue reconstruido en 1461. A una altitud de 855 m de altura, el castillo se eleva y se afirma en la cúspide del oscuro monte de Hohenzollern, a unos 50 km de la ciudad de Stuttgart. Cumplió diversas funciones a lo largo de su historia,. En su interior, cuenta con una enorme y rica biblioteca, patios interiores y exteriores, enormes y robustas torres, una capilla y todo lo más increíble que puede verse en un castillo.


¿Qué os parece la lista?  Yo añadiría a esta lista los siguientes y son castillos y palacios que aún no he visitado, pero a primera vista me atraen muchísimo:











Y vosotros, ¿añadiríais algún castillo más a esta fantástica  lista? Ojalá pudiéramos visitarlos todos, verdad?

*** Feliz fin de semana cargado de magia para todos ***

32 comentarios:

  1. Otra magnífica recopilación de imágenes! Y de castillos, que encima son las construcciones que más me gusta visitar habitualmente, ya que me encanta todo lo relacionado con lo medieval.

    Algunos de ellos alcanzan tal perfección arquitectónica en sus formas que hoy día son más bien considerados palacios, pues resultan de una belleza y finura enorme. La verdad es que a mi me fascinan tanto los castillos de aspecto más tosco y de origen altomedieval, como estos que parecen sacados de cuentos.

    ¿Añadir alguno más a la lista? uff, hay infinidad que podríamos incluir, porque afortunadamente España es tierra de algunos de los más hermosos castillos del mundo. Pero, por decir uno, siempre se ha comentado que el castillo de Butrón (Vizcaya) fue una de las inspiraciones para el de Disney, así que creo que iría bien en este listado. :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de los míos, Jolan! Allá donde hay un castillo, yo no paro hasta a ir a verlo. Este verano quiero intentar hacerme una escapada hasta Galicia a ver un pequeño, el de Soutomaior y de paso ver el Pazo de Oca, y quiero ver sí o sí el de Coca también.

      Del de Butrón, me acordé después de hacer la entrada y la verdad es que es otro grandioso castillo. Tengo pensado algún día ir a ver el de Olite y de paso hacer el viaje hasta este fantástico castillo también. Gracias por tu aportación, Jolan ;)

      Besos de colores y muy feliz domingo!

      Eliminar
  2. Hola Fawn!!

    Llevaba un tiempo sin pasarme por tu blog y me he quedado maravillada con tu nueva cabecera. ¡Qué preciosidad! Me encanta:)

    En cuanto a los castillos, no sabría con cuál quedarme. Si es que me llaman la atención todos. Los tres de Alemania me gustan bastante, y el alcázar de Segovia nevado se ve muy bonito. En éste es en el único en el que he estado de los que has puesto y me acuerdo sobre todo de los escalones para subir a la torre, entre el calor que hacía porque era verano y que son un montón de escalones se me hizo un poco pesado jajaja Pero mereció la pena el esfuerzo.

    El castillo de Coca no lo conocía y a mí también me atrae muchísimo por fuera. Si tengo oportunidad de volver a Segovia me encantaría poder visitarlo.

    Me ha gustado mucho esta entrada Fawn:)

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa!

      Muchas gracias, me la hizo Sayuri. Con lo de mi viaje a Disney, estoy "más Disney" que nunca jiji ;)

      Sobre lo de los escalones de la torre del Álcazar de Segovia a mí tampoco se me olvidaran en la vida, creo que más sofocos y calores he pasado en mi vida... jaja De hecho, hubo un señor que creían que le daba algo... y yo cuando bajé aún tardaron en quitarseme una hora... jaja

      Yo intentaré visitar el de Coca este verano ;)

      Besos de colores, princesa de cuentos de hadas!

      Eliminar
  3. Son todos preciosos, quiero iiiiiir :D

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quién no, verdad? :)

      Besos de colores y feliz semana, Leyna!

      Eliminar
  4. A nosotros nos encanta la arquitectura y ver estos castillos es una maravilla. Conocíamos el de Peles en Rumania y en España los de Coca y el Alcázar de Segovia.
    Nos gustaría añadir el de Manzanares el Real (Madrid). Estuvimos de excursión hace unos meses y nos enamoró.

    Una entrada original y estupenda, ¡¡Gracias!! Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la aportación, chicos!

      Así da gusto, entre todos, nos damos a conocer castillos que a lo mejor no descubríamos nunca!

      Muchas gracias a vosotros ;)

      Besos de colores y feliz semana cargada de sueños cumplidos!

      Eliminar
  5. Preciosos todos *_* Yo quiero hacer una ruta de Castillos por España y la verdad es que me encantaría casarme en un *_*

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tbn soy una enamorada de los castillos y quiero conocer todos los que pueda en mi vida ^_^

      Besos de colores, linda!

      Eliminar
  6. El que más me ha gustado es el de BUrg Eltz es como de cuento, y el de Rumanía me parece muy original. Yo, cuando fui a Londres visité la torre de Londres y me gustó muchísimo, dentro hay casitas y en algunas zonas tienen actores haciendo recreaciones, y también es donde se custodian las joyas de la Corona o los regalos hechos a la realeza inglesa a lo largo de la Historia, también la zona donde encerraban a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guay! estuviste en Londres! A mí me encantaría conocer esa ciudad y la torre de Londres tiene que ser... con tanta historia detrás, yo me sentiría cautivada e impresionada enseguida *_*

      Besos de colores y muy feliz semana, Soul!

      Eliminar
  7. ¡Me encantan todos! De momento no he visitado muchos castillos, pero el de Almodóvar del Río merece mucho la pena. No es tan espectacular como los que has puesto, pero tiene una leyenda de fantasmas muy romántica y exhibe una reproducción de las espadas más famosas de la historia, además de tener unas preciosas vistas.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación, Seri! Busqué el castillo que mencionas y es impresionante! Situado en lo alto de una colina, como a mí me gusta. Algún día me gustaría visitarlo ^_^

      Besos de colores y feliz semana, linda!

      Eliminar
  8. Maravillosos todos! qué manera de que la imaginación cobre alas!, es una entrada preciosa, me perdería en cualquiera de ellos.... hace poco acudí a una boda en un castillo medieval, un poco más humilde que éstos que has puesto, pero la magia estaba en el ambiente ( o en mi cabeza, que yo soy de albergar muchos pájaros en ella)... el Castillo de San Cucao, entre bosques verdes y montañas, pequeñito en comparación a estas maeravillas...
    Un abrazo y magnífica entrada! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aunque sea humilde, es un castillo muy bonito. Lo he buscado por internet y me encantaría visitarlo ^_^

      Muchas gracias por tu aportación, Beth!

      Besos de colores y feliz semana cargada de sueños cumplidos!

      Eliminar
  9. Siempre me han llamado terriblemente la tención los castillos. Son preciosos. Gracias por tu recopilación, tenía fichados algunos pero hay varios que no y me muero de la envidia de poder recorrerlos de arriba a abajo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer compartir esta entrada con todos vosotros. Yo también me muero por recorrerlos todos ;)

      Besos de colores y feliz semana, Rebeca!

      Eliminar
  10. Muy chulos! De los que has puesto he estado en el Alcázar de Segovia, que es fantástico. Jejeje, pensaba que no pondrías el de Neuschwanstein :)

    A mi también me gustan mucho los castillos, y en general, y al igual que a Jolan y tú, me gusta lo medieval, jajaja. Aquí dejo alguno más de los que más me gustaron, o tengo ganas de visitar:
    - Castillo de Loarre (Huesca):
    http://www.nosoloviajeros.com/imagenes/espana/Castillo-de-Loarre.jpg

    - Eilean Donan (Escocia, en este sí he estado):
    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/51/Eilean_donan.JPG

    - Castillo de Dunnottar (Escocia):
    http://www.uk-pictures.com/1600x1200/dunnottar_castle_aberdeen_scotland.jpg

    Que tengas una buena semana, Fawn! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo que tú, Raist. El Alcázar es una de las grandes joyas que tenemos en España, parece sacado de un cuento ^_^

      Muchísimas gracias por tu aportación. Me los anoto todos porque Escocia es un destino al que le tengo muchas ganas y el de Huesca porque en un futuro también me encantaría conocerlo ;)

      Besos de colores, Raist!

      Eliminar
  11. ¿En serio existe el castillo de Alemania? Que bonito!! Me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que existe y es conocido como el "castillo del rey loco" y sirvió de inspiración para crear de la Bella Durmiente de Disney ;)

      Besos de colores!

      Eliminar
  12. ¡¡Me encantan!! *______* adoro los castillos!! He ido a unos cuantos que hay por Andalucía pero no están tan "en pie" como los de esas fotos... solo el Castillo de Almodovar y ni se podría comparar xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tbn soy una fanática de los castillos. A ver si puedo visitar unos cuantos de los que están en esta lista algún día y seguro que tú también los visitas ;)

      Besos de colores, Sorasaku!

      Eliminar
  13. Fawn que preciosidad de entrada! A mi me fascinan los castillos! Creo que fue una de las razones por las que me hice historiadora :)
    He visitada algunos de la preciosa lista que has recopilado y sin duda del que guardo un recuerdo inolvidable es el de Chambord.
    Hice un viaje recorriendo los Castillos del Loira y fue como un sueño. Hay muchísimos y a cada cual más bonito! No sabría decirte cual de ellos es mi preferido pero sin duda dos me robaron el corazón: el de Chenonceau y el Château d'Ussé.

    Se dice que Perrault se inspiró en el Château d'Ussé para escribir "La bella durmiente" y en los torreones del castillo se pueden ver representadas escenas del cuento. Fue maravilloso visitarlo.

    Mil gracias por otra entrada de ensueño Fawn. Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, preciosa!!!!

      Te hiciste un viaje por la ruta de los castillos del Loira? tuvo que ser una gozada!! es uno de mis viajes más deseados ^_^

      Son realmente preciosos los castillos que mencionas y me ha gustado muchísimo que nos hayas contado la anécdota de Charles Perrault que desconocía. Gracias por compartir tu opinión.

      Besos de colores, preciosa! Feliz fin de semana cargado de sueños cumplidos!

      Eliminar
  14. Todos me han encantado, de hecho según iba bajando, iba diciendo, este es el que más me gusta (hasta que llevaba unos cuantos, y he pensado, vale, me gustan todos y punto XDD) Los de Alemania quizás los más espectaculares a mi parecer, pero los que más posibilidad de ver los españoles claro está jeje

    Un bezaso bien grande bonita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que intentar verlos todos, no te parece? empezando por los españoles, sin dejar escapar la ruta de los castillos franceses del Loira y por supuesto, los alemanes que son de cuento de hadas *_*

      Besos de colores, preciosa Siren! Feliz fin de semana cargado de magia :)

      Eliminar
  15. Maravillosas propuestas de viaje... el de Chambord en Francia lo conozco, es maravilloso!!!
    El de Segovia, seguro ;)) vivo cerca de él !!
    El de Coca, muy original, lástima que no tengamos patrimonio para restaurarlos como en otros países,
    así que me apunto a ver cuándo conozco los siguientes...

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vives cerca del Álcazar?? pues vives en una ciudad preciosa, que me encanta, Elia! :)

      Tienes razón en eso del patrimonio para que no se pierda tanta belleza por tantos rincones de nuestro país...

      Besos de colores, princesa!

      Eliminar
  16. Esta entrada me ha hecho volar a kilómetros de distancia de donde estoy!! Ya me imaginaba por esos parajes, con un traje maravilloso, hablando con damas y caballeros!! Me parecen sencillamente espectaculares!! Tengo pendiente, el día menos pensado me lío la manta a la cabeza, hacer un viaje por el valle del Loira. Me muero de las ganas, porque me parece una preciosidad.

    Qué entrada tan increíble de verdad, buenísima recopilación!!

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, Jane. De hecho, cuando visito un castillo me siento transportada en el tiempo. Me fascinan este tipo de edificaciones.

      Yo también quiero hacer algún día la ruta del valle del Loira y me encantaría ir a Alemania también ^_^

      Besos de colores y feliz fin de semana, Jane!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...