miércoles, 19 de junio de 2013

"Las horas distantes" de Kate Morton

¡Hola a todos! ya estoy de vuelta de mi viaje a Disneyland París. Bueno, en realidad llegué el domingo por la noche, pero hasta ahora no me he puesto al día de muchas cosas. En estos días prepararé mi reseña del viaje, pero os adelanto que ha sido precioso y muy mágico.

Ahora os dejo con una de las entradas que preparé antes de irme, una reseña de una de mis últimas lecturas.
Besos de colores para todos.


"LAS HORAS DISTANTES"

Autora: Kate Morton
Editorial: Círculo de lectores
Nº de páginas: 632

Sinopsis: Una carta que llevaba extraviada mucho tiempo, esperando durante más de medio siglo en una saca de correos olvidada en el oscuro desván de una anodina casa de Londres. Edie Burchill y su madre nunca han estado lo que se dice unidas. Pero un domingo por la tarde llega a su casa una carta, perdida hace tiempo, con el remite de Milderhurst Castle, en Kent (Inglaterra), y Edie empieza a pensar que la frialdad de su madre oculta un antiguo secreto.Durante la Segunda Guerra Mundial, la madre de Edie fue evacuada de Londres y acogida por la misteriosa Juniper Blythe en Milderhurst Castle, donde vivía con sus hermanas gemelas y su padre, Raymond, autor del clásico infantil La verdadera historia del Hombre de Barro. El espléndido y enorme castillo le muestra un nuevo mundo en el que descubre la fantasía y el placer de los libros, pero también sus peligros.Cincuenta años más tarde, cuando Edie busca las respuestas al enigma de su madre, se siente atraída por Milderhurst Castle, donde, ya ancianas, las excéntricas gemelas y Juniper viven todavía.En el ya ruinoso castillo, Edie investiga el pasado de su madre. Pero hay otros secretos escondidos entre sus muros, y Edie está a punto de averiguar más de lo que esperaba. Lo que realmente sucedió en las horas distantes ha estado aguardando mucho tiempo a que alguien lo desvelara.Con un estilo cautivador y una elegante manera de narrar que nos remite a Dickens, las hermanas Brönte y Jane Austen, Kate Morton da una vuelta de tuerca a la novela clásica victoriana para sumergirnos en una trama absorbente y componer un puzzle tan hermoso como brillante.

Opinión personal: pues a pesar de lo bien que la sinopsis oficial presenta  esta novela y la ilusión con la que me puse a leerla después de enamorarme del "El jardín olvidado", cuál sería mi sorpresa al poco de empezar a leerla que la trama no me engancharía prácticamente desde principio a fin... Y no es que sea una mala historia, pero es que la forma en que la autora nos la cuenta no me atrajo para nada. Se me hizo bastante pesada y lenta,  y para colmo, muchos detalles y sobre todo una de las protagonistas principales, Juniper, se me parecía en exceso a Eliza, el maravilloso personaje principal de "El jardín olvidado" pero para colmo, no tenía nada de su encanto. Terminé de leerla con una clara opinión: no me ha gustado esta novela. Sí que hay partes muy interesantes como en las que nos cuenta cómo era la vida en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial, pero la verdad es que no ha logrado cautivarme. 

Hay escritores muy versátiles y otros que suelen crear un mismo estilo de novela, lo cual no es nada malo si las historias son buenas. Kate pertenece a este segundo tipo de escritores y como no he leído sus cuatro novelas, sino dos, de momento puedo decir que "Las horas distantes" no está a la altura de "El jardín olvidado" ni mucho menos, en este caso la fórmula que tanto éxito le dio con su anterior novela, le falla totalmente en ésta. Pero ya sabéis que esta es mi opinión, habrá gente a la que encantó este libro, pero desde luego yo no soy una de ellas...

Con todo esto, teniendo en cuenta, de que una de las novelas de la autora me fascinó y la otra me decepcionó totalmente, pues tendré que leerme alguna más. Tengo muchas ganas de leer "La casa de Riverton", a ver si con ella decido colocar a Kate Morton como una de mis escritoras favoritas o no.  Y vosotros: ¿habéis leído alguna novela de esta autora?


23 comentarios:

  1. ¡Hola, princesa! ¡Bienvenida!

    Kate Morton es una de mis autoras favoritas y estoy de acuerdo contigo, esta es su obra más floja, por así decir; pero es la única que me ha decepcionado un poco, y aún así tiene puntos muy rescatables, como los que señalas. El jardín olvidado siempre será mi favorito.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Aglaia!

      Yo tengo muchas ganas de leer "La casa de Riverton" ^_^

      Besos de colores, hadita linda!

      Eliminar
  2. De este libro he visto un montón de críticas malas, por eso no me he animado a leerlo, pero del último que ha salido, El cumpleaños secreto, hablan muy bien. La casa de Riverton sí lo leí, y me gustó, pero reconozco que la historia es bastante lenta y todo lo importante pasa ya casi al final de la novela. Para mí, de los dos que he leído el mejor es El jardín olvidado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que leer esos dos, a ver qué tal están ^_^

      Besos de colores, Seri!

      Eliminar
  3. Todavia no he leído nada de esta autora pero le tengo ganas aunque no empezare con este ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza con "El jardín olvidado". A mí me enamoró *_*

      Besos de colores, Mari!

      Eliminar
  4. Fawn a mi me pasó exactemente lo mismo que a ti. "El jardín olvidado" me cautivó pero "Las horas distantes" me decepcionó bastante.
    Y eso que el principio del libro, con la historia del Hombre de barro me gustó muchísimo y esperaba que iba a ser así durante todo la novela...pero nada de eso!

    La casa de Riverton también lo devoré en su momento, y aunque no llega al nivel del "Jardín olvidado", si que pase un muy buen momento de lectura con él.
    De momento voy a dejar pasar un poquito de tiempo antes de leer "El cumpleaños secreto"; ojalá que este si cumpla mis expectativas :)
    Un besito muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó mucho la historia del Hombre de barro y el final era bueno, pero el relleno de la novela me aburrió muchísimo...

      A ver si me hago con "La casa de Riverton" pronto y esperaré a leer tu reseña de "El cumpleaños secreto", a ver qué tal ;)

      Besos de colores, linda Marie!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Bueno yo me lei el jardín olvidado y ese libro fue buenisimo pero a comparacion de las horas distantes este me dio sueño asi que solo adelante el final,(eso hago cuando el libro me aburre). También lei la casa de riverton y ese empezo algo lento pero a medida que lo vas leyendo se empieza a poner bueno y el final no se queda atras(tienes que leerlo!). Ahora estoy leyendo el cumpleaños secreto y de ese no te puedo adelantar algo porque todavia me falta analizarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo! el libro de cumpleaños secreto ya te lo puedo comentar! Lo acabo de terminar y por cierto te lo tienes que leer porque este libro es diferente a la casa de riverton y el jardin olvidado de hecho a parte de ser entretenido, cuando ya tienes tus ideas de como es la historia de pronto da un giro inesperado y tus ideas quedan volcadas. Todo pasa de ser a no ser y de verdad que esta muy bueno el libro, y de este no te vas a decepcionar! Por cierto felicidades por tu viaje a Disneyworld París y espero con ansias tus anecdotas y fotos que tomaste!

      Eliminar
  7. No he leído aún nada de ella, pero tengo muchas ganas, especialmente al de "El jardín olvidado". Se lo regalamos a la madre de Jose en el día de la madre, así que aprovecharé y cuando ella lo lea, que me lo preste jajaja (me apetece sobremanera).

    Otro que me apetece mucho es "La casa de Riverton", creo que sobre todo porque estoy enamorada de la portada. Y también he oído maravillas sobre "El cumpleaños secreto".

    Ya, sabiendo esta opinión sobre "Las horas distantes", debo decir que lo tendré en cuenta y no me haré con él... no soporto los libros lentos y pesados. Yo soy incapaz de acabarlos... y me podría tirar años con él jajaja así que como que no =)

    Gracias por compartirlo y quitarme una duda, que vendrá maravillosamente bien para mi bolsillo. ¡Un libro menos! jajaja

    Besotes preciosa mía!


    Estoy deseando ver la crónica del viaje aunque ya haya visto un gran número de fotos =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que "El jardín olvidado" te gustará. Ya me contarás que te parece ;)

      Besos de colores y muy feliz semana, preciosa!!

      Eliminar
  8. Pues vaya jejeje Ahora seguro que ya no leo este libro ^^U Entre que tengo muchos pendientes, y poco dinero, va a ser que me olvido de él :P
    Bienvenida de nuevo del país de la magia!! Espero con ansia esa entrada que le vas a dedicar!! ^^

    Besitos de colores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no te pierdes nada, sinceramente Siren ;)

      Muchas gracias, linda!

      Besos de colores y feliz semana cargada de magia!

      Eliminar
  9. Hola! ahora que ya he terminado de leer el cumpleaños secreto te lo recomiendo muchiiisiiiimo! Esta bueno y te llevaras una sorpresa ya que este libro es diferente a la casa de riverton y el jardin olvidado y creo segun mi criterio se compara con el jardin olvidado. No te lo pierdas y a decir la verdad este libro si cautivo desde el primer capitulo. Y felicidades por tu viaje espero con ansias tu experiencia en Disneyworld de París

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lili! pues tomo nota de él. Muchísimas gracias por la recomendación!

      Besos de colores y muy feliz semana cargada de sueños cumplidos!

      Eliminar
  10. Todavía no he leído nada de Kate Morton pero tengo La casa de Riverton y Las horas distantes en la estantería de pendientes. ¿Y por qué no El jardín olvidado? He leído muchísimas buenas críticas de ella pero... no me atrae nada. Y Las horas distantes habla de una de mis épocas favoritas así que no me pude resistir. Ya te contaré aunque puedo tardar bastante ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás que te parece a tí, pero a mí no me gustó, la verdad...

      Besos de colores y feliz semana cargada de sueños cumplidos!

      Eliminar
  11. Bueno si dices que se parece al jardin olvidado se me quitaron las ganas , gracias a ti lei el jardin olvidado y me gusto mucho :D

    ResponderEliminar
  12. Es el primer libro que leo de Kate Morton
    A mi sinceramente me gusto la trama del libro, pero me tarde toda una eternidad para terminar de leerlo, es un poco lenta.:$ solo que toda la trama del libro la cambio en las ultimas 200 paginas y eso no me gusto y el epilogo es un poco confuso.

    Ahora quiero ve si empiezo a leer el jardín olvidado que me llama mucho la atención :D

    ResponderEliminar
  13. Pues yo ya tenía a esta autora en el punto de mira... Ya había visto "El cumpleaños secreto" por las librerías, además de los otros dos que has reseñado aquí, así que empezaré por ése o por "El jardín olvidado", que me atraen más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí "El jardín olvidado" es precioso. Éste no me gustó mucho, una pena :S

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...