sábado, 8 de junio de 2013

"Érase una vez" (Segunda Temporada)


"ÉRASE UNA VEZ"
 (Segunda Temporada)

Guión: Adam Horowitz, Edward Kitsis
Música: Mark Isham
Productora: Emitida por la cadena ABC; ABC Studios




Sinopsis: Mezclando el mundo real y los cuentos de hadas, se cuenta la historia de Emma Swan, una mujer cuya vida cambia cuando su hijo, al que había dado en adopción diez años antes, la encuentra. Él cree que su madre pertenece a un mundo irreal y que es la hija de Blancanieves. (FILMAFFINITY)

Opinión personal: (contiene spoilers) Continuamos la aventura de cuento de hadas que nos dejó con la miel en los labios con ese gran final de la primera temporada en la que Emma logró romper el hechizo con el que Regina tenía capturados a los personajes míticos de los cuentos  en StoryBrooke y éstos, que habían perdido la memoria, vuelven a recordar y recuperar sus identidades...

Adam y Edward tenían como reto mantener o mejorar el nivel de lo que fue la primera temporada de esta novedosa y arriesgada apuesta en el mundo de las series. La adaptación de los personajes a su nueva situación ha sido bastante acertada, en gran parte por la incoporación de  tres importantes personajes nuevos: Cora, la madre de Regina, Garfio, el conocido pirata (personaje que cada vez me gusta más), eterno enemigo de Peter Pan, y Baelfire, el hijo perdido de Rumpelstilskin.

Los primeros capítulos lograron mejorar el nivel de la temporada anterior, sin embargo, en general, esta temporada no ha estado a la altura de su predecesora y para mí, el factor más influyente en este sentido ha sido la falta de nuevas historias protagonizadas por otros personajes de cuentos y ahondar en otros que no conocemos tanto, dejando de centrarse tanto en los mismos de siempre. Con esto no quiero decir que no me haya  gustado esta segunda temporada, pero  ha sido más flojita que la anterior, aunque en lo que respecta a efectos especiales ha mejorado considerablemente. 

Sobre los capítulos en general, los mejores han sido los primeros y los últimos de la temporada, con algunos giros muy buenos como los que pasan en el primero y segundo, los episodios de "El cocodrilo""La reina de corazones", "La hija del molinero", la continuación de la historia de Caperucita Roja (una de mis favoritas, y que por desgracia, no veremos mucho más ya que la actriz que la interpreta, Meghan Ory, tiene un nuevo proyecto: una serie llamada "Intelligence" con Josh Holloway, "mi Sawyer" como protagonista principal) o los últimos de la temporada que toman un nuevo rumbo y nos llevarán a Nunca Jamás, donde espero ver por fin el esplendor de la serie con muchos personajes nuevos que aporten un aire fresco y renovado a la trama, a la que realmente le hace falta. En los últimos capítulos, hemos visto algo de lo que podría ser esa tercera temporada: ha aparecido fugazmente Robin Hood, Peter Pan y retomarán la andadura Aurora (la Bella Durmiente), Felipe (el Príncipe Azul) y Mulán

Con respecto a los personajes, sigo creyendo que los grande pilares de la serie son Rumple y Regina (aunque me ha resultado algo pesado tanto cambio del lado bueno al lado malo y viceversa, sobre todo con la Reina Malvada y más que nada porque hay un sinfín de malos malísimos en los cuentos que se pueden explotar y que pueden hacer sufrir a los protagonistas... jeje), cada vez me gusta más el personaje de Blancanieves y ese lado desconocido de la princesa que está sabiendo enseñarnos a los espectadores de forma excelente, al igual que sucede con otros personajes. También me encanta ver que siguen manteniendo esa esencia moralista y de enseñanza tan propia de los cuentos: todo acto tiene sus consecuencias, y así nos lo hacen saber y resaltar en cada episodio. Ahora sólo falta esperar unos meses para ver si la tercera temporada logra retomar la magia con la que empezó la primera.



¿Recomiendo la serie? a pesar de mi crítica, lo hago sin duda alguna, sobre todo si sois fanáticos de los cuentos de hadas con muchos giros  y la fantasía y aunque tenga algunos fallos,  es realmente una serie innovadora, para disfrutar sin demasiadas pretensiones, y dejarnos llevar a esos mundos lejanos con los que todos hemos soñado alguna vez. 


25 comentarios:

  1. ¿Puedes creer que todavía no he visto esta serie?

    Hum... intente verla y... Nada! El primer capitulo me gusto TAN poco que lo deje! Tendré que darle otra oportunidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dale una oportunidad, aunque a lo mejor no te gusta. No tiene por qué gustarnos a todos lo mismo ^_^

      Besos de colores, Anshin!

      Eliminar
  2. Hola preciosaaa!!!!!!!!
    Jope, no puedo leerme ésta entrada porque ya sabes que no me he visto ni la primera temporada de la serie.. Pero este verano haré una maratón y entonces comentaremos una y mil cosas!! jiji
    Un besote hadita de las palabras!!! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te hagas la maratón, ya comentamos la serie, cielo ;)

      Besos de colores y feliz semana, amiga!

      Eliminar
  3. Para mí esta 2ª temporada (aún me quedan unos poquitos capítulos para terminarla) definitivamente no llega al nivel de la primera. Quizá fue la magia de la novedad, pero la anterior me gustó y convenció bastante más.

    Los nuevos personajes están bien, pero tal y como indicas, he echado en falta más historias de los cuentos y con personajes clásicos, que todavía hay donde elegir. Totalmente de acuerdo también con que se hace cansino el rollo "ahora soy bueno/ahora vuelvo a ser malo" que se traen tanto Regina como Rumplestiltskin, y eso que son dos de mis personajes indiscutiblemente favoritos.

    En todo caso, coincido igualmente contigo en que es una serie recomendable (para pocas producciones de fantasía de calidad que tenemos, tampoco vamos a ponerles muchas pegas, jeje) y que desde luego entretiene lo suyo.

    Sé que va a haber una 3ª temporada (y hasta un spin-off de Alicia en el país de las maravillas), pero yo que los productores pondría el punto final en esa próxima temporada para darle un final digno y no aturullarla más. Bien está lo que bien acaba.

    En cuanto la termine, por cierto, ahora en veranito me pondré con la 3ª de Juego de Tronos!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Si la tercera temporada no llega al nivel de la primera, mejor que sea la última ^_^

      Pues ya verás en la tercera de Juego de Tronos, sobre todo el capítulo 9... ya me contarás cuando la veas ;)

      Besos de colores y feliz semana, Jolan!

      Eliminar
  4. Completamente de acuerdo contigo, princesa querida. Aunque sin duda seguiré viendo la serie, porque le tengo mucho cariño a la historia y a muchos de los personajes, esta temporada no ha logrado superar y aún menos, igualar, a la primera. En mi opinión, además del problema con los personajes, está el hecho de que, creo, esta no es una serie para tantos capítulos, creo que con doce o trece por temporada habría estado muy bien.

    Bueno, como te decía, a dejar las esperanzas puestas en la temporada que viene.

    Besos, princesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que es una serie que con menos episodios, sin tanta prisa y más elaborados ganaría mucho, como sucede con Juego de Tronos, por ejemplo ^_^

      A ver que nos depara la tercera temporada ;)

      Besos de colores y feliz semana cargada de sueños cumplidos, Aglaia!

      Eliminar
  5. De esta serie aún no he visto ni un episodio pero es que ni me acuerdo de qué series echan ni cuando ni donde. ¡A ver si en vacas me pongo al día! A lo mejor eso de no meter personajes nuevos y tal puede deberse a que están sujetos por contrato a los actores que tienen ahora y también a que elaborar nuevos escenarios y eso sea muy costoso para su presupuesto, no sé, lo mismo lo que estoy diciendo es un pedazo plamplina, jeje. Bezozzzzz, preciosaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la veas, ya comentamos ;)

      Besos de colores, Marisa!!!

      Eliminar
  6. Y vi la primera temporada pero tengo pendiente esta segunda ¡¡¡aissh se me acumulan las series!!!

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás que te parece la segunda cuando la veas ;)

      Besos de colores, hadita!

      Eliminar
  7. Es cierto que la otra acabó de forma perfecta y con esa cosa de dejarte con ganas de mucho más. Sin embargo, a mí el punto y final de esta última temporada me gustó, ya lo estuvimos hablando.

    No sé por qué, pero me pareció interesante que lo plantearan desde esa perspectiva. Al igual que tú, creo que los mejores capítulos fueron los primeros y los últimos. Decayó la cosa cuando el personaje de Cora no aparece más... mira que la odiaba, más mala bruja que ella no existen, pero he de reconocer que dio mucho juego (sobre todo por la Reina de Corazones y demás, como bien comentas sobre esos capítulos).

    No me gustaría que se quedara en una 3º temporada pero, obviamente, si no consiguen explotar muchos más mundos... igual decaería la cosa. No obstante, por más cuento en el que puedan basarse, creo que también ha sido bastante meritorio y no tiene que ser fácil conseguir mezclar todas las historias y hacer que tengan sentido unas con otras.

    Regina y Rumpel siguen siendo mis personajes adorados. Él porque sigue confundiéndome y ella, porque me gusta en todas sus vertientes. Cierto es que no me importaría verla ser buena, total, como bien dices, hay otros tantos que pueden dar caña.

    Con Garfio soy una bipolar curiosa. Lo odio a ratos grandes, pero otras veces empatizo con él cosa mala. Los últimos capítulos me emocionó, así que por ahora lo quiero... dentro de un tiempo veremos a ver.

    Bae niño me pareció magistral, pero Neil me gusta igualmente vaya. No sé, supongo que eso que comentamos y es que yo iba completamente de cero. ^^

    Tengo muuuuuuuuchas ganas de ver ya la 3º, estas cosas me dejan muerta! Y sí, me pondré con Juego de Tronos en cuanto pueda! Prometido.

    Besitos preciosa mía, feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo en casi todo, Pao, como casi siempre... jiji

      A mí me encanta la serie también, pero si no son capaces de seguir con una buena trama, pues será mejor que la tercera sea la última temporada de la serie, mejor terminarla antes que más tarde y mal ;)

      Besos de colores y muy feliz semana cargada de sueños cumplidos, amiga!!!! Yo esta semana ya me voy a cumplir uno de mis grandes sueños!!!!

      Eliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a esta segunda temporada. No ha estado a la altura de la primera y acusa un ligero desgaste. Lo comentaba con unos amigos que a mitad de la temporada hubo varios capítulos de relleno que aportaban poco a la historia general, cayendo incluso en la redundacia [los cambios de bando de Regina, sus dudas con Blancanieves y sus pasados enfrentamientos] y además, para los que llevamos la serie al mismo tiempo que en USA, se nos hace más pesada porque hay constantes parones [que si galas de premios, festividades, Super Bowl, etc].

    Mi opinión es que deberían hacer temporadas más cortas y parece ser que me han oído porque los de abc han decidido partir la 3ª temporada en dos minitemporadas de 11 ó 12 capis. Esperemos que así el arco argumental quede mejor armado.

    Buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, Mary y tengo que darte una gran noticia con respecto a lo último que comentas: van a dividir la serie en dos mini-temporadas de 11 capítulos cada una. Así tendrán más tiempo de preparar la serie en condiciones ^-^

      Gracias por comentar. Feliz semana!!

      Besos de colores, Mary!

      Eliminar
  9. Coincido con los demás comentarios. Esta segunda temporada ha sido más bien flojita, y los nuevos malvados no me convencen pudiendo recurrir a muchos de los cuentos, incluso podrían haber hecho que todos los malos se unieran contra los buenos, una batalla final mágica y un fin de y fueron felices y comieron perdices.

    Besos de gominola!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a ver que nos depara la tercera, Soul ;)

      Besos de colores y feliz semana, linda!

      Eliminar
  10. A mi la 1º temporada me enganchó de una manera brutal! ya tengo la 2º en mi poder así que en breve me la veré del tirón.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás que te parece la segunda temporada cuando la veas ;)

      Besos de colores y muy feliz semana!!!

      Eliminar
  11. Estoy viendo esta temporada un poco a saltos poque el día me viene fatal y yo no sé si es justamente eso pero me está gustando menos que la primera. Es que la anterios sorprendía en cada capítulo y en esta a veces ya caen un poco en la monotonía. Aunque sigue habiendo giros buenos, capítulos que están muy entretenidos y sobre tod personajes chulos como el capitán Garfío que me encanta. A ver si consigo ver prono los capítulos finales y seguro que me quedo con ganas de la tercera temporada!!!

    besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Jane. Te quedarás con ganas de tercera temporada porque el final es bastante bueno. Luego, a ver que nos depara la tercera temporada ;)

      Besos de colores y muy feliz semana, lady Jane!

      Eliminar
  12. Me impresionó mucho esta temporada O.o Algunas de las cosas que ocurren me han tenido en tensión y me encantan los giros de historias como la de Garfio-Peter Pan.

    Premio para una hada muy especial - http://art2key.blogspot.com.es/2013/06/premio-music-is-my-life.html

    Muack!

    ResponderEliminar
  13. Empezó muy bien, pero bajo mi punto de vista fue perdiendo fuelle a medida que avanzaban los capítulos xD A ver qué nos depara la tercera :P

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  14. Yo soy una fanática de Érase una vez (hasta me compré la 1ª temporada en DVD XD) y a mi la 2ª temporada me gustó mucho. Sinceramente, no sabría decirte cual me gustó más de las dos porque son muy diferentes. Es cierto que la primera temporada es más mágica pero la segunda tiene giros muy interesantes y muy buenos, incluso los que te veías venir (por ejemplo lo de Neal-Bae) me parecieron intensos.

    Aunque he de decir que en esta temporada he odiado a los guionistas a más no poder porque me ha destrozado al romper mi pareja predilecta, el Rumbelle, anda que no he sufrido por ellos... y todo para que al final acaben separados ;__; les odio mucho.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...