domingo, 12 de mayo de 2013

Vestuario de película: "Mirror, mirror"

Continuando con el vestuario de películas, hoy le toca a...




La carrera de Eiko Ishioka  empezó tras graduarse de laUniversidad Nacional de Bellas Artes y Música de Japón, dedicándose al diseño gráfico y a la publicidad en Japón. Su primera incursión en el cine vino de la mano de Paul Schrader, quien la contactó para que se encargara del diseño de ""Mishima. Una vida en cuatro capítulos".  Gracias a su trabajo, la diseñadora recibió un reconocimiento en el Festival de Cine de Cannes por su "contribución artística", junto al director de fotografía John Bailey y el compositor John Bailey. En 1987 obtuvo un premio Grammy en la categoría de mejor presentación de grabación por su diseño de la portada del álbum "Tutu" de Miles Davis.

En 1988 diseñó la escenografía y vestuario de la obra de teatro "M. Butterfly", siendo nominada a dos premios Tony.  En 1993 trabajó en el vestuario de la película "Drácula" de Bram Stoker, dirigida por Francis Ford Coppola. Gracias a su labor en aquella cinta obtuvo un premio Óscar en la categoría de mejor diseño de vestuario. Su trabajo está incluido en la colección permanente de museos de todo el mundo, incluyendo el Museo de Arte Moderno de Nueva York. En 1992 fue seleccionada para ser miembro de la New York Art Directors Club Hall of Fame.

Posteriormente, en 2002, dirigió el vídeo musical de la canción "Cocoon" de Björk. Eiko Ishioka diseñó además el vestuario de las cuatro primeras películas de Tarsem Singh, incluyendo "La celda".

En 2008 diseñó el vestuario de la noche inaugural de los Juegos Olímpicos realizados en Pekín. Participó además en la creación del vestuario de Varekai, un espectáculo del Cirque du Soleil. Posteriormente diseñó los disfraces del musical de Broadway "Spider-Man: Turn Off the Dark"

Eiko Ishioka falleció el 21 de enero de 2012 en Tokio, producto de un cáncer de páncreas


En "Blancanieves (Mirror, Mirror)", su último trabajo, la diseñadora  logró convertir una película en un espectáculo visual.  Eiko Ishioka vistió a Julia Roberts como la malvada Reina con escandalosos vestidos dorados y de tonos rojo sangre. Así contrarrestaba con los vestidos de color pastel de la dulce Blancanieves, interpretada por Lily Collins.

La película, como aseguraban sus creadores, quedará como testamento de la sorprendente capacidad de creación esta diseñadora de vestuario: “No diseñaba piezas de vestuario sin más, creaba obras de arte”.

Los trajes que jalonan "Blancanieves" están influenciados por vestimentas que van desde el siglo XVI hasta el siglo XIXPero no sólo los protagonistas vistieron estas preciosas piezas de museo. Ishioka también diseñó más de 300 trajes para vestir a los extras. ¡Casi todos hechos a mano! Todos ellos con colores vivos: rojo, amarillo, naranja, verde, rosa y plata… todo en la misma escena…

Para el baile de disfraces se crearon 10 máscaras pintadas de animales para los invitados, en vez de usar las más habituales. Los peinados tenían que estar en proporción con los trajes. Por ejemplo, si un vestido tenía un polisón que sobresalía un metro del cuerpo, la peluca tenía que tener la misma proporción y ser lo suficientemente alta para que parezca fuera de lo común. 

Os dejo con una muestra del espléndido trabajo que hizo la diseñadora para el que fue su último trabajo, un vestuario muy llamativo, lleno de colorido y muy apropiado para un cuento de hadas como el de "Mirror, Mirror":

































































12 comentarios:

  1. Los diseños de Ishioka son una auténtica maravilla,mi favorito es el rojo con motivos de pavo real que lleva Julia aquí y el rojo de Winona Ryder como Mina, en Drácula; has escogido una muy buena selección de fotos (como siempre ^^).
    Pena que la peli no fuera muy buena, esta de Mirror,mirror, lo mejor sin duda el vestuario y lo guapas que salen las dos protagonistas.
    Besitos Fawn!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Y en la peli de "La celda" también creó un vestuario espectacular *_*

      A mí la peli me encantó: era una comedia que me hizo pasar un rato súper divertido con mis amigas en el cine y con Julia me lo pasé bomba... jiji

      Besos de colores y feliz semana, Lidix!

      Eliminar
  2. Pues sí que es verdad que son obras de arte... vamos, es que son magníficos, y me quedaría corta. Recuerdo haber leído bastante sobre la diseñadora, para cuando vi la película y quise hacerle la reseña, puesto que me pasó como a ti: quedé prendada de la magnificencia de los diseños, la espectacularidad de formas y el colorido.

    Tengo unas ganas tremendas de hacerme con la peli... aishhh jajaja Me encanta ^^

    Ya sabes lo que me gustan estas entradas =D

    Muchos besos mi princesita, y que tengas una maravillosa semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy estoy haciendo una recopilación de algunos de sus mejores vestuarios porque la verdad es que creaba auténticas obras de arte.

      Yo también tengo muchas ganas de hacerme con esta peli. Ya hace más de un año que la vi y me apetece mucho verla otra vez porque me lo pasé pipa con ella ^_^

      Besos de colores y feliz semana, mi bella Pao!

      Eliminar
  3. Si bien la película no me parece de lo mejor que he visto, debo decir que caí rendida ante el vestuario porque es espectacular, un sueño. Muchas gracias por esta fabulosa entrada, como siempre.

    Besos, princesa, feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que a mí la peli si me gustó porque me reí muchísimo y me gustó el toque que le dieron ^_^

      Gracias a tí por comentar siempre, linda.

      Besos de colores y muy feliz semana, Aglaia

      Eliminar
  4. Hola! Pues la película no la he visto, aunque sí me han dicho que está bien. Eso sí, el vestuario es una verdadera obra de arte. ¡Me encanta!

    Muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te parece cuando la veas ;)

      Besos de colores y feliz semana, Trish!

      Eliminar
  5. Buenas Fawn!

    Oye... el vestido con el lazo naranja que lleva BlancaNieves... no está inspirado en un cuadro de Zurbarán?

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/40/Francisco_de_Zurbar%C3%A1n_037.jpg


    Buenísima entrada guapísima! Me encanta cuando nos muestras los vestuarios, me encantan, sobretodo el azul. El del cisne no tanto, me da repelús.

    Pasa buena semana! Besazos de arco iris!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras pues sí que se parece!!!

      Ya decían que esta diseñadora creaba obras de arte y veo que en algún caso es literal ^_^

      A mí también me gusta especialmente ese vestido ;)

      Besos de colores y muy feliz semana, Nedylene!

      Eliminar
  6. hola preciosa como estas

    hola hadita de los cuentos de hadas como esta la princesa de las hadas espero que bien

    esta pelicula me encanto y el vestuario no se diga esta hermoso en toda la exprecion de la palabra me encanto tiene de todo comedia aventura es del tipo de peliculas que me gusta

    como siempre te volaste la varda esta super bien documentada lastima que esta diceñadora haya fallecido se perdio una gran vestuarista ese maldito cancer es algo horrible ojala y pronto deveras puedan encontrar una cura contra el odio esa enfermedad y tambien la diabetes las odio de verdad

    pero ya me estoy saliedo del tema perdon hadita de los cuentos de hadas habeses divago un poco como te decia esta preciosa la entrada te echaste otro diez

    bueno estamos en contacto hadita de los cuentos de hadas saludame mucho a la reina de las hadas que espero que este super bien y te mando todo mi cariño desde este pequeño rinconcito de mi mexico cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, corazón. Yo comparto tu opinión, tanto sobre la peli como sobre las enfermedades. El cáncer es hoy en día una de las enfermedades que más gente se lleva por delante y es una enfermedad horrible.

      Yo también te mando todo mi cariño y muchos besos de colores. Yo estoy muy emocionada, me falta menos de un mes para mi viaje a Disneyland ^_^

      Un besote enorme, linda!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...