lunes, 6 de mayo de 2013

"The Paradise" (Primera Temporada)



"Galerías Paradise"

País: Reino Unido
Guión: Bill Gallagher (Novela: Émile Zola)
Música: Maurizio Malagnini
Productora: BBC Drama Productions


Sinopsis: Denise Lovett (Joanna Vanderham) es una joven campesina que cuenta con sólo su ingenio para subsistir después de presentarse en una ciudad del Norte con una promesa largamente sostenida de trabajo en la tienda de cortinas de su tío. Pronto descubrirá que su tío no puede emplearla, ya que la mayoría de sus clientes se han ido a Galerías Paradise, unos sorprendentes nuevos almacenes al otro lado de la calle. Se verá obligada a tomar un trabajo en las galerías, donde conocerá a su irresponsable y fascinante dueño, John Moray (Emun Elliot). Adaptación de la novela de Émile Zola "El Paraíso de las Damas". (FILMAFFINITY)

Opinión personal: esperaba desde hacía tiempo el estreno, ya que mi intuición me decía que me iba a gustar mucho esta serie. Quizás me dejé llevar demasiado por su apariencia, podía haber sido un error si no fuera porque me ha encantado la primera temporada después de visionarla entera. 

The Paradise (Galerías Paradise en España, renombrada por Telecinco) es una tienda espléndida, un centro comercial de época, donde toda dama que entra se pierde entre tanta belleza y maravilla. Con un argumento sencillo, dulce y entrañable comienza esta nueva apuesta británica, cuya protagonista principal, Denise, descubre un universo detrás de los escaparates y los vestidos bonitos,  en su puesto como dependienta.

Visualmente es realmente preciosa y llegas a desear perderte en ese paraíso lleno de tantas cosas bonitas (el vestuario me tiene enamorada por completo... aichsss). Los personajes están llenos de carisma y hasta ahora no he llegado a odiar o querer a nadie en exceso, quizás porque no hay ningún personaje que se represente como alguien verdaderamente malvado o demasiado bueno, sino que casi todos tienen sus luces y sus sombras y eso es algo que me gusta muchísimo, ya que soy de la opinión de que casi nadie es tan bueno o tan malo como parece.

Es una serie de época y sin embargo habla de un tema de total actualidad: las relaciones laborales entre compañeros, encargados y jefes, enseñando  las afinidades y roces que pueden darse en tales situaciones. Además, nos enseña otra de nuestras realidades fielmente representada: el consumismo y como éste se adueña en numerosas ocasiones de las personas (en este caso, de las mujeres, que quizás y por norma general, aunque cada vez se equilibre cada vez más con respecto a los hombres, tenemos una tendencia a ser más "compradoras")

Los primeros capítulos como ya he mencionado antes, son más simples. Sin embargo, según  nacen nuevos sentimientos y se complican las relaciones entre los personajes principales, la serie se vuelve trepidante y  el final de la primera temporada es el broche de oro para culminar una nueva joya de la BBC que promete y mucho.

La serie está basada en la novela del escritor francés Émile Zola con el nombre de "El paraíso de las damas", que me encantaría leer y cuyo tema central es el nacimiento y desarrollo de los grandes almacenes en aquella época y de la que existen dos versiones cinematográficas francesas con el mismo título que el de la novela: la primera de ellas muda, dirigida en 1930 por Julien Duvivier; la segunda, por André Cayatte en 1943


Ahora toca esperar la segunda temporada y que mantenga o incluso supere el nivel de esta nueva propuesta de la BBC. Y vosotros, habéis caído en las redes de esta serie?





14 comentarios:

  1. por supuesto! ME ENCANTA!!! Y ya estoy esperando como loca a que sea la segunda temporada!!está muy interesante!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No sabia que era una adaptación. Pues si antes tenia ganas de verla después de saber que esta basada en "EL paraíso de las damas" de Émile Zola se me hace irresistible >.<.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo muchísimas ganas de leerme la novela de este hombre ^_^

      Besos de colores!

      Eliminar
  3. Entre que veo poco la tele y que soy de las que por telecinco solo paso durante un zapping, no la he visto. La vi anunciada y supe algo más de ella por ti, pero como internet es una gran maravilla para estas cosas, sin horarios, sin anuncios... es bastante probable que me la busque por ahí, como tantas otras de la BBC que tan bien nos has puesto ^^

    Si me picó un poco en su día, después de esta reseña me apetece más. A ver cuándo me pongo a ello =D

    Besos mi preciosa florecilla. Que tengas una fantástica semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una preciosidad, muy recomendable además para iniciarte con las series de época británicas. Además son 8 capítulos que se ven en un "pis-pas" ;)

      Besos de colores, Pao. Feliz semana!

      Eliminar
  4. Desde luego que caí, no puedo resistirme a series como esta, me encantan, y esta no se quedó atrás. He conseguido también el libro, pero no sé si pueda hacerme pronto de tiempo para leerlo; espero hacerlo antes de que comience la segunda temporada.

    Gracias por esta preciosa entrada, linda, me encantó.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás que tal está el libro, pero seguramente es maravilloso ;)

      Besos de colores, hadita linda!

      Eliminar
  5. A mi ya sabes que me ENCANTA!!! Estoy deseando que estrenen la segunda temporada! (^____^)

    Un abrazo fuerte, Fawn!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes, lo sabía claramente con aquella entrada que hiciste y dijiste: "todo el mundo a ver The Paradise" jiji ;)

      Besos de colores, lady Magrat :)

      Eliminar
  6. Sííí... caí totalmente, ha sido una serie que me ha gustado muchísimo y estoy deseando que pongan la segunda temporada cuanto antes.
    Muchos besos y que tengas buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosa, verdad?

      Y según como nos dejó el final de la temporada, ansiosas estamos por ver como continúa, verdad? jiji

      Besos de colores y feliz semana!

      Eliminar
  7. Un día pillé de casualidad un trocito de un episodio, de la parte final, y tengo que decir que me quedé con las ganas de seguir viendo, pero como tengo memoria de pez, ya ni me acuerdo que día ni a qué hora la echan. Bueno, por interné tiene que andar. Lo que si quiero leerme es el libro. Me encanta como escribe Zola y lo actual que es a pesar de ser un escritor del siglo XIX. Hace tiempo leí "Germinal" y cada vez que veo los telediarios me acuerdo de la novela. Bezozzzzz, guapaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, pues me anoto esa novela también :)

      Besos de colores y feliz semana, linda Marisa!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...