sábado, 25 de mayo de 2013

"Mi mono Amedio y yo"



"MI MONO AMEDIO Y YO" (Mas series de nuestra infancia)

Autor: Guillem Medina
Editorial: Diabolo Ediciones S.L.
Número de páginas: 268
Encuadernación: Tapa dura
Precio: 23.95 euros


Sinopsis: "Abuelito, dime tú" fue el libro con el que más nos emocionamos en los últimos meses, dando un repaso de la mano de la divertida pluma de Guillem Medina a muchas de las series de dibujos animados con las que disfrutamos durante nuestra niñez. Después del éxito de ventas (tres ediciones) y críticas de este libro, era imprescindible una segunda parte que reseñara todas las series que aún quedaban por comentar. Series como: "La Pantera Rosa", "Los diminutos", "El pájaro loco", "Los pequeñecos", "La aldea del arce", "La pequeña Lulú", "Masters del universo", "Beany and Ceci" y muchas otras más.

Los artículos de las series se complementan con las canciones de las series, abundante material fotográfico y diverso merchandising de las mismas.

"En este libro, una inspirada continuación de Abuelito dime tú, Guillem Medina parece querernos convencer, a través de imágenes y textos evocadores, de que varias generaciones compartimos los álbumes de cromos, las caretas y los muñecos raros que se derivaron de aquellas series de televisión. Pero nos miente. Recordad: de compartir, nada. Matábamos por ellos." (Del prólogo de Enrique Corominas, "Dorian Gray", "Juego de tronos")


Y permitirme antes de dar mi opinión que os ponga un par de vídeos para poneros a tono con la temática que nos toca hoy... jeje:









Opinión personal: fue uno de mis regalos navideños y por fin me lo he leído entero, ya que lo he ido degustando poco a poco porque así es como me gusta leer esta clase de libros. La verdad es que no puedo ser muy objetiva porque adoro todo aquello que me traiga gratos recuerdos de la infancia, y este libro es un auténtico tesoro que te hace rememorar y recordar aquellas series y dibujos animados que veíamos de pequeños en los ochenta.

Guillem Medina ha hecho una fantástica recopilación en este segundo libro que ha publicado y nos habla de muchas de nuestras series favoritas de la niñez de los ochenta (concretamente nos habla en este libro de 32) de una forma amena y divertida y en otros casos, haciendo bastante crítica con respecto a algunas series... Además nos cuenta muchas anécdotas que en la mayoría de los casos seguramente desconocíamos y hasta nos pone la letra de las canciones del opening de muchas (una pena que en esto la tecnología no haya avanzado tanto y fuera el libro el que nos cantara esos temas que seguramente muchos de nosotros cantaríamos a coro... jejeje). Después de haberlo finalizado y disfrutado muchísimo, sólo puedo deciros que en cuanto pueda me haré con el primer libro que salió hace un par de años: "Abuelito, dime tú" y que ya va por su tercera edición.

Espero que "Mi mono Amedio" tenga muchísimo éxito también y con el tiempo quizás tengamos un tercer libro de este estilo en el mercado, que nos recuerde aquellos maravillosos años de nuestra niñez.

Os dejo con algunas imágenes del interior del libro para que veáis como está estructurado:









De verdad, es una auténtica joya que hará las delicias de los nostálgicos de los dibujos animados de antaño. ¿Ya lo conocíais o tenéis en vuestra colección?

15 comentarios:

  1. Pues no lo conocía, pero pinta muy chulo! Yo es que también soy un enamorado de las series de dibujos y animación de los 80... :) Qué buenos recuerdos!

    En esta línea publica la editorial Dolmen en junio un libro que recopila las colecciones de cromos de los 80, muchas de ellas enfocadas a estas mismas series de tv.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces este libro tienes que tenerlo, Jolan!

      No me digas? pues ese libro puede ser muy interesante también ^_^

      Besos de colores y feliz semana!

      Eliminar
  2. Muy buenas series.
    Uff cuanta nostalgia de esa infancia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo pienso yo, Inma ;)

      Besos de colores!

      Eliminar
  3. Una entrada super evocadora, mi querida Fawn, cuanta hermosa nostalgia me provocan estos recuerdos de tardes frente al televisor o leyendo cuentos antes de dormir..! algunos los conozco otros no, no han llegado aqui, pero conservo los libritos, los albumes y tambien algun video de peliculas y dibujitos amados de mi infancia. Realmente son joyas para mi.
    Te envio un abrazo muy grande y cariñoso para Vos y para tu Mama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Carolina. Guarda esos recuerdos como tesoros porque realmente lo son ^_^

      Besos de colores y un súper abrazo desde España!

      Eliminar
  4. Yo tengo un par de libros de este autor pero relacionados con las muñes (Toyland made in Spain) y los tebeos para chicas en España (Chicas de Comic). Los dos van en la misma línea de los libros que has comentado, es decir, que son un catálogo de las muñecas y los comics de la España de los años 50 en adelante y también te los recomiendo. Bezozzzzzzz, guapaaaaaa y si los encuentro también me los compraré para completar la colección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, no sabía que esos eran de él también! Pues tengo que hacerme con ellos también. Gracias por el aviso, Marisa!

      Besos de colores y feliz semana cargada de sueños cumplidos!

      Eliminar
  5. Es todo un memorandum a las series de nuestra infancia. Me gustaría echarle un vistazo ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, seguro que te encanta si tienes la oportunidad de verlo, Mari ;)

      Besos de colores!

      Eliminar
  6. Qué recuerdos. En mi cumple hice una fiesta ochentera y en las tortillas y bocadillos pinché palillos con fotos impresas de los diminutos, los fruitis, el coche fantástico, el equipo A... Y le puse a los niños una piñata de los osos amorosos. Fuimos vestidos con estilo de los años 80, Y en la fiesta de mi prima la temática fue dibujos de los años 80, unos se disfrazaron de los diminutos, otros de los picapiedras, de Lucky Luck, y yo de Wiss de Rainbow Brite, una serie de la que nadie se acuerda excepto yo, y creo que si me acuerdo es porque tengo la muñeca de cuando era pequeña.

    Ya ves que me pasa como a ti, que veo cosas de mi infancia y me vuelvo loca XD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena, Soul!!! lo tuvisteis que pasar genial!!!

      Seguro que este libro te encantaría. A mí todo lo que sea recordar la infancia me encaaanta ^_^

      Ah! y yo si sé cual es la serie de Rainbow Brite, yo tenía una mochila de esa serie ;)


      Besos de colores y feliz semana cargada de sueños cumplidos!

      Eliminar
  7. La aldea del arce y Los Fruitis eran una de mis obsesiones ^^
    ¡Qué tiempos! Dibujos que aportaban sentimientos y buenas sensaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de las mías!!! Tengo hasta la serie de Aldea del arce en dvd ^-^

      Besos de colores y feliz semana!

      Eliminar
  8. Hola guapa!!

    Me encanta el lbro!!! :OOOOO

    Que buenísimas entradas haces :'D

    Un besazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...