miércoles, 15 de mayo de 2013

Ilustradores de Cuentos: Jane y Anne Grahame Johnstone

Hoy quiero hablaros de esos cuentos del ayer, esos cuentos tan bellamente ilustrados que os traerán gratos recuerdos a más de uno de vosotros. 

En esta ocasión, quiero  enseñaros algunas de las ilustraciones de Jane y Anne Grahame Johnstone, dos hermanas gemelas que dedicaron su vida a dar forma y colorido a los cuentos de toda la vida con sus preciosas ilustraciones y cuya popularidad comenzó en los años 50 gracias al cuento de "101 dálmatas", creado por Doddie Smith y que con el tiempo sería un nuevo clásico Disney. Fue tal el éxito de la obra, que las hermanas se convirtieron  en ilustradoras de cuentos habituales, llegando a dar vida a más de cien obras entre las dos.

Os dejo con algunas de sus ilustraciones. Espero que os gusten y disfrutéis con ellas:


















































16 comentarios:

  1. Oh!! Son preciosas!! y hemos reconocido la mayoría de los cuentos ;)

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que os hayan gustado ^_^

      Besos de colores!

      Eliminar
  2. Este tipo de dibujos me recuerdan a los cuentos que tenía de pequeña y, sobretodo, a los de 365 cuentos, uno para cada día del año jeje

    http:tiffet.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me recuerdan a muchos cuentos de mi infancia con este estilo de dibujo ^-^

      Besos de colores!

      Eliminar
  3. Son preciosos!, me recuerdan a mis cuentos de niña >___<. Gracias por compartir!

    Kissus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer, Hachi ^-^

      Besos de colores!

      Eliminar
  4. ¡Bellísimos! Una casualidad muy curiosa y afortunada el que dos hermanas, y gemelas, todavía, compartieran este gran talento. Gracias por la entrada, princesa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad qué si? ^_^

      Besos de colores, dulce hadita!

      Eliminar
  5. Me encantan!!!!
    Son preciosas. Es la primera vez que veo sus ilustraciones. O eso creo.. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí es así, me encanta habértelas presentado ^-^

      Besos de colores!

      Eliminar
  6. ¡Son preciosas! Me recuerdan muchísimo a mi infancia y es que creo haber visto algunos cuentos ilustrados, si no por ellas, por algún artista con un estilo muy similar. ^^

    La verdad que son una maravilla.

    Gracias por compartir mi sirenita preciosa! muuuuuuchos besos y feliz noche de jueves =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un cuento ilustrado de "La bella durmiente" con un dibujo similar pero no es de ellas. El mío es más actual, ellas dejaron de pintar en los años 70 cuando una de las hermanas murió en un terrible accidente, por lo que debieron crear escuela y muchos imitaron su arte y estilo ^_^

      Besos de colores y feliz noche de jueves, mi bella sirenita!

      Eliminar
  7. ¡Qué ilustraciones tan bonitas! Se nota mucho el estilo antiguo, y esa es precisamente la magia, al menos para mí, el hacerme sentir niña nuevamente cuando las veo, recordad aquellos momentos en los que disfrutábamos tantísimo con estos cuentos :)

    Gracias por compartirlas ^^
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te hayan gustado ^_^

      Gracias a tí por comentar ;)

      Besos de colores, Shiane!

      Eliminar
  8. ¡¡Geniales!! Me recuerdan a un cuento que tenía de pequeña. Lo buscaré a ver si lo localizo, aunque no estoy segura de si lo tengo aún. ¡Qué mala memoria! Bezozzzzz, guapaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si lo tienes y nos lo enseñas ^_^

      Besos de colores, linda Marisa!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...