martes, 21 de mayo de 2013

Ilustradores de cuentos: Christian Birmigham

Es un placer presentaros hoy a un artista que he descubierto hace unos meses: Christian Brimingham.

Recuerdo que la primera ilustración suya que vi fue una de "La sirenita" y me fascinó por completo, ya que no es muy común ver en los cuentos de hoy en día:  ese estilo tan característico del Impresionismo y esa luz que aporta a sus obras. Y buscando y buscando más información sobre este artista, cada vez me gustaba más, aunque tengo que admitir especial predilección por la primera imagen que veis arriba de todo porque creo que es una imagen que transmite muchos sentimientos, sueños y esperanza, aunque el resto me parecen igual de bonitas y llenas de arte.

Decirme si no es un lujo que te presenten los cuentos de ayer con estas ilustraciones tan bonitas:

































 He conseguido tres cuentos ilustrados por él. El de "La bella durmiente" (una joya con una presentación y encuadernación maravillosa) y el de "La reina de las nieves" los compré por Ebay a un precio estupendo ya que el primero de ellos es muy difícil de conseguir y si lo encuentras es por un precio excesivo. Y el de "La sirenita" lo podéis comprar en Amazon.es. Son realmente preciosos, llenos de ilustraciones magníficas que no suelen ser muy comunes en los cuentos:





He hecho un vídeo con algunas ilustraciones de estos tres cuentos que tengo en mi poder de este genial artista, que espero que siga deleitándonos muchos años con su arte en el mundo de los cuentos de hadas. Ya me diréis si lo conocíais o ha sido un descubrimiento y os ha gustado o no. Besos de colores para todos!




18 comentarios:

  1. Vaya pasada de ilustraciones! Me encanta, en especial, el de la reina de las nieves, es una auténtica maravilla visual!

    http://tiffet.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son impresionantes, verdad? a mí me ha fascinado el arte de este hombre ^_^

      Besos de colores!

      Eliminar
  2. Menudo descubrimiento! Me encantan este tipo de ilustraciones, me parecen una auténtica maravilla visual ^^

    http://tiffet.es

    ResponderEliminar
  3. Nos encanta que las ilustraciones sean tan realistas, ¡este hombre es todo un artista!
    Gracias por compartir con nosotros estas obras tan bonitas ;)

    Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un auténtico placer!

      Gracias a vosotros por pasaros por mi blog ;)

      Besos de colores!

      Eliminar
  4. Oye, mola mucho eso de poner dibujos en plan realista a los cuentos de siempre que estamos acostumbrados a ver con otro tipo de trazos. Un gran descubrimiento. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran artista, tú lo has dicho ^_^

      Besos de colores, Rebeca!

      Eliminar
  5. Geniales las ilustraciones de este artista. ¡Me las he guardado todas! BEzozzzzz, y gracias por subirlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un verdadero placer, Marisa!!

      Besos de colores!

      Eliminar
  6. Todas son preciosas, pero hay algunas fascinantes. La verdad es que cuando un cuento no está ilustrado, es como si le faltara algo. No había visto estas imágenes antes, pero parece que hablan por sí solas, que cuentan una historia sin necesidad de letras. ¡Me han encantado!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo, Seri ^_^

      Gracias por comentar ;)

      Besos de colores!

      Eliminar
  7. Una reverencia a este Artista !!
    con a mayúscula !!!
    me parece increíble poder pintar así...
    y dejarnos soñar con sus creaciones...

    bellísimo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy como tú, Elia. Me parece una maravilla como pinta este hombre *_*

      Besos de colores, princesa!

      Eliminar
  8. Maravillosas ilustraciones! es un placer contemplarlas, gracias por compartirlas! un abrazo y siento no poder pasarme más a menudo...el tic-tac, del reloj que no me da tregua...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beth! no te preocupes, cielo! Yo también ando últimamente ajetreada ;)

      Besos de colores!

      Eliminar
  9. Fawn, la verdad es que no conocía al ilustrador, pero son preciosas las ilustraciones!! Extrañaba este tipo de dibujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado, Dany ;)

      Besos de colores!

      Eliminar
  10. hola linda como estas estan preciosas las ilustraciones que bonitos cuentos y la entrada genial hadita de los cuentos de hadas

    una pregunta hadita la cuanta de mayren de youtube es tuya ya me suscribi solo queria saber si era tuya gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...