lunes, 13 de mayo de 2013

Frases de película: "Con faldas y a lo loco"




"Con faldas y a lo loco" (Some like it hot - 1959) está considerada como la mejor comedia de la historia del cine. La película en su concepción original iba a ser rodada en color, algo que era imprescindible para Marilyn Monroe que deseaba lucir en pantalla todo su arrebatador encanto, resultando esta una de las condiciones presentes en su contrato original. El caso es que cuando se realizaron las pruebas de maquillaje en los actores Tony Curtis y Jack Lemmon descubrieron que dada la cantidad de potingues que tenían que aplicarles para dar una imagen creíble de mujeres, el resultado en la pantalla ofrecía un inaceptable tono verdoso. El director, el admirado Billy Wilder, no tenía demasiado buen feeling con la Monroe, pero valoraba los resultados que ofrecía en pantalla cuando lograba arrancarle la deseada escena, así que cuando Marilyn supo que la película no sería en color quiso hacer valer el contrato y abandonar el proyecto. Solo la insistencia en mantenerla de Billy Wilder y sus promesas de que aparecería maravillosamente en blanco y negro hicieron desistir a la Monroe. Y aunque está un poco pasadilla de kilos (Billy Wilder le pidió que perdiera 10 kilos para la película y MM hizo caso omiso) no hay duda que Wilder cumplió su promesa y nos mostró a una encantadora "Sugar".





Hace meses que la vi y no sé si es la mejor comedia de la historia del cine, pero es realmente grandiosa y logra sacarte una sonrisa tras otra gracias a un magnífico guión y la estupenda actuación de Tony Curtis y sobre todo gracias a Jack Lemmon, cuya aparición en escena asegura un buen rato de diversión. Os dejo con la famosa escena final, que es muy cómica, pero hay muchas y algunas de ellas sin dialogo, que ya sólo por las caras que pone el actor tienen la risa asegurada. Sin duda, si os gustan las comedias no podéis perderos esta peli:


- "Hablé con mamá. Estaba tan contenta que hasta lloró. Quiere que lleves su vestido de novia. Es de encaje blanco ". (Osgoog)

- "Osgood, no puedo casarme con el vestido de tu mamá. Seguro que ella y yo ...no tenemos el mismo tipo". (Jack Lemmon disfrazado de mujer)


- "Podemos arreglarlo". 

-: "Oh, no hace falta. Osgood, he de ser sincera contigo. Tú y yo no podemos casarnos".


- "¿Por qué no?.


 "Pues, primero porque no soy rubia natural".


- "No me importa".


- "Y fumo. ¡Fumo muchísimo!".


- "Me es igual".


- "¡Tengo un horrible pasado!. Desde hace tres años estoy viviendo con un saxofonista".


- "Te lo perdono".

- "Nunca podré tener hijos".

- "Los adoptaremos"
.
- "No me comprendes, Osgood. (Se quita la peluca). Soy un hombre".

- "Bueno, nadie es perfecto".





19 comentarios:

  1. Buenas noches princesa Fawn

    Esta es una peli mucho, muy antigua, la mayoría ni siquiera éramos "proyectos" en aquellos remotos tiempos...

    Estuve documentándome y en efecto está considerada la Mejor Comedia de la Historia del Cine, desde el punto de vista de lo yankees, lo cual es respetable, pero obviamente no se ajusta a nuestra cultura hispana.

    Yo siento una devoción por Marilyn Monroe ya que ella vivió en una época previa al "Destape", y a pesar que muestra poco, emanaba una sensualidad desbordante. Ella era consciente del cuerpo exuberante que poseía y según cuentan sus allegados le molaba usar vestidos ajustadísimos, tanto así que la modista tenía que coserle el trapo prácticamente encima.

    Igualmente admiro a Tony Curtis a quien sí considero sino el mejor, uno de los mejores cómicos de todos los tiempos. Con esos ojos y boca de guasón, lo único que tenía que hacer era sonreir. Tenía un talento natural para la comedia, pero muchos años después se quejó que Hollywood lo había encasillado como payaso en infinidad de comedias, y nunca pudo demostrar su verdadero talento como actor dramático.

    Vale destacar que el nombre original traducido del inglés sería "Algunas cosas son ardientes", y en algunos países se llamó "Una Eva y dos Adanes".

    ¡Cordiales saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo con tu opinión, Frederick, pero para mí el gran protagonista de esta película es Jack Lemmon ^_^

      Gracias por tu comentario, hay cosas que nos cuentas que desconocía. Muchas gracias por ilustrarme ;)

      Besos de colores y feliz noche cargada de sueños cumplidos, Frederick!

      Eliminar
    2. Al contrario, debo ser yo quien te dé las gracias Princesa...

      Cada vez que ingreso a este maravilloso blog me relajo del estrés diario con la maravillosa música de fondo, las imágenes que tan gratos recuerdos me traen, etc. etc.

      ¡Bendiciones!

      Eliminar
  2. Pues no tenía ni idea de que en el contrato de Marilyn estaba estipulado que tenía que rodarse en color. Ahora me pregunto cuál habría sido el resultado... Pero es una grandísima película tal y como está ¿no crees?
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, porque a mí me encanta el cine en blanco y negro y porque no me imagino como quedarían Curtis y Lemmon con ese tono verdoso... jiji

      Besos de colores!

      Eliminar
  3. jajaajajajaj. Hace muchisimo tiempo que soy seguidora de tu blog. Me parece un rincon maravilloso. Y con esta entrada sobre mi querida Marilyn, me has llegado hondo. Sigue asi, eres increible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Juli! Tus palabras son el mejor regalo que me pueden hacer en mi riconcito ^_^

      Sé muy bienvenida siempre que quieras.

      Besos de colores!

      Eliminar
  4. Dios, vi esta película hace milenios, y me encantó, pero casi no recordaba estas frases, muchas gracias por la recopilación, cuántos recuerdos vienen a mi mente.

    Besos, princesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran película, sobre todo si uno lo que busca es la risa sin más pretensiones ^_^

      Besos de colores!

      Eliminar
  5. Me encantó esta película, hace muchos años que la ví y debería volver a hacerlo, muchas risas ^^

    http://tiffet.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas risas para estos días tan oscuros que vivimos ^_^

      Besos de colores, Tiffet!

      Eliminar
  6. Me encanta esta película, no me canso nunca de volverla a ver...
    esta mujer era más inteligente de lo que la gente pensaba, están todos los actores de 10,
    y es tan divertida, cosa que ahora necesito mucho !!!


    abrazos de semana
    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, princesa Elia ;)

      Besos de colores y caricias al alma!

      Eliminar
  7. jajajaja me dio mucha risa el dialogo xD al final era hombre jajaja
    nunca he visto esta pelicula pero la anotare para verla :3 tiene buena pinta ^-^ y a mi me encantan las peliculas en blanco y negro.
    Oh y tambien porque nunca he visto una pelicula con Marilyn Monroe
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy divertida, ya me contarás que te parece si la ves ;)

      Besos de colores!

      Eliminar
  8. Es que esa peli es genial, divertidísima. Me sonaba que se iba a rodar en color pero el maquillaje de los actores no quedaba bien, pero no sabía que la Monroe se quejó por acabar rodando en blanco y negro. Con lo bonitas que son las pelis en blanco y negro, y lo bien que salían siempre los actores del Hollywood clásico con esa pedazo de iluminación y fotografía que les ponían... ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que buena película resultó al final ^_^

      Besos de colores!

      Eliminar
  9. ¿Te puedes creer que no la he visto nunca? Huuuum... mira que he oído siempre que es buenísima, y a juzgar por las frases, desde luego es para hacerle justicia (valga la reddundancia) xDDD

    Aish! A ver cuándo saco tiempo y me la apunto ^^

    Gracias por compartir, tesoro. Muchos besos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues apuntala sin falta a tu lista, es una comedia, no un peliculón, pero es esa clase de comedia que sabe hacerte reír sin caer en lo ordinario ^_^

      Besos de colores!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...