viernes, 5 de abril de 2013

Vestuario de película: "Downton Abbey" (Temporada 1,2 y 3)

Pues como bien dice el título de la entrada, hoy toca ver el vestuario de una serie fantástica...



"Downton Abbey" es una serie sumamente cuidada a todos los niveles, entre ellos destaca de forma soberbia el vestuario, de quien es responsable Susannah Buxton en la primera y segunda temporada de la serie. En la primera, el vestuario es más fastuoso y elegante, mientras que en la segunda es más sencillo, marcado por los acontecimientos que rodean a los protagonistas: la Primera Guerra Mundial.

Downton Abbey ha marcado tendencia más allá de la pequeña pantalla. Desde su estreno en 2010, los fantásticos atuendos de las tres hermanas Crawley han despertado un interés por la moda vintage del primer tercio del siglo XX. En el mercado británico se han disparado las ventas de guantes largos, perlas, capas y botas de cordones. Susannah Buxton, la encargada de su vestuario, no se imaginaba una repercusión de esta magnitud. «Cuando empezamos, el productor me pidió que hiciera el vestuario accesible a la mirada contemporánea. Además, quise hacerlo interesante: llamativo y a la vez realista».

 La serie se sitúa en una edad en la que ya no usan corsés, en la que ya está empezando la emancipación femenina y despunta lo que se considera la moda moderna. La diseñadora se inspiró en la silueta menos curvilínea y más fluida que popularizó el diseñador francés Paul Poiret:  «Lady Mary, la primogénita, visita Londres a menudo y es la que va más a la moda. Lady Sybil, la pequeña, es menos convencional. Para sus escandalosos pantalones morunos me basé en los colores y cortes de los ballets rusos de Dhiagilev» (unos pantalones que a mí me enamoraron por completo desde la primera vez que los vi *_*)

El diseño de vestuario de la tercera temporada se basa en los años 20,  etapa en la que transcurre esta última, y corre a cargo de Caroline Mccall, en el que destaca, por ejemplo, el vestido de novia de Lady Mary (es la pieza más cara que se ha creado para un vestuario televisivo con un coste de 5000 euros: de tejido suave, con cintura baja, túnica interior sencilla de seda con mangas y sobrevestido de encaje que se convierte en cola, bordado en hilo de plata. Hace una "V" en la espalda que casi no se aprecia en la pantalla pero que está completamente rematada con diminutos botones, perlitas y brillantitos de Swarovski) y el de Lady Edith (algo más trabajado que el de su hermana, con un largo que no tapa los zapatos forrados, el vestido es de raso en color beige, y una deliciosa espalda que nace de los hombros bajando cruzada por toda la parte posterior del cuerpo y aderezada con apliques bordados en plata antigua así como el final de su cola igualmente decorada con ambos apliques y bordados. Personalmente me gusta más este segundo)




Y ahora sí, pasen y vean parte del vestuario que ha aparecido hasta ahora en la serie:













































































































23 comentarios:

  1. Me gustan sobre todo los recogidos y los vestidos de fiesta, bueno algunos vestidos de fiestas destacando los más elegantes y clásicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan los vestidos de fiesta de la serie ^_^

      Besos de colores y feliz fin de semana, Mari!

      Eliminar
  2. Hola Fawn, bonita entrada. Me llevo tu banner para mi blog.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Arcoiris! Yo ya he puesto el tuyo en mi blog también ^_^

      Besos de colores!

      Eliminar
  3. ¡¡Woooo....!!
    Menuda entrada, me gusta muchísimo la serie y ese vestuario es digno de admiración, he descubierto tu blog y me encanta, por aquí me quedo.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Susana. Ahora me paso yo por tu blog ^-^

      Besos de colores, linda!

      Eliminar
  4. Un vestuario precioso. He visto algunas cosas que me parece que me van a servir para vestir a mis muñes. Bezozzzzzz, guapaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de oír eso, Marisa! ;)

      Besos de colores, linda.

      Eliminar
  5. Qué preciosidad! En esa serie todo está muy bien cuidado, empezando precisamente por el vestuario. Es una obra maestra.

    Feliz fin de semana

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, querida madame. No puedo estar más de acuerdo con vos ;)

      Feliz fin de semana.

      Bisous

      Eliminar
  6. Felicidades por esta entrada magnifica! adoro la sociologia de la moda, se nota de lejos que esta serie es buenisima.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carolina! Es una serie fantástica, una de las mejores de los últimos años. Creo que te encantaría y te animo a verla ;)

      Besos de colores, hadita linda!

      Eliminar
  7. ADORO Downton Abbey, así que como te imaginas ver esta entrada ha sido una delicia, el vestuario de la serie es exquisito, así como muchos otros detalles, una maravilla, gracias por la recopilación.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo contigo, querida Aglaia ^-^

      Gracias a tí por comentar.

      Besos de colores y caricias al alma, linda ;)

      Eliminar
  8. Una entrada muy currada, si señora ^^

    Me gusta mucho el vestuario :D

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Zaebe ^-^

      Besos de colores!

      Eliminar
  9. ¡Me encantan! Sobre todo por tu parte he oído maravillas de la serie, así que no la descarto en absoluto para cuando me sea posible.

    Son una preciosidad, además se ve que están muy bien cuidados y ambientados en la época. La verdad que son maravillosos.

    Muchos besos mi princesita preciosa!!! Que tengas un fantástico finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda! es una serie con una trama pausada, no es de las que te mantiene en constante tensión, pero está muy bien hecha y cuidada en todos los sentidos, comenzando por el vestuario como bien has visto ^_^

      Besos de colores para mi bella sirenita. Disfruta del fin de semana, mi preciosa Pao!!!

      Eliminar
  10. Maravillosa entrada como siempre sobre el vestuario, me ha encantado y aún me han entrado más ganas de ver la serie...Aiiiix, necesito tiempo!!! xD

    Un besote y feliz fin de semana (o lo que queda jeje)!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiji muchas gracias, linda!

      Tú necesitas un extra de tiempo y yo algo de tiempo ocupado, aunque la verdad es que paro poco: entre limpieza, lectura, paseos y ver series y pelis no me sobra tampoco, pero lo voy disfrutando... otra cosa no puedo hacer de momento ;)

      Besos de colores y feliz finde para tí también, mi dulce sirenita!

      Eliminar
  11. hola preciosa como estas

    que preciosidad de vestuario y el tiempo que se han de tomar para hacerlo me encanto esta es de las pocas series de las cuales tu nos has echo el favor de comentarnos que pasan por aqui

    esta muy padre lo unico es que no e podido seguirla como se debe aveces la veo y a veces no no soy constante que se le va ha hacer nimodo

    bueno hadita de los cuentos de hadas cuidate mucho saludame a tu mami y que te la pases super el fin de semana te mando mucha fe confianza y plovo de hadas asta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que te haya gustado. Seguro que si la siguieras siempre te encantaría ^-^

      Espero que estés pasando una fantástica primavera junto a los tuyos.

      Besos de colores y que Campanilla te cuide y te guarde, mi princesa mexicana!

      Eliminar
  12. ¡Qué bellas imágenes! ¿Habéis visto ya la 4ª temporada completa? ¿Qué os ha parecido? Le he dedicado un post homenaje en mi blog, tras la emisión del especial e Navidad. Os lo dejo por si tenéis curiosidad ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/12/feliz-downton-abbey-y-prospero-ano-nuevo.html

    Un saludo y feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...