domingo, 14 de abril de 2013

"Oz, un Mundo de Fantasía"


Título original: Oz: The Great and Powerful
Año: 2013
Duración: 127 minutos
País: EE.UU
Director: Sam Raimi
Guión: Mitchell Kapner, David Lindsay-Abaire (Novela: L. Frank Baum)
Música: Danny Elfman
Productora: Walt Disney Pictures / Roth Films


Sinopsis: Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y trasladarse al brillante País de Oz. Está convencido de que a partir de ahora la fama y la fortuna le sonreirán. Pero, cuando las brujas Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams) empiezan a dudar de su categoria como mago, empezará a tener problemas. Si quiere triunfar, tendrá que averiguar cuanto antes quiénes son los buenos y quiénes los malos. 

Opinión personal: estaba ante la precuela de uno de los grandes clásicos del cine: "El mago de Oz" y no tenía demasiadas expectativas referente a ella, ya que desde hace unos años para acá priman los efectos especiales a los buenos guiones, pero tengo que admitir que no siendo un peliculón ha estado muy bien, con un ritmo algo lento por momentos, pero que en líneas generales cumple con su cometido decentemente aunque no llegue al nivel de su predecesora en muchos aspectos. Para empezar, esta precuela se desprende de la más parte más dulce y sobre todo de su esencia musical, para enseñarnos una película más "adulta",  pero mucho menos profunda, que nos muestra como llega Oz (James Franco) a convertirse en el gran mago del mágico mundo de mismo nombre.


Las referencias y guiños a la película original de Víctor Fleming son constantes durante toda la película, empezando por ese comienzo en el mundo “real”, filmado en blanco y negro y a un ratio de 4:3 propio de las pantallas de televisión tradicionales. Tan pronto como nuestro héroe llega al mundo de Oz, éste se irá desplegando ante nuestros ojos en un  formato panorámico (2.35:1). Encontramos igualmente referencias a los distintos personajes con los que se fue encontrando Dorothy en la historia original: desde los Espantapájaros hasta los Hombres de Hojalata. Aunque me faltó un detalle muy importante por ver y no apareció: los zapatos escarlata que pertenecían a la Bruja del Este, que luce Dorothy  y que se convirtieron en el símbolo de la magia de Oz y de ese clásico del cine. 



Las actuaciones de los actores son correctas, me quedo en especial con  James Franco porque creo que los papeles de las brujas Glinda (Michelle Williams), Theodora (Mila Kunis) y Evanora (Rachel Weish) son más planos, sobre todo el de esta última y que me decepcionó bastante porque me encanta esta actriz. Además son muy previsibles los acontecimientos que se dan referente a la relación  de éstas con el protagonista masculino.

Con respecto a los efectos especiales, yo vi la película en 2D (no me suelen gustar las pelis en 3D porque o mis ojos son defectuosos o por regla general no las suelo ver bien) y en algunas escenas se notaba ciertos defectos en los efectos que probablemente en 3D no se notaran... No lo sé, la verdad, quienes la hayan visto en 3D podrán decirme si veían también esos fallos o no. Por lo demás, están muy logrados y es maravilloso ver la grandeza del mundo de Oz a través de esas panorámicas que nos regalan y que te hacen soñar con ese lugar fantástico. Los efectos son especialmente maravillosos en dos personajes creados por ordenador: la preciosa muñeca de porcelana (Joey King) y el mono alado, Finley (Zach Braff), cuyas expresiones y comentarios lograron cautivarme muchísimo más que todo el elenco principal junto.


 Finalizando,  para quienes no la hayan visto: es una película entretenida y que podéis disfrutar en familia. Le falta más profundidad pero sabe darnos una historia que nos explique  por qué logra Oz convertirse en el poderoso y grandioso mago "sin magia" que era en el clásico de "El mago de Oz". Yo he disfrutado mucho viéndola a pesar de algunos fallos, y sin duda alguna, es una peli muy recomendable a todos los que nos gusta la magia y fantasía y olvidarnos por unos cuantos minutos de la realidad que nos rodea.









27 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de verla, pero no se si con los altos precios que alcanza a día de hoy el cine merece la pena hacerlo en la gran pantalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ese es el problema, uno ya no sabe que pelis ver en el cine dado los carísimos precios que ponen.

      Besos de colores, preciosa!

      Eliminar
  2. Yo vi el trailer y no me enganchó, así que creo que en el cine, por lo menos, no la veré. En todo caso, cuando la saquen en DVD, a lo mejor. Bezozzzzz, princezaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás que te parece, Marisa lindaaaa ;)

      Besos de colores!!

      Eliminar
  3. A pesar de sus malas criticas pienso como tu que sera entretenida por otra parte eso que dices de Rachel Weish, no me gusta nada puesto que es una actriz que me encanta. Una lastima que no se luzca tanto como en otras películas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, una pena...

      Besos de colores, Mari!

      Eliminar
  4. No es una película que me llame la atención, la verdad, pero supongo que más adelante terminaré viéndola porque el cine me encanta :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás que te parece si la ves, Shiane ;)

      Besos de colores!

      Eliminar
  5. Impresionante reseña, como siempre :D
    Y sobra decir, que a esta le tengo unas ganas tremendas también... ^^

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Zaebe!

      Como me mimas siempre, linda ;)

      Besos de colores!

      Eliminar
  6. Muy buena reseña, corazón. Muy completa y tan amena como de costumbre.

    Es verdad que Rachel puede siempre lucirse más, pero a mí no me decepcionó. La lástima es no verla con más protagonismo.

    Eso sí, Oscar para mí el mejor, después de la pequeña muñequita y el mono alado. Esos me conquistaron desde primer momento.

    Por lo demás realmente coincidimos, a mí la peli me encantó, especialmente por el paisaje y el colorido. ^^

    Un besote grande preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosaaaaa!

      También tienes razón, Oscar es el tercero en el puesto de los mejores ;)

      Besos de colores para mi bella sirenita y muy feliz día cargado de sueños cumplidos!

      Eliminar
  7. Aún cuando las críticas son dispares, creo que es una película que disfrutaré mucho, como dices, es seguro que al verla será como estar en otro mundo, y ayudará a desconectar un poco de la vida diaria. Las imágenes se ven preciosas, a ver si puedo ir pronto a verla.

    Besos y muy feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la intuición contigo de que así será, princesita Aglaia ;)

      Besos de colores y feliz martes, linda!

      Eliminar
  8. Pues estoy de acuerdo, es una peli entretenida y para pasar un buen rato sin aspirar a mucho más, por lo plano de su guión y sus interpretaciones. Entre lo mejor, los guiños tanto a la novela como a la película anterior de Judy Garland. Me habría gustado que explotasen más la parte de las brujas (aunque la que corresponde a Teodora mola...)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, estoy contigo Jolan, se podía haber explotado más la parte de las brujas y por eso me llevé una pequeña decepción, aunque estoy estoy de acuerdo que la parte de Teodora fue fantástica e inesperada ;)

      Besos de colores y feliz martes, Jolan :)

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Pues a ello, Leyna ;)

      Besos de colores!

      Eliminar
  10. Pues yo no la he visto porque una compi me dijo que no le gustó porque no hacía ninguna referencia a la película original, así que no la he querido ver pero ahora si tú dices que sí que hay guiños y la historia lo que cuentas es como el mago de Oz se convierte pues ya sí que me llama la atención.

    Por cierto, en EEUU están echando una versión libre y moderna de la Bella y la Bestia, de momento sólo he visto 2 capítulos y no me termina pero eso me pasa con muchas series y después se pone interesante, así que veré un par de capítulos más y ya decido si la continúo o no.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esta es una historia anterior al "Mago de Oz", hay guiños y homenajes a ese gran clásico y luego se cuenta como llegó Oz a ser quien fue. Posiblemente en la segunda parte que dicen que van a hacer si que veamos algo más sobre esa peli ;)

      Besos de colores, Soul!

      Eliminar
  11. hola preciosa como estas

    ha mi me encanto la pelicula me gusto muchisimo y me enamore de la muñequita de china tambien me gusto mucho mila como la malvada bruja del oeste sobre todo cuando se trasforma yo si la vi en 3d y me facino

    yo pense que te iva a gustar tanto como ami pero bueno cada quien tiene su gusto hadita de los cuentos de hadas por cierto esta padricima la entrada sobre el arte de rapuncel me gusto muchisimo como siempre nos das cosas padricimas y con respecto a paola que bueno que nos avisas que es su cumple para felicitarla directamente en su blog y por twitter que ya la tengo como amiga

    bueno hadita de los cuentos de hadas cuidate mucho y estamos en contacto te mando muchos besos de colores y un gran abrazo de oso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me gustó mucho, pero no me parece que sea tan buena como la de 1939 y le falta profundidad. Pero como bien dices tú, para gustos: colores, no? ;)

      Besos de colores y feliz día, mi bella durmiente mexicana!

      Eliminar
  12. Estoy muy de acuerdo con tu reseña. A mi también me pareció una película entretenida, y que resultó mejor de lo que esperaba en un principio (que era poco). Muchas referencias, actuaciones pasables aunque con una decepcionante Rachel Weisz, que parece que actúa por compromiso, sin ganas..., y en definitiva proporciona un buen rato en el cine aunque no llegue a dejar huella.

    Buena semana Fawn!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, normalmente coincidimos mucho en nuestras opiniones, Raist ^_^

      Besos de colores y feliz día, Raist!

      Eliminar
  13. Bueno, me alegro de que te haya gustado, porque la verdad es que yo estaba dudando mucho acerca de esta película, porque aunque el argumento es interesante, yo también esperaba mucho despliegue de efectos especiales y poca miga de guión... Pero bueno, si te ha gustado, entonces me fío más. Si tengo ocasión de verla pues la veré

    ResponderEliminar
  14. Como dije en la entrada de la reseña de Paola de la peli, le tengo muchas ganas más que nada por los efectos que deben aparecer en la peli porque como tu dices (y he leído) es una película algo plana y con un argumento que no llega a apasionar.
    Cuando salga en alquiler la voy a ver antes de comprarla, a ver si vale la pena ;)

    Un besote enorme princesita!!

    ResponderEliminar
  15. El mago de Oz, Return to Oz es mi película favorita, me trae muy buenos recuerdos de mi infancia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...