lunes, 8 de abril de 2013

Leyenda india "El aguila y el halcón"





"Cuenta una vieja leyenda de los indios Sioux, que una vez llegaron hasta la tienda del consejero de la tribu, tomados de la mano, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Azul, la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu....

-Nos amamos...- empezó el joven 


-Y nos vamos a casar...- dijo ella.


-Y nos queremos tanto que tenemos miedo, queremos un hechizo, un conjuro, o un talismán, algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos, que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar la muerte.


-Por favor- repitieron - ¿hay algo que podamos hacer? 

El viejo los miró y se emocionó al verlos tan jóvenes, tan enamorados y tan anhelantes esperando su palabra.

 -Hay algo -dijo el viejo- pero no sé...es una tarea muy difícil y sacrificada. 

-Nube Azul -dijo el brujo- ¿ves el monte al norte de nuestra aldea? Deberás escalarlo sola y sin más armas que una red y tus manos, deberás cazar el halcón más hermoso y vigoroso del monte, si lo atrapas, deberás traerlo aquí con vida el tercer día después de luna llena ¿comprendiste? 

-Y tú, Toro Bravo -siguió el brujo- deberás escalar la montaña del trueno, cuando llegues a la cima, encontrarás la más brava de todas las águilas, y solamente con tus manos y una red, deberás atraparla sin heridas y traerla ante mí, viva, el mismo día en que vendrá Nube Azul. Salgan ahora!

Los jóvenes se abrazaron con ternura y luego partieron a cumplir la misión encomendada, ella hacia el norte y él hacia el sur. 

El día establecido, frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes esperaban con las bolsas que contenían las aves solicitadas. El viejo les pidió que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas, eran verdaderamente hermosos ejemplares... 

-Y ahora qué haremos...-preguntó el joven- ¿los mataremos y beberemos el honor de su sangre? 

-No - dijo el viejo. 

-¿Los cocinaremos y comeremos el valor en su carne?- propuso la joven. 

-No -repitió el viejo. -Harán lo que les digo: tomen las aves y átenlas entre sí por las patas con estas tiras de cuero, cuando las hayan anudado, suéltenlas y que vuelen libres. 

El guerrero y la joven hicieron lo que se les pedía y soltaron los pájaros, el águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero sólo consiguieron revolcarse por el piso. Unos minutos después, irritadas por la incapacidad, las aves arremetieron a picotazos entre sí hasta lastimarse.

Este es el conjuro:

-Jamás olviden lo que han visto, son ustedes como un águila y un halcón, si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no sólo vivirán arrastrándose, sino que además, tarde o temprano, empezarán a lastimarse el uno al otro. Si quieren que el amor entre ustedes perdure:

"Vuelen juntos...pero jamás atados".





13 comentarios:

  1. Qué bonito el mensaje final que da ^^, la verdad no había leído la leyenda hasta ahora y me pensaba que iban a venir los tiros por otro lado pero me ha sorprendido la moraleja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya sorprendido y gustado, Mari ^-^

      Besos de colores!

      Eliminar
  2. Qué bonita historia, Fawn, no la conocía y su significado es precioso, todos deberíamos tener así de claro la importancia del amor incondicional, pero sin ataduras. Muchas gracias por compartirlo y también aprovecho para agradecer tu visita en mi blog y tus lindas palabras.

    Un besote y muchos éxitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo, Aglaia. Por eso, cuando descubrí esta leyenda me dije a mí misma que tenía que compartirla con todos vosotros ;)

      Gracias a tí por ser siempre tan atenta y dulce con nosotros, linda. Te deseo la mejor de las suertes con tu novela ^-^

      Besos de colores!

      Eliminar
  3. Una historia preciosa, no la había escuchado nunca, pero me ha gustado la moraleja que da al final :) Gracias por compartirla, Fawn.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado, Shiane. A mí también me encantó cuando la descubrí y por eso quise compartirla con todos vosotros ^-^

      Besos de colores!

      Eliminar
  4. Estupenda reflexión que explica de manera clara lo que representa el amor y la libertad, dos aspectos que hay que respetar y conjugar lo mejor posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo, Pepe ^-^

      Saludos.

      Eliminar
  5. Me ha encantado esta leyenda, Fawn del Mar... Es muy bonita. Además, te faltaba poner alguna india. La moraleja es preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, Lunedí.

      Me alegra mucho leerte como antes por aquí, hadita linda. Espero que todo te vaya genial ;)

      Besos de colores y caricias al alma.

      Eliminar
  6. Ouch! Fawn! Te me has adelantado T^T Iba a publicarla esta semana xDDD Si no te importa, lo retrasaré para que no se junte con la tuya :)

    Me encanta esta leyenda, es de las mejores que he leído y es una que tiene buena moraleja ^^ Aaaay! Me encanta! (Hoy estoy melosilla)

    Besazos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas??? jajaja pues ha sido sin querer, eh? Hacía un tiempo que la tenía guardada para publicarla y me pareció un buen momento. Debemos estar conectadas telepáticamente, como me pasa a veces con Pao... jeje

      Estás melosa? eso no es malo, siempre que la nostalgia no nos ponga tristes es una bonita sensación si se tiene de vez en cuando, linda ;)

      Espero que hayas disfrutado a tope de la Semana Santa ^-^

      Besos de colores y caricias al alma.

      Eliminar
    2. Me da mí que conectamos muy bien porque en gusto somos parecidas y a veces, es como si pensásemos con la misma cabeza xD O al menos es lo que me parece a mí con ambas!

      Melosa en el sentido pasteloso, más bien xDDD Hay días que creo que me dan subidas de azúcar y tengo que "sacarlas a relucir" de alguna manera Jeje!

      Pues... sinceramente, no mucho, ha llovido casi todos los días, me mandaron muchos trabajos para hacer y, como estudio fuera de mi comunidad autónoma, las vacaciones eran las de pascua, una semana después que la de allí, con lo que no podía quedar con muchas amigas porque tienen turno de tarde y mis padres trabajan. En fin, al menos pude estar con ellos :D

      Espero que tú también lo pasases bien! ;)

      Besazos hadita de los bosques! Besazos pinturescos para este finde!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...