miércoles, 3 de abril de 2013

"El origen de los guardianes"


"El origen de los guardianes"

Año: 2012
Duración: 97 minutos
País: EE.UU
Director: Peter Ramsey
Productora: DreamWorks Animation
Premios: 
2012: Premios Annie: 2 premios técnicos. 10 nominaciones, incluyendo mejor película
2012: Globos de Oro: Nominada a Mejor película de animación
2012: Satellite Awards: Mejor largometraje de animación
2012: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor película de animación



Sinopsis: "El origen de los guardianes" cuenta la historia de un grupo de superhéroes con extraordinarios poderes. Cuando un espíritu maligno llamado Sombra se propone inundar de miedo los corazones de los niños de todo el mundo, los Guardianes se unen por primera vez para plantarle cara y defender al mundo de su temido enemigo. (FILMAFFINITY)

Opinión personal: hace bastante tiempo que tengo fe en las películas de animación de DreamWorks. Si bien con "Shrek" marcaron un nuevo estilo a la hora de hacer películas y en un principio me encantaba, llegó a hacerse repetitivo hasta que llegó "Cómo entrenar a tu dragón", una peli llena de frescura, belleza y magia que me enamoró por completo y de la que considero hoy por hoy, una de mis favoritas en el mundo de la animación.  Cada película es un mundo: las hay que te enamoran, otras te aburren y otras... simplemente las olvidas, y la verdad es que no tenía ninguna expectativa en especial con "El origen de los guardianes", simplemente me dejé llevar ya que últimamente me llevo unos chascos de campeonato, y mi sorpresa ha sido mayúscula porque me ha encantado.

En ella podremos ver de una manera distinta y heroica a nuestros personajes míticos de la infancia como es Papá Noel, el Hada de los Dientes (aquí somos más bien del Ratoncito Pérez y los que la hayáis visto, seguro que recordaréis el guiño tan gracioso que se hace referente a este personaje), el Conejo de Pascua, Meme Creador de Sueños y el misterioso Jack Escarcha, se presentan al más puro estilo de héroes de cómic que deben luchar contra el Coco para que no termine con los sueños e ilusiones de los niños, y sobre todo que no dejen de creer en ellos. A simple vista puede parecer una historia muy ñoña, pero no os dejéis llevar por las apariencias: es una historia muy original con unos personajes fantásticos y una animación preciosa, llena de entretenimiento y diversión apta para todos los públicos. Además al ser una película familiar, se aprecia de forma notable durante toda la trama los valores que transmite y que al finalizar su visionado te dejan esa sensación de haber aprendido o recordado más de una lección.

Es un auténtico espectáculo visual, ya que nos adentramos en el "particular mundo" de cada uno de los guardianes y es realmente maravilloso, aunque quizás me quede con el más simple de todos ellos: el del Creador de sueños, ya que me parece una preciosidad la forma en que lo representan con esa arena en tonos dorados y esas formas tan fascinantes a las que dan vida los sueños de los niños. 

Admito que no me ha enamorado como lo hizo en su día "Cómo entrenar a tu dragón" y quizás haya influido bastante el no tener una banda sonora tan espectacular como tuvo la misma en su día y que no sea tan profunda como ésta, pero he quedado muy satisfecha con ella y  me parece realmente perfecta y preciosa. Si no la habéis visto y sois fanáticos de la animación, ya estáis tardando en verla. Os aseguro que merecerá totalmente la pena.








11 comentarios:

  1. Pues todavía no la he visto pero le tengo unas ganas monstruosas, mi hermano me hablo muy bien de ella en su momento pero por pereza lo deje pasar por cierto a mí también me encanto "Cómo entrenar a tu dragón" ^^. Bueno me voy a dormir que son las 1:30 buenas noches ^^. Te cuidas, bss.

    ResponderEliminar
  2. Me quedé con muchísimas ganas de verla en su día en el cine... y después de tu reseña ¡¡más ganas tengo todavía!! A ver si me la bajo para verla, porque me apetece mucho.

    A mí me encantan las pelis de Dreamworks, me parece una compañía genial que no tiene por qué ser la sombra ni de Disney ni de nadie. ^^

    Cómo entrenar a tu dragón es una delicia... (L) ayyy! jejejej

    Muchos besos linda flor!!!!! =D

    ResponderEliminar
  3. Vi esta película hace poco y la disfruté mucho; tuve la suerte de verla en su idioma original y me encantaron las voces de los personajes, es realmente preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. hola linda como estas

    no sabes el gusto que me da mi pequeña hadita de los cuentos de hadas el que te haya guastado esta pelicula

    a mi tambien me encanto sobre todo por los personajes tan miticos que aparecen en ella mi querido santa al cual adoro el hada de los dientes o lo que es lo mismo el raton de los dientes aqui en mexico el conejo de pascua que bueno en mi pais no es tan conosido como en los de habla inglesa jack frost un personaje que me encanto el hombre de arena o juan pestañas o el mago de los sueños como tu lo quiera definir que tambien fue otro de mis preferidos fue una pelicula que me facino y eso que desgraciadamente no la pude ver en 3d sino en 2d
    se me figura que en 3d hubiera estado todavia mas sensacional

    lastima pero nimodo todo sea por la comodidad de mi sobrinito mas peque que en ese entonces no aguantaba los lentes 3d

    y otra de las cosas que me gusto mucho fue ver los mundos de cada uno de estos personajes creo que el unico que no salio fue el de sandman

    por cierto que este personaje me robo el corazon aunque no habla para nada en la pelicula pero tiene una manera de expresarse maravillosa y no se diga jack frost otro de los que me encantaron bueno en realidad todos me gustaron mucho

    y sobre todo como tu dices el mesaje tan hermoso que nos brindan como seguir creyendo y no dejar que auque uno cresca desaparesca tu niño interior es hermoso conservar la ilucion ahora si como dice peter pan yo si creo en las hadas sobre todo en una pequeña hadita de los cuentos de hadas que siempre nos trae cosas hermosas y nos recuerda que debemos creer en las sirenas las hadas y en todos estos personajes tan queridos de la infancia

    gracias mi querida Fawn por recordanos que debemos seguir creyendo yo todavia espero que los regalos de santa y los reyes aparescan debajo del arbol cada años y espero seguir creyedo asta que se me acabe la vida

    estamos en contacto hadita de los cuentos de hadas te mando muchos besos de colores y un gran abrazo de chocolate cuidate

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña fawn!
    tengo muchas ganas de verla >.<, seguramente me la comprare en cuanto pueda ^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. En su momento la vi, al igual que tú, Fawn, sin ninguna expectativa, sino porque una amiga mía quería verla. Y me llevé una gran sorpresa, ya que me encantó *_* Me enamoraron sus personajes y su historia, y nada más terminarla ya tenía ganas de volver a verla.

    Lástima que Dreamworks no haga siempre películas tan maravillosas como esta, porque si bien ha hecho películas estupendas, como la propia Cómo entrenar a tu dragón, ha hecho otras que no me han acabado de convencer, como Kung Fu Panda o Monstruos contra Alienígenas.

    Disfruta de las vacaciones

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Las pocas películas que puedo ver lo hago sin expectativas o sin esperanzas, porque me he llevado varias sorpresas por esperar mucho o esperar poco. Al final, las expectativas marcan el impacto para bien o para mal. Pero sí es cierto que después de ver el trailer sientes la sensación de "esa sí me gustaría verla". Y después haberla visto, mi opinión sobre ella es sobresaliente. Me gustó desde el enfoque que se le da a los personajes que "hacen soñar a los niños" y "rompen sus sueños (el Coco)" hasta la fotografía y la banda sonora que trae. Los paisajes que muestran son muy bonitos y acordes con el mensaje que cada personaje encierra. Y la trama centrada en la búsqueda de Jack, en mi opinión no pierde el ritmo y se deja conocer a la velocidad adecuada para mantener la atención.

    Hablando de los personajes, el que más me gustó fue El creador de sueños, todo un espectáculo gesticular que hace sonreír sin palabras. Y como buen aficionado a los ambientes fríos y nevados, Jack también me brindó momentos estelares, siendo el guardián definitivo cuando los otros fueron vencidos. Me llamó mucho la atención la idea de la cinta en mostrar que la ilusión de un solo niño es más contagiosa que cualquier miedo y tiene el poder de propagarse muy deprisa.

    Su final es el esperado, pero es una de esas películas que no pueden terminar de otro modo. Y el trayecto del viaje que empieza con las preguntas de Jack, te lleva de un modo muy mágico y agradable hacia la meta.

    Para no variar y seguir mal acostumbrándonos a las cosas bien hechas, una reseña magnífica, hada madrina. Si la historia está llena de magia, la forma en la que tú la cuentas, también ^_^. Un besito muy grande y corrientes de vientos propicios a tus sueños y deseos.

    ResponderEliminar
  8. Precisamente por el tema de los chascos no la vi cuando tuve la oportunidad pero viendo los buenos comentarios que ha recibido creo que la veré. Por cierto, ¿ya has visto la nueva que están anunciando de "Los Croods"? por un lado me atrae, pero por otro...Bezozzzzz, guapaaaa.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta película ^^
    Tiene un toque fresco y mágico, que hizo que disfrutara de esta obra de arte como una niña. -^^-
    Uno de los personajes que más me encanta, al igual que tu, fue el Creador de los Sueños. ¡Me encanta! Sobretodo, una de sus primeras apariciones, cuando intenta que le presten atención XD
    También destacaría a los duendes de Papa Noel. ¡Son super graciosos! Cada uno hace una cosa distinta. Cosa que en un primer plano no se nota (como cuando tocan las trompetas XDD)

    En general me encanta. También me gusta la de "Como entrenar a tu Dragón", pero no sabría con cual quedarme la verdad. Eso sí, me encanta la banda sonora de este última. Principalmente, gracias a ti :D
    Besos!!!=^-^=

    ResponderEliminar
  10. Aún no la he visto, pero tengu muchas ganas!!
    A ver si cae este fin de semana ^^

    Muy muy buena reseña, por cierto :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Pues mira que no me acababa de llamar la atención por el trailer pero al leer tu reseña seguro que cuando la vea me va a encantar ;)

    No sabía si coger el blu-ray pero creo que me lo cogeré y lo veré directamente en hd juju ^^

    Un besote preciosa!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...