jueves, 21 de marzo de 2013

Versiones españolas de "Anna Karenina", "Las mil y una noches" y "Romeo y Julieta"



Me ha parecido bastante interesante esta noticia y más viniendo de un canal que odio (sí, no se debe odiar pero de verdad que lo de Telecinco me supera por regla general...). Como podréis leer más abajo, se trata de las revisiones de "Las mil y una noches", "Romeo y Julieta" y "Anna Karenina"

En principio, no voy a tener ningún prejuicio ni hacerme expectativas de ningún tipo. Cuando las vea, juzgaré entonces, pero me parecía muy interesante la noticia ya que podríamos estar ante un nuevo rumbo en el que se le den más importancia a los grandes clásicos de la literatura universal y cómo no, a las historias de época:


"Las mil y una noches" con la maga malvada Paz Vega

Una historia de pasión, libertad y felicidad que descubre cómo la magia de un cuento es capaz de hacer cambiar a las personas, acabar con el odio y derrotar a la muerte es la que narra “Las mil y una noches”, miniserie protagoniza por Paz Vega que Telecinco emitirá próximamente. Está ambientada en la misteriosa Persia y coproducida por Mediaset España en colaboración con Lux Videy  dirigida por el director romano Marco Pontecorvo (“Juego de tronos”, “Roma”) 
La antigua Persia recreada en escogidos enclaves tunecinos
Lucia Zei (“Atelier Fontana - Le sorelle della moda”, “El amor y la guerra”) es el autor del guión de esta adaptación televisiva de la célebre recopilación de cuentos árabes medievales que combina en sus tramas ingredientes como la esperanza, la sabiduría y el amor.  “Las mil y una noches” ha sido grabada en Túnez, donde los alrededores de la ciudad de Tozeur y distintos sets de los estudios Empire han simulado la antigua Persia, las bulliciosas calles de Bagdad y el árido desierto, donde los protagonistas viven múltiples aventuras.
La acción se inicia cuando una bella joven cubierta por un velo recorre las dunas del desierto mientras sueña con volver a abrazar al hombre que ama y a quien cree haber perdido para siempre. Durante su búsqueda, llega a un castillo donde vive un príncipe cruel que mata a quienes osen entrar en su palacio. Sherezade reconoce en ese hombre a su Aladino y se propone reconquistarlo a toda costa. La doncella logra que el príncipe le conceda una noche para contarle un cuento, su propia historia, un relato que durará mil y una noches y cuyos protagonistas son dos jóvenes: Aladino, hijo de un zapatero de Bagdad, y Shrerezade, la presuntuosa hija del califa. Transcurrido el millar de noches, el príncipe pide a la joven que le cuente el final de la historia y cuando ella se lo revela, él la sorprende abriéndole su corazón y declarándole su amor.



"Romeo y Julieta", en versión modernizada con Martín Rivas
Un apasionado amor con el que dos jóvenes tratarán de cambiar un mundo marcado por el odio que se profesan sus respectivas familias es el que viven Martín Rivas y Alessandra Mastronardi en “Romeo y Julieta”, adaptación televisiva producida por Mediaset España en colaboración con Lux Vide en la que el actor gallego y la intérprete romana encarnan a los protagonistas de la famosa tragedia de William Shakespeare.
El pasado 28 de enero, dio comienzo en Trentino-Aldige, la región europea que concentra el mayor número de castillos y ciudades medievales, el rodaje de este drama romántico basado en la historia de amor más famosa del mundo. Ambientación invernal en Trentino y nuevos personajes secundarios, elementos distintivos de la ficción. Una atmósfera invernal impregna esta historia de amor con guión de Riccardo Donna, Sandy Welch (“North and South") y Lea Tafuri (“Coco Chanel”), en la que la blancura de la nieve contrasta con la pasión de ambos amantes y la violencia entre dos familias que no parece tener fin. Imponentes castillos como el Castel Valer de la localidad de Tassullo y ciudades medievales italianas son los privilegiados escenarios en los que se rueda esta ficción que incluye algunas novedades respecto al drama shakespeariano original: nuevos personajes secundarios como el de Úrsula, la hermana de Julieta; y mayor carga dramática ahondando en la dificultad de la comunicación entre padres e hijos.



"Ana Karenina", con Ángela Molina, Patricia Vico y María Castro
A su matrimonio con un alto funcionario del Gobierno y al cariño de su adorable hijo Serjozha renunciará Anna, una mujer que sucumbirá a la pasión que le llevará a emprender la búsqueda del amor verdadero en brazos del apuesto oficial Aleksei Vronsky. La carrera militar del joven, su posición social y la riqueza de su noble familia se verán amenazadas por este amor extraordinario que constituye el eje argumental de “Ana Karenina”, la primera versión televisiva de la primera novela del escritor ruso León Tosltói, considerada como una de las obras cumbres del realismo ruso.
Producida por Mediaset España en colaboración con Lux Vide, Beta Film y Pampa, la miniserie está dirigida por el cineasta canadiense Christian Dugay (“El arte de la guerra”, “Juana de Arco”) y protagonizada por la italiana Vittoria Puccini (“Baciami ancora”, “Colpo D’occhio”) y el venezolano Santiago Cabrera (nominado al Premios ALMA al Mejor Actor de Televisión por “Héroes” en 2007) en los papeles de Anna y del conde Vronsky, respectivamente.
Esta coproducción internacional cuenta con una destacada presencia de actrices españolas de la talla de Ángela Molina (cuatro Fotogramas de Plata a la Mejor Actriz en 1978, 1980, 1987 y 1998) como la condesa Vronskaya, madre de Aleksei Vronsky; Patricia Vico (Fotogramas de Plata a la Mejor Actriz de Televisión en 2009 por “Hospital Central”) como Lidia Ivanovna; y María Castro (Premio Ondas a la Mejor Intérprete Femenina de Ficción Nacional en 2008 por “Sin tetas no hay paraíso”) dando vida a Varenka.
La fastuosidad de la aristocracia rusa de finales del XIX
Francesco Arlanch (“Angel’s Friends”, “Pompei”) firma el guión de esta moderna adaptación televisiva del relato de Tostói que cuenta también en su elenco con Benjamin Sadler (“El código de Carlomagno”), Lou de Laâge (“1788... et demi”), Max Von Thun, (“El lugar del crimen”) y Sydney Rome (“La herencia de los Guldenburg”) y que aborda las apasionadas historias de Ana y Kitty, dos mujeres cuyos destinos se cruzan mientras comparten el mismo sueño: encontrar el verdadero amor para vivir la vida plenamente sin necesidad de preocuparse por los convencionalismos sociales. Los sofisticados círculos de la aristocracia rusa en Moscú y San Petersburgo de finales del XIX en los que se mueve la heroína de Tolstói han sido recreados en distintas localizaciones de Lituania y Letonia, entre las que destaca la ciudad lituana de Vilna y sus alrededores, así como la localidad letonia de Rundale.
Una fastuosa fiesta en el palacio de una aristocrática familia moscovita es el escenario en el que Kitty rechaza la propuesta matrimonial de Kostantin Levin, un acomodado joven, pensando que el apuesto conde Aleksei Vronsky pronto se fijará en ella. Nada más lejos de la realidad, porque el joven oficial se ha enamorado locamente de Ana, un aristócrata de San Petersburgo que ha llegado recientemente a Moscú para intentar salvar el matrimonio de Stiva, su hermano mayor, con Dolly, la hermana mayor de Kitty.

Fuente: VerTele.com

25 comentarios:

  1. Yo también odio Tele5, es inevitable, así que te comprendo a la perfección.

    Parecen interesantes, pues tanto Romeo y Julieta como las Mil y una noches me encantan. Ana Karenina tengo muchas ganas de verla, y bueno, a ver qué tal las versiones españolas.

    Pasa que yo tiempo pa series es raro, aunque intentaré seguirlas por internet. Ya iremos viendo.

    Gracias por la información preciosa, mil y un besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiji tenemos mucho en común, Pao, cada vez lo tengo más claro ^_^

      La mayoría de las series yo también las sigo por internet porque si no me sería imposible de otra manera ;)

      Besos de colores, linda Paola!

      Eliminar
  2. ¡Hola! soy nuevo en este blog, y debo decir que quedé boquiabierto al ingresar...

    ¡Felicitaciones por la presentación! nunca antes había visto algo igual... esas estrellitas que aparecen al mover el mouse ¡¡son una monada!!

    Romeo y Julieta ha recreado el drama de jóvenes enamorados desde los más remotos tiempos:
    en la mitología persa y griega se narran como Píramo y Tisbe, posteriormente Shakespeare se inspiraría en esta leyenda para escribir la novela que más fama universal le ha dado.

    He visto varias versiones de Ana Karenina en miniseries y DVD, una con la mítica Vivian Leigh, y la que más me gustó con Jacqueline Bisset y Christopher Reeve (Q.E.P.D.); espero encontrar la forma de ver esta nueva versión.

    Una vez más ¡Felicitaciones por la página! ...continúo leyendo las entradas del 2011 y 2012...

    Frederick

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Frederick!

      Sé muy bienvenido siempre que te apetezca a mi riconcito mágico ^_^

      Besos de colores y feliz fin de semana cargado de magia :)

      Eliminar
  3. Como dices, habrá que esperar a verlas para juzgar. Espero que sean buenas adaptaciones. BEzozzzzzz y gracias por el aviso, guapaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esperemos, Marisa ^_^

      Besos de colores, linda!

      Eliminar
  4. No tenía NI IDEA de estas versiones, pero habrá que ver, comparar y decidir con cual nos quedamos...^_^ ¡Feliz entrada de primavera y pascuas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Noelia ^_^

      Feliz primavera, linda :)

      Besos de colores!

      Eliminar
  5. No tenía ni idea de estas versiones, pero habrá que ver, comparar y decidir con cual nos quedamos...^_^

    ResponderEliminar
  6. Hola!^^

    Te invito al SORTEO de mis 50 seguidores, el premio: CUALQUIER LIBRO QUE NO SUPERE LOS 20€

    Te dejo el enlace:

    http://apasionadadelaliteratura.blogspot.com.es/2013/03/hola-que-alegria-ya-somos-50-miembros.html

    *Como contiene spam, borralo despues de leerlo.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Bea. Ahora me paso por tu blog ;)

      Besos de colores!

      Eliminar
  7. Yo creo que hay obras que ya han sido bastante tocadas. Me encanta Romeo y Julieta, y también Ana Karenina. El listón está tan alto literariamente hablando, que llevarlas nuevamente a la pantalla siempre es un riesgo. No sé si atreverme a mirar!

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo se verá, madame. Podemos llevarnos gratas sorpresas ;)

      Bisous

      Eliminar
  8. No te preocupes, yo también odio a Telecinco y encima últimamente más xk me ha resultado super fuerte la copia que han hecho de Antena 3 ·__· no tienen originalidad ninguna.

    Por eso, me ha sorprendido ver esta entrada! No sabía que iban a hacer estas miniseries =O encima Romeo & Julieta es una de mis historias favoritas y me he visto muchisimas versiones de ella. Cuando salgan supongo que las veré xk me gustan mucho las 3 historias (bueno, la de Anna Karenina no la conozco xD solo vi el trailer de la peli) y espero que estén bien, xk todo lo que toca telecinco suele estropearse...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no puedo estar más de acuerdo con tu opinión, Sorasaku ;)

      A ver qué tal están las miniseries ;)

      Besos de colores y feliz fin de semana, guapi!

      Eliminar
  9. Lo primero de todo... ¡COOOOÑO! ¿telecinco apostando por algo que no sea sensacionalista, rosa y vomitivo? ¿quien ha sido el infiltrado de dicho canal que se le ha ocurrido esta idea? XD

    Después de esto, ejem... me parece muy buena idea que apuesten por este tipo de proyectos, además de que promocionan el cine español, sus actores y demás encargados de desarrollo.
    Por cierto, cuando has dicho Romeo y Julieta en moderno, me ha venido a la cabeza Los amantes de Teruel y una cosa extraña tipo A 3 metros sobre el cielo XD (película que no he visto, todo sea dicho)

    En fin, estaremos ojo avizor ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja qué bueno, Luar!

      A ver si toman un rumbo distinto al que tenían, y a lo mejor hasta le cogemos cariño y todo a Telecinco... jiji

      A ver qué tal están estas nuevas apuestas ^_^

      Un besazo, Luar!

      Eliminar
  10. Vaya! Qué lolazo! No sabía que hubiera versión de Anna Karenina en español O.o Me pregunto qué tal estará. Quizás me anime a verla. Gracias por enseñarla! :D Espero que con esto se "renueve" y tenga mejor prestigio o mejor visión el cine español.

    Lo más increíble, como decía Luar: es impresionante que telecinco no haga nada de sensacionalismo... (no cuento las pelis de Shrek que antes emitian). ¿Estarán cambiando y renovándose? OoO

    PD: Nominada a tag literario, pensé que te gustaría ^^
    http://art2key.blogspot.com.es/2013/03/tag-juego-literario.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá estén cambiando porque menudo coñazo de canal con todo el rollo que se traen entre el Sálvame, el de buscar pareja (que ahora no recuerdo el nombre, pero vaya programita también...) y demás... jiji

      Gracias nuevamente por acordarte de mí, preciosa. Eres un encanto ;)

      Besos de colores. Feliz fin de semana, Nedylene!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Ya iba siendo hora de aparecer por aquí :P

    Odio telecinco con todo mi ser, y no sé qué esperarme de estas miniseries...aún así creo que puede que me llegasen a gustar.

    Estoy deseando ver Anna Karenina, aunque no he leído el libro.

    ¡Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trish! me alegra leerte por aquí ^_^

      A ver qué tal están. A ver si Telecinco cambia de una vez por todas y nos trae más cultura general que tanta chorrada que les pudre el cerebro a más de uno y de una...

      Besos de colores, guapi!

      Eliminar
  12. Buf.. yo no soy mucho de series españolas (y mucho menos de Telecinco..) así que esperaré a que las reseñes tu como siempre para ver si les doy una oportunidad o no jeje

    Un besazo princesa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú ya tienes bastante con todo lo que tienes pendiente... jiji

      Besos de colores, linda!

      Eliminar
  13. Yo tampoco soy muy empatizante de Tele5 ya que desde hace mucho tiempo han perdido el rumbo de la cordura. Yo no sé si las veré o no, todo depende de que día lo emitan porque si me lo ponen el mismo día que Gran Hotel pues como que paso de verlas, esperemos que sean inteligente y no lo hagan porque van a salir perdiendo. Por cierto, ¿sabes cuando van a emitirlas?. Gracias por esta maravillosa noticia, linda flor.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni diea de cuando las emitirán pero en cuanto sepa algo, os aviso ;)

      Besos de colores, Becky!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...