viernes, 8 de marzo de 2013

Sirenas. Más Ilustraciones

Después de mi lectura con "Sirena", me decidí a buscar nuevas ilustraciones de estas criaturas. Es curioso y mágico, como al igual que nos pasa con las hadas a muchos, que las sirenas nos hayan hechizado a lo largo de la Historia: desde mitos, leyendas o cuentos hasta en el arte. Os dejo con una recopilación de imágenes que van desde las más antiguas hasta las más actuales, que han pintado tanto grandes artistas como Waterhouse hasta aficionados. Espero que os gusten.

**** Besos de Mar para todos y feliz fin de semana *****















































19 comentarios:

  1. Hola, Fawn. Me gustaría proponerte una pequeña entrevista sobre tu blog en Radio león cadena SER. Por favor, escríbeme a chaobeto arroba gmail punto com. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo. Me siento halagada con tus palabras, de corazón. Si quieres puedes ponerte en contacto conmigo a través de el correo que te dejé en Twitter, a través del mismo Twitter o a través de mi otro correo, cuya dirección puedes ver debajo de mi perfil y me cuentas como sería la entrevista ^_^

      Un cordial saludo

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Qué bellas ilustraciones, creo que las sirenas son criaturas místicas, mágicas y que siempre ejercen una fuerte fascinación en nosotros. Me encantó la entrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Preciosas y fascinantes!! BEzozzzzz.

    ResponderEliminar
  4. Preciosisimas todas!!! Hay que ver la de artistas que corren por la red *.*!!
    Besos!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Cuántas imágenes has recopilado!! Muchas gracias!! Son una auténtica preciosidad:)

    Feliz finde Fawn:)

    ResponderEliminar
  6. Unas fotos freciosas!!

    Me encantan las Sirenas y todo el encanto que hay a su alrededor. Son hermosas, mágicas, adorables, enigmáticas... pero también tiene ese toque de temor.

    Una vez incluso escribí un relato sobre una sirena y un marinero, para un concurso... antes tenía más tiempo y me gustaba escribir las historias que se me pasaban por la cabeza y esa es una de mis favoritas.

    Si te apetece leerla es esta:
    http://amarielandia.blogspot.com.es/2009/02/oceanide.html

    Un saludo.
    xoxo

    ResponderEliminar
  7. Las pinturas de Waterhouse y los pre-rafaelitas tienen un toque mágico que encaja muy bien con la atracción por el tema de las sirenas. Nos sumergen en un mundo de leyenda.
    Menuda labor de recopilación la suya, madame!

    Feliz fin de semana

    Bisous

    ResponderEliminar
  8. Son una maravilla!!! No sabría con cual quedarme: la visión clásica, o el toque más moderno y digital. Ambas consiguen captar la magia que estos seres desprenden por su paso. Me encantan =^-^=

    ResponderEliminar
  9. Son seres mágicos que siempre me han fascinado ...y la historia de La Sirenita...
    Gracias por tu felicitación,conocernos ha posible gracias a nuestros blogs y por supuesto que seguiremos soñando juntas
    Un Beso

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosidad *_* La del arpa me ha encantado. Sin duda alguna la que más me ha gustado.
    Muy buena selección. Besitoss pequeñaa sirenitaa!!! muaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Como siempre una entrada preciosa, con unas ilustraciones hermosas!! Nuevamente, muchas gracias por compartirlas, Fawn.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las ilustraciones, las sirenas siempre son tan hermosas *__*. Muchas gracias por compartirlas!!

    Buen finde Fawn!

    Kissus

    ResponderEliminar
  13. La mayoría las conocía pero otras no. ¡Qué bonitas son las ilustraciones/pinturas! Gracias por la entrada, Fawn.
    Curiosamente, estoy haciendo un trabajo en lienzo en dúo con una amiga en clase de una sirena :D Ya te la enseñaré ^^

    Por cierto, te dejo algunas por si te gustan:
    http://jonkepa.files.wordpress.com/2009/10/mito_sirena.jpg?w=220&h=300 - esta es de Courbet y se dice que es una sirena
    http://imagenesbonitas.info/wp-content/uploads/2011/10/boy-and-mermaid-399x500.gif
    http://www.fondosgratis.mx/archivos/temp/6221/400_1233804815_mermaid005072.jpg
    http://2.bp.blogspot.com/_vRrn8NtT5FA/SfKP03GyBII/AAAAAAAAAHI/mJYBgw79FCI/s320/sirena1.jpg
    http://3.bp.blogspot.com/_TZhkF5eVfSg/S7E06OGTAXI/AAAAAAAAAfA/tLL16nOBspg/s1600/sirena18.jpg
    http://3.bp.blogspot.com/_TWf9CTR3zPs/SCc0r2YWZrI/AAAAAAAAARE/iKNYDwKSGaA/S1600-R/Sirena+y+bebe.jpg
    http://3.bp.blogspot.com/_iDyS_t5kGsw/Rv_MEsB7jnI/AAAAAAAAAA0/ceF84aZ8rfU/s320/animation+de+sirena+en+agua+con+bebe.gif

    ResponderEliminar
  14. Ooooooh, muchísimas gracias por las imágenes, Nedylene!

    Ya me enseñarás el resultado de ese trabajo, guapi ^__^

    Un beso enorme, linda!!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan todas las imágenes!! Es que las sirenas son tan misteriosas y bonitas!
    jijiji hay una que me suena mucho :P (y que es de las que más me gustan) la que me pusiste en el face.

    Preciosa entrada, como siempre mi hadita!!
    Besos marinos!

    ResponderEliminar
  16. Que ilustraciones más bonitas :3
    Y me ha hecho gracia xk una de ellas es de una chica a la que sigo en Deviantart!! xDDD

    ResponderEliminar
  17. Me encanta Waterhouse... y las sirenas... Lo eché en falta cuando di Historia del Arte. No vimos ni a él ni al movimiento prerafelista :(
    Una pregunta, ¿de dónde es la images de sirena que era tu avatar hace poco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lunedí! Pues la encontré por internet pero no he conseguido averiguar quién es el autor aún :(

      Besos de colores, bonita!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...