sábado, 9 de marzo de 2013

"Los cuentos de los Hermanos Grimm"



"Los cuentos de los Hermanos Grimm"

Editorial: Taschen

Autora: Noel Daniel

Número de páginas: 320


Ahí yacía, tan hermosa que él no podía mirar para otro lado, entonces se detuvo y la besó."

Sinopsis: En homenaje al 200º aniversario de los cuentos, The Fairy Tales of the Brothers Grimm trae a la vida veintisiete de los más amados cuentos de hadas clásicos de los Grimm, incluidos todos los clásicos, como "La Cenicienta", "Blancanieves", "La bella durmiente" y "Hansel y Gretel", en una nueva traducción encargada especialmente para esta publicación. Además de una cuidada selección de material gráfico de algunos de los ilustradores más famosos de las décadas de entre 1850 y 1950 —incluidos la leyenda de la edad dorada Kay Nielsen, el superventas Gustaf Tenggren, los favoritos británicos Walter Crane y Arthur Rackham y los gigantes de la ilustración alemana Gustav Süs, Heinrich Leutemann y Viktor Paul Mohn, así como varios talentos recién descubiertos—, esta compilación también incluye de principio a fin bonitas siluetas extraídas de publicaciones originales desde la década de 1870 a la de 1920. También se intercalan en el libro docenas de siluetas completamente nuevas, diseñadas especialmente para este volumen. Además de los cuentos, el libro incluye una introducción sobre el legado de los Grimm, breves textos introductorios a cada cuento y extensas biografías de los artistas en el apéndice. Esta recopilación también incluye docenas de bellas siluetas clásicas, así como siluetas totalmente nuevas creadas especialmente para esta publicación. Para adultos y niños por igual, esta colección ilustrada trae a la vida la magia eterna de los cuentos de los Grimm, la segunda serie de historias más leída del mundo después de la Biblia. 

"Entonces el pájaro le dio un vestido mucho más hermoso que el del día anterior y cuando se presentó en la boda con aquel traje, dejó a todos admirados de su extraordinaria belleza; el príncipe que la estaba aguardando le cogió la mano y bailó toda la noche con ella"

Cuentos incluídos: El rey rana, El lobo y las siete cabritillas, Dos hermanos, Verdezuela, La casita de chocolate, El pescador y su mujer, El sastrecillo valiente, Cenicienta, Madre Nieve, Caperucita roja, Los músicos de Brema, Los tres pelos de oro del diablo, Los duendecillos, Pulgarcito, La bella durmiente, Blancanieves, El enano saltarín, Las tres plumas, La oca de oro, Yorinda y Yoringuel, La pastora de ocas, Las doce princesas bailarinas, El dinero llovido del cielo, Blancanieves y Rojaflor, La liebre y el erizo, El gato con botas y La llave de oro. 

"Se espantó la Reina, palideciendo de envidia y, desde entonces, cada vez que veía a Blancanieves sentía que se le revolvía el corazón; tal era el odio que abrigaba contra ella. Y la envidia y la soberbia, como las malas hierbas, crecían cada vez más altas en su alma, no dejándole un instante de reposo, de día ni de noche."


Opinión personal: es todo un placer hablaros de esta maravillosa recopilación de los cuentos más famosos de los archiconocidos Hermanos GrimmJacob y  Wilhelm

Taschen ha creado una edición preciosa, digna de un verdadero amante de los cuentos y si no lo es, con este libro tan mágico se convertirá en uno de ellos...

Desde la portada forrada en tela, pasando por sus páginas doradas o los marcapáginas que son dos cintas, una en color rosa y la otra en verde que se asemejan a los lazos de la Bella Durmiente de la portada, te hacen sentir que estás ante una edición hecha con mucho cariño y mimo. Y entre sus páginas, desde el principio, es ya empezar a deleitarse con una fantástica introducción que nos habla de la época en la que vivían los Hermanos Grimm, el origen de los cuentos o el origen de esta recopilación de relatos llenos de magia y fantasía que fueron pasando de generación en generación.

De los cuentos no tengo mucho que deciros porque hay que leerlos, y muchos de ellos ya los conocéis. Lo que si os puedo asegurar es que muchos me sorprendieron, otros me volvieron a enamorar y alguno que otro me sacó de mis casillas con algunos hechos que narran y detalles a los que no vi mucha lógica. Pero no es cuestión de sacarle lógica a los cuentos, (o al menos no siempre) sino de disfrutarlos, y este libro te hace disfrutar de forma especial y única, ya que como remate ante tanto esplendor, nos encontramos con una maravillosa recopilación de ilustraciones realizadas por artistas famosos de entre 1820 y 1950 que dan belleza a cada uno de los cuentos que componen este tesoro y de los, que  como colofón final,  nos enseñan las biografías de cada uno de ellos de forma resumida al terminar los cuentos.

Recomendación? sin duda alguna, es un libro que podréis descubrir en compañía de los pequeños de la casa y si no hay pequeños, dejar que salga el niño que hay en vuestro interior y disfrute de este mágico y precioso recopilatorio. Si no he terminado de convenceros, dejar que os enseñe algunas de las fotos que he sacado del libro:

"Diole vuelta y... Ahora hemos de esperar a que haya abierto del todo y levantado la tapa. Entonces sabremos qué maravillas contenía la cajita..."

























 "Y colorín, colorado. Este cuento se ha acabado."
(Espero que os haya gustado)
;)

29 comentarios:

  1. ¿Los cuentos son en versión original o son una adaptación? Tiene muy buena pinta este libro pero como conservo los libros de cuando era peque y no hay espacio en casa (las estanterías están a tope) no quiero comprarme otro libro conociendo ya la adaptación aunque las ilustraciones sean preciosas, pero si es una versión original, sin modificar la historia, sí que le hago un huequito.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son la versión original, la recopilación que publicaron en 1812-1813 los Hermanos Grimm, y créeme es una edición que merece la pena estar en tu estantería sin duda alguna ;)

      Besos de colores, Soul!!

      Eliminar
  2. Precioso. Si lo veo lo compro. Gracias por deleitarnos la vista una vez más. Bezozzzz, guapaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una joyita, de verdad.

      Gracias por comentar, preciosa.

      Un besoteeeee

      Eliminar
  3. Hola!!

    Tengo muchísimas ganas de tener este libro. Le he podido echar un vistazo y me parece que esta editorial ha elaborado una recopilación preciosa de los cuentos de los hermanos Grimm. De todas las que conozco ésta es mi favorita junto a "El libro de los 101 cuentos" de la editorial Anaya. Al final uno de los dos acabaré cayendo, estoy segura jajaja

    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantará, no dudes en hacerte con él, Cuentos para peques. Será una de las joyas que tendrás en tu estantería ;)

      Yo también tengo muchísimas ganas de tener "El libro de los 101 cuentos", y con el tiempo caerá también... jiji

      *** Besos de colores, princesa de cuento de hadas ***

      Eliminar
  4. Ohhhh! Me encanta, muchas gracias por compatirlo! tenia muchas ganas de ver como era, seguro que lo añado a la lista de la compra!

    Kissus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso, no dudes en hacerte con él ^_^

      Un besote, Hachi. Feliz fin de semana, linda

      Eliminar
  5. Qué belleza, con lo que me gustan los cuentos de lo Grimm, es una joya, espero que lo hayan traído por aquí, investigaré. Gracias por hablarnos de él.

    Un besazo y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una preciosidad, Aglaia. Seguro que te encantaría tenerlo y te lo recomiendo infinitamente ;)

      *** Besos de colores y feliz semana ***

      Eliminar
  6. Ya sabía yo que te iba a gustar este libro, si es que no tiene desperdicio. Por libros como este merece la pena gastar tiempo y dinero.

    Un beso muy fuerte guapa, muy buena entrada^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Zolena. Es una auténtica maravilla ^_^

      Besos de colores y feliz semana, linda.

      Eliminar
  7. ¡Qué recuerdos! Me has hecho recordar mi infancia, Fawn.

    Me acuerdo que tenía un libro de cuentos de los Grimm y que era lo único que leía. También me acuerdo que pasaba mucho miedo con algunos como el de El fiel Juan XD (que por cierto... creo que ese no esta en esta edición, ¿no?).

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, Kitty. Ese cuento no aparece :S

      Un besazo y feliz semana!!!

      Eliminar
  8. Ya tenía ganas de ver ésta reseña desde que me contaste que te habías comprado el libro ^^
    La verdad es que es una pasada, yo lo tengo en mis deseos pero por el momento no voy a poder comprar nada más U_U

    Muchas gracias por todas las preciosas ilustraciones! Ya espero vídeo del libro :P

    Un besote hada madrina! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso, sé que te gustaría especialmente ;)

      Gracias a tí por comentar, mi sirenita linda.

      Te deseo una muy feliz semana cargada de magia ^_^

      Eliminar
  9. Qué haríamos sin ellos, Andersen y muchos otros? Nuestra infancia al garete, básicamente :S Vivan los cuentos!

    Me alegra de que hayas decidido compartir con nosotros lo de este libro, no lo conocía y, sabiendo de la reputación de Tashen, desde luego es un lujazo este libro, no en el sentido de caro sino de obra de arte. Me la apunto, Fawn, muchas gracias!

    Muuuuuuuuuuuuuuuuuack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Nedylene. Tienes toda la razón ^_^

      Es un auténtico lujazo. La verdad es que Taschen se ha lucido con esta edición en todos los sentidos.

      Besos de colores y feliz semana, linda!

      Eliminar
  10. Hace tiempo que quería buscar un libros que recopilara cuentos de los Hermanos Grimm *O* y la verdad que este que nos enseñas es ¡¡precioso!!

    Lo tendré en cuenta, para cuando me decida a comprarlo.
    Muchas Gracias por tu Recomendación.
    xoxo
    Amarie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te animo a que te decidas por éste, porque es una auténtica maravilla ;)

      Besos de colores y feliz semana, Amarie

      Eliminar
  11. hola linda como estas

    que preciosidad de libro y las imagenes no se diga me encantaron estan hermosas me hiciste recordar muchos titulos como el de jorinda y joriel
    y el de blancanieves y rosaflor y otros tantos hermosos cuentos de hadas

    pequeña hadita de los cuentos de hadas haber si despues nos puedes hacer una reseña de estos cuentos lo que si no se es de quien es el pajaro azul no recuerdo si ya se que este cuento no esta dentro de este libro pero es que el cuento de jorinda y joriel me lo recordo

    te he de decir que a mi me gusta mas la vercion de perraut de la bella durmiente creo que la de los grimm nunca la he leido no estoy segura

    bueno hadita de los cuentos de hadas estamos en contacto te mando muchos besos de caramelo y un gran abrazo de oso cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una edición preciosa, la verdad y sabía que a tí te iba a gustar especialmente ^_^

      A ver si busco ese cuento del pájaro azul, que yo tampoco sé de quien es y no lo conozco. Sí que hay imágenes que te tienen que recordar a Yorinda y Yoringuel, Blancanieves y Rosa Roja...

      El cuento de los Hermanos Grimm de la cenicienta puedes leerlo en una de mis entradas que lo publiqué hace poco. A mí también me gusta más la versión de Perrault ;)

      *** Besos de colores y feliz semana cargada de sueños cumplidos, amiga ***

      Eliminar
  12. Puff, la verdad es que es una edición muy pero que muy cuidada!! Me parece precioso el libro! Las ilustraciones que muestras son una delicia! Me gustaría comprarlo para guardarlo y regalárselo a mis hijos el día que tenga jeje
    Gracias por hacer estas entradas tan chulas y mostrarnos cosas tan bonitas hadita!! :)

    Besotes de colores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería un precioso regalo para tus niños en el futuro, ya que es una recopilación maravillosa en una edición de lujo, la verdad ^_^

      Gracias a tí por comentar, corazón. Para mí es un verdadero placer hacer este estilo de entradas ;)

      *** Besos de colores y feliz semana, sirenita linda ***

      Eliminar
  13. ¡Desde luego parece una edición preciosa! Yo creo recordar que tengo un libro de cuentos de los Hermanos Grimm (no tan bueno, claro xD), debe de andar por casa de mis padres. Fue uno de los libros que recuerdo haber leído de pequeño :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Raist!

      Es una preciosidad ^_^

      Saludos!!

      Eliminar
  14. Oye pues no esta nada mal la edición, desde luego Tashen se lo curra a base de bien. Yo tengo muchos libros de esa editorial, a ver si un dia los enseño.

    Las ilustraciones ni fu ni fa, algunas me parecen muy bonitas y otras pasaria la pagina directamente xD
    Creo que lo vi en la Fnac pero no me lo compre por el precio...creo recordar, no estoy segura. Echare un vistazo la proxima vez que vaya.
    Gracias por la entrada Fawn ^^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Que bonita es la edición del libro! Fawn, cada vez que entro en tu blog me dan ganas de comprarme cosas!! xDDDDDDD

    ResponderEliminar
  16. Hace tiempo que lo tengo en la wishlist!!! a ver cuándo puedo hacerme con él.

    :3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...