jueves, 7 de marzo de 2013

Frases de película: "Medianoche en París"

Y continuando con la sección dedicada a las Frases de películas, en esta ocasión os dejo con algunas de "Medianoche en París", una de las películas que me enamoró el pasado año, dirigida por Woody Allen y que se ha convertido en una de mis favoritas desde entonces:



"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente.”

“- ¿Y en qué época habrías preferido vivir tú, Don Quijote?
- París, años veinte. Bajo la lluvia
- No estaba tan mal

- Y sin la lluvia ácida.

- Comprendo. Y sin calentamiento global, sin tele, sin terroristas, ni cárteles de droga.

- (…) es que la nostalgia es no querer ver un presente doloroso.

- Gil es un completo romántico. Sería más que feliz viviendo en una ceguera perpetúa.

- Y el nombre de esa falacia es “Complejo de la Edad de Oro”.


"- Touché

- Sí, es la idea errónea de que cualquier tiempo pasado fue mejor que el que vivimos. Un fallo de la imaginación romántica de esa gente a la que le cuesta enfrentarse al presente. "



(Conversación con Hemingway)

“- ¿Qué está escribiendo?
- Una novela
- ¿Sobre qué?
- Sobre un hombre que trabaja en una tienda de nostalgia
- ¿Qué es una tienda de nostalgia?
- Un sitio donde vendes cosas viejas, memorabilia. ¿Suena terrible?
- Ningún tema es horrible si la historia es veraz. Y si la prosa es limpia y honesta. Y si afirma su valor y elegancia bajo presión.
- ¿Oiga puedo… ¿Puede pedirle el mayor favor del mundo?... No, no puedo...
- ¿Qué es?
- ¿Podría leerla?
- ¿Su novela?
- Sí, tiene cuatrocientas páginas… y estoy buscando, en fin, una opinión.
- Mi opinión es que la odio.
- Pero ni siquiera la ha leído.
- Si es mala, la odiaré por ser mala. Si es buena, la odiaré por envidia. No pida la opinión de otro escritor.”

“Gil: Vengo de una época distinta, de otra era, del futuro. Vengo del tercer milenio. Me subo a un auto y me deslizo a través del tiempo.
Man Ray: Exactamente correcto. Usted habita dos mundos. Por ahora, no hay nada extraño.
Gil: Ustedes son surrealistas, pero yo soy normal. “
“Man Ray: Un hombre enamorado de una mujer de otra era. Veo una fotografía.
Luis Buñuel: Veo una película.
Gil: Veo un problema insuperable.
Salvador Dalí: Veo… un rinoceronte." (confieso que con esta escena me reí muchísimo... jiji)

“Siempre te pones de parte del servicio. Por eso papá dice que eres comunista”

"Cuando haces el amor con la mujer a la que amas te olvidas de la muerte, te sientes inmortal aunque sea por un instante. Cuando ese efecto pasa, tienes que volver con ella y hacer de nuevo el amor."

“Adriana: El pasado siempre ha tenido un gran carisma por mí.
- Gil: El pasado también ha tenido un gran carisma por mí. Siempre he dicho que nací muy tarde.”

“- Nunca había escuchado del valium, ¿qué es?
- Es la pastilla del futuro.”

(Hemingway)” Sí, fue un libro bueno porque fue honesto. Y eso es lo que la guerra hace al hombre. No hay nada bueno y noble en morir en el lodo, a no ser que mueras en paz. Y entonces no es solo noble sino valiente."

"- Sr. Buñuel tengo idea genial para una película.
- Sí, dígame.
- Un grupo de personas que van a una cena formal, y al final cuando tratan de irse no pueden.
 - ¿Por qué no?- No pueden salir por la puerta.
- ¿Pero, por qué?
- Cuando se ven obligados a quedarse juntos, la civilización desaparece y lo que queda es quienes son realmente, animales.
- No lo entiendo, ¿por qué no salen de la habitación?
- Sólo digo que lo piense, ¿quién sabe? Quizá un día cuando se afeite lo entenderá bien. 
- No entiendo, ¿qué los mantiene en la habitación?"


“- Adriana, si te quedas aquí y esto se convierte en tu presente, pronto imaginarás que otro tiempo es realmente la Edad de oro. Y eso no es lo que es el presente, es poco gratificante porque la vida esa así de insatisfactoria.
- Ese es el problema con los escritores, están tan llenos de palabras.”


"No, el pasado no está muerto, de hecho no es pasado. ¿Sabes quién lo dijo? Faulkner, tenía razón. También lo conocí, lo vi en una cena."



21 comentarios:

  1. No he visto la película pero voy a hacerlo...

    Al igual que tú adoro los animales y también el mundo fantástico de las hadas, las sirenas y los personajes de cuento de hadas

    Un placer aterrizar en tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste ;)

      Ya me contarás.

      Gracias por pasarte por mi riconcito.

      Un besito y feliz fin de semana!!

      Eliminar
  2. ¡Muy graciosas! Tengo que ver la película ;)

    Gracias por compartir!

    Kissus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te parece, guapi ;)

      Un besito y muy feliz fin de semana, Hachi!

      Eliminar
  3. Esta es una de esas películas que se quedan en la memoria, o al menos así me pasó cuando la vi, es preciosa, y estas frases que has puesto son maravillosas, propias del genio de Woody, gracias por recordárnoslas.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual que tú, querida Aglaia.

      Gracias a tí por comentar ;)

      *** Besos de colores y feliz fin de semana ***

      Eliminar
  4. Yo he visto la película, pero no me gustó mucho. Pero me alegró que a ti sí te haya gustado

    ¡Un besito muy fuerte Fawn!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, no? pues sí, a mí me encantó, la verdad ^_^

      Un besote y feliz fin de semana, sirenita linda!

      Eliminar
  5. Es una de las pendientes que tengo que solucionar pronto. Es una de esas cosas que te llaman la atención desde que salen.

    Sobre las frases que has puesto, es curioso que el poeta con el que he dado algunos talleres, me diga exactamente lo mismo, que el presente, es lo que nos toca vivir, que el pasado está muy bien, que Bécquer está muy bien, pero que hoy tenemos otras cosas que podemos contar. He hecho varias cosas así, pero tengo en mis venas la esencia, sobre todo en cuanto a sentimientos, de lo antiguo. Y no soy un nostálgico ciego, sé que si hoy tuviera que caminar no sé cuanta distancia para lavar la ropa en el arroyo, me acordaría del árbol genealógico del que hizo el mundo. Y eso contando que no tuviera la mentalidad machista e insultante que tenían los antiguos.

    Con tu reseña, me has enseñado cuál será el punto débil que veré en la película. El señor Hemingway. Sé que a "creador" se le debe juzgar por sus obras, pero este es el único que consigue que su persona me imponga un desprecio por todo lo que haga. La gente lo puede considerar un genio, alguien influyente, pero para mí, no deja de ser un asesino de animales, un alcohólico y un mujeriego. Una perita en dulce, vamos. Me han dicho que si Cervantes hizo tal, que si Lord Byron, hizo cual, pero disfruto con sus obras. Abrir un libro de Hemingway, es cerrarlo al momento. Y su forma de ser creo que tiene mucho que ver con mi animadversión hacia sus libros.

    Gracias por esta entrada tan interesante, hada madrina. Un beso enorme y un muy feliz fin de semana para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te parece ;)

      Sobre Hemingway, si que era un personaje de los de darle de comer aparte. Lo cierto es que yo sólo he leído "El viejo y el mar" y me aburrí tanto con ese libro que no repetí más. Aunque tengo por objetivo leerme "Por quien doblan las campanas". A ver qué tal está...

      Buen fin de semana, alma de poeta. Que Campanilla te cuide y te guarde. Un besito enorme!!

      Eliminar
  6. "En Paris... Bajo la Lluvia"... una frase que me encanta, la pelicula es hermosa, inolvidable, una mas en mi lista de revisitables, es que me provoca un romanticismo que me puede.. Feliz Dia querida Fawn! Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto totalmente tu opinión, querida carolina.

      Feliz Día para vos también, preciosa!

      Besos de colores y feliz fin de semana!!!

      Eliminar
  7. Amé esta película, es preciosa, sencilla, pero profunda al mismo tiempo. Me enamoró y tiene unas citas dignas de recordarse. Gracias por rememorármelas y sacarme una sonrisa, Fawn!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por comentar, Dany ;)

      Besos de colores, argentinita linda

      Eliminar
  8. Me sorprendió mucho esta película precisamente por las frases que decían y, verlas recopiladas, me ha encantado :D Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Nedylene. Te aseguro que ha sido un auténtcio placer, linda.

      Besos de colores

      Eliminar
  9. No he visto la película, pero las frases me han encantado, y me ha hecho gracia lo del rinoceronte! XD
    Me la tendré que apuntar en la lista de pendientes! >_<

    Besos hadita de los mares!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una película muy bonita y divertida que encanta a los que somos amantes del arte. Ya me contarás que te parece si la ves ;)

      Un besazo, sirenita!!

      Eliminar
  10. Me encantó esta película cuando la vi el año pasado. Es genial. Esta frase que has puesto resume perfectamente el espíritu de la pelicula:

    "Sí, es la idea errónea de que cualquier tiempo pasado fue mejor que el que vivimos. Un fallo de la imaginación romántica de esa gente a la que le cuesta enfrentarse al presente. "

    Y me encanta que hayas elegido varias frases de Hemingway, me encataban sus dialogos, especialmente el de cuando quiere que lea su libro sobre la tienda de nostalgia.

    ResponderEliminar
  11. Es un hermoso rinconcito. Gracias por subir estas frases y fragmentos de esta bella película.

    ResponderEliminar
  12. Hermoso tu rinconcito como le llamas. Muchas gracias por subir los fragmentos del guión de esta fascinante película. Saludos desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...