miércoles, 6 de marzo de 2013

"Downton Abbey" (Tercera Temporada)


Downton Abbey. Tercera Temporada

País: Reino Unido


Guión: Julian Fellowes

Música: John Lunn

 Reparto: Hugh Bonneville, Maggie Smith, Elizabeth McGovern, Penelope Wilton, Jessica Brown Findlay, Laura Carmichael, Jim Carter, Brendan Coyle, Michelle Dockery, Siobhan Finneran, Joanne Froggatt, Thomas Howes, Rob James-Collier, Rose Leslie, Phyllis Logan, Sophie McShera, Lesley Nicol, Dan Stevens, Iain Glen

Productora: Emitida por la cadena ITV; Carnival Films

Web oficial: http://www.itv.com/downtonabbey/

Premios: 2011: Nominada Premios BAFTA TV: Mejor actriz secundaria (Maggie Smith)
2010: 6 Premios Emmy, incluyendo Miniserie, Dirección y Secundaria. 5 nominaciones
2010: 2 Premios BAFTA TV: Mejor director y sonido. 5 nom., incluyendo mejor drama
2011: Globos de Oro: Mejor miniserie de TV. 4 nominaciones
2011: Satellite Awards: 4 nominaciones, incluyendo Mejor miniserie de TV
2012: Globos de Oro: Mejor actriz secundaria en miniserie (Maggie Smith). 3 nomin.



Sinopsis: tercera temporada de la aclamada serie de época británica que se desarrolla después de la Primera Guerra Mundial, a principios de los años 20 y donde veremos como tal situación afecta a la vida de  quienes habitan Downton Abbey...

Opinión personal: ya sé que para muchos de los seguidoras de esta serie, esta tercera temporada ha sido un poco decepcionante, pero para mí ha sido la que más me ha gustado en todos los sentidos, sinceramente.

Con esta temporada, se ha vuelto a los orígenes de la serie, a lo que fue el inicio de la serie, y eso fue de agradecer enormemente: la segunda temporada de la serie fue más ambiciosa que la primera y que la tercera y eso provocó que las tramas se pisaran unas a otras, avanzaban a toda prisa y lo cierto es que apenas dejaban respirar., algo que no ha sido para nada así en esta nueva entrega.


Nuevamente, las idas y venidas de los aristócratas y sus criados nos regalan una temporada que a mí me ha encantado de principio a fin: La guerra ha terminado y llegan los años 20, la calma parece llegar a Downton, bodas y celebraciones vuelven al paraíso, cuya paz y alegría, como imaginaréis no dura demasiado...

De verdad, ha sido una temporada muy intensa a nivel emocional,  y también ha sido una temporada en la que he reído mucho, gracias en gran parte a la inigualable Maggie Smith, en su papel de aristócrata tradicionalista y sus comentarios y actitudes ácidas. Qué grandes momentos nos regala en su particular batalla con Shirley MacLaine...


Como no soy dada a spoilear, no voy a meterme en detalles sobre la temporada, pero en líneas generales la serie mantiene su buen nivel, (para mí ha mejorado incluso) rebosa perfección en cada minuto que visionamos por muchos motivos: la fotografía y la música son muy elegantes a juego con el vestuario (me encanta el vestuario de esta serie), la puesta en escena y las buenas actuaciones (cada personaje tiene una personalidad muy marcada y la mayoría de los actores lo interpretan de una forma sobresaliente, con una naturalidad que nos hace olvidarnos por momentos que es ficción). Juntos crean una atmósfera mágica, con mucho estilo propio, el estilo "Downton Abbey". A ver que nos depara la cuarta temporada, pero para eso hay que esperar un poquito.

Creo que esta serie se dirige a un público muy determinado, un público que guste de las tramas que se cuentan de forma pausada, sin estridencias, y que además les apasione ver historias de época.

Y  vosotros  seguís esta fantástica serie? ¿Qué os ha parecido esta tercera temporada? 

19 comentarios:

  1. A mi me gustó. Coincido contigo en que vuelve a sus orígenes, me pareció un buen cambio de aires con respecto a la segunda temporada, que estuvo un poco estancada con la guerra. ¿Has visto también el especial de navidad o sólo la temporada?

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo he visto, tengo que buscarlo. El otro me había gustado mucho ^__^

      Besos de colores, Carol!!

      Eliminar
    2. Búscalo, búscalo que está. En thepiratebay, en mejorenvo... esas son las webs que más utilizo yo. Has de verlo antes de que empiece la cuarta temporada porque es argumental.

      ¡Besos!

      Eliminar
    3. Oh, muchas gracias, Carol.

      Lo buscaré este finde ^_^

      Feliz fin de semana, guapi!

      Eliminar
  2. Yo tengo un problema con las series y es que veo que la van a echar, me digo " a ver si esta la sigo" y luego se me olvida el día y la hora y el canal en que la emiten y acabo por no ver ná de ná. Lo que si que voy a hacer es buscar por internet a ver si se puede descargar (esta serie y la de los Tudor)y me la veo sin publicidad y cuando me venga bien, como hice con "Mujeres desesperadas" o con "House". Bezozzzzzzzzzzz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, creo que en Series Yonkis las puedes ver de manera online, y si utilizas Torrent yo te recomiendo estas dos páginas:

      http://www.divxtotal.com/
      http://www.elitetorrent.net/categoria/2/peliculas/pag:3

      Ya me contarás que te parecen si te las ves ;)

      Besos de colores, querida Marisa!!

      Eliminar
    2. ¡Gracias por los links, guapaaaaa! Se los apunto a mi mario que es el que hace estas monería, porque lo que es yo soy un desaztre para estas cosas. Bezozzzzzzzz piratazzzzzz.

      Eliminar
  3. Hoy ha ido la cosa de series xDDD
    Mi madre me hablaba muy bien de ella, pero yo no he sacado tiempo nunca para verla. La verdad que se me apetece muchísimo, pero tengo demasiado pendiente que me apetece más.

    Ahora me gustaría, además de seguir con Érase y Cómo conocí a vuestra madre, la de Juego de Tronos y... no sé, seguro hay alguna más que me apetece muchísimo xDD

    Igualmente, una reseña tan buena como de costumbre. Me alegro de que las disfrutes mucho, porque además algo donde aparezca la fabulosa Maggie Smith tiene que merecer la pena. ^^

    Un besazo bien grandote, preciosa flor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, ya lo he visto... jiji ;)

      Tú tranquila, al ritmo de visionado que llevas, te pones al día a mi par en un pis pas... jiji

      Ya me contarás que te van pareciendo tus nuevos visionados ^_^

      Un besazo enorme, preciosa sirenita!

      Eliminar
  4. Oh, Downton!! coincido contigo en que la ambientación y el vestuario son maravillosos, y en que el personaje de Lady Violet es muy grande, casi tanto como la actriz!
    Para mí la temporada ha sido un poco irregular, me han gustado algunas cosas, algún personaje nuevo que aparece (la sobrina alocada), pero luego hay otras que no me acaban de convencer, las historias amorosas de Edith no me parece que le hagan justicia, y Anna y Bates, que eran tan entrañables, me resultan ya un poco sosos.
    Lo que sí recuerdo que me pareció interesantísimo fue el tema de la modernización de Downton, con las opiniones enfrentadas de los jovenes y del patriarca.
    Y el final..... ufff!!!
    Muy chula la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Konichiwa!

      Estoy preparando una entrada con el vestuario de esta serie, que es impresionante *__*

      Muchas gracias por compartir tu opinión ;)

      Besos de colores!!

      Eliminar
  5. Hola guapa!!!

    De vez en cuando sigo esta serie y me encanta.
    Muy buena reseña guapisima!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que este tipo de series no me llaman mucho, soy más de fantasía, ciencia ficción, terror, y cosas más bizarras (vaya imagen he dado con esta descripción XD) pero no descarto en un futuro verla :P
    La que sí miraré en cuanto salga es la de Juego de Tronos :P (y será cuando me entraran unas ganas terribles de leerme el libro)

    Besos hadita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta ver de todo y me apasiona de forma especial el ver series de época, sobre todo las británicas que las cuidan en todos los detalles. Esta serie tiene un vestuario espectacular y estoy preparando una entrada con él. Es simplemente soberbio *_*

      Yo también tengo muchísimas ganas de que empiece Juego de tronos! Ya falta menos... ;)

      Un besazo enorme, sirenita Anna!!

      Eliminar
  7. Cuando la estrenaron en A3, y gustándome la época en la que está basada, dije que la vería, que un día a la semana podía pausarlo todo... Obviamente, se quedó en una intención vacía ^_^.

    De cualquier modo, hada madrina, estoy reconsiderando no ver ninguna serie y esperar a que salgan packs con los episodios para verlas al ritmo que se pueda. De esa manera, el hilo no se pierde tanto. Y otro asunto, muy importante, es que los capítulos acaban de un modo que, la semana que te queda por delante, se hace eterna ^_^.

    Aunque no la haya visto, me ha encantado leer y disfrutar de tu reseña, hecha con tanto encanto y magia como nos tienes acostumbrados en tu bosquecito hermoso.

    Un beso grande, preciosa. Y que todo siga yendo así como tú lo desees.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una serie muy bonita y muy cuidada a todos los niveles. Tengo el presentimiento que te gustaría especialmente ;)

      Ya me contarás que te parece si te la ves. Son tres temporadas hasta ahora. Hay mucho para ver y disfrutar ^__^

      Un beso enorme, alma de poeta!

      Eliminar
  8. Ya empieza la 3º?
    Desde que me ido de casa a estudiar a otra ciudad la he dejado algo abandonada T^T Creo que la voy a retomar! Gracias por devolverme las ganas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya terminó, que no es igual... jiji

      Un beso enorme, guapi!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...