domingo, 3 de febrero de 2013

Versiones ilustradas de "La Bella Durmiente"

Antes de nada, quiero deciros que GigiDisney me ha dicho que las imágenes que os he enseñado de "Frozen" no son las oficiales, sino que las coló un fan y todo el mundo se hizo eco de ellas. Es más, yo las saqué de una página donde dan noticias sólo sobre Disney y hasta en Facebook se ha creado una página con estas imágenes promocionando la película y parece ser que todo ha sido una trampa. Así que volvemos a esperar un avance de los personajes (yo me llevo una alegría porque no me convencían los diseños finales)... 

Y ahora sí, vamos con la entrada de hoy, que se la quiero dedicar a mi princesa mexicana, GigiDisney, que ha pasado por unos momentos difíciles y desde aquí quiero hacerle este regalito virtual y con el cual inauguro una sección dentro de la dedicada a los cuentos: es la de las Versiones ilustradas de los cuentos de hadas. En concreto, en el post de hoy podréis ver muchas y muy variadas de uno de mis cuentos favoritos de la infancia: "La bella durmiente" a la que grandes artistas e ilustradores han rendido homenaje desde hace siglos hasta la actualidad.

Espero que os gusten. Muy feliz semana a todos!!


Arthur Rackman:





Kynuko Y. Craft:






Edmund Dulac:




Gustave Doré:




Alexander Zick:



Heinrich Leuteman o Carl Offterdinger:




Walter Crane:




Gypsy Thornton:



Edward Burne-Jones:





Margaret Winifred Tarrant:



John Collier:



Joseph Edward Southall:



Viktor Vasnetsov:



Josephine Wall:




John Duncan:




Scott Gustafson:




Thomas Ralph Spence:




Edward Frederick Brewtnall:




Thomas Ralph Spence:




Roland Rise:




Frederick Theodore Lix:




Daniel Maclise:




Richard Eisermann:




Rut Sanderson:




John D. Batten:




Benjamin Lacombe:




Y para terminar, un poquito de arte conceptual del clásico Disney, que tiene para mí uno de los dibujos más bellos que he visto jamás en una película de animación. Y si no me creéis, pinchar en cada una de las imágenes y decirme si no parecen sacadas de un cuadro, de una verdadera obra de arte:
























25 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sabía que te gustarían, Sumire ;)

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Conocía algunas de las ilustraciones pero no a sus autores *O* Me han encantado.

    Fawn, tienes un premio en mi blog, creo que no leíste bien la lista ;) http://art2key.blogspot.com.es/2013/02/premio-stupendous-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el premio, guapi ;)

      Me alegra que te hayan gustado las ilustraciones ;)

      Un besote!!

      Eliminar
  3. hola preciosa como estas

    Gracias Hadita de los cuentos de hadas por dedicarme esta entrada estan preciosas todas las imagenes sobre todo la de Rosa metiendo su piesecito en el agua me encanta no sabes como me gusta es una de mis esenas preferidas

    y si tambien todo el cuento me facina desde que era muy pequeñita tanto el cuento en si como la pelicula y aunque los otros cuentos me gustan mucho este es mi preferido

    ojala y pronto tengamos noticias de Fozen la verdad es que esta ha sido de las peliculas mas misteriosas de disney casi no han sacado nada y se supone que se estrena a finales de año cuando con otras pelicula ya teniamos arte conseptual y otra cosas muchisimo antes de que se estrenara la pelicula

    quien sabe que pasa porque si te fijas la que se supone que es ana asta bisca estaba y no es que yo tenga nada contra el extrabismo que ya sabemos que es un problema que se puede corregir lo que es mas mi abuelo lo padecio de chico y con una operacion quedo bien

    y mira que auque se pareciara a rapunzel no me importaria tanto pero se me hacia raro que los de disney tan acostumbrados que nos tiene a sus personajes tan hermosos hubieran sacado algo tan raro y asta cierto punto feo

    bueno seguiremos esperando que nos presenten a los verdaderos personajes que se le va a hacer

    y otra vez muchas gracias por dedicarme la entrada no sabes como te lo agradesco porque se que es de corazon mi linda hadita de los cuentos de hadas
    te mando todas las bendiciones que dios te pueda dar a ti a tu mami para que pronto encuentres trabajo y tu mami se termine de curar

    que la virgen de Guadalupe te cubra con su manto de estrellas y tus sueños esten poblados de angeles y sirenas hadas y princesas te quiero mucho de verdad
    bueno estamos en contacto hadita de los cuentos de hadas te mando un gran abrazo de colores y muchos besos de chocolate cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer preparar esta entrada. La he hecho con mucho cariño y acordandome de todos los que amáis los cuentos pero muy especialmente de tí porque sé lo que te gustan los cuentos y porque te gusta de forma especial el de La bella durmiente.

      Sí que la prota era bizca y clavada a Rapunzel. Me alegra mucho saber que no era el diseño final. En cuanto sepas algo a los diseños oficiales no dudes en avisarme, linda ;)

      Espero que tu mamá esté mejor y que todos estéis bien.

      Un beso enorme para mi princesa de cuentos de hadas. Que Campanilla te cuide y te guarde, al igual que a tus seres queridos y en especial a tu mamá ;)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Ha sido un placer compartirlas con todos vosotros ;)

      Besos de colores, linda!

      Eliminar
  5. ¡Preciosas! La Bella Durmiente siempre ha sido uno de mis cuentos preferidos, de pequeña me encantaba la película aun siendo de las más antiguas, tenía algo especial y me ha gustado mucho ver las ilustraciones.

    ¡Saludos Fawn! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te hayan gustado, Becky.

      Besos de colores ;)

      Eliminar
  6. Son preciosas *__*, algunas las conocía; pero no todas y me ha encantado verlas. Hay algunas que son una verdadera preciosidad, en especial me gustó la de Thomas Ralph Spence.

    Gracias por compartir! Feliz Semana Fawn!

    Kissus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta esa de forma especial ;)

      Un besazo, Hachi!!

      Eliminar
  7. HOLA MI QUERIDA AMIGA
    PRECIOSAS ILUSTRACIONES, MUCHAS DE ELLAS LAS CONOZCO BIEN. ES QUE SON TAN MÁGICAS, TRANSPORTAN A OTRO MUNDO, EL DE LAS FANTASÍAS. ME GUSTAN MÁS QUE LAS ACTUALES.

    BESOS GRANDES REINA.
    CARIÑOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus bellas palabras, Luján.

      Un beso muy grande, mi princesa argentina ;)

      Eliminar
  8. Como siempre unas ilustraciones bellísimas, que nos llevan a esos mundos de ensueño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Que bonitas todas las ilustraciones! Lo mejor es que he visto una y he dicho "me encanta esta!" y luego he leído que era de Benjamin Lacombe, uno de mis ilustradores favoritos >__<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te hayan gustado las ilustraciones. La de Lacombe es sublime ;)

      Un besazo!!

      Eliminar
  10. Me encantan, me encantan!! Cada una de ellas muestra la magia de este maravilloso cuento de hadas.
    Yo me quedo con las ilustraciones de Kinuko y los concept arts de Disney :P Pero las otras son maravillosas también :D

    Un besazo hadita de los bosques! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que te iba a gustar esta entrada porque sé cuanto te gusta el cuento ;)

      Un besazo, mi sirenita linda!

      Eliminar
  11. ¡Son realmente impresionantes!. La que más me ha llamado la atención son las griegas, nunca pensé que había ilustraciones de este clásico en griego, es muy curioso. Pero, claro, mis favoritas son las de Disney, como no XD.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te hayan gustado, Becky.

      Besos de colores, preciosa!!!

      Eliminar
  12. Ufff... Hacía bastante que no me pasaba por aquí. Tengo entradas que leer ^^
    Son una maravilla ^^ Siempre me ha parecido curioso el diseño de la película de la Bella Durmiente y sus colores .
    Besos!! =^-^=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un diseño muy peculiar y extremadamente cuidado. De hecho, fue una de las películas más caras de Disney por esa razón: porque querían que fuera como un tapiz flamenco, algo que lograron en muchas escenas ^__^

      Un besazo!!!

      Eliminar
  13. ¡Son tan bonitas y mágicas! Creo que me gustan todas (excepto el bigote del príncipe en algunas… no me acaba de hacer) Por cierto, hay una ilustración (la de Richard Eisermann) en la que el príncipe se parece a… ¡Fernando el Católico! De veras, en cuanto lo vi pensé que se parecían mucho…
    Y es verdad que la Bella Durmiente de Disney es preciosa… parece un tapiz medieval, o incluso uno de los cuadros del estilo del Bosco.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...