domingo, 10 de febrero de 2013

Soñando Cuentos...

Al igual que he hecho con otras secciones del blog, he decidido recopilar en un post todo lo referente a lo que he publicado y publique de ahora en adelante, en lo relativo al mundo de los cuentos para tenerlo todo bien ordenado y de fácil acceso para quien quiera encontrar algo en concreto y a la que podréis acceder pinchando en la foto de la barra lateral derecha con el mismo nombre que  lleva por título esta entrada: "Soñando cuentos"




MI COLECCIÓN DE CUENTOS:

ILUSTRADORES DE CUENTOS:

CUENTOS, FÁBULAS Y REALIDADES:

CÓMICS:



CUENTOS DE HANS CHRISTIAN ANDERSEN:




CUENTOS DE CHARLES PERRAULT:

Biografía de Charles Perrault

CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM:

"La Cenicienta"



CUENTOS DE BENJAMIN LACOMBE:



VERSIONES EN EL MUNDO DE "LA CENICIENTA":

VERSIONES ILUSTRADAS DE CUENTOS DE HADAS:

BALLET:




MUSICALES: 




PELÍCULAS Y SERIES:


23 comentarios:

  1. Que buena idea! así es mucho más fácil encontrarlo todo.

    Feliz inicio de semana Fawn!

    Kissus

    ResponderEliminar
  2. Una compilación de tesoros más al alcance de la mano que nunca ^_^.

    Te he dicho con frecuencia que admiro y valoro mucho lo fácil que haces que cosas tan hermosas como versiones de los cuentos o incluso información sobre sus orígenes y sobre el folclore en general, están tan alcance de la mano o de un clic. Y ahora elaboras esta entrada, molestándote en poner los enlaces en cada referencia para que te lleve directamente a la entrada.

    Como buen bala perdida que soy, me he perdido muchos enlaces que ahora, tras guardar esta entrada en la pestaña de favoritos del navegador, iré leyendo conforme el tiempo me lo permita. A los que nos gustan los cuentos, el folclore y los vestigios del pasado que puede enriquecer nuestra experiencia del presente, encontrar una entrada como esta, es encontrar un tesoro al que no puede calculársele el valor. Además, es que lo haces tan bonito que solo mirarlo, ya es un deleite en sí mismo. Y sumando lo que aprendes, las invitaciones a entender culturas a través de los cuentos y a sacarles punta, tienes como resultado unos momentos muy satisfactorios para evadirte de esta realidad y presente cada día más oscuros.

    Ríete de mí hada madrina, esta compilación de esfuerzo y magia, me ha recordado a la unión que hubo en la hondonada de las hadas cuando la primavera corría peligro, y fue la suma de todas, las que permitió el viaje a Tierra Firme y que Wendy recuperase su muñeca bailarina.

    Como ves, poco remedio tiene mi mente. Pero me hace bien asociar a personas que merecen de verdad la pena con los mundos que llenan el alma de un modo tan pleno como son estas historias.

    Un beso grande, preciosa. Y que tengas una semana llena de sueños cumplidos para ti y las personas que quieres.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea. Así también lo tendré fácil para ver todas esas cosas chulas que has publicado sin perderne ni una. Bezozzzzzz

    ResponderEliminar
  4. ¡Genial! Se ve todo súper ordenado, me encanta, espero pasarme a leer todo lo que se me pasó en su momento ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Es una buena idea tenerlo todo recopilado! :D
    Yo tb lo hice en mi blog hace tiempo, creando las "secciones" debajo del banner :) si tu diseño te lo permite puedes hacerlo así tb, xk te crea como "páginas" y puedes editarlas y tal.

    ResponderEliminar
  6. Debes ser organizadísima, yo sería incapaz de tenerlo todo tan bien clasificado.

    ¿Conoces éste? Hace poco vi que lo habían reeditado y enseguida pensé en ti. Es una gozada, ilustrada y con biografías de los autores e ilustradores. La única pega es que es cara, pero vale la pena.
    http://www.planetadelibros.com/los-cuentos-de-hadas-clasicos-anotados-libro-69817.html

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Es genial que lo tengas todo tan bien organizado ^^
    Así es mucho más fácil acceder a entradas concretas a partir de esta.
    ¡Un abrazo Fawn!

    ResponderEliminar
  8. Madame, es usted una persona tremendamente ordenada, al contrario que yo, que soy un desastre, un caos ambulante. Cómo me gustaría ser capaz de organizarme mejor!

    Feliz comienzo de semana

    Bisous

    ResponderEliminar
  9. Que lujo este orden que tienes con los diferentes temas del blog! Así sí que da gusto mirar estas cositas porque rápido lo encuentras ^^

    Besazos y que tengas una buena semana Fawn! :D

    ResponderEliminar
  10. Qué bien! Todo ordenadito y de fácil acceso! Bien bien!! Ahora me pondré a investigar jijiji

    ResponderEliminar
  11. QUE BUEN TRABAJO QUERIDA FAWN, HAS HECHO UN TRABAJO ESTUPENDO. TENDRÍA QUE ESTAR EN UN LUGAR DEL BLOG DONDE TODOS TUVIERAMOS ACCESO PARA PODER CONSULTAR SIEMPRE QUE PUDIERAMOS PORQUE ES EXCELENTE LABOR Y MUY ENRIQUECEDORA PARA TODOS LOS QUE NOS GUSTA ESTUDIAR.

    UN BESITO REINA DE UNA PRINCESA PARA TI.
    CARIÑOS

    ResponderEliminar
  12. hola linda como sigues

    espero que te sientas mejor como vas de la gripa es horrible estar enferma cuidate mucho

    sobre esta entrada como siempre te vuelas la barda eres increible hadita de los cuentos de hadas que padre poder encontrar todo tan facil a solo un clic de distancia

    me encanta asi puedo ver todo facil y rapido y el trabajo que te tomas para darnos todo esto tan facilmente gracias gracias gracias hadita de los cuentos de hadas eres linda y muy trabajadora y sobre todo muy organizada te quedo padricimo

    y sobre lo que pusiste del origen del canaval que interesante aqui en méxico se celebra en distintos estados como en veracruz y campeche pero en la capital no se hace nada mas que seguir la cuaresma yo cuando me disfrazo es en halloween para la fiesta de el kinder de mis sobrinos el año pasado me disfrace de Aurora y este año planeo disfrazarme si dios me da licencia de blanca nieves

    te mando muchos besitos preciosa y espero que ya estes totalmente recuperada estamos en contacto hadita de los cuentos de hadas

    ResponderEliminar
  13. Hola a tod@s... Soy el gnomo del havaral y no quiero dejar pasar la oportunidad de presentaros mi bosque... http://fabricadecuentos.net

    ResponderEliminar
  14. Suena la música de 'song of exile'.. y yo
    me quito el sombrero ante esta entrada,
    llena de trabajo y de bellísimas elecciones,
    un abrazo, poco a poco iré visitando todo lo que nos has puesto
    dame un poco de tiempo, el bosque está nevado,
    y tengo que ocuparme de todos, no hay mucho tiempo...

    besos bajo la nieve

    ^^

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias a todos! me alegro mucho de que os haya gustado la idea de tenerlo todo así de organizado ^__^

    Besos de colores y caricias al alma. Que tengáis una magnífica semana cargada de sueños cumplidos!

    ResponderEliminar
  16. A mí me encanta tenerlo todo organizado porque es más fácil, tanto para los seguidores antiguos como a los nuevos, encontrar todo el contenido que tiene un blog. Y, así me entero de tus últimas novedades que ando un poco distraída.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado todas las entradas tu blog me enamorada cada vez mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Cloe ^_^

      Besos de colores, princesa!

      Eliminar
  18. Todo acá es tan hermoso........................definitivamente soy una enamorada de los cuentos...de la fantasia....adoro este mundo!!!!!!! Gracias por este blog........ :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a tí por tus bellas palabras, Juanita. Esta semana intentaré publicar algún nuevo cuento ;)

      *** Besos de colores ***

      Eliminar
  19. ¡Me encanta cómo lo has organizado! Es como el cofre de los cuentos de un cuentacuentos mágico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Lunedí!

      Besos de colores, linda!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...