lunes, 18 de febrero de 2013

"Ondina" de Benjamin Lacombe


Título: "Ondina"

Autor: Benjamin Lacombe

Editorial: Edelvives

Sinopsis: El caballero Herr Hans de Ringstetten ha de atravesar un bosque como prueba de valor, pero sus pasos lo conducen a lugares inesperados, donde conoce a la bella ninfa Ondina, de la que queda prendado al instante. El pasado de la joven como criatura del bosque no impide su casamiento, pero traerá más desgracias de las que ambos imaginaban.
Una leyenda mágica de amor, celos y tragedia, con espectaculares ilustraciones y páginas con transparencias que nos adentran en el mundo de las ninfas del agua.

Opinión personal:  una vez más, Benjamin Lacombe me ha deleitado con su arte y llega a lo máximo con su nuevo cuento ilustrado, "Ondina", que está basado en una leyenda germánico-escandinava que gira entorno al mundo de las ninfas, de la que hay infinidad de variantes y de la que yo conocía una, pero no es la que nos cuenta este cuento.

Qué puedo deciros de esta joyita que me ha enamorado de principio a fin? sólo que hay que leerlo y disfrutar de cada una de sus ilustraciones, que son realmente preciosas, en las cuales Lacombe vuelve a sorprender, deslumbrar y enseñarnos que cada vez hace mejor lo inmejorable, y enamorarse de la leyenda que nos cuenta la historia de "Ondina".

Os dejo con algunas de las imágenes que podréis ver en este precioso cuento, cuya belleza no sólo radica en sus ilustraciones, sino en una bellísima leyenda que hará las delicias de los fans de los cuentos, la ilustración y la mitología. Recomendable?? no... imprescindible!







24 comentarios:

  1. Me encanta Lamcobe, esta obra aun no he tenido la suerte de tenerla en mis manos pero espero más pronto que tarde deleitarme con ella ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que hacerte con él, Mari. Es una joyita!

      Besos de colores!

      Eliminar
  2. Lacombre es uno de los ilustradores actuales que más me gustan. Sus ilustraciones están llenas de misterio en ocasiones y de magia en otras y sabe transmitir muy bien los sentimientos. Yo tengo el cuento de "Los amantes mariposa" y de vez en cuando me deleito con él. Me buscaré este libro. La imagen que has puesto al final es preciosa. Bezozzzzzzz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta "Los amantes mariposa" es de mis obras preferidas de Lacombe, es un auténtico deleite, no puedo estar más de acuerdo contigo, Mari ^__^

      Si puedes, hazte con éste, es otra maravilla para los sentidos ;)

      Eliminar
  3. ¡Soy yo otra vez! mira este link
    http://www.benjaminlacombe.com/galerie_livre_e.html
    lo mismo ya lo conoces. Es la web de Lacombe y se pueden pasar las páginas de los libros publicados. Bezozzzzzzz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa!!

      La he visitado en alguna ocasión, pero es todo un detalle que te hayas acordado de pasarme la página ;)

      Besos de colores, linda!!

      Eliminar
  4. Que historia magica, divina, inspiradora! Estoy de acuerdo con vos, esta obra enamora!
    Gracias por compartir, un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer, querida Carolina ;)

      Besos de colores para mi hadita argentina!!!

      Eliminar
  5. Me encanta este autor y sus obras, este libro entre otros los tengo pendientes ^^. Muy buena entrada!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás cómo lo disfrutas cuando lo tengas en tus manos, Lania. Es realmente precioso ;)

      Besos de colores!!

      Eliminar
  6. Maravilloso, madame! Qué joyas nos descubre usted. Resulta bellísimo. Entrar en su espacio es como adentrarse en la magia de los cuentos.

    Feliz día

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, madame. Vuestras palabras son siempre un gran honor para mí, ya que sois alguien a quien admiro profundamente.

      Feliz noche.

      Bisous

      Eliminar
  7. Me encanta este blog y su temática, además es un espacio precioso, así como mágico, y la música que lo acompaña es maravillosa, me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, María. Tus palabras son un regalo para mí ;9

      Besos de colores!!

      Eliminar
  8. Este libro es precioso *_* a mi me encantó

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!! >__< cuando lo vi quise tenerlo, pero no me lo he podido comprar ;_;
    Adoro las ilustraciones de Benjamin Lacombe, aunque solo tengo de él el libro de Genealogía de una bruja (un libro precioso donde los haya ♥)
    Espero poder conseguir algún día el de Ondina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de "Ondina" y si tienes oportunidad, el de "Los amantes mariposa" que es una preciosidad también ;)

      Besitos!

      Eliminar
  10. Otro más que quiero!! Ais... si es que el benjamin me tiene enamorada con sus ilustraciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como para no enamorarse, verdad? ;)

      Besos Chidory!

      Eliminar
  11. Sabes que estoy enamorada de este hombre, encima es guapisimo ^^
    En esta obra yo creo que mejora mucho su estilo y lo pule un poquito mas. Yo tengo la version original rn frances que le compre a Eli, por suerte lo entiendo ^^
    A ver con que cositas nuevas nos sorprende.
    Besitos voladores cielo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues decidete, eh? o Johnny Deep o Laco,be. Todos para tí no, eh? XDDD

      Besos, hadita de los libros!

      Eliminar
  12. muy bonitas, la verdad esq las ninfas son fuente de inspiracion, muy chula, besotes wapa

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los libros de Benjamin Lacombe, pero nunca he tenido ocasión de hacerme con ninguno… algún día lo conseguiré.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...