martes, 26 de febrero de 2013

Leyenda australiana: "Gnowee"

Hace mucho que no os traigo una leyenda, así que en el día de hoy, os presento la historia de Gnowee, una leyenda australiana, que nos habla de la diosa del sol. Espero que os guste:




Gnowee, la diosa del Sol


"Cuando en nuestro planeta reinaban el frío y las tinieblas, llegó a la Tierra Gnowee. Ella, además de traer consigo a su pequeño hijo y a muchos familiares y amigos, trajo también el fuego.

La vida era muy dura con tanto frío y oscuridad, por eso muchos de ellos se enfermaron y entre todos debían trabajar muy duro para buscar los alimentos a la luz de las antorchas.

Un día, mientras Gnowee recogía frutos y raíces en los campos, su hijo salió de la cueva donde se refugiaban y se perdió en la oscuridad interminable. 

Al saberlo, su madre, encendió una antorcha enorme y salió en su busca. Recorrió toda la tierra; desesperada, quería ver en todas partes. Tanto deseaba hallarlo que con un gran esfuerzo, se elevó por el aire y la luz pudo al fin alumbrar la Tierra, pero ni así logró encontrar a su pequeño.

Por eso, cada mañana sube al cielo con su gran antorcha encendida en las manos y solo desciende para descansar cuando la vence el sueño. Entonces vuelve otra vez la oscuridad."

15 comentarios:

  1. Alaaa... no había oído esta historia nunca. Me ha parecido encantadora (a la par que triste). Es realmente preciosa.

    Me ha recordado que hay una maravillosa sobre el amor y su ceguera... la que se basa en un juego. ¿Te animas a buscarla e incluirla en estas secciones? =P Es una de mis favoritas ^^

    Gracias por compartirlo, corazón. Me ha encantado.

    Mil besos mi preciosa campanilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré encontrarla, princesita ;)

      Me alegro de que te haya gustado. Es una leyenda muy bella a la par que triste ;)

      Besos de colores, Pao que en nada estás de vuelta en casa!!!

      Eliminar
  2. Hola!!

    Me fascinan las leyendas. Ésta no la conocía y me ha parecido muy bonita pero también muy triste. Gracias por traérnosla:)

    Que tengas una semana fantástica.

    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar ;)

      Me alegro mucho de que te haya gustado ^_^

      Besos de colores, princesita de cuento de hadas!

      Eliminar
  3. Jope, no conocía esta historia. La verdad es que muy buena, ya que cuenta con drama, amor y desesperación. Me ha encantado como todas las historias o leyendas que nos traes a tu blog.

    Gracias por compartirla, chiqui.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar siempre con tanto cariño ;)

      Besos de colores, Becky

      Eliminar
  4. Solo una madre sería capaz de algo así. Una leyenda muy hermosa. Bezozzzz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Marisa ;)

      Besos de colores, linda!

      Eliminar
  5. Es una historia muy entrañable. Me ha gustado

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustadoo, Soul de Muñecas ^_^

      Besos de colores!

      Eliminar
  6. Esta leyenda me sonaba y me ha encantado volver a leerla ^^ Es muy emocionante.

    Muy buena entrada y buenísima sección.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Zaebe ;)

      Besos de colores!

      Eliminar
  7. Algo tiene el folclore que encandila sea cual sea el tiempo en que la leyenda sea narrada. Después de leerla, la he vuelto a leer más concienzudamente, para intentar captar algún mensaje que se me hubiera podido escapar después de la primera lectura. Este tipo de historias guarda unas enseñanzas que intentan explicar el mundo en un contexto que carecía de los instrumentos de los que se dispone hoy en día. Y lo hace de un modo que consiguen llevarte a los albores de las dudas de los hombres.

    Aparte de la búsqueda de la madre con la luz inmensa que había conseguido crear, también se aprecia en esta leyenda lo que puede conseguir el amor de una madre. Es como si además de explicar el porqué unas horas la tierra está bañada por la luz y otras por la oscuridad, quisiera dejar claro lo que una madre es capaz de hacer por encontrar a su hijo perdido, que es, ni más ni menos, que mover el ciclo de la vida. Y si queremos rizar el rizo, quizá el hecho de que todo el mundo duerma cuando la madre duerme, sea lo que le otorgue el epíteto de "divinidad", pero eso me parece que responde ya a mi desvariar sinsentido que a una posibilidad real ^_^.

    Gracias, hada madrina por dedicar tu tiempo a facilitar el conocimiento de este tipo de relatos que, por el motivo que sea, sobrevive al tiempo. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  8. Una historia breve pero intensa. Las madres son capaces de todo por sus hijos, aunque no todas las veces sea asi.

    Besitos cielo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...