martes, 5 de febrero de 2013

Frases de película: "Memorias de una geisha"

Continuando con las frases de película, hoy toca las de una de mis películas favoritas: "Memorias de una geisha" y que me recuerda muchísimo a mi amiga Sayuri, ya que para ella también adora esta película. No puedo dejar de recomendaros la novela en la que se basa en la que se no explica con todo lujo de detalles como es la vida de una geisha y donde al igual que en la película y en mayor cantidad, hay frases verdaderamente preciosas y llenas de verdades.



"A mí me parecía que aquel hombre veía correr la salvia por los pinos y el círculo brillante en el cielo, donde las nubes tapan el sol. Vivía en un mundo visible, aun cuando no siempre le agradara estar en él. Me di cuenta de que se fijaba en los árboles, en el barro y en los niños que jugaban en la calle, pero no tenía ninguna razón para pensar que se hubiera fijado en mí."


"…Llevamos nuestras vidas como el agua que corre colina abajo, más o menos en una dirección, hasta que damos con algo que nos obliga a encontrar un nuevo curso. Si no hubiera conocido al señor Tanaka, mi vida habría discurrido, cual simple riachuelo , entre nuestra casita piripi y el océano...."

"La pena es una cosa extraña; nos deja totalmente desamparados. Es como una ventana que se abriera sola; la habitación se queda fría, y lo único que podemos hacer es tiritar. Pero cada vez se abre un poco menos y un poco menos, hasta que un día nos preguntamos qué habrá pasado con ella."

"…nuestro mundo no es nunca más permanente que una ola que se eleva sobre el océano. Cualesquiera que sean nuestras luchas y nuestras victorias, como quiera que las padezcamos, enseguida desaparecen en la corriente, como la tinta acuosa sobre el papel."




Si queréis ver el artbook de la película, por si os interesa, que me regaló hace mucho Sayuri, podéis hacerlo aquí.

20 comentarios:

  1. Esta película me encanto y opino lo mismo en gusto que Paola la mejor cita es la tercera ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo y con Pao, Mari ;)

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Me encanta esta película, es tan dramática, además de que muestra el mundo de las geishas, lo que se combina con mi amor por Japón. De las frases las que más me gustan son la segunda y la tercera.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la adoro también, Dany ^__^

      Un beso muy grande, linda!

      Eliminar
  3. Entre la película y el libro, creo que me quedo con el segundo. Y eso que la película no me desagrado para nada, al contrario, temía algo mucho peor y me encontré con una película fascinante. Entre la fotografía y Ken Watanabe (me gusta desde El último samurái) quedé muy contenta.
    Besitos y perdona que pase por aquí tan poco últimamente, estoy en una de esas etapas en las que parece desbordarme todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tbn, aunque la película está realizada con mucho mimo.

      Y no te preocupes, linda. Cada uno comenta según su tiempo ;)

      Un besazo, little Emily!

      Eliminar
  4. Tambien es una de mis peliculas favoritas, cuenta con desgarro y pasion el mundo de las Geishas.
    Las frases son muy bonitas, yo siempre recuerdo fragmentos de algunas:

    ´´No se le puede pedir al sol, más sol ni a la lluvia más lluvia´´

    ´´Las Geishas somos medias esposas...´´

    La banda sonora tambien ayuda mucho. Mi personaje favorito siempre sera Hatsumomo, que gran interpretacion la de Gong Li ^^

    Por cierto Fawn, no se que pasa últimamente pero tengo problemas para entrar en tu blog y muchos más para comentarte. Tarda muchisimo en cargar, ¿te lo ha comentado alguien más? porque no me pasa con otros blogs. O quizás es mi ordenador que no furula bien xD

    Como no puedo comentarte en la entrada de las versiones de La Bella Durmiente, te comento por aqui que mi version será siempre la de Disney. A ver con que nos sorprende ´´Maleficient´´, yo la espero como agua de Mayo ^^

    Besitos Linda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo contigo, Bella. Eso sí, leete la novela. Es muy bonita y desgarradora según que partes ;)

      Sobre el blog, ya te comenté que puede ser por la música. Probaré a quitar canciones a ver si te va mejor ;)

      Yo tbn tengo unas ganas locas de ver "Maleficient" ^__^

      Besos de colores!!

      Eliminar
  5. Es muy muy bonita esta película!! Además recuerdo una anécdota muy graciosa sobre un trabajo que tenía que hacer y como esta peli me salvo el cuello jajaja

    Besotes bonita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi? pues fíjate tú qué casualidad ^__^

      Un besazo, Siren!!!

      Eliminar
  6. Esta película es PRECIOSA! Me encantó nada más que la vi y me compré el dvd sin pensarlo cuando salió >__< además, todas las frases de la película son espectaculares.

    Y muy fuerte, xk tengo el libro desde hace ya un montonazo de tiempo y aun no me lo he leido!! >___< a ver si algún día lo empiezo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que leertelo porque es realmente bonito ^__^

      Un besazo, Sorasaku!

      Eliminar
  7. Ha sido uno de mis libros preferidos, aunque haya tenido mucha resonancia en el país del este, me encantó y la película estuvo muy acertada,
    siempre difícil de hacer después de un buen libro,
    gracias por volverme a traer esas frases y recordar...
    no dudo en volverlo a leer más adelante!

    besitos ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado la entrada, Elia. Y no puedo estar más de acuerdo con tu opinión ;)

      Besos de colores

      Eliminar
  8. Al ser mi película favorita no puedo ser muy crítica con ella, porque todo lo que hay sobre ella es maravilloso, como las frases que nos ofreces aquí , unas geniales elecciones :)

    Me encanta ésta sección! (y me has dado ganas de verla de nuevo :P)

    Un besazo princesa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que te gustaría mucho esta entrada porque es una película muy especial para tí.

      No tardaré en hacer una nueva entrada de este estilo. Prometido ;)

      Un besazo, Eli!!!

      Eliminar
  9. hola preciosa como estas

    querida Fawn hadita de los cuentos de hadas yo la pelicula no la he podido ver completa no se quepasa pero cada vez sucede algo y no termino de verla

    en cuanto al libro ese es otro cantar ya me lo
    lei dos veces y me encanta te enteras de tantas cosas sobre la vida de las geishas es precioso me gusto desde la primera vez que lo lei

    en cuanto a la primera entrada la de las imagenes de personas vestidas a la antigua que bonitas estan

    te queria comentar que paola y yo ya nos estamos siguiendo en twitter espero hacer buena amistad con ella como contigo hadita de los cuentos de hadas tambien me gusta mucho su blog el rapto de los sentidos

    y comentarte que bendito sea dios ya mi mami ya se encuentra mejor digo en convalecensia pero yo espero que ya pronto pueda hacer su vida normal

    si viera que gusto me da verla mejor espero que tu mami tanbien se encuentre mejor y tu como van con lo de la busqueda de trabajo ojala y ya hayas conseguido algo yo le sigo pidiendo mucho a la virgen y a san juditas para que te ayuden a encontrar lo mas pronto posible trabajo

    y con respecto a lo que te dice bella yo tambien estoy esperando con ansia malefica lastima que nos cambiaron la fecha de estreno asta julio si lo sabias verdad van a meter a los mopets en la fecha que tenian para estrenar malefica en marzo y nuestra pelicula la mandaron asta el 2 de julio

    nimodo que se le va ha hacer tendremos que esperar ojala y pronto tengamos al menos y poster o algun avance sobre esta pelicula

    bueno estamos en contacto hadita de los cuentos de hadas cuidate mucho y saludame a tu mami te mando muchos besos de colores y un gran abrazo de arcoiris y para que encuentres pronto trabajo fe confianza y polvo de hadas asta luego



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi princesita mexicana. Me alegro mucho de que te haya gustado la entrada y que hayas entablado amistad con Paola ^__^

      Tienes que ver la peli completa es muy bella, aunque yo me quedo con el libro tbn por el hecho de que te cuentan todo con más lujo de detalles. Es una novela preciosa ^__^

      Me alegra muchísimo que tu mamá esté mejor, preciosa. Yo estoy un poco pachucha hoy, pero nada que no arregle un poco de cama y reposo ^-^

      Un beso enorme, mi bella durmiente mexicana. Que tengas un excelente fin de semana, amiga!!

      Eliminar
  10. Yo no me he leído el libro por falta de tiempo, pero seguro que es mil veces que la película ya que te comentarán más cosas. Pero la película es magnífica es una de mis favoritas. Y, la verdad, es que lo que dicen esas frases tienen mucha verdad, son muy buenas.

    Gracias por ponerlas, y por recordarme esa maravillosa película, que, por cierto, me han entrado unas ganas locas de verla de nuevo.

    Besos, preciosa.

    P.D. Me ha hecho mucha gracia lo de tu top de comentaristas, no tenía ni idea de que llevase escrito tantos comentarios en tu blog XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has dicho tú todo, Becky. Tienes que leerte la novela. Te encantaría ;)

      Y sí, como ves estás entre mis mejores comentaristas, guapi ^__^

      Un beso enorme!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...