viernes, 18 de enero de 2013

Vestuario de película: "Los Tudor". La serie

Nueva entrada dedicada al vestuario delante de la cámara. En esta ocasión y con motivo de mi revisionado de una serie que me encanta, gracias a que ha sido uno de mis regalos de navidad en dvd, en esta ocasión, os dejo una muestra del vestuario de...



Con un presupuesto de un millón de dólares, Joan Bergin hizo un fabuloso uso de ese dinero dando vida a un majestuoso vestuario, propio de cuento de hadas, princesas y reyes. Para Bergin, realizar el vestuario de la serie fue todo un reto, sobre todo, porque la trama comprende un periodo de alrededor de 20 años en la vida de Enrique VIII. A decir de la creativa, la moda experimentó diversos cambios dentro de ese tiempo, lo cuales debían reflejarse a través de la pequeña pantalla:
Creo que al principio del programa la ropa era más bonita. Conforme pasaron los años, las telas se volvieron más pesadas y costosas, ya que representaban la opulencia del rey.
“Finalmente, el estilo se volvió más deslumbrante. Hubo una gran influencia de las cortes francesas y alemanas, así que me inspiré en diversas de sus pinturas e historias”, señaló Joan.
Las joyas no pueden quedar sin nombrar, ya que hay auténticas maravillas a lo  largo de toda la serie. Algunas, como las que luce Ana Bolena en su boda, fueron donadas por la casa italiana Sorelli, cuyo valor ascendía a 65.000 $. Otras, son reproducciones inspiradas en los retratos de los verdaderos protagonistas que vivieron entonces. Como dato curioso, el vestuario que luce Ana en el baile en el que conoce al rey, está inspirado en las bailarinas de Degas:


A lo largo de cuatro temporadas, visioné fascinada esta serie, que si bien cuenta con algunos fallos históricos, por otra parte, sus personajes te calan hasta el fondo llegando a sentir gran empatía por unos, y odio por otros; y como no, no puedes dejar de admirar ese maravilloso vestuario que desde el primer momento te hace sentir que estás viendo una serie hecha con cariño, esmero y esfuerzo. Os dejo con las imágenes que he recopilado y que son un detalle de todo lo que se puede ver a lo largo de las cuatro temporadas de una serie de época imprescindible:



































































































































19 comentarios:

  1. Que bonitos! que epoca tan maravillosa con todos eso vestidos tan elaborados... aunque deberían pesar y molestar una barbaridad, jajaja. Me encanto la capa!

    Kisuss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son preciosos, pero no creo de que fueran muy cómodos la verdad jiji

      Un besazo!

      Eliminar
  2. hola linda Fawn como estas

    que preciosidad de vestuario me inpresiono muchisimo y tu resumen esta padricimo tambien ya leei las otras entradas la de vasilisa y la de tus regalitos de navidad todo esta hermoso y tambien lo de las nuevas figuras de disney estan lindisima sobre todo las de showcase me encantaron

    disculpa si no me habia comunicado antes pero me fue imposible mi mami se me puso malita y la tube que llevar a hospital porque tenia mucha fiebre estubimos 4 dias en hospital porque cuando llegamos ya no me la dejaro salir asta que lograron controlar la infeccion y la temperatura bendito sea dios ya la tengo en casa

    pero me lleve mi buen susto ya te imaginaras mi angustia bueno pero como te digo ya esta mejor por eso no puede comunicarme antes

    tu como estas espero que bien hadita de los cuentos de hadas extrañe poder comunicarme contigo y ver las maravillas que pones en tu blog que ya sabes que me encanta

    los cuentos rusos son preciosos no se si tu alguna vez llegaste a ver en la tv estos cuentos yo los veia y me encantaban si quieres verlos buscalos en youtube como cuentos rusos son animados y tiene unos dibujos preciosos entre ellos esta la bella y la bestia y otros mas te los recomiendo a mi me encantaban

    bueno estamos en contacto mi pequeña compañera hadita de los cuentos de hadas saludame a tu mami y tu cuidate mucho te mando muchos abrazos de osito y muchos besos de caramelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya noticia que me das, Gigi... Pero me alegra de que todo saliera bien y que gracias a Dios tengas ya a tu mamá en casa y que esté bien. Tú vete contandome como evoluciona, princesa ;)

      Y por lo demás, me alegro mucho de que te gusten las entradas, amiga mía. Siempre que hago una, me acuerdo mucho de cada uno de vosotros y cuál os puede gustar más o menos porque sentís predilección por unas u otras. Tengo una preparada sobre ilustraciones que creo que te van a gustar mucho, ya que la hice pensando en tí. Es sobre ángeles. No tardaré en publicarla ;)

      Sobre los cuentos en la tele, he visto muchos, pero no sé exactamente a cuales te refieres, corazón.

      Un beso más grande que nunca, mi bella durmiente. Por aqui, de momento, estamos bien y mamá también ;)

      Eliminar
  3. Gracias, gracias..
    no sabes lo que he disfrutado...
    es que me gustó tanto la serie, y me fijé tanto en el vestuario, es algo q me gusta mucho,
    creo que si tengo otra vida no me importaría dedicarme a hacer esto...
    gracias, son maravillosos!!
    Y un hurra por esta gente que hace estas maravillas y luego las pelis salen perfectas!

    besos

    feliz finde
    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que hayas disfrutado con la entrada, princesa Elia. Y muchísimas gracias a tí por pasarte y comentar ;)

      Besos de colores!

      Eliminar
  4. Todos son realmente preciosos, no sabría cual eligir, bueno, excepto, el que imita a la de las bailarinas de Dega, que es el único que no me gusta. Maravillosa infromación Fawn, no tenía ni idea de todo lo que se habían gastado por el vestuario, pero, como bien comentas, Joan Bergin ha hecho un expectacular trabajo.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que a mí ese me gusta mucho porque lo veo muy artístico, de hecho estaban representando una obra y las chicas hacían de musas. Me alegra mucho que te haya gustado la entrada, me acordé mucho de tí haciendola porque sé que te gustan mucho este tipo de entradas ;)

      Besos de colores, Becky!!!

      Eliminar
  5. Uo uo!! qué ganas le tenía a esta entrada jiji
    Gracias por hacerla wapi!!
    No sabía lo de las curiosidades que has puesto, me encanta el vestido inspirado en Degas :D

    Gran entrada y unos vestidos que te dejan con la boca abierta! Un besazo enooorme!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, mi sirenita!!!!

      Espero leer tu reseña sobre la serie cuando acabes de ver todas las temporadas, eh?

      Quién nos vería a nosotras con unos vestidos asi, verdad? nos sentiríamos princesas ^__^

      Un beso enooooorme y muy feliz semana, amiga mía!!!!

      Eliminar
  6. El tema del vestuario no es mi fuerte, hada madrina ^_^.

    Recuerdo cuando que hará unos catorce años, que en las puertas de las tiendas de moda como Mango o Springfield había chicas que ofrecían una tarjeta que daba "ventajas" en las tiendas. Y una vez a una que me lo ofreció, le dije que yo la ropa la "heredaba" o la compraba en el mercadillo de los lunes. Ella me miró con los ojos muy abiertos y me dijo que si me estaba quedando con ella. A lo que respondí que no. Y me marché. Me di cuenta que aquella muchacha tenía la misma idea de ropa y vestuario que yo, es decir, ninguna. Porque mira que no saber distinguir a un tipo que se pone lo primero que coge del armario cuando se despierta de uno que se viste elegante y sabe combinar las prendas...

    Así que este tipo de entradas no me sugiere nada más que incomodidad y unos trajes que hay que tenerlos muy bien puestos para soportarlos más de cinco minutos ^_^. Aquí sale el Juanjo desastre que prefiere la discreción y la comodidad, aunque reconozco que sería muy complicado hacer cine o documentales de época sin tirar de vestuario.

    Un besito grande, hada madrina preciosa. Que tu bosquecito mágico siga llenándose de tus hechizos hechos de tiempo y cariño por todo lo que toca tu alma inmensa y que tan buenos ratos hace pasar a quien pasea por él con la brisa de colores y la música del cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ay, Juanjo, no veas como me he reído con tu comentario. Gracias por comentar, de corazón, ya que aunque no seas un experto en moda ni te vaya mucho el tema, tienes el detalle de comentarme siempre ;)

      Yo te confieso, que aunque soy mujer y supuestamente debería ser una fashion victim, no sigo modas. Compro lo que me gusta y cuando lo necesito (aunque este "necesito" es muy relativo, creo que tú me entiendes sin necesidad de explicarlo) y soy de vaqueros, playeras y sudaderas. Es raro verme en tacones, sólo en ocasiones especiales y en verano me gusta mucho la ropa hippie y las camisetas Disney. Pero no por ello, cuando veo a alguien elegante o como en este caso, esos vestidos tan bonitos, no puedo dejar de maravillarme y pensar: son verdaderas obras de arte y sus diseñadores son dignos de mención, muchas veces, más que esos diseñadores de renombre de los que ves esos desfiles en la tele y piensas: "madre de Dios, esto es diseño? esto es moda?"

      Ahí queda mi reflexión, amigo poeta. Que tengas una maravillosa semana.

      Un beso muy grande y caricias al alma, Juanjo!!

      Eliminar
  7. Me encanta la ropa de mujer es cierto que seguramente estaria la mayoria del tiempo con molestias por culpa del corsé pero >.< me fascinan esos vestidos más quisiera tener uno pero uno bueno, bueno es realmente caro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente, pero a qué sería una gozada poder disfrutar, aunque fuera un ratito de una de estas maravillas? ;)

      Un besazo, Mari. Feliz semana!

      Eliminar
  8. Algunos de los vestidos son maravillosos, pero no me convence lo de los trajes de baile inspirados en las bailarinas de Degas. Me saca un poco del ambiente, de la época y el lugar. Pero bueno, en cuanto al resto, usted nos ofrece imágenes magníficas.

    Feliz tarde

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es cierto, pero a mí me gustó mucho, y me parece un bonito homenaje ^^

      Feliz semana, madame

      Bisous!

      Eliminar
  9. G
    U
    A
    O
    !

    Impresionante *O* Menuda manufacturación, admiro a quienes los hallan realizado porque son realmente espectaculares. Creo que era la época en que más se podía jugar con la ropa de hombre e igualarla al magnífico diseño del que solía tener las mujeres de ese tiempo.
    Personalmente, sólo he visto las de Troya, pero no podemos comparar, no porque le gane, sino porque son diferentes.
    Magnífica entrada!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Nedylene! Me alegra mucho que te haya gustado la entrada y muchas gracias por pasarte por mi blog ;)

      Besos y muy feliz semana!!!

      Eliminar
  10. Nunca he visto la serie... recuerdo que cuando la echaron por la TV estaba viendo otra cosa y no la empecé. Aunque el vestuario es una verdadera pasada *__*

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...