jueves, 31 de enero de 2013

"La princesa Tarakanova"

Título: "La princesa Tarakanova"

Autor: G. P. Danilevsky

Editorial: dÉpoca

Nº de páginas: 220

Sinopsis: En 1772 aparece en París una hermosa y misteriosa joven que se presenta entonces en sociedad con el título de Princesa Vlodomir, posteriormente conocida como Princesa Tarakanova. De ella nada se sabe apenas, sólo que afirma haber sido raptada en Alemania y luego enviada a Persia. Siempre según esta mujer, en Ispahan un príncipe le revela su identidad noble y la convence para que regrese a Europa a fin de conquistar el trono que le pertenece. Rodeada de personajes sospechosos e intrigantes lleva una vida extremadamente lujosa en París, Londres y Berlín, lugares donde se encargará de propagar el rumor de que es hija de la difunta emperatriz Isabel I de Rusia y de su favorito cosaco con el que se casó en secreto.

Opinión personal: tengo este libro gracias al concurso que organizó Magrat en su fantástico blog hace un tiempo, y del que yo gané un ejemplar de los dos que sorteaba. Lo primero de todo, es de obligado hacer,  hablaros de la presentación, ya que es realmente maravillosa. Es la primera novela que leo de la editorial dÉpoca y no será la última, ya que miman hasta el último de los detalles en la edición e incluso al final de la novela, hay una presentación de los personajes principales, de los que se nos habla de forma resumida, cuál fue su papel fundamental en la Historia de Rusia.

La novela en sí nos presenta a una misteriosa dama que dice ser la legítima heredera al trono del país y cuál fue su destino como tal. Tengo que confesar que no estoy muy puesta en historia rusa. Básicamente, conozco su Revolución Comunista, su papel en las dos Guerras Mundiales y la Guerra Fría que mantuvo con EE.UU, por mis estudios de Historia en el instituto. Pero no sé mucho más, tampoco he leído ninguna novela o visto ninguna película que ampliara esos conocimientos. Y la verdad, es que tengo que ponerle remedio porque la historia de Rusia es realmente apasionante. Me he sentido más cerca de ese país leyendo esta novela, una novela que se lee de manera amena y que se te hace muy cortita según vas devorando y perdiéndote entre sus páginas.  Es una historia muy bella, a la vez que triste. Sólo puedo maravillarme ante la forma de escribir de  Danilevsky, ya que logra transmitir una historia real de forma que la pueda leer cualquier persona, conocer algo más de su país, y a la vez, nos trasmite sentimientos encontrados ante una novela narrada de forma excepcional a mi modo de ver.

Si sois amantes de la Historia, si queréis leer una buena historia de época contada de una forma maravillosa o simplemente queréis disfrutar de una buena novela, no lo dudéis, "La princesa Tarakanova" no os defraudará.

10 comentarios:

  1. Vale, me has convencido XD
    La verdad es que no soy mucho de este tipo de libros, porque aunque me guste la historia, hay veces que de la manera que está escrito el libro se me hace pesado, pero si tengo la oportunidad, me lo compraré! Lo añadiré a mi lista de libros pendientes, que como ahora estoy pobre no tengo ni para pipas jeje ^^

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh! ¡Qué bonita reseña! Me alegra que te haya gustado!!! la edición es de 10, como siempre con dÉpoca...!!! (^___^)

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el argumento, me lo apunto en la lista^^

    Una gran reseña, un beso muy fuerte Hada Madrina.

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, se me adumulan los libros y pelis xa ver, necesito mas horas al dia jajaja

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la acertada reseña Fawn. Es una preciosa novela que se centra en una época muy convulsa y apasionante de la historia de Rusia, la época de los zares con Catalina II en el trono. Lo cierto es que la misteriosa "princesa" sufrió en sus carnes las traiciones e intrigas palaciegas de esa época y nos parecía interesante recuperarla. Por cierto, nos gustaría colgar la reseña en nuestra web del libro ¿nos das tu permiso?. Muchas gracias de nuevo. (Susanna)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por vuestras palabras.Qué grata sorpresa ha sido ver que Editorial d´Epoca comenta en mi blog. Para mí será un gran honor que publiquéis mi humilde reseña en vuestra web.

      Y gracias nuevamente, por traernos ediciones tan bonitas y bien cuidadas ^__^

      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola de nuevo Fawn, gracias por tus palabras. Pensamos que todas las reseñas son buenas, pero las que nos dedican los lectores, bloguers... son las que más nos interesan. No nos da tiempo a colgarlas todas, pero las más bonitas intentamos subirlas a la web y las redes sociales. Gracias por permitirnos compartir la tuya.
    http://elmundodefawn.blogspot.com.es/2013/01/la-princesa-tarakanova.html
    Un abrazo
    Susanna

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo Fawn, gracias por tus palabras. Todas las reseñas son bienvenidas, pero las de los lectores, bloguers... son las que más nos motivan. No nos da tiempo a colgarlas todas, pero si hay oportunidad intentamos subirlas a la web y las redes sociales. Muchas gracias por permitirnos compartir la tuya.
    http://www.depoca.es/novedades_princesa_tarakanova.html

    Un saludo

    Susanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotros por pasaros por mi riconcito. Sois fantásticos. Os deseo mucha suerte y que nos sigáis ofreciendo maravillas por muchos años.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. La verdad es que la historia parece muy chula, aunque no me llama demasiado porque no soy muy amante d la historia >_<

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...