domingo, 20 de enero de 2013

"Fabulas". Reseña del segundo tomo

Título: "Fábulas". Edición de lujo. Segundo tomo

Guión: Bill Willingham

Dibujo: Bryan Talbot, Craig Hamilton, Lan Medina, Linda Medley, Mark Buckingham, Steve Leialoha

Formato: Cartoné, 264 págs. a color.

Edición original:  Fables 11-18, Fables: The Last Castle USA

Precio: 24.95 euros

Sinopsis: Érase una vez...

Imagina que todos los personajes de las historias más queridas fueran reales y vivieran entre nosotros, con sus poderes intactos. ¿Cómo sobrellevarían la vida en nuestra realidad mundana y sin magia?

La respuesta se encuentra en Fábulas, la aclamada versión que Bill Willingham ha hecho del venerable canon de los cuentos de hadas. De Blanca Nieves a Lobo Feroz, pasando por Ricitos de Oro o Chico de Azul, las gentes de los viejos cuentos renacen aquí como exiliados que viven camuflados mágicamente en la Villa Fábula de Nueva York.
Este segundo tomo de Fábulas: Edición de lujo recopila los números 11 a 18 y el especial Fables: The Last Castle . 

Opinión personal: si no lo comenté anteriormente, lo hago ahora. Estoy haciendo reseñas de este cómic, tomo por tomo, porque es una serie larga que se publica semestralmente y creo que además de que tardaría muchísimo en hacer una reseña sobre él, merece que se hable y mucho de este cómic actualmente, y más desde que tenemos la oportunidad de hacernos con "Fábulas" en esta fantástica edición coleccionista que se está editando desde hace unos meses. Son dos los tomos que han salido hasta ahora (podéis leer la reseña del primero aquí) y cada vez me gusta más. La trama y los personajes son cada vez más profundos, dando lugar a unos personajes de cuentos de hadas como jamás se los habría imaginado nadie. Tengo la intuición de que no tardaré en ver una historia de amor muy peculiar,  amor entre una princesa de cuento  y un personaje que en otros cuentos podríamos llegar a temer e incluso odiar, y sin embargo, gracias a la "magia" de Bill Willingham, se está convirtiendo en uno de mis personajes favoritos y logra convertir algo inverosímil en el mundo de las fábulas en algo real en este mundo que ha creado.

Quiero recordar como en la vez anterior, que aunque los protagonistas sean los personajes de cuentos de nuestra infancia, no estamos ni mucho menos ante un cómic para todos los públicos: "Fábulas" es una historia adulta donde hay violencia, sangre, sexo y demás, que nos ofrece el lado más oscuro y siniestro de los cuentos, pero a su vez, nos ofrece historias de esperanzas, sueños y anhelos. Como sabéis, no soy nada dada a spoilear (ya os he adelantado un poquito de lo que nos ofrece este segundo tomo) y sólo os diré que cada vez me gusta más esta serie, ya que aunque me encantan los cuentos de hadas como tal, también me gustan esas otras posibles versiones, más oscuras, en muchos casos más reales, y sobre todo con unos personajes profundos y con un fantástico guión como escenario principal.

Ahora, a esperar por el tercer tomo... 

Y vosotros sois seguidores de esta saga o no os gusta el giro radical que se ha dado a los cuentos de hadas?

19 comentarios:

  1. ¿Hay un tercer tomo? Aish aish...qué ruina más grande xDDD

    Siento decirte que no me he leído la entrada por miedo a destriparme cualquier cosa ya que, aunque sabes que los tengo, como me volví a Roma aún no los he tocado...¡¡¡¡y estoy súper intrigada!!!! Pero ya tendré tiempo cuando vuelva...que ahora ando de exámenes xDDD aish aish...

    Yo estoy segura de que me encantarán !!! Ya te contaré ^^ Muaaaaaaaaaaak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tercero y un cuarto y un quinto, etc, etc... es una saga muy larga. Lleva diez años en activo de hecho. Yo me atreví con él por sus buenas críticas, y puedes leer la reseña sin problemas porque no me gusta spoilear ;)

      Suerte con los exámenes!!!

      Ya nos contarás qué te parecen a tu vuelta a España ;)

      Un besazo!!!

      Eliminar
  2. Guauu las imágenes son impresionantes y sobre la reseña mmm no soy de leer cómic pero seguramente si lo hiciera me gustaría leer este

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguramente, Mari ;)

      Muy feliz semana!!!!

      Eliminar
  3. Vale, creo que me he excedido en el comentario anterior al hablar de las fábulas como algo tradicional ^_^. Eso pasa por opinar solo por un título.

    Como te dije en la reseña del tomo primero, y como tú misma has mostrado aquí un montón de veces, hay cuentos de hadas que no tienen esos finales oníricos ni esos protagonistas de valores inquebrantables y que el concepto "cuento de hadas" se ha generalizado equivocadamente. Así que la idea de un comic que recopile y muestre la esencia de la vida por parte de los personajes que tenemos casi beatificados, me parece genial. También hablamos aquella vez de la comparación con "Érase una vez...", que ya dejaste claro que no tenía nada que ver, aunque la serie también pone "licencias" como mostrar a villanos que no son tan villanos o héroes que no son tan héroes. Y todo lo que se innovar en un concepto donde parece que está inventado todo, me parece una apuesta interesante. Lo tengo apuntado desde la primera reseña que hiciste de la serie. Aunque de momento, estoy depurando lecturas pendientes, probando redes sociales de las que he renegado hasta decir basta ^_^, y procurando empujar a mi bebé primerizo. Pero que tienen que caer en mis manos, es seguro. Y ya te comentaré con más criterio y conocimiento de causa que es, a fin de cuentas, cómo se debe comentar.

    Un beso enorme, hadita madrina mágica. Que tengas una semana llena de luz y polvo de estrellas y de hadas, por supuesto. Además de seguir enviando vientos propicios a tu vida vía postal desde el universo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo con tu opinión, Juanjo ^__^

      y creo que este cómic te gustaría mucho, y ese personaje que a mí tanto me gusta, creo que a tí también te encantará en cuanto lo leas ;)

      Muy feliz semana, alma de poeta. Yo, por mi parte, no puedo estar más contenta por el detalle que has tenido conmigo ;)

      Besos de colores y que Campanilla te cuide y te guarde

      Eliminar
  4. Hola Fawn!

    ¿Qué historietas recoje este 2º tomo? Yo sólo tengo leídos, de la anterior edición de Planeta, las de Leyendas en el Exilio y Rebelión en la Granja, aunque hace poco compré los dos siguientes (ya están descatalogados, pero como la tenía empezada en ese formato...) que están titulados como 'Una historia de amor' y otra sobre los soldaditos de madera o algo así; estas aún no las he leído. Los que leí desde luego me gustaron mucho, y ahora con la serie de Once upon a time me ha dado por volver a lanzarme a esta serie de cómic, aunque la televisiva sea una versión libre y diferente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por número de la 11 a la 18. Y por títulos son:
      *Saco de huesos
      *Una operación astuta
      *Asuntos sucios
      *Amor de cuento: Primera parte. La policía nunca duerme/ Segunda parte: Hacia los bosques/ Tercera parte. Duelo/ Cuarta parte. Correcaminos y el Coyote
      *Novias de cebada
      *El último castillo
      *Un lobo entre nosotros
      *Tesoros de las arcas perdidas

      Espero haber podido ayudarte. si quieres te digo también los que trae el primer tomo ;)

      Ya nos contarás en una de tus estupendas reseñas que te está pareciendo "Érase una vez"

      Un besazo, Jolan!

      Eliminar
  5. Puff a ver si me animo a coger el primero, desde que vi la reseña del primero quise cogerlo pero siempre pasa algo aissss

    Kisuss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si hay suerte y te los puedes ir pillando ;)

      Un besazo!

      Eliminar
  6. hola, no soy de comics ya ves...
    cada uno con sus cosas, pero tiene muy buena pinta, la verdad.

    Es que todo lo que sea hojas, libros, dibujos, lectura, todo me atrae..

    besos de semana

    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustaría, Elia ^^

      Un besazo y muy feliz semana!

      Eliminar
  7. ¡¡TE GUSTA FÁBULAS!! Apenas conozco gente, adoro estos cómics T_T
    Y qué envidia que tengas las ediciones de lujo de ECC, yo tengo las de tapa blanda de Planeta y me encantaría hacerme con estas, pero ya invertí mucho dinero en su momento (no sé si yo tengo hasta el cuarto o quinto tomo, tengo que investigar) y claro, duele... xD
    Me encanta Fábulas, son los cuentos de siempre pero al mismo tiempo, no tiene nada que ver. Los personajes son tan atractivos... ¡y Lobo, me encanta Lobo!
    Espero que leas los siguientes para poder saber más de tu opinión :D
    *Como ves, es un comentario totalmente lleno de sentido y argumento*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, Saru!!! No hace mucho que lo descubrí y me dió tan buena impresión todo lo que leí sobre esta saga que no pude evitar hacerme con él y hasta ahora, lo poco que he leído, me encanta!! ^__^

      Y yo estoy contigo: me encanta el personaje de Lobo!

      Un besazo, Saru!

      Eliminar
  8. Ai, me ha encantado tu entrada, y tiene muy buena pinta!! Si lo veo este viernes en el fnac igual me lo pillo (que es el día del socio jeje) y sino, en otro momento, porque me has convencido (bueno, empezaré por el primero)

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te parece si te haces con él ;)

      Un besazo, Siren!

      Eliminar
  9. Aiiix, cada vez me llama más éste cómic pero claro, son bastante caros los tomos (eso si, he visto uno en directo y la edición es una pasada).
    A ver si más adelante >___<

    Un besazo preciosa!!! :3

    ResponderEliminar
  10. Hace unos días leí una reseña de este cómic!! La verdad es que la historia me llama bastante (me recuerda a la serie de Érase una vez!! XD) aunque el cómic estilo américano/europeo no me llama mucho >__< le he dado varias oportunidades pero no sé xk no me transmite como si me pasa con el manga =/

    ResponderEliminar
  11. Creo que al haberse puesto de moda los cuentos de siempre se va quitando el tópico de que en los cuentos todo son facilidades y finales felices y cosas así, y que los cuentos son para niños.
    Por cierto, este tipo de cómic (el estilo de dibujo y la temática, más o menos) se parecen a otra serie de cómics, "Promethea". ¿Los conoces?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...