domingo, 6 de enero de 2013

"El Hobbit: Un Viaje Inesperado"



Título original: The Hobbit: An Unexpected Journey

Director: Peter Jackson

Guión: Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson, Guillermo del Toro (Novela: J.R.R. Tolkien)

Música: Howard Shore

Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Aidan Turner, Graham McTavish, Jed Brophy, Stephen Hunter, Ken Stott, John Callen, Adam Brown, Dean O'Gorman, William Kircher, Peter Hambleton, Mark Hadlow, Hugo Weaving, Andy Serkis, Sylvester McCoy, Cate Blanchett, Christopher Lee, Elijah Wood, Ian Holm, Barry Humphries, Jeffrey Thomas, Lee Pace, Conan Stevens, Bret McKenzie, Manu Bennett

Productora: Co-producción USA-Nueva Zelanda; Warner Bros. Pictures / MGM / New Line Cinema / WingNut Films

Web oficial: http://wwws.warnerbros.es/thehobbitpart1/index.html

Género: Fantástico. Aventuras. Acción | Precuela. Espada y brujería


Sinopsis: Precuela de la trilogía "El Señor de los Anillos", obra de J.R.R. Tolkien. En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media.

Opinión personal: comenzaré diciendo que no he leído la novela en la que se basa esta trilogía pero después de ver la primera de las tres partes en las que se divide esta nueva saga, no tardaré en hacerlo porque me ha enamorado de principio a fin. Sé que muchos la están criticando por no seguir una pauta exacta en lo que al libro se refiere y otros la ven demasiado extensa para lo que debería dar de sí, y si bien es cierto que es una peli muy larga, a mí no se me hizo nada pesada y el tiempo se me pasó volando mientras disfrutaba como hacía mucho que no lo hacía con una película.  Y es que, personalmente, me imaginé que me estaban contando un cuento y así fue como lo viví: como un fabuloso cuento donde la mente volaba junto con cada escena que transcurría. 

En esta precuela del "Señor de los anillos", el director neozelandés Peter Jackson consigue mantener su listón como gran narrador audiovisual. No sólo nos vuelve a legar impactantes secuencias de acción, sino también algunos hermosos momentos con profundas revelaciones por parte de los personajes, como es el caso de Bilbo, Gandalf y en especial: Thorin, Escudo de Roble, interpretado magistralmente por Richard Armitage, a quien descubrí en la miniserie "Norte y Sur", y que con esta nueva interpretación, me confirmó que es un magnífico actor.

Mención aparte se merece el guión, muy bien escrito, donde se deja notar la presencia del imaginativo realizador y guionista mexicano Guillermo del Toro, quien estuvo a punto de dirigir la cinta. Además, cuenta con puntos cómicos muy buenos que nos hicieron reir a unos cuantos que estábamos en la sala. 

Esta entrega no sólo repiten la mayor parte de técnicos de las anteriores películas, lo cual asegura un nivel como mínimo tan bueno al apreciado en aquellas, sino que parecen haberse pulido más los detalles. Los más grandes: tremendos efectos visuales que alcanzan momentos de realismo extremo, y los más pequeños: cada pelo, cada marca en la cara en el maquillaje de los actores resulta más que lograda. A destacar, como en las anteriores, la elaborada labor de fotografía de Andrew Lesnie, capaz de legarnos desde grandes planos generales de maravillosos entornos de la Tierra Media a planos más intimistas en interiores. Y los exteriores son una maravilla: ya de por si los paisajes de Nueva Zelanda nos dejaron boquiabierto en las anteriores entregas, y en esta vuelven a hacerlo. Es cierto que cuando Tolkien creó este maravilloso mundo, lo hizo pensando en su Inglaterra, en su tierra, pero Peter lo ha trasladado a su propia tierra, y ya no sabemos ver la Tierra Media fuera de un lugar que no sea Nueva Zelanda.  


Los efectos especiales son impresionantes: en las anteriores entregas ya de por si lo eran, así que 10 años después  con todos los adelantos, lo han hecho aun mejor, sobre todo la captura de movimiento con Gollum, además de disfrutar de nuevas y peligrosas criaturas, que hacen las delicias de los amantes del género fantástico.

Siento decir que la música, compuesta, al igual que el resto de filmes de la saga, por el brillante Howard Shorerepite bastante las melodías ya escuchadas en la trilogía del "Señor de los anillos" ( eso sí, para mí una de las mejores bandas sonoras de la historia del cine), y tiene pocos momentos, si bien estos son muy buenos (me encantaron las dos canciones que cantan los enanos en la cena y el tema central que se repite en varias escenas de la película), en los que aparecen nuevos temas dedicados en exclusiva a esta entrega.

"El Hobbit: Un viaje inesperado" ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y para mí, una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo. Así que como me ha encantado, tengo que leerme el libro y creo que también es un buen momento para releer "El señor de los anillos", ya que hace más de diez años que me leí la trilogía.Y vosotros habeis sido conquistados por la Tierra Media?



42 comentarios:

  1. Que buenísima reseña en serio te la has currado un montón, yo a mi pesar todavía no he visto la película supongo que esperare a leer los libro no sé jajaj tiempo al tiempo :) te repito y lo vuelvo a repetir fantástica reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mari! Cuando una peli o serie me gusta me salen mejores reseñas porque me inspiro... jejeje

      Leete el libro y luego mirala, si te gusta este tipo de pelis te enamorará porque es fantástica ;)

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Antes que nada, porque luego se me olvida, me encanta el nuevo diseño del blog, es realmente precioso.

    ¡Magnífica reseña!. Yo no sé si la veré o no porque no me gusta mucho este tipo de películas, salvo por los impresionantes decorados y los maravillosos efectos especiales que son impresionantes. Me acuerdo que cuando fue el boom del Señor de los anillos fui a verla y, si te digo la verdad, no me gustó. Me alegro un montón de que te haya gustado.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Becky!!

      La cabecera fue el regalo de reyes de mi amiga Sayuri, que es una artista. Lo demás fueron arreglos míos jiji

      Dale una oportunidad a esta peli, es como un cuento, no se parece al "Señor de los anillos" y a mí me gustú muchísimo. Me atrevería a decir más que su predecesora ;)

      Un besote!!!

      Eliminar
  3. Hola Fawn,

    Creeme, la película es en líneas generales bastante fiel a la novela, no entiendo por qué hay voces discrepantes en este sentido. Lo que sí hace el film es ampliar escenas que en el libro son meras menciones o surgen de las conversaciones entre personajes, pero no hay ni un episodio general de la peli que no proceda del libro, salvo quizá lo del orco Azog (disculpable por aquello de meter un enemigo principal, aunque no fuera necesario).

    Te recomiendo encarecidamente que te lances al libro; es un cuento muy bonito con un enfoque diferente a El Señor de los Anillos, pero que seguro te encantará. Además, hay distintas y muy bonitas ediciones: la ilustrada, de bolsillo, la anotada... Tienes donde elegir!

    Estupenda reseña! En breve quiero subir yo precisamente tanto la de la novela como la de la peli para hacer una comparativa, pero te adelanto que a mi también me ha gustado mucho esta primera parte realizada por Peter Jackson.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jolan!

      Tengo muchas ganas de leer la novela después de ver la peli, que es una maravilla. Y cómo no, tengo muchas ganas de leer tus reseñas ;)

      Saludos, amigo!

      Eliminar
  4. ¡Apoyo lo que dice Becky! Me enamoré de tu cabecera!!!!! Qué bonita! ^^

    Una gran reseña, amiga. Yo tengo pendiente de hacer la mía...y tantas otras cosas...aish...

    A mí me gustó muchísimo y coincido mucho con tu opinión: ni se me hizo larga, ni pesada (me encantó vaya) y, sobre todo, me quedo con Thorin, aunque debo decir que lo que me pude reír con Bilbo no tiene nombre.

    No me he leído la novela, y eso que me tragué en su día El Señor de los anillos (obra en la que jamás he sabido decir si me gustaban más los libros o las pelis), pero no sé si ésta me llama tanto como para leerla, la verdad. Además eso de que lo partan en tres pelis es igual un poco abusón...no sé.

    Sólo tengo una discrepancia con respecto a según qué efectos especiales, ya lo comentaré cuando haga mi reseña.

    Magnífica como siempre.
    Ahora estoy a la espera de ver la entrada con regalitos! ^^
    Mil besos sirenita preciosa =)

    Feliz día de Reyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la cabecera para variar es obra de la sirenita Sayuri, que me conoce muy bien a estas alturas jeje ;)

      Espero tu reseña, a ver que detalle en los efectos se me escapó... jiji

      Y muchísimas gracias por tus palabras, como siempre son caricias al almas, princesita!!

      Besos de colores!!!

      Eliminar
  5. Felices reyes, Fawn, hada hermosa!
    No me voy a perder esta nueva historia del Mago de la capa gris ni loca, hiciste uan reseña formidable y ademas me gustan mucho estas historias magicas! Un beso y feliz dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hadita linda!!!

      Espero que disfrutes de la peli que es preciosa. Ya verás como te gusta ;)

      Besos de colores!

      Eliminar
  6. Hola Fawn

    Yo la vi hace un par de semanas y a mí me gustó mucho, pero sí que es cierto que a mí al final se me hizo un pelín larga, pero bueno en líneas generales me gustó mucho. Yo tampoco he leído la novela, a ver si antes de que haya salido la segunda entrega me la leo^^

    ¡Un beso enorme Hada Madrina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también voy a leerme la novela en la que se basa porque me gustó mucho la peli ^__^

      Otro beso enorme para mi sirenita!!!

      Eliminar
  7. FELIZ DIA DE REYES AMIGA.
    ME HA GUSTADO TODO EL COMENTARIO QUE HAS HECHO PUES NO HE LEÍDO EL LIBRO NI HE VISTO LAS PELÍCULAS PERO SIN DUDA PROMETEN MUCHO. SUELEN SER APASIONANTES HISTORIAS MÁGICAS Y LLENAS DE ENSUEÑO.
    UN BESITO

    PD HE VISTO QUE PUSISTE LAS ESTRELLITAS, ESTÁN PRECIOSAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo encarecidamente, Luján. Es una historia para soñar que nos habla de valores, sueños y metas ;)

      Siii, como ves ya las puse. Me enamoré de ellas cuando las ví en tu blog ;)

      Un besazo, mi princesa argentina!!

      Eliminar
  8. Me gustó mucho tu blog, te sigo! http://ezequieltoscani.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ezequiel, ahora me paso por el tuyo!!

      Saludos!

      Eliminar
  9. Aun no la vi, no me han dado buena imagen de ella, pero ahora viendo lo tuyo, estoy en la indecision...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás que te parece si la ves finalmente, Inma, pero para mí merece y mucho la pena verla ;)

      Besitos!

      Eliminar
  10. Me gustó bastante la película aunque iba con algunas ideas preconcevidas, menos mal que me equivoqué y disfruté como una loca xD

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gustara, Sawako-chan. Yo tbn disfruté muchísimo con ella ^__^

      Un besazo!!

      Eliminar
  11. Para mi, El Hobbit es la mejor película que he visto en 2012. Leí el libro antes de ir a ver la película y me encantó, así que cuando fui al cine llevaba muy fresco de qué iba la historia. Es cierto que no se sigue a rajatabla el libro, pero como siempre digo con las películas basadas en libros, es una ADAPTACIÓN, y para mi gusto, el resultado ha sido magnífico. Lo único que me "molestó" (y lo digo entre comillas porque tampoco es que me importe mucho, pero hubiera preferido que no fuera así) fue que lo han enlazado mucho con El señor de los anillos.

    A mi me ha encantado la película, tiene de todo: aventuras, amistad, acción, humor, paisajes, música, personajes, historia, originalidad...vamos, que lo tiene todo. Lo único malo es que la dividan en tres partes XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo contigo en tu opinión, Bambú. Sobre similitudes y diferencias con el libro aún no puedo hablar mucho hasta que no lo lea, que no tardaré en hacerlo ;)

      Un besote, Bambú!

      Eliminar
  12. Hola preciosa! Antes que nada darte la enhorabuena por el diseño del blog, porque me tiene totalmente enamorada. Al mío le hace falta un buen cambio, pero no tengo tiempo ni maña para hacerlo.
    Mi chico me ha dado el latazo para ir a ver la peli. He de decir que las pelis de El Señor de los Anillos, las he visto sólo una vez, hace mil, y me quedaba dormida. Aunque no sé si fue porque era más pequeña y no la entendía, o no sé. Me han dado muy buenas opiniones de esta, y la verdad, es que me gustaría verla, para enterarme de qué va la historia, y luego seguir con las otras jajaja.
    Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Trish!!

      A mí me gustó mucho esta peli, me atrevería a decir que más que "El señor de los anillos" porque tiene muchos momentos cómicos. Eso sí, es larga, eh?

      Ya me contarás que te parece si la ves ;)

      Un besazo, linda!!!

      Eliminar
  13. yo quiero verla! ya la tengo en el pc para vermela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás que te parece, Liz ;)

      Eliminar
  14. Yo también la tengo pendiente, aunque este tipo de pelis me dan algo de "pereza" verlas :P Pero si la pones tan y tan bien entonces tendré que vermela si o si ;)

    Un beso lleno de mágia :**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponte a ello, y luego me dices que te parece ;)

      Un besazo, amiga!!

      Eliminar
  15. A pesar que le encuentro algunos defectillos, me parece un muy digno regreso a la Tierra Media.

    Disfruté mucho viéndola, y aunque es larga no se me hizo pesada en general, y el poderío visual es abrumador. Y en mi caso, rompo una lanza en favor de la música de Howard Shore, creo que la banda sonora de El Hobbit debe parecerse a la de El Señor de los Anillos, por su propia concepción, donde a cada raza se le asignaba un tema musical. A mi por lo menos me gustó bastante :-)

    P.D: que me salte la música de tu blog de The Tolkien Ensemble mientras escribo el comentario no ha tenido precio :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la encontré perfecta, pero claro no me he leído la novela, cuando lo haga ya os contaré ;)

      Un besote, Raist!!

      Eliminar
  16. Simplemente me encantó!!

    Soy seguidora de Tolkien desde mi jovencísima juventud... en mis manos pusieron sus libros con apenas 12 o 13 años y ver esas páginas traducidas en imágenes con "El Señor de los Anillos" fue un sueño.

    Y creía que era insuperable, pero al ver ¡¡COMO!! ha quedado "El Hobbit: Un viaje inesperado"... es simplemente extraordinario. Han superado la linea de bien hecho en solo 5 minuto de película. Ese inicio es espectacular (cuando nos narra Bilbo el inicio de su libro... la historia de como los enanos perdieron Erebor)y la aventura magnifica de principio a fin... como vemos por primera vez en los ojos del joven Bilbo la ciudad de los Elfos: ¡¡Rivendel!! Como pasa éste de ser un estorbo/carga para sus compañeros a ser una pieza importante de la compañía!!

    Me encantó el libro del Hobbit. Si bien tiene un estilo más de cuento infantil que el Señor de los Anillos... es porque el libro tiene ese toque ciertamente.

    Y de solo pensar... tooodo lo que nos queda por ver aun: La ciudad Lago, El Bosque Oscuro, Smaug, La guerra de los 5 Ejércitos... pfff, casi es insoportable pensar que hay que esperar tanto tiempo para verlo.

    Para mi, no tiene desperdicio y que hayan completado la Aventura de "El Hobbit" con historias paralelas y recuerdos rescatados de "El Silmarillion" es un detalle que solo le suma puntos (si aun se puede sumar más) a Peter Jackson y la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo en tu opinión, Amarie. Tengo muchísimas ganas de leerme la novela y ya te contaré mi opinión!!

      Gracias por tu fantástica opinión!!

      Un besazo y feliz año nuevo, guapísima!!

      Eliminar
  17. hola preciosa Fawn

    como estas la verdad es que me encanto tu reseña de la pelicula yo ya la fui a ver y me fasino esta padricima brinque me rei me asuste soñe y la disfrute al maximo tanto como el señor de los anillos

    queria preguntarte en el video que pusiste de misty mountains could aparecen algunas esenas que no vi dentro de la pelicula como a gandalf en las ruinas y abilbo con la espada rota si salen en la pelicula o son parte de la segunda parte

    todas estas peliculas de fantasia me encantan ya la estaba esperando y no me desiluciono en absoluto al contrario se me fue el tiempo rapidicimo me encantaron los enanos todo sobre todo torin escudo de roble esta increible en su personaje esos ojos tan hermosos y ala vez tan tristes dan a conoser el alma del personaje me encanto la cancion ni se diga sobre todo la de la montaña donde cuenta la historia de el reino de los enanos y el dragon

    ahora estoy en espera de la segunda parte y sobre todo de la aparicion del dragon sangn o algo por el estilo amo todo esto dragones hadas sirenas

    por cierto esta preciosa la nueva imagen del blog me gusto mucho hadita de los cuentos de hadas por cierto como te fue de reyes que te trajeron esos grandes señores ojala y entre todos esos regalos te hayan traido la salud completa de tu mami y muchos sueños e iluciones

    bueno estamos en contacto mi pequeña hadita de los cuentos de hadas cuidate saludame a tu mami y te mando muchos abrazos de rosca de reyes y muchos besos de chocolate con leche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi bella durmiente mexicana!

      Yo tbn ví esas escenas y tampoco sé decirte bien. Pero yo creo que pertenecen a la segunda parte,ya que si fueran escenas eliminadas, no creo que las metiesen en el trailer.

      Yo tbn tengo muchísimas ganas de ver la segunda parte. Solo nos quedan doce meses por delante... jejeje

      Ahora que me han regalado la novela, tengo que empezar a leerla sin falta, porque estoy casi segura al cien por cien que me encantará. ya os contaré en una reseña ;)

      Mamá está mejor, tanto física como anímicamente. Estamos a la espera de haber si se deciden a operarla de la rodilla, donde le quedó el hueso dañado, ya que le produce muchos dolores. Pero por lo demás, está mejor.

      Qué tal tú y tu familia? espero que genial, preciosa!

      Un beso muy grande para mi mexicana favorita!!

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. hola preciosa Fawn

    como estas la verdad es que me encanto tu reseña de la pelicula yo ya la fui a ver y me fasino esta padricima brinque me rei me asuste soñe y la disfrute al maximo tanto como el señor de los anillos

    queria preguntarte en el video que pusiste de misty mountains could aparecen algunas esenas que no vi dentro de la pelicula como a gandalf en las ruinas y abilbo con la espada rota si salen en la pelicula o son parte de la segunda parte

    todas estas peliculas de fantasia me encantan ya la estaba esperando y no me desiluciono en absoluto al contrario se me fue el tiempo rapidicimo me encantaron los enanos todo sobre todo torin escudo de roble esta increible en su personaje esos ojos tan hermosos y ala vez tan tristes dan a conoser el alma del personaje me encanto la cancion ni se diga sobre todo la de la montaña donde cuenta la historia de el reino de los enanos y el dragon

    ahora estoy en espera de la segunda parte y sobre todo de la aparicion del dragon sangn o algo por el estilo amo todo esto dragones hadas sirenas

    por cierto esta preciosa la nueva imagen del blog me gusto mucho hadita de los cuentos de hadas por cierto como te fue de reyes que te trajeron esos grandes señores ojala y entre todos esos regalos te hayan traido la salud completa de tu mami y muchos sueños e iluciones

    bueno estamos en contacto mi pequeña hadita de los cuentos de hadas cuidate saludame a tu mami y te mando muchos abrazos de rosca de reyes y muchos besos de chocolate con leche

    ResponderEliminar
  20. Hola, esta excelente tu blog, la verdad quiero pedirte un gran favor, pues llevo mucho tiempo tratando de descargar el album "Leaving Rivendell" de la agrupación "The Tolkien Ensemble", y como fan de El Señor de lo Anillos tal vez me puedas ayudar, mi correo es conrado888@yahoo.es. Te agradezco de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Kliminski. Lo cierto es que lamentablemente de momento no te puedo ayudar con ese álbum porque no lo tengo, pero si descubro algo referente a él, te avisaré ;)

      Besos de colores!

      Eliminar
  21. Hola, esta excelente tu blog, la verdad quiero pedirte un gran favor, pues llevo mucho tiempo tratando de descargar el album "Leaving Rivendell" de la agrupación "The Tolkien Ensemble", y como fan de El Señor de lo Anillos tal vez me puedas ayudar, mi correo es conrado888@yahoo.es. Te agradezco de antemano.

    ResponderEliminar
  22. Hola Fawn, quiero agradecerte el tomar un poco de tu tiempo para responderme, leí por ahí arriba que te dicen "preciosa Fawn" y supongo que lo hacen por que eres hermosa, lo digo por que en el caso de que no poseas un rostro bello (me es imposible saberlo) el simple hecho de crear un blog como el tuyo requiere de un hermoso corazón y un alma soñadora y mágica, los temas musicales con los que ambientas tu blog son sencillamente maravillosos. En cuanto a tu intento por ayudarme con mi petición, con la sola intención me basta. Mis mas sinceros agradecimientos y un caluroso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus bellas palabras, Kliminski, son regalos para el alma. Tú también debes ser un bondadoso ser por lo que me has dejado intuir ^-^

      Besos de colores y feliz y mágico fin de semana!

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...